PDA

Ver la Versión Completa : mucha necesito traer un carro de los USA


JEHOVED
28-Jul-2006, 16:33
Hola jovenes miren fijense que necesito traer un carro que me va a vender un familiar en los USA pero no se como hacerle, es un ford mustang 1995, necesito ayuda, si alguien conoce como hacer, que se necesita, que tengo que pagar o que hago.


Thanks:meet:

Sharkev
28-Jul-2006, 16:56
segun se yo... solo te lo embarcan alla y cuando viene aqui vas al puerto a pagar impuestos y lo entras............... y ya.......

y claro, le pagas al que te lo vendio.............jeje

JEHOVED
28-Jul-2006, 17:01
va pero con quien lo embarco, alguien me ayuda con eso, hay alguna empresa,

Guayo
28-Jul-2006, 17:06
Acá en el foro hay varios usuarios que se dedican a eso, te recomiendo hablar con cougar :puravida:

cougar
28-Jul-2006, 17:31
pues como t puse en el pm de donde viene el carro ademas tenes q dsemostrar como lo pagaste tenes que tener factura etc etc no es solo de traerlo pilas me contas la verdad si tenes alguna consulta llamame voz o pm

Sharkev
28-Jul-2006, 19:03
ahi esta aquel solo ganas...................:ok:

EL_DUKE_MAYOR
29-Jul-2006, 20:03
Hola jovenes miren fijense que necesito traer un carro que me va a vender un familiar en los USA pero no se como hacerle, es un ford mustang 1995, necesito ayuda, si alguien conoce como hacer, que se necesita, que tengo que pagar o que hago.


Thanks:meet:
en ke estado esta el carro derrepente te puedo ayudar :ok:

krudos
29-Jul-2006, 23:03
mi hermano se lo puede traer rodado por $1000

EVO IV
30-Jul-2006, 23:38
Me pongo a tus ordenes. Mi tel. es 23615936. Francisco.

JEHOVED
31-Jul-2006, 07:53
pues miren el carro viene de Miami, y el estado, esta bien fisicamente, solo hay que hacerle sus arreglitos, y en la aduana cuanto se paga, y cuanto me saldra por todo en impuestos, pa prepararme con la venida

Speed_Racer
31-Jul-2006, 08:49
Si viene de Miami, Fla. el barco es relativamente barato... Comparado con los precios que estàn cobrando ahora en Cartainer o en Port to Port...

Yo te recomiendo que si tu familiar que te està vendiendo el carro puede hacerte el favor de ir a dejarlo a Tampa, Fla. que vaya a dejartelo a Puerto Manatee... Ahì el barco es baratìsimo...

Mientras tenès que ir a autenticar la factura con un abogado para que te la acepten acà... Ademàs no es solo de mandarlo a pedir... Vos estàs inscrito en el padròn de importadores y exportadores de la naciòn???... Tenès alguna importadora o persona individual que pueda ingresar vehìculos al paìs para que no te toque pagar impuestos con el Blue Book??? Tambièn tenès que tener los documentos que acrediten la compra de las divisas (Moneda extranjera en este caso los USD$)... Asì como la copia de la transferencia del dinero (o giro en su defecto) a la empresa que te està vendiendo el carro allà...

Hay una tabla ahora aparte de eso que los vehìculos de 1900-1995 tienen que venir facturados por un valor no menor a los USD$850ºº... Y sino estoy mal la persona que te està vendiendo el carro no puede extenderte factura de ningùn tipo asì que estàs pisado a menos de ese pariente tuyo sea Dealer allà si puedes ingresar un carro comprado en la calle (como se dice allà) a Guatemala...

Tenès que tener un contacto DE BUENOS AGENTES DE ADUANAS... Para que te agilicen el tràmite.. A ellos yo les pago como USD$100ºº no màs cuando ingresan vehìculos nuestros... Tiene que ser conocido y honrado porque en los tràmitadores hay gente de todo tipo...

Los impuestos son un proporcional al valor de la factura del vehìculo y dependiendo al puerto al que llegue acà en Guatemala podès calcularlo de la siguiente manera... Si tu Mustang te lo estàn vendiendo en unos USD$900ºº si es màs de eso te lo estàn dando carìsimo lsadkjlkfdjklfsjkafjklsfajlkas :risa: (Por ese valor validà la factura)... (USD$900ºº valor factura + USD$400 flete marìtimo + USD$80ºº sea insurance ) * (0.34) = USD$470ºº Impuestos Si es que llega a Puerto Barrios... Si llega a Sto. Tomàs sube un poco..:si: pero se hace esto para tener un estimado aproximado... :si:


No es cosita sencilla meterse a traer un carro sin saber:si:

Guayo
31-Jul-2006, 10:03
Qué buena información, SRB, el que sabe, sabe. :puravida:

JEHOVED
31-Jul-2006, 10:08
Si viene de Miami, Fla. el barco es relativamente barato... Comparado con los precios que estàn cobrando ahora en Cartainer o en Port to Port...

Yo te recomiendo que si tu familiar que te està vendiendo el carro puede hacerte el favor de ir a dejarlo a Tampa, Fla. que vaya a dejartelo a Puerto Manatee... Ahì el barco es baratìsimo...

Mientras tenès que ir a autenticar la factura con un abogado para que te la acepten acà... Ademàs no es solo de mandarlo a pedir... Vos estàs inscrito en el padròn de importadores y exportadores de la naciòn???... Tenès alguna importadora o persona individual que pueda ingresar vehìculos al paìs para que no te toque pagar impuestos con el Blue Book??? Tambièn tenès que tener los documentos que acrediten la compra de las divisas (Moneda extranjera en este caso los USD$)... Asì como la copia de la transferencia del dinero (o giro en su defecto) a la empresa que te està vendiendo el carro allà...

Hay una tabla ahora aparte de eso que los vehìculos de 1900-1995 tienen que venir facturados por un valor no menor a los USD$850ºº... Y sino estoy mal la persona que te està vendiendo el carro no puede extenderte factura de ningùn tipo asì que estàs pisado a menos de ese pariente tuyo sea Dealer allà si puedes ingresar un carro comprado en la calle (como se dice allà) a Guatemala...

Tenès que tener un contacto DE BUENOS AGENTES DE ADUANAS... Para que te agilicen el tràmite.. A ellos yo les pago como USD$100ºº no màs cuando ingresan vehìculos nuestros... Tiene que ser conocido y honrado porque en los tràmitadores hay gente de todo tipo...

Los impuestos son un proporcional al valor de la factura del vehìculo y dependiendo al puerto al que llegue acà en Guatemala podès calcularlo de la siguiente manera... Si tu Mustang te lo estàn vendiendo en unos USD$900ºº si es màs de eso te lo estàn dando carìsimo lsadkjlkfdjklfsjkafjklsfajlkas :risa: (Por ese valor validà la factura)... (USD$900ºº valor factura + USD$400 flete marìtimo + USD$80ºº sea insurance ) * (0.34) = USD$470ºº Impuestos Si es que llega a Puerto Barrios... Si llega a Sto. Tomàs sube un poco..:si: pero se hace esto para tener un estimado aproximado... :si:


No es cosita sencilla meterse a traer un carro sin saber:si:
Osea que es una gran metida de verrrrrrrsssssssshhh, mira pue el me lo va a vender a mi a 200(jejeje se me olvido un cero) son 2000 dolares, pq el tiene 3 carros ahi, el es Cubano pero nacionalisado Gringo, es esposo de mi tia, y hace ratos que no lo usa y lo tiene ahi en el parqueo, tons dijo que me lo vendia, mas o menos con eso se dan una ideita a cuanto me saldra el resto?

Sir Maximus
31-Jul-2006, 10:11
pues, a mi el embarque en Miami, no me ha salido nada barato !! ES mas,,,,,,,,segun el listado ke tengo es mas caro en Miami ke en Tampa.........y aqui cuando vienen, al contrario tambien..........en Puerto Barrios por lo general te cobran mas todos los mamones, ke en Sto. Tomas !!! , pero bueno me imagino ke akel ha de tener pistiado ahi a la mara,,,,,,,tonces ahi ya es otro rollo pues........ahuevo va !!!

JEHOVED
31-Jul-2006, 10:19
va por eso quiero saber quien me hecha una mano con eso, si alguien me ayuda pq asi es como el me lo va a vender, segun creo "barato" o estoy mal???

Speed_Racer
31-Jul-2006, 10:54
Te la pongo asì de fàcil...

Conseguì alguien que tenga importadora o comerciante individual que pueda ingresar carros al paìs y que estè dispuesto a usar su negocio como "Supuesto Importador"... Osea meterlo a su nombre o nombre de la empresa...

Ok... Si conseguìs con quièn asegurate que la factura venga a nombre de esta persona u empresa al igual que el tìtulo de propiedad del vehìculo... Y vos podès ir como te digo al banco a comprar tus dòlares y tener ese codito listo para cuando venga el carro... Y cuando mandès el dinero tambièn guardà el codito del banco o ya sea el recibo que te dan cuando comprès el giro... Pero como te digo allà tenès que conseguir o el Cubano este tiene que conseguir quièn sea Dealer para que le extienda el documento a nombre de quien te lo va ingresar...

Y como te decìa aseguràte que a factura te la hagan por USD$850ºº o màs... Sino no tiene vàlidez... Y pues el calculo de los impuestos es màs o menos como te expliquè... Aveces es un poquito màs y aveces es un poquito menos... Pero ese redondeo al menos cuando me vienen a Pto. Barrios no me ha fallado:si:... De hecho mañana voy para allà:oscar: a traer unos carros...

Bueno para que tengàs en mente varias cosas siempre recordà que cuando pagàs impuestos de importaciòn, pagàs un IVA... Y cuando la persona que te ingrese al paìs tu carro te extienda la factura de compra-venta del vehìculo vos tenès que pagarle lo que te pida por uso de patente y gastos administrativos... Ya con eso pues solo le pagàs el ISR correspondiente al valor por cuanto te van a facturar el vehìculo ante la SAT y un COMPLEMENTO DEL IVA... Que a la larga te va salir por todo como Q.2'500ºº eso es casi que fijo...

Va el carro te va costar decìs vos USD$200ºº + Shipping USD$570ºº + USD$50ºº Abogado que valida la factura allà en EEUU + USD$470ºº Impuestos + USD$350ºº IVA, ISR y Uso Patente + USD$100ºº Tramitadores + USD$60ºº de la tacuazina + USD$100ºº Traspaso y no que otro gasto + USD$40ºº del envìo del giro = USD$1'940ºº Valor aproximado total...

Q.14'500ºº Ya puesto acà en Guatemala... A tu nombre y todo:si: aunque aveces sale un poco màs porque uno gasta en cosas, llamadas, gastos imprevistos... Es un rollo... Vos hacète a la idea que el carro te va salir como en Q.18'000ºº:si: eso vale ese mustang puesto acà en Guate:si:

ehonda
01-Aug-2006, 12:29
cual quie cosa compadre estoy para ayudarte ese es mi negocio compra y venta de carros podemos ver que es lo que mas te combiene para traerlo si enbarcado o rodado llamame estoy para ayudarte 59279204 hay que hacer unos arreglos para poder traerlo no se si ya tenes la factura de la compra de vehiculo comprovantes de pago del mismo y unas cosas mas yo te puedo informar de todo y ayudarte orale estare esperando tu llamada

Titi
01-Aug-2006, 12:38
en primer lugar de donde viene...?:asaber: en los barcos de Chiquita vienen carros de Texas (freeport), Florida (Everglades0 y Wlmington (Delaware)... como vi por alli quienes los traen son Port to Port o Cartainer... si llama a Chiquita le pueden dar los datos de ellos... 2420-7400

:)

Speed_Racer
01-Aug-2006, 12:56
cual quie cosa compadre estoy para ayudarte ese es mi negocio compra y venta de carros podemos ver que es lo que mas te combiene para traerlo si enbarcado o rodado llamame estoy para ayudarte 59279204 hay que hacer unos arreglos para poder traerlo no se si ya tenes la factura de la compra de vehiculo comprovantes de pago del mismo y unas cosas mas yo te puedo informar de todo y ayudarte orale estare esperando tu llamada

Si rodado puede ser una opciòn...

Morris ahorita està cobrando USD$700ºº por la jalada... Podrìa ser buena opciòn..:si:

JEHOVED
01-Aug-2006, 16:31
y que tan seguro sera traerselos rodados? y que tan economico sale a comparacion de el barco?

JEHOVED
02-Aug-2006, 12:38
y que tan seguro sera traerselos rodados? y que tan economico sale a comparacion de el barco?
bump

206GTi
02-Aug-2006, 15:17
alla arriba t pusieron ya precios d las dos cosas ya vos hace tus comparaciones, depende d donde lo traigas, pero segun tponen alli, es mas barato por barco.