PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con una VPN!!!!!!!!!!!!

-juanjujo-
24-09-2007, 00:46:37
necesito hacer una vpn, pero que me recomiendan para seguridad o como la puedo hacer mas confiable, porque voy a manejar datos de personas y dinero.

hpalacios
24-09-2007, 00:48:02
vas a usar hardware o software?

-juanjujo-
24-09-2007, 00:50:01
vas a usar hardware o software?

ps la verdad kisieran q me recomendaran, porque kisiera gastar poco y sacar el mayo provecho.

hpalacios
24-09-2007, 00:55:08
y que marca vas a usar de firewall? yo te diria que para la VPN levantes el de Microsoft, aunque existen opciones de hardware como LINKSYS, D-LINK, lo caro son las licencias por maquina o conexion

-juanjujo-
24-09-2007, 00:57:11
y que marca vas a usar de firewall? yo te diria que para la VPN levantes el de Microsoft, aunque existen opciones de hardware como LINKSYS, D-LINK, lo caro son las licencias por maquina o conexion

mmmmmmmmmm, ya te entendi, pero si puedo conectar dos redes completas y utilizar un firewall fisico o uno de software????????????

hpalacios
24-09-2007, 00:58:57
pues, yo diria Hardware para el firewall, aunque el ISA SERVER que es software, tiene algunas funciones basicas de firewall ademas que sirve para adminstrar la red eficientemente

-juanjujo-
24-09-2007, 01:02:48
pues, yo diria Hardware para el firewall, aunque el ISA SERVER que es software, tiene algunas funciones basicas de firewall ademas que sirve para adminstrar la red eficientemente

y puedo conectar varias computadoras hacia el servidor o solo una por cada ippublica o puedo conectar varias con una ip (teniendo en cuenta q tengo una red con 4 computadoras y otra con 5)

hpalacios
24-09-2007, 01:08:22
mejor un ip x maquina o que todas la maquinas se van a conectar al servidor?, y de cuanto es el enlace de datos que tenes? porque sino es grande tiende a socarse, pero podes dividir el enlace segun las ip que tengas...
bueno dependiendo tu proveedor

-juanjujo-
24-09-2007, 01:14:08
mejor un ip x maquina o que todas la maquinas se van a conectar al servidor?, y de cuanto es el enlace de datos que tenes? porque sino es grande tiende a socarse, pero podes dividir el enlace segun las ip que tengas...
bueno dependiendo tu proveedor

mi proveedor es telgua, y el enlace es de 1mb, y yo si kisiera que todas las maquicas se conecten al servidor.

hpalacios
24-09-2007, 01:17:14
y como tenes las redes, en el mismo lugar o sea en la misma oficina? compartirian el mismo enlace hacia tu IT room? porque en horas picos si todos se conectan se puede socar..... pues con Telgua no se, solo que preguntes si ellos pueden dividir el enlace segun las ip que tengas...y ver si te pueden asignar mas....pero si queres usar la misma ip en todas si se puede.....,

hpalacios
24-09-2007, 01:19:56
vos y supongo que por el mismo enlance repartis internet, verdad? pero lo tenes restringido o no?

-juanjujo-
24-09-2007, 01:20:32
y como tenes las redes, en el mismo lugar o sea en la misma oficina? compartirian el mismo enlace hacia tu IT room? porque en horas picos si todos se conectan se puede socar..... pues con Telgua no se, solo que preguntes si ellos pueden dividir el enlace segun las ip que tengas...y ver si te pueden asignar mas....pero si queres usar la misma ip en todas si se puede.....,

es que tengo dos redes en una misma ciudad, como a 1km una de la otra. pero si ya te estoy entiendo el rollo. yo creo q con un ancho de banda de 1mb, no creo q se soke tanto si solo se van a actualizar datos.

hpalacios
24-09-2007, 01:22:25
pero la actualizacion de datos, o lo que vayas a hacer lo va a hacer en linea? o lo vas a hacer despues de algun tipo de cierre?

juanjujo
24-09-2007, 01:27:33
si las voy a hacer en linea. necesito q todo sea en tiempo real.

hpalacios
24-09-2007, 01:30:00
vos y le tenes internet a todos? o sea por el enlance tambien viaja internet supongo...
por que sino mejor empeza por algo asi como una ISA para administrar la Red...luego andate por el VPN,...

krudos
24-09-2007, 03:17:00
clarckconnect
te comparte el internet
ademas te da vpn
eso he usado yo en varios lados

juanjujo
24-09-2007, 10:09:06
clarckconnect
te comparte el internet
ademas te da vpn
eso he usado yo en varios lados

pero esta es para linux o no?????????????:huh:

necesito algo mas para entorno windows.

Spyware
24-09-2007, 10:19:49
Un Fortinet, esos Firewall son la mamá para los VPN, por su puesto q si estas hablando de economía no son los mas recomendables, aunque para el control de Redes mis respetos.

Mac user
24-09-2007, 10:22:38
Recomendado el Linksys y que levantes el servicio de rras en Win2k3, para hacer la vpn, o sino la podes hacer con un isa server, tenes que ver que firewall vas a usar, y tambien los puertos que vas a abrir, no te recomiendo que hagas un NAT, cualquier cosas ya sabes.... :si:

V_W
24-09-2007, 10:27:19
Pues si queres algo con un buen firewall, digamos con un sonic wall, yo tengo asi en la oficina de hecho en todo el grupo a nivel internacional se maneja con el sonic wall, muy bueno vos tenes administracion, podes determinar anchos de banda, configuracion de clientes para vpn, etc.

fifo
24-09-2007, 10:36:00
si no es muy riesgoso yo te recomiendo que uses pptp todo gratis y facil

Joseph
24-09-2007, 11:42:18
Un Fortinet, esos Firewall son la mamá para los VPN, por su puesto q si estas hablando de economía no son los mas recomendables, aunque para el control de Redes mis respetos.

yo tengo uno pero puta lo estas pizando con el precio :alaputa: $****.**

alñskjflaksjf

mejor deberias de usar algun cliente gratuito

Blitz
24-09-2007, 11:53:00
Recomendado el Linksys y que levantes el servicio de rras en Win2k3, para hacer la vpn, o sino la podes hacer con un isa server, tenes que ver que firewall vas a usar, y tambien los puertos que vas a abrir, no te recomiendo que hagas un NAT, cualquier cosas ya sabes.... :si:

xq no hacer NAT ????? :huh:

krudos
24-09-2007, 13:09:51
pero esta es para linux o no?????????????:huh:

necesito algo mas para entorno windows.
mano no le tengas miedo
clarckconnect se instala todo
y se configura en una pagina web

yo no tengo conocimientos d linux y lo uso

te aseguro q en 1 hora tenes montado lo q queres

ktulu022
24-09-2007, 13:15:51
necesito hacer una vpn, pero que me recomiendan para seguridad o como la puedo hacer mas confiable, porque voy a manejar datos de personas y dinero.

Astaro, lo mejor.

juanjujo
24-09-2007, 16:09:29
mano no le tengas miedo
clarckconnect se instala todo
y se configura en una pagina web

yo no tengo conocimientos d linux y lo uso

te aseguro q en 1 hora tenes montado lo q queres

y como funciona exactamente, instalacion y todo a lo que el respecta????????

Mac user
24-09-2007, 17:58:17
xq no hacer NAT ????? :huh:

Por que da algunos clavos cuando abris algunos puerto entonces es recomendable hacer una dmz, en vez del nat, esto tambien depende del firewall que tengas por que en algunos si da clavos en el nat, y en otros no da clavos el nat, es simplemente por eso.... :si:

krudos
24-09-2007, 18:12:24
y como funciona exactamente, instalacion y todo a lo que el respecta????????
va imaginate este escenario

lo bajas, es libre
lo instalas y le pones q ips vas a usar
le activas el vpn y proxy y filtro d contenido
en modo gateway necesitas 2 tarjetas d red
una donde entre el internet y otra donde lo reparta
ademas te da dhcp y un server samba, para compartir archivos en windows
en la ip donde te entra el internet a la maquina
a esa le tiras el ip publico
y el vpn solo con un clic se activa
y logras ver todas las maquinas q estan en la otra tarjeta d red

SUPER SUPER facil
yo he hecho instalaciones d eso y en 1 hora me he ganado Q1000
ademas q con los filtros bloquias o controlas la mara
ademas d ancho d banda

te lo super recomiendo
y si no te animas a ponerlo ya sabes yo lo hago:adictoalf

ardacon
28-09-2007, 13:02:53
Que tan compleja es la información que vas a manejar? no te serviría montar un web server con https y que tus usuarios remotos se conecten vía web?

DrakoGT
28-09-2007, 13:17:46
Ya te mencionaron Fortinet, de verdad son muy buenos para VPN, apoyo esa recomendacion. Esto te permitiría establecer la VPN de punto a punto, para que cada usuario no tenga que estar "marcando" o creando la conexion individualmente.

Tenes que analizar muchas cosas, el tipo de tráfico, cantidad de tráfico, aplicaciones, consumo de ancho de banda.

Si la información que vas a manejar es muy delicada, te recomiendo que analices la opcion de un enlace de datos punto a punto y que el proveedor te incluya el equipo de vpn.

:si: