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Ver la Versión Completa : ¿sera que es la bomba de agua?


joyaoro
01-Oct-2007, 12:19
pues aqui con una duda yo tengo un mitsu OZ,y me a estado empezando a calentar un poco,el ventilador le funciona bien,las mangeras todas estan buenas,el radiador es nuevo y no tiene fuga,lo que me preocupa es que el refrigerante del radiador se lo esta consumiendo rapido,el sabado le puse y hoy lunes ya no tenia(pero no lo esta botando,aparentemente)estoy preocupado porque tambien podria ser el empaque de culata,pero no creo,mi pregunta es,como me doy cuenta si la bomba de agua es la mala,como cuanto cuesta y en donde la consigo,:asaber: :huh: ...

IsRa_RX
01-Oct-2007, 12:20
para tu carro es algo cara...
no creo que sea la bomba de agua prq no tenes fuga de agua o si ????
talvez sea el termoswitch ....

jagiron
01-Oct-2007, 12:21
para mi que si es el empaque de culata porque por lo general cuando la bomba de agua falla deja un charco debajo del carro y como decis que no tenes fugas lo mas probable es eso; revisa como esta tu aceite y si esta como chocolate deplano el empaque

Spoiler
01-Oct-2007, 12:23
Que hacer cuando se calienta el auto.


Los motivos de sobrecalentamiento pueden ser varios y van desde un simple descuido, hasta un accidente, y pueden provocar daños severos al sistema de enfriamiento
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/fotos/53144.jpg (http://javascript<b></b>:ampliar('53144.jpg','');)
El sistema de enfriamiento, se encarga de retirar el exceso de calor del motor, para mantenerlo a su temperatura óptima de trabajo. Este sistema como los demás de nuestro auto, no es infalible, por lo que debemos estar preparados para saber cómo actuar cuando presente algún problema.
Recuerda que es importante tomar acción de inmediato, ya que trabajar el motor a un exceso de temperatura, puede provocar daños severos que requieren de costosas reparaciones. Las situaciones más frecuentes son;
1. Atorados en el tráfico; cuando el motor se sobrecalienta, lo más probable es que haya exceso de calor producido a consecuencia de que el auto se encuentra detenido la mayor parte del tiempo, y no circula suficiente aire por el motor para enfriarlo. Se recomienda para que el motor regrese a su temperatura óptima de trabajo, apagar el aire acondicionado inmediatamente y encender la calefacción en la máxima velocidad del ventilador, te sugiero abrir las ventanas del auto para facilitar el flujo del aire caliente. La calefacción forma parte del sistema de enfriamiento, y al encenderlo estamos liberando parte del calor del motor, permitiendo que la temperatura del refrigerante baje un poco.
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/fotos/53145.jpg (http://javascript<b></b>:ampliar('53145.jpg','');)
2. Conduciendo en carretera; si el motor se sobrecalienta, lo más probable es que exista una falla en el sistema de enfriamiento como; radiador obstruido, falta de refrigerante o falla en la bomba de agua. En estos casos te recomiendo apagar inmediatamente el aire acondicionado, encender la calefacción en la máxima velocidad y detener el motor inmediatamente. Una vez con el auto estacionado, abre el cofre y espera a que el motor se enfríe por aproximadamente 20 minutos. Cuando ya esté frío, busca signos obvios de falla como; fugas de refrigerante, mangueras rotas o desconectadas, o radiador obstruido con hojas, entre otros. No intentes abrir la tapa del radiador a menos que estés totalmente seguro de que el motor está apagado y frío. Si detectas una falla fácil de reparar, puedes hacerlo tú mismo, y en seguida vuelve a encender tú auto para asegurarte de que se ha solucionado el problema. Si no detectas ninguna falla, te sugiero solicitar la ayuda de un profesional.
En aquellos vehículos donde el ventilador se encuentra accionado por una banda, es posible enfriar el motor colocando el auto en neutral y acelerando, para que fluya una mayor cantidad de aire por el motor.
3. Pérdida de anticongelante por fuga; ya sea por roturas en las mangueras o en el radiador, obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento. Se recomienda hacer una limpieza por lo menos una vez al año, para mantener una buena circulación del líquido refrigerante dentro del radiador.
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/fotos/53146.jpg (http://javascript<b></b>:ampliar('53146.jpg','');)
4. Problemas con la bomba de agua; el corazón del sistema de enfriamiento, es la bomba de agua, cuya función es hacer circular el líquido refrigerante por todo el motor y los ductos de calefacción. Los principales enemigos de la bomba son; el oxido y la corrosión, que son provocados por usar solo agua en el sistema, lo cual no es recomendable, ya que en los motores las temperaturas de funcionamiento normal, sobrepasan los 95° C, el agua empieza a hervir y se presenta el sobrecalentamiento. Los fallos por bomba de agua en muy pocas ocasiones son problema del producto, una falta de tensión en las bandas puede ser la causa de sobrecalentamiento al motor.
5. Mal uso del termostato; hay personas que en los primeros síntomas de sobrecalentamiento optan por quitarlo del motor, cuando en realidad el problema no se ha solucionado de raíz, solo superficialmente. El termostato juega un papel muy importante en el sistema, ya que es quien controla la temperatura del motor. La falla del termostato en el 98% de los casos ha sido por oxido, lo cual provoca que se quede pegado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento.
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/fotos/53147.jpg (http://javascript<b></b>:ampliar('53147.jpg','');)
6. El ventilador del radiador, tiene como función pasar el aire desde afuera del vehículo a través del radiador, y así poder disipar la temperatura del mismo, logrando que el líquido refrigerante se enfríe y vuelva a introducirse al motor.


P.D. Revisa el termostato y el tapon de radiador

joyaoro
01-Oct-2007, 12:40
ok,esque lo raro es que no deja charco,ahorita le pesu el refrigerante,y lo voy a dejar toda la mañana ,a ver si gotea,el tapon es nuevo igua que el radiador,tons,creo que el termostato podria ser aunque no se porque uso el carro,normal,hasta una hora despues de usarlo empieza a chingar la guja pero no es mucho,lo raro es que sube y luego baja y despues sube otravez...

jagiron
01-Oct-2007, 13:14
ok,esque lo raro es que no deja charco,ahorita le pesu el refrigerante,y lo voy a dejar toda la mañana ,a ver si gotea,el tapon es nuevo igua que el radiador,tons,creo que el termostato podria ser aunque no se porque uso el carro,normal,hasta una hora despues de usarlo empieza a chingar la guja pero no es mucho,lo raro es que sube y luego baja y despues sube otravez...

por lo que pones aquí me da la impresion que el termostato esta malo o está mal instalado, lo raro es de que por un termostato malo no tendrias por que consumir el agua

AWD
01-Oct-2007, 13:31
mira creo yo ando en la mismas ya me volvio a calentar hasta la mesh el carro. pero ayer vi que el agua se esta saliendo por el tapon del radiador cuando esta encendido. pero mas siento que si se fue el empaque de la culata. revisale bien todo. y chequea bien en las partes en que mires humedo o gotas de agua. ojala se arregle tu clavin.

joyaoro
01-Oct-2007, 13:57
mira creo yo ando en la mismas ya me volvio a calentar hasta la mesh el carro. pero ayer vi que el agua se esta saliendo por el tapon del radiador cuando esta encendido. pero mas siento que si se fue el empaque de la culata. revisale bien todo. y chequea bien en las partes en que mires humedo o gotas de agua. ojala se arregle tu clavin.
simon ya vi que vos tenes el mismo clavo,y tambien puses un thread de como saber si es el empaque de la culata,que mierda,lo pizado es que le acabo de cambiar el cluths(no se como se escribe) y meterle mas pisto,lo pizado que no trabajo y mi papa me la da todo,que mierda:llanto: a ademas la semana pasada de compre radio pioneer,y ahora esto:rvm:

Domestictunner
01-Oct-2007, 14:07
ok una prueba muy sencilla para ver si es empaque de culata es:
1. Quitale el tapon del radiador
2. observa si hace burbujas
3. si no hace burbujas mete el dedo en el agujero del radiador a modo de sumergirlo en el agua ( COOLANT )
4. si sentis una pulsacion como que te estuvieran tocando el dedo, definitivamente se le fue el empaque de culata.
5. al subir la temperatura pone la calefaccion si aun asi no baja es el TERMOSTATO que ya esgta malo y no esta habriendo debidamente.

MURDOCK ELECTRONICS
01-Oct-2007, 14:15
ok una prueba muy sencilla para ver si es empaque de culata es:
1. Quitale el tapon del radiador
2. observa si hace burbujas
3. si no hace burbujas mete el dedo en el agujero del radiador a modo de sumergirlo en el agua ( COOLANT )
4. si sentis una pulsacion como que te estuvieran tocando el dedo, definitivamente se le fue el empaque de culata.
5. al subir la temperatura pone la calefaccion si aun asi no baja es el TERMOSTATO que ya esgta malo y no esta habriendo debidamente.

osea que ahi es como un toque electrico el que te da vos.:huh:

jrhess
01-Oct-2007, 14:50
yo diria que es el thermostato, lo mas probable es que ya este malo , o que sencillamente necesitas sacarle el aire al sistema , y deplano tiene burbujas, es facil hacerlo.

Domestictunner
01-Oct-2007, 14:55
asi es, exactamente, sentis un toque como electrico y si es asi, bien papa!!!!! te tronastes el empaque de culata en el area de compresiones, te lo digo porque asi empezo un peugeot 206 que tengo aqui en el taller con 14,800kilometros y se hecharon el motor!!

Lo mejor es que no lo uses y que compres todos los empaques de culata para arriba osea empaques de 1/2 motor, porque vas a tener que levantar culata, aver si no hay que sepillarla, y eso implica servicio de culata de una vez, y cambio de sellos de valvulas.

meteoro
01-Oct-2007, 15:40
revisa abrazaderas, presion del tapon etc....


si fuera bomba de agua, en trafico te kalentara a lo bruto!

AWD
01-Oct-2007, 17:11
pues fijate que el mio no saca burbujas pero de repente escupir el agua del radiador y bien caliente. <rvm>

AWD
02-Oct-2007, 09:47
yo hable ayer con un mecanico que conozco y me dijo que pueda ser que se haya pegado el termostato. por el agua no baja si no que la expulsa del radiador.

joyaoro
02-Oct-2007, 11:08
mmm,pues voy a probar ahorita,le voy a quitar la tapa al radiador y les cuento,pero lo raro es que ayer no me calento,y ya le saque el aire para ver si tenia burbujas,asi que si no es nada de eso,mañana lo llevo al taller y que le revisen el termoestato y el empaque de la culata

Ninja300zx
02-Oct-2007, 11:50
ha e ser el tapon del radiador ke no te esta resistiendo la precion y el agua se esta evaporando... checkeate eso antes de gastar en una bomba y si necesitas bomba mejor mandala a reconstruir... alli en la aguilar batres hay un lugar recomendadisimo... no me recuerdo como se llama pero esta enfrente de llanresa Ag Batres... creo ke es EGR o algo asi

Ninja300zx
02-Oct-2007, 11:54
:huh: asi es, exactamente, sentis un toque como electrico y si es asi, bien papa!!!!! te tronastes el empaque de culata en el area de compresiones, te lo digo porque asi empezo un peugeot 206 que tengo aqui en el taller con 14,800kilometros y se hecharon el motor!!

Lo mejor es que no lo uses y que compres todos los empaques de culata para arriba osea empaques de 1/2 motor, porque vas a tener que levantar culata, aver si no hay que sepillarla, y eso implica servicio de culata de una vez, y cambio de sellos de valvulas.

pero los sellos vienen en el head gasket kit no?

joyaoro
02-Oct-2007, 12:00
asi es, exactamente, sentis un toque como electrico y si es asi, bien papa!!!!! te tronastes el empaque de culata en el area de compresiones, te lo digo porque asi empezo un peugeot 206 que tengo aqui en el taller con 14,800kilometros y se hecharon el motor!!

Lo mejor es que no lo uses y que compres todos los empaques de culata para arriba osea empaques de 1/2 motor, porque vas a tener que levantar culata, aver si no hay que sepillarla, y eso implica servicio de culata de una vez, y cambio de sellos de valvulas.

puta vos si lo awebas a uno:alaputa:

Ninja300zx
02-Oct-2007, 12:04
puta vos si lo awebas a uno:alaputa:


no te ahueves... mira pues... kita la tapa del radiador y si el agua o refrigerante tiene manchas de aceite color arcoiris entocnes si la cagaste, de lo contrario no te ahueves...