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Ver la Versión Completa : Ayuda con Mazda 323 `98, se apaga en bajas rpms


KsaK
11-Oct-2007, 00:08
Que ondas mucha

pues a mi esposa le regalaron este carro, es un Mazda 323f 1998, GLX de agencia, motor 1.6 DOHC

pues la cosa paso asi, desde que se lo regalaron aveces se apagaba de la nada, principalmente al llegar a las esquinas, a los semaforos y esas cosas, cuando las revoluciones bajan, se caian de un solo y se apagaba, revisandolo note que la caja del filtro de aire estaba floja y como que no sellaba bien, tonces cuando se apagaba, pues me paraba en una gasolinera a hacerle precion a la caja del filtro para que cerrara y funcionaba otra vez... lo raro es que al tiempo empezaba a apagarse, bueno revisando el sistema de admision de aire, note que la onda de plastico que va del filtro de aire al maniful estaba rajada.... :thunderbo cabal dije yo alli esta la onda... bueno me salia caro el repuesto, tonces le puse una pipa y un filtro, aprovechando la excusa... :califa: pues empezo a funcionar bien el carro otra ves.. despues como a los 2 meses, empezo a fregar el carro otra vez, pero ahora solo se apagaba si tenia el aire acondicionado puesto, de casualidad le empezo a patinar el clutch, ahuevo dije yo, el clutch esta chingando ya y por eso se apaga... pues le cambie el clutch, la canasta, el collarin y todo el kit... pues funciono otra ves bien el carro, hasta ahora, que empezo otraves a apagarse, lo raro es que no lo hace todo el tiempo, por ejemplo en las mañanas nunca se apaga, yo he sentido que es cuando ya a calentado el sol, por hay por el medio dia, y despues de puyar un cacho el motor, al llegar al trafico o a un semaforo solo se apaga, como que se ahogara, pero solo le doy a la llave y arranca como que si nada....

necesito que me iluminen mucha, ya no se que tiene, :huh: lo proximo que le pienso revisar es el catalizador, porque pareciera ser eso, pero la verdad es que ya tengo mis dudas... :asaber:

alguna idea por alli de que pudiera ser?

en resumen:
le puse pipa y filtro de aire porque eso parecia ser... NEL :rvm:
le cambie todo el clutch porque eso parecia ser.... NEL :rvm:
le quito el catalizador :huh:
sera la computadora :huh:

Gracias mucha por sus respuestas


Que ondas mucha, ya se arreglo mi carrin.

Lo que hice a la final fue que compre carbu-clean que me costo 18 Quetzales, unos $ 2.50, lei en algunos otros foros y si, si decian que los mazda 323 modelo 98 dan el mismo problema, es que el sensor de temperatura del aire y el de flujo de aire se ensucian y no dan lecturas correctas.

solucion:
limpiar el sensor de flujo de aire con carbu-clean
el sensor de flujo de aire se encuantra localizaso inmediatamente despues del filtro de aire, se tiene que desmontar la caja del filtro de aire para tener acceso al senson. el sensor es un pequeño tubo de plastico que adentro tiene 2 resistencias, 2 pequeños alambres con una gota enmedio, estos se encontraban totalmente negros, bloqueados de suciedad, dandole "sopletazos" de carbu clean, y esperando que seque entre aplicacion y aplicacion a la media hora estaban limpios como nuevos, no hay que tocarlos solo dejar que el liquido haga su trabajo.
Al mismo tiempo le aplique un poco de carbu-clean al throttle body, le saco bastante suciedad.
ya solo quedo ensamblar todo de nuevo, costo que arrancara a la primera, pero sin duda era la computadora reprogramandose, y gratificacion instantanea, paso de ser un carro casi in-manejable, a un carro puyon y jalon otra ves, al instante.
me parecio poco creible la solucion cuando la lei, pero ahora doy fe que funciona re bien.

saludos mucha, ojala les sirva.

:bailar::birra::ok:

quique17
11-Oct-2007, 00:11
a cuantas rpm esta el idling?
no tenes prendido el check?

yo creo q posiblemente tu sensor de flujo de aire este malo

KsaK
11-Oct-2007, 00:18
a cuantas rpm esta el idling?
no tenes prendido el check?

yo creo q posiblemente tu sensor de flujo de aire este malo

anda por las 700 - 800 rpms... no tiene check porque es de agencia, o si no se lo he visto es que no esta encendido pero mas que no tiene...

quique17
11-Oct-2007, 00:19
anda por las 700 - 800 rpms... no tiene check porque es de agencia, o si no se lo he visto es que no esta encendido pero mas que no tiene...
lso d agencia tambien traen vos.... :si:

Freeman
11-Oct-2007, 05:06
todos los carros traen check, no importa sea de donde sea siempre traen, segun vos de donde salen los carros rodados?


ahora dudas: estas seguro que el tablero esta completito y no el han quitado la luz de check?

jagiron
11-Oct-2007, 09:14
puede ser el sensor de presion absoluta del maniful, llevalo a un taller donde hagan diagnostico computarizado (ojo diagnostico no lectura de códigos)

DANIXN
11-Oct-2007, 09:18
Hacele Limpieza Al Cuerpo De Aceleracion Manito... Y Cambiale Un Empaque Que Va Por Alli Que No Se Como Se Llama

BAG
11-Oct-2007, 22:55
simon, hay q hacerle limpieza al cuerpo d injeccion, eso ha d ser, mas porque dcis q tenia quebrado el depurador, se ha d haber ensuciado, hace cuanto q tenes ese carro? yo tenia uno y le pasaba lo mismo pero lo vendi asi hace como 3 años, y despue tube un mitsu q me hacia eso tambien pero lo lleve al mecanico y me le limpio el cuerpo d injeccion y funciono bien.

Chito
11-Oct-2007, 22:58
Sintoma comun de fallo o suciedad en el cuerpo de admision

si podes, que le limpien y graduen bien la tps y la maf:si:

KsaK
12-Oct-2007, 16:08
orale mucha gracias.. seguro eso puede ser... alguna sugerencia de donde lo puedo llevar?

KsaK
12-Oct-2007, 16:10
simon, hay q hacerle limpieza al cuerpo d injeccion, eso ha d ser, mas porque dcis q tenia quebrado el depurador, se ha d haber ensuciado, hace cuanto q tenes ese carro? yo tenia uno y le pasaba lo mismo pero lo vendi asi hace como 3 años, y despue tube un mitsu q me hacia eso tambien pero lo lleve al mecanico y me le limpio el cuerpo d injeccion y funciono bien.

fijate que ese se lo regalo mi suegro a mi esposa hace como 1 año... pero el lo tubo como 5 años antes... vos eso de hacerle liempieza a eso sera muy pizado? lo podre hacer yo mismo? vos que decis?

DANIXN
12-Oct-2007, 16:17
TRaeselo a mi mecanico!! a mi me cobra Q.160.00 por hacerlo (no se si estará bien el precio, no incluye materiales) y a mi me lo deja bien bien.
contactame por pm

luedges
12-Feb-2008, 19:17
Estimado Ksak, saludos, mi nombre es Luis y te escribo de Panamá, tengo un problema con mi mazda, que parece ser una copia del qu tenias tu.

tengo un 323 del 2003, GLX, y estoy interezado en saber finalmente como resolvistes el problema, ya que el mió a pasado por 3 mecanicos sin encontrar solución alguna.

KsaK
14-Feb-2008, 22:37
Estimado Ksak, saludos, mi nombre es Luis y te escribo de Panamá, tengo un problema con mi mazda, que parece ser una copia del qu tenias tu.

tengo un 323 del 2003, GLX, y estoy interezado en saber finalmente como resolvistes el problema, ya que el mió a pasado por 3 mecanicos sin encontrar solución alguna.


Gracias por todas sus respuestas... pues aparentemente se arreglo el problema con mi motor, lo que hice a la final fue limpieza de injectores, solo con un aditivo de los que se pone en el tanque de gasolina, y limpieza del throtle body, ya tiene mas de 6 meses que no molesta para nada, casualmente hoy le hice limpieza a mi filtro de aire, ahora tengo un simota pero lo limpio con el kit K&N, funciona bien ahora

luedges
16-Feb-2008, 09:35
Pues en mi caso, inicialmente pense que era problema de la gasolina, ya que se realizo una verificación en una gran cantidad de estaciones de gasolina y se encontraron en los tanque grandes concentraciones de agua; asi que le puse un aditivo para remover agua (STP All Season Water Remove) sin embargo el problema persistia.

Luego pense que eran los inyectores que estaban sucios y le puse un aditivo a la gasolina para para limpiar inyectores, (Motor Kote), y nada.

Verificando la hoja de mantenimiento, me di cuenta que a los 75,000.00 km lo único que no le habia cambiado era el filtro de gasolina, asi que eso hice...y nuevamente daba problemas.

Lo llevé al un mecanico y me dijo que podria ser el catalizador, que se lo podia quitar...pero esa no me pareció una recomendación muy acertada.

Lo llevé a otro mecanico y el me recomendo hacerle un autodiagnosito ya que simplemente no daba con el problema.

De esto lo lleve a un lugar donde hacian estos diagnosticos y la maquina no trabajaba, mandaba un mensaje de error y no pudo hacerce.

Luego en otro lugar, me preguntaro si la luz de CHECK estaba encendida, la verdad es que nunca he visto esa luz en los casi 5 años que tengo con el mazda.

Hable con el mecanico y me explico que el carro debería tener dicha luz y que cuando abro la ignición ella se deberia encender. Hicimos algunas pruebas desconectando algunos sensores (por ejemplo que que esta despues del filtro de aire) y la la luz nuca se prendió, el mecanico pensó que pudiese ser que alguna mala conexión cuando le instalaron la alarma que inabilitaron dicha luz o el foco esta quemado o realmente no tiene indicación de check.

Me sorprendió mucho eso, toda vez que la alarma se la instalaron en la concedionaria asi que no pensaba que hubiesen sido tan tontos en quitarla.

De esto me fui a la agencia donde compre el auto y hable con uno de los mecanicos y le pregunte que si el modelo de auto que tengo tenia dicha luz (CHECK), me dice que si, y la siguiente pregunta obligada es porque no prende. (habría que revisar)

Fui a otro lugar que realizan autos diagnosicos, y lograron hacerlo, y salieron 6 codigos de error(entre los cuales figuranban el sensor del arbol de leva y el sensor del cigueñal), el especialiste me dijo que los hiba a borrar y que probara el carro nuevamente, para ver si daba el fallo y verificar que efectivamente esos sensores eran el problema. le di la vuelta y de paso pase por la agencia a verificar el costos de los sensores..:pajeo2:

luedges
16-Feb-2008, 09:43
Continuando con la historia,

despues de verificar el costos de los sensores y una vez que volvio a presentar el problema fui nuevamente a el taller sin embargo ya no realizaban el autodiagnostico porque la computadrora se dañó...

fui a otro lugar(que me recomendaron, son especialistas en autodiagnosticos) y alli realizaron el diagnostico y salieron los siguientes códigos:

P1345 Variable Valve Timming Control
P0328 Amount of Knock Staba System

Y me explicaron que ello primero hacer una revisión del carro, ya que el primero podria ser problemas con la valvula o inclusibe problema con la correa de tiempo.

asi que en este punto se encuentra esta revisión... cuando tenga mas detalles les escribo

KsaK
30-Mar-2008, 14:44
solucionado mucha :meet: gracias a todos por sus aportes, en el primer post pongo la solucion

hfaigen
23-Feb-2009, 13:58
Hola! tengo el mismo auto, con el mismo problema, de mecanica no se mucho, pero se que el mecanico, me estuvo estafando por mucho tiempo!
me podrias indicar graficamente con una foto o algo, donde se encuentra los sensores del aire que tengo que limpiar! asi lo realizo yo mismo!

muchas gracias por todo!
si quieres te envio una imagen del motor de mi mazda!
Abrazo