PDA

Ver la Versión Completa : boot camp o parallels automatic installation??

javieringo1
23-10-2007, 18:47:41
en el trabajo me acaban de dar una mac, pero necesito usar siempre windows por una aplicacion mierda. Pero me pizaron con la instalacion y configuracion de todo. Ya instale el os x y toda la miel.

Pero la pregunta es: para utilizar parallels, es mejor crear una particion en el disco con boot camp, (me dijeron que al hacerlo asi, cuando instale parallels me va a reconocer solo esa instalacion que ya hice de windows) o mejor instalo parallels y luego de doy una instalacion automatica de windows (la opcion que da "reccomended")????????:asaber:
gracias por la ayuda..

jsolares
23-10-2007, 18:57:14
Eso depende de si queres arrancar solo en windows de vez en cuando, de lo contrario solo parallels, recorda que este viernes sale el nuevo OS de mac y ya no va a servir el bootcamp de tiger.

Beercoholic
23-10-2007, 19:07:45
A la puta, últimamente me he desconectado del "mac world", pero buehh

Que tan específica es esa aplicación? cada cuanto la usás? porque podrías usar también una Virtual Machine con VMWARE Fusion, así podés cargar las aplicaciones desde Mac Os X, y no tenés que rebootear la Mac... Yo cuando tenía mi eMac (vieeeja pizado), la rebooteaba unicamente cuando le hacía upgrade al OS, o se iba la luz y el UPS no aguantaba la casaca jejee.

jsolares
23-10-2007, 19:15:35
A la puta, últimamente me he desconectado del "mac world", pero buehh

Que tan específica es esa aplicación? cada cuanto la usás? porque podrías usar también una Virtual Machine con VMWARE Fusion, así podés cargar las aplicaciones desde Mac Os X, y no tenés que rebootear la Mac... Yo cuando tenía mi eMac (vieeeja pizado), la rebooteaba unicamente cuando le hacía upgrade al OS, o se iba la luz y el UPS no aguantaba la casaca jejee.

Parallels es Virtual Machine. pero puede utilizar una particion fisica.

A lo que entiendo hay dos opciones:

1. Usar bootcamp y crear una particion de XP, instalarlo y todo y poder usarlo como OS principal (bootcamp en si) o como maquina virtual (parallels usando la particion de bootcamp).

2. No usar bootcamp sino que unicamente parallels, siempre estara en OSX.

Otra pregunta mas seria cuanto tiene de ram, si tiene poca ram talvez sea mejor con bootcamp y nada de parallels.

Beercoholic
23-10-2007, 19:21:04
Parallels es Virtual Machine. pero puede utilizar una particion fisica.

A lo que entiendo hay dos opciones:

1. Usar bootcamp y crear una particion de XP, instalarlo y todo y poder usarlo como OS principal (bootcamp en si) o como maquina virtual (parallels usando la particion de bootcamp).

2. No usar bootcamp sino que unicamente parallels, siempre estara en OSX.

Otra pregunta mas seria cuanto tiene de ram, si tiene poca ram talvez sea mejor con bootcamp y nada de parallels.

Ajá, por eso le puse virtualmachine pero la vmware fusion, según se, lo deahuevo de esa vm es que levantás las aplicaciones directamente del dock, aunque no se si parallels también hace eso, lo deahuevo de la de vmware es que es solo un archivo todo tu OS, no es otra partición aparte, solo copia esa mierda a su iPod, y se va a otra Mac y a seguir usando su "windoze".

Y si, hay que ver cuanta ram tiene, y que tipo de aplicación es la que va a usar... porque deplano con una vm no va a jalar muy bien, y así como vos decís, el nuevo OS X ya no va a soportar el bootcamp de tiger.

netsped
23-10-2007, 20:38:48
Si solo es por una aplicacion proba a usar un programa que se llama Crossover, ademas acordate que solo podes usar bootcamp, parallels o cualquier otro "virtual machine" para windows en una mac con procesador Intel. Y tambien que el viernes se vencen todas las betas de bootcamp.

Bernerosky
23-10-2007, 22:29:19
Si la aplicacion requiere de mucho uso del procesador y memoria mejor utiliza boot camp e instalale windows en la particion que te va hacer. Asi corres el windows bien, entrando desde esa particion, de todas formas cuando ya no la uses es bien facil eliminar windows y la particion, ya que boot camp trae la funcion de quitar particion y en menos de 5 segundos ya no tenes windows y recuperas el resto de espacio otra vez para el mac os, y como te dijeron parece que el viernes se desactiva.

Ya quiero el Leopard!!!:feliz:

Vico
24-10-2007, 09:46:56
Si la aplicacion requiere de mucho uso del procesador y memoria mejor utiliza boot camp e instalale windows en la particion que te va hacer. Asi corres el windows bien, entrando desde esa particion, de todas formas cuando ya no la uses es bien facil eliminar windows y la particion, ya que boot camp trae la funcion de quitar particion y en menos de 5 segundos ya no tenes windows y recuperas el resto de espacio otra vez para el mac os, y como te dijeron parece que el viernes se desactiva.

X 2 tODO!...

Blitz
24-10-2007, 10:17:06

:word:

para mi esta es la mejor opción .... parallels -a veces- tiene sus clavitos corriendo aplicaciones windows 100% estable porq ya lo he comprobado.

javieringo1
24-10-2007, 11:41:20
hey gracias por la ayuda.

el problema es que es una aplicacion de un sistema de soporte mierda, que tiene que estar SIEMPRE a la vista, para que yo pueda ver la notificacion,

la mac tiene 1gb de ram

pero si voy a usar mac, tendria que tener parallels abierto SIEMPRE, por esa puta app.

aparte, funciona log me in en mac???:asaber:

mucha porfa me urge la ayuda, porque ya tengo q seguir con el trabajo, me estoy atrasando un vergo.

yo creo q con tanto vergueo mejor voy a seguir usando mi maquina viejita jejjeje, con windows :rvm:

y osea que apartir del viernes ya no podria utilizar boot camp???? :run: o solo si actualizo el os??

si estoy usando intel.

ayuda!!

javieringo1
24-10-2007, 11:42:47
y como le hago para que parallels reconozca y use la particion y la instalacion que hice con boot camp????

o mejor le hago la instalacion "tipica" DESDE parallels??:asaber: :llanto:

realxite
24-10-2007, 12:15:10
mejor utiliza el parallels .... es mas estable y te quitas de clavos.
Tambien decias que es por una aplicacion asi que tenes todo el manejo con Mac Os y utilizas windows unicamente cuando lo necesitas...

parallels .. suerte

jsolares
24-10-2007, 12:54:54
:word:

para mi esta es la mejor opción .... parallels -a veces- tiene sus clavitos corriendo aplicaciones windows 100% estable porq ya lo he comprobado.

que raro, 0 clavos aca, Visual Studio .NET 2005 sobre Windows 2003 R2 ;), hasta una de ubuntu 6.06 tengo para desarrollo y pruebas locales de asterisk

jsolares
24-10-2007, 12:58:40
hey gracias por la ayuda.

el problema es que es una aplicacion de un sistema de soporte mierda, que tiene que estar SIEMPRE a la vista, para que yo pueda ver la notificacion,

la mac tiene 1gb de ram

pero si voy a usar mac, tendria que tener parallels abierto SIEMPRE, por esa puta app.

aparte, funciona log me in en mac???:asaber:

mucha porfa me urge la ayuda, porque ya tengo q seguir con el trabajo, me estoy atrasando un vergo.

yo creo q con tanto vergueo mejor voy a seguir usando mi maquina viejita jejjeje, con windows :rvm:

y osea que apartir del viernes ya no podria utilizar boot camp???? :run: o solo si actualizo el os??

si estoy usando intel.

ayuda!!

Con 1GB de ram mejor instalale XP en bootcamp y entra solo a windows. no uses parallels, ya fuera de la oficina entras a osx a ver que tal, al menos mientras le metes 2/3/4 GB de ram

A partir del viernes ya no podes utilizar boot camp para crear nuevas particiones, y ya no van a existir nuevas actualizaciones a los drivers de ese bootcamp, solo al que trae leopard.

Pero si vas a poder seguir haciendo usa de la instalacion de windows que tengas ahi.

Bernerosky
24-10-2007, 13:08:07
No te entiendo, trabajas en mac o en windows, si solo necesitas la maquina para correr el programa que solo se puede en windows y ya hiciste la particion y lo instalaste, ya esta!!, para entrar en la particion que te creo boot camp hace esto: cuanto encendas la maquina presiona rapido la tecla "option" que tambien es "alt", alli te va a tirar la opcion de cual sistema queres iniciar, mac os o windows (la que hiciste en boot) escoge la de windows y entras como si fuera una pc normal . Antes el boot camp te dijo que hicieras un cd de drivers, si lo hiciste cuando entres a Windows te lo va a pedir y empiza a instalarlos, de alli ya estas en windows nativo y podes usarla como si fuera una pc, le instalas el programa que necesitas y ya, esto es si no necesitas el osx a fuerza, es como que tuvieras una pc!! no una mac!! hacete la idea que la mac solo es el cacaste pues...... Ahora si necesitas trabajar con los dos OS al mismo tiempo entonces instala el Mware Fusion (recomendacion) cuando lo instales, el mismo te da la opcion de utilizar la particion que creaste en Boot (lo que dijiste arriba) y es facil , el te lo detecta y ya podes utilizar windows sobre Os X............

<<Air Cooled>>
24-10-2007, 13:10:41
yo le meti guindows a una mac book con boot camp y te digo una cosa la mentada mac jala mejor que una pc :risakk: pero en este caso el cliente no se adaptaba al Mac Os, si vos queres correr parallelamente (parallels):oscar2: un programa windows adentro de mac sin salir de el mismo ahi tenes la respuesta, es cuestion de nesecidades... vos decidis los 2 son muy buenos pero distintos

javieringo1
24-10-2007, 13:16:49
Con 1GB de ram mejor instalale XP en bootcamp y entra solo a windows. no uses parallels, ya fuera de la oficina entras a osx a ver que tal, al menos mientras le metes 2/3/4 GB de ram

A partir del viernes ya no podes utilizar boot camp para crear nuevas particiones, y ya no van a existir nuevas actualizaciones a los drivers de ese bootcamp, solo al que trae leopard.

Pero si vas a poder seguir haciendo usa de la instalacion de windows que tengas ahi.
pero me imagino que cuando quiera tronarme la particion de windows no voy a poder con el boot camp assistant verdad??

No te entiendo, trabajas en mac o en windows, si solo necesitas la maquina para correr el programa que solo se puede en windows y ya hiciste la particion y lo instalaste, ya esta!!, para entrar en la particion que te creo boot camp hace esto: cuanto encendas la maquina presiona rapido la tecla "option" que tambien es "alt", alli de va a tirar la opcion de cual sistema queres iniciar, mac os o windows (la que hiciste en boot) escoge la de windows y entras como si fuera una pc normal . Antes el boot camp te dijo que hicieras un cd de drivers, si lo hiciste cuando entres a Windows te lo va a pedir y empiza a instalarlos, de alli ya estas en windows nativo y podes usarla como si fuera una pc, le instalas el programa que necesitas y ya, esto es si no necesitas el osx a fuerza, es como que tuvieras una pc!! no una mac!!

esque supuestamente deberia usar mac, para eso me dieron la mac, pero SOLO por esa estupida aplicacion tengo q usar windows. Y la mierda es que al estar usando la mac como pc (con windows) me la van a quitar jajaja.

la cosa es que tendria que estar en os x para hacer otras cosas, y siempre tener la ventanita de parallels a la vista para poder ver esa mierda de aplicacion y sus notificaciones (de live chat, etc.).

no he creado la particion aun, ni he instalado parallels, por esto que va a pasar con el boot camp, como q mejor instalo xp DESDE parallels verdad? creando desde alli la particion??

javieringo1
24-10-2007, 13:20:19
pues la mierdada es que no puedo usar fusion. porq??? saber. a PH quieren q use parallels :maleado:

:run::run::run:

jsolares
24-10-2007, 13:40:08
pues la mierdada es que no puedo usar fusion. porq??? saber. a PH quieren q use parallels :maleado:

:run::run::run:

Si quieren que uses parallels, usa parallels y ya :asaber:

javieringo1
24-10-2007, 13:55:37
Si quieren que uses parallels, usa parallels y ya :asaber:

:caca2: cabal, mi duda es si sera recomendable q use el boot camp assistant para crear la particion e instalar windows, y LUEGO usar parallels para que me reconozca esa particion e instalacion,

ooooo

mandar el boot a la mierda, instalar parallels e instalar windows desde alli.

:adictoalf

Bernerosky
24-10-2007, 14:13:04
:caca2: cabal, mi duda es si sera recomendable q use el boot camp assistant para crear la particion e instalar windows, y LUEGO usar parallels para que me reconozca esa particion e instalacion,

ooooo

mandar el boot a la mierda, instalar parallels e instalar windows desde alli.

:adictoalf[/quote]

Vos, esa respuesta ya te la hemos dicho ya varias veces, yo te puse, si la aplicacion es "cocha" dicese juegos, apps 3D, apps Audio, etc etc, hacelo por medio de boot camp para mayor seguridad y estabilidad, luego instalas el Parallels en OS X y corres la particion creada desde Parallels, ahora si es aplicacion de esas que se hecha la mara aqui, dicese aplicaciones de contabilidad y esos programitas en visual ,pues hace la instalacion desde la guia que te da Parallels..(Yo no lo hago asi porque dicen que es mas inestable, pero no se)......la decision es tuya, de las dos maneras se puede, de alli mira cual te sirve mejor......................:cheebs:

javieringo1
24-10-2007, 17:17:31
bueno, ya hice la particion e instale windows con el boot camp.

y aaaaaaahorita ya puedo usar fusion.

sera mejor q parallels?? :asaber:

q chingadra jajaja

javieringo1
24-10-2007, 17:27:58
alguien tiene el crack del crossover?? al parecer esta virgo...

Beercoholic
24-10-2007, 17:37:05
bueno, ya hice la particion e instale windows con el boot camp.

y aaaaaaahorita ya puedo usar fusion.

sera mejor q parallels?? :asaber:

q chingadra jajaja

La ventaja que le vi a Fusion, es que podés tener tu aplicación en el Dock y desde ahí ejecutarla, también podés tener abierta solo la ventana de esa aplicación como si fuera una más de Mac, y te podés mover entre la de windows y las de mac con el exposé... el Parallels no lo he usado :rvm:

javieringo1
24-10-2007, 17:42:12
La ventaja que le vi a Fusion, es que podés tener tu aplicación en el Dock y desde ahí ejecutarla, también podés tener abierta solo la ventana de esa aplicación como si fuera una más de Mac, y te podés mover entre la de windows y las de mac con el exposé... el Parallels no lo he usado :rvm:

pues el parallels ya lo use en otra compu, y sirve igual, bien deahuevo, tambien podes cambiar entre os x y windows,

lo que dice aqui la mara es que fusion no te consume tanta memoria ram al usarlo, en cambio a parallels le tenes que asignar ram :rvm:, tonces t qda un poco mas lento el os x :alegar3:

q tan cierto es???

alguien sabe las diferencias entre ambos???

Beercoholic
25-10-2007, 12:16:54
Leéte esto ve:

http://crave.cnet.com/8301-1_105-9760910-1.html

Blitz
25-10-2007, 13:57:48
que raro, 0 clavos aca, Visual Studio .NET 2005 sobre Windows 2003 R2 ;), hasta una de ubuntu 6.06 tengo para desarrollo y pruebas locales de asterisk

A VECES DIJE!!

:caca2:

:mula:

javieringo1
25-10-2007, 15:53:44
Bueno seniores, ya esta operacional mi maquina :feliz: gracias de verdad a todos por las sugerencias y comentarios.

Que con os x, hice la particion y le instale windows con el boot camp assistant, luego instale VWware V1, el mismo me reconocio la particion ya con windows, y todo me esta funcionando RE bien :bailar2:

hasta los dispositivos USB reconoce en windows usando VWware, en cambio parallels NO :rvm:

le deje 256MB a la particion de windows (aunque se le puede cambiar facilisimo) y asi me esta funcionando muy bien, es veloz en os x Y en windows :adorar:

saludos! :rockon: