PDA

Ver la Versión Completa : Que tanto afecta lo grueso de un aceite, la presion del aceite?

pikul
02-Aug-2006, 22:20
Les hago esta pregunta pero haber si me entienden, lo que pasa esque hace ya como 3 meses tuve que llevar el carro al mecanico porque se me chingo la bomba de aceite, gracias a dios no chingo mayor cosa el motor, no tuve que reparar block, va la cosa fue que los cerotes esos le echaron aceite de ese que venden en la texaco, no se la marca la verdad, de ese que es algo barato, durante esos tres meses la presion del aceite siempre se mantenia alta y cuando lo compresionaba algo duro puta casi hasta arriba la aguja del reloj, en general, excelente presion en todo momento, resulta que hace 2 semanas le fui a cambiar el aceite porque esa marca no me gusta, lo siento como muy sencillo, como siempre le puse entonces aceite quaker 20 w50, pero pocos dias despues me di cuenta que la presion no es tan alta o constante como antes.

Al prenderlo en la mañana llega pasadito de la mitad, y conforme lo uso baja (en las mañanas salgo de la zona 9 hasta la florida y despues a guardarlo) y lo mas que llega a subir a pesar de que lo giro a revoluciones bastante altas es a la mitad y se baja rapido, sera que es porque el aceite le resulta muy grueso? :asaber: o sera que es pura considencia y ya se me va a chingar otra ves? :alaputa: o sera que es el reloj, aunque no creo porque como les digo en la mañana tira buena presion.

Que piensan ustedes, de antemano gracias :ok:

miguel
02-Aug-2006, 22:34
yo tuve un clavo parecido con un nissan le puse aceite 20w50 y se empezo a escuchar un ruido de golpe de valvula , le cambie y le puse el 10w30 el q me recomedaba el manual y se quito el ruido, deberias de ver cual es la presion adecuada de tu motor y si tu reloj marca las psi ,ver si estas en el rango correcto . Sera q el aceite texaco es muy sencillo, es el q usan en los servicios de la cofal .. PD lo del ruido me imagino q era por falta de presion, por el tipo de aceite

GTTI
02-Aug-2006, 22:43
los turbos la vida es el aceite. no juges con la vida de tu motor.

crisaguilar
02-Aug-2006, 22:51
mira aceite grueso no es como pensas en realidad lo que hay es multigrado y monogrado.

la diferencia es que en frio a la bomba le toca mover un fluido mas grueso es como que vos estes tomando una malteada no es igual que tomar una coke la malteada cuesta mas que suba por la pajilla a diferencia del agua.

ahora con un multigrado en todo momento esta a una densidad estable por eso en frio se ve fino como se diria comunmente. Cuando el motor esta caliente ambos aceites tienen la misma consistencia ya que el aceite de motor caliente tiene una consistencia parecida a 80 grados aprox que funciona tu carro.

otra diferencia es que el aceite mas caro tiene aditivos que limpian tu motor y partes u otros que se pegan a las paredes del motor creano una capa protectora para tu motor :blabla:

yo me imagino que si tu carro presenta fallas con un aceite multigrado quizas tu motor si tiene algun desperfecto a raiz de el problema de la bomba recorda que esos desperfectos no se ven asimple vista como minimo los debe chequear un tornero :ok:

algo que tambien puede afectar es el modelo de tu carro por que hace 20 años los motores no se diseñaban para usar multigrado asi que esos funcionan mejor con monogrado como ya te recomendaron mejor usa el que el manual indique :ok:

pikul
02-Aug-2006, 23:08
Ummmmmmmmm, yo como a eso no le atino, yo pense que por ser mas grueso hiba a ser mejor, como por ser turbo me imagine que un aceite mas grueso le hiba a ser mas huevos, y no se hiba a poner tan delgado como ese que te digo de la texaco, donde podre averiguar cual es el mejor aceite para mi carro?, el manual ya van que lo tengo, gracias por sus respuestas :ok:

crisaguilar
02-Aug-2006, 23:15
no vos todos los aceites al calentar llegan a una consistencia como un aceite de cocina mas o menos la diferencia es que el monogrado cuando el carro esta frio cuesta un chingo que se disperse por todo el motor a diferencia del multigrado.

en primer lugar que carro es :confuso:

pikul
02-Aug-2006, 23:21
Ahhhhhhhh, yo pense que como era mas grueso era mejor, gracias mano, es un mitsubishi eclipse gsx mod. 90, motor 4g63 turbo :ok:

EL_DUKE_MAYOR
02-Aug-2006, 23:40
fijate ke en lo personal le pongo 10w 30 pero porke aki las condiciones son extremas el calor es intenso y el frio extremo tonces hay ke tener aceitio delgado pero con buena viscosidad multigrado claro es un pokito mas caro pero es mejor ke pagar por reparaciones :asaber:

crisaguilar
03-Aug-2006, 09:03
tu carro utiliza un multigrado te recomendaria utilizar un semisintetico minimo vos talvez un sintetyc blend de la castrol me ha salido muy bueno :ok:

djbalo
03-Aug-2006, 09:59
Mis amigos yo tengo un toyota tercel modelo 90 que aceite le puedo hechar, yo le he estado hechando sae 40 de la shell, ustedes cual me recomiendan

mi carro tiene 170,000 millas recorridas

saludos

pikul
03-Aug-2006, 09:59
Ummmmmmmm, y ese como se pide vos?, como te digo, no se ni mierda, no es muy caro? :alaputa:

crisaguilar
03-Aug-2006, 22:27
miren a los dos vas y pedis haceite semisintetico en el bote dice syntetic blend hay varias marcas yo he usado motul y castrol ambos buenos obio mejor el motul

precio el motul como Q250.00 creo vos y el castrol como Q160.00 el galon el castrol biene en unos botes grises y solo en presentacion litro :ok:

quique17
03-Aug-2006, 22:35
miren a los dos vas y pedis haceite semisintetico en el bote dice syntetic blend hay varias marcas yo he usado motul y castrol ambos buenos obio mejor el motul

precio el motul como Q250.00 creo vos y el castrol como Q160.00 el galon el castrol biene en unos botes grises y solo en presentacion litro :ok:
mucha y q diferencia tiene el aceite mineral??? sera q es bueno tambien??? esq hay un motul alli pero dic q es mineral

crisaguilar
03-Aug-2006, 22:37
a el mineral es natural decis vos el semi sintetico es parte mineral y parte sintetica osea que la composicion del liquido tiene una base de aceites naturales o derivados del pretroleo con un vergazo de aditivos que protejen tu motor y alargan la vida de las partes etc, etc.

el full sintetico es todo a base de quimicos y aditivos :ok:

quique17
03-Aug-2006, 22:40
a el mineral es natural decis vos el semi sintetico es parte mineral y parte sintetica osea que la composicion del liquido tiene una base de aceites naturales o derivados del pretroleo con un vergazo de aditivos que protejen tu motor y alargan la vida de las partes etc, etc.

el full sintetico es todo a base de quimicos y aditivos :ok:

ohhh mmmm ya veo. pero igual ese es bueno vos?

crisaguilar
03-Aug-2006, 22:55
el semisitetico es muy bueno obio mil veces mejor el sintetico pero el otro si sirve mucho mas que el mineral :ok: