PDA

Ver la Versiˇn Completa : Como Medir El Aceite En Un Automatico?

T A TRAVIESO
03-Aug-2006, 08:50
Jovenes, Tengo Una PequeĐa Duda,

Cual Es La Forma Correcta De Medir El Aceite De Una Caja Automatica. Yo Tengo Un Carro Igual Al De La Firma.

Algunas Personas Me Han Dicho Que Estando En Carro Apagado, Otros, En La Posicion P.

Aunque Hasta Donde He Investigado, Deberia Ser El Vehiculo Arrancado Y Tenes Que Pasar Por Todas Las Velocidades Y Dejarlo De Ultimo En Neutro. Ahora Bien, La Barrilla Te Indica Cool Y Hot.
ă
Hasta Donde Deberia De Llegar El Aceite.?

Opiniones De Expertos.............?

Spoiler
03-Aug-2006, 08:56
Se mide con el motor encendido y en posicion P, el nivel del ATF tiene que llegar hasta la línea de Hot.

Maldito
03-Aug-2006, 09:05
:aprenda: q interesante.... yo pense q era como el aceite del motor :slap: pa mi

T A TRAVIESO
03-Aug-2006, 09:42
otra opinion?

RXKLUG
03-Aug-2006, 09:45
el aceite de la caja automatica se mide con el carro encendido y no en P sino en D, (a huevos que con freno de mano).
pues en esa posicion es cuando necesitas saber el nivel de aceite. Probá y me contás.

T A TRAVIESO
03-Aug-2006, 09:54
:asaber: :asaber: :asaber: PARKING:asaber: :asaber: :asaber: NEUTRAL:asaber: :asaber: :asaber: DRIVE:asaber: :asaber: :asaber:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
OTRA OPINION................?

RXKLUG
03-Aug-2006, 10:22
asi como te dije es la forma de medir el aceite, yo tenia un carro automatico y por eso conocí a muchos mecanicos en cajas automaticas que me indicaron como medir el aceite entre otras cosas.

T A TRAVIESO
03-Aug-2006, 10:46
Entonces Voy A Tomar Muy Encuenta Tu Opinion, Porque Me Aseguraban Que Era En Neutro, Pero Si Lo Mido Asi, Me Marca Casi Que Vacio, Voy A Revisarlo Asi , Y Te Cuento Gracias

RXKLUG
03-Aug-2006, 11:06
otra forma de saber que te hace falta aceite en la caja es cuando sentis que no jala o "como que ya no tuviera Clutch"(en un carro de caja mecanica).......hay me contás

T A TRAVIESO
03-Aug-2006, 12:24
exactamente eso es lo que a veces hace.....................

RXKLUG
03-Aug-2006, 13:44
tons deplano que si le falta aceite, mediselo de la forma que te dije y le vas echando y luego midiendo para que llegue al nivel que debe estar...

5Dx1
03-Aug-2006, 17:59
Aah interesante, mucha yo toi empezando en esto donde esta la onda esa pa verle el aceite o que dice en el tapon pa revisarlo???

POWERB16
03-Aug-2006, 20:21
y si no te sirve el freno de mano ? que le pones una piedra de cuna para que no te pase ensima vos

quique17
03-Aug-2006, 20:50
Aah interesante, mucha yo toi empezando en esto donde esta la onda esa pa verle el aceite o que dice en el tapon pa revisarlo???

generalmente esta al lado derecho abajo y dic ATF

Sharkev
03-Aug-2006, 20:58
DEBES de medir el nivel de aceite con el aceite HOT por eso la variila dice HOT y en neutro.............. si no me equivoco la varrilla tambien dice NEUTRAL.......... por lo menos el mio si............

y debe de medir en HOT en neutro.........

al menos mi carro asi se medi, lo dice la varrila...........:si:

Gyannk
03-Aug-2006, 23:01
mucha pero si no me equivoco la varilla tambien dice cold, tons que? no se puede medir apagado el carro y que marque en cold? :asaber:

RXKLUG
04-Aug-2006, 08:52
mucha pero si no me equivoco la varilla tambien dice cold, tons que? no se puede medir apagado el carro y que marque en cold? :asaber:
asdlkfjasl˝dfja˝sldkfjas˝ldfkja˝asfdjal˝sdjl

T A TRAVIESO
04-Aug-2006, 09:20
mmmmm ahora surge la pregunta..........todos los carros seran iguales?

PORQUE A MI YA ME HABIAN DICHO LO QUE DIJO SHARKEV. PERO TAMBIEN SEGUN RXKLUK HA TENIDO OTRAS EXPERIENCIAS EN SU VEHICULO.

QUIEN ESTARA EN LO CORRECTO? O SERAN DISTINTOS? Y AMBOS SON CORRECTOS

T A TRAVIESO
04-Aug-2006, 09:43
LES CUENTO ESTO JOVENES, ESTOY REGISTRADO EN UN FORO, DONDE SOLO TIENE VEHICULOS IGUAL AL MIO (FIRMA) Y ESTA FUE UNA DE SUS RESPUESTAS:

El nivel fl˙ido de la transmisiˇn debe ser comprobado cuando la transmisiˇn es caliente.

Antes de proceder con el cheque del nivel fl˙ido, con la transmisiˇn en parque y el freno de estacionamiento encendido, cambie de puesto P a L y de nuevo a P otra vez y compruebe el nivel fl˙ido

P.D. POR LO VISTO NO TODOS LOS VIHICULOS SON IGUALES.............

PD. SI NO ENCUENTRAN CONCORDANCIA EN EL TEXTO, ES POR QUE ES FORO ES EN INGLES Y ESTA PERSONA UTILIZO UN TRADUCTOR JEJEJE

SIGAMOS PONIENDO NUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO..........

Drowned
04-Aug-2006, 10:02
No se que han dicho hasta ahora pero el aceite tiene que estar caliente (tampoco hirviendo despues de 2 horas de trafico) y la caja en D (Drive)... la barilla del aceite casi siempre dice como se debe de hacer segun la marca :si:

RXKLUG
04-Aug-2006, 10:37
No se que han dicho hasta ahora pero el aceite tiene que estar caliente (tampoco hirviendo despues de 2 horas de trafico) y la caja en D (Drive)... la barilla del aceite casi siempre dice como se debe de hacer segun la marca :si:
:word:

Spoiler
04-Aug-2006, 10:46
bueno según en el foro que decis tienen razon, porque por lo general para medir el ATF es despues de un viaje corto, para que el aceite este caliente y marque en la línea de hot y asi va ser como dicen P L P, porque cuando encedes el motor esta en P luego la pones en L para avanzar, vas a dar una tu vueltecita, la pones en P y te tiene que marcar lo real del aceite.

T A TRAVIESO
04-Aug-2006, 14:29
Alguien Que Tenga, Taller, Que Nos Pudiera Dar Mas Detalles?

Magic
04-Aug-2006, 15:40
http://img368.imageshack.us/img368/8250/1vr7.jpg

http://img368.imageshack.us/img368/3546/2hi5.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/4842/3bh0.jpg

EL_DUKE_MAYOR
04-Aug-2006, 21:37
http://img368.imageshack.us/img368/8250/1vr7.jpg

http://img368.imageshack.us/img368/3546/2hi5.jpg
http://img368.imageshack.us/img368/4842/3bh0.jpg

:ok: :ok: :ok:

EL_DUKE_MAYOR
04-Aug-2006, 21:38
por cierto aki en los usa los mekanicos locos no les hacen servicio a las cajas automaticas porke dicen ke se chingan y si se las hacen uno tiene ke firmar un puto papel pa no pisarlos despues :asaber::asaber:

T A TRAVIESO
05-Aug-2006, 09:14
MAGIC, MUY BUENA INFORMACION, CON GRAFICAS Y TODO, BUENA ONDA. ALLI ESTA TODO ESPLICADO.

VAMOS APLICAR ESTA TECNICA Y LE CUENTO, COMO QUEDO. :ok: