Ver la Versión Completa : Ayuda Fuente para PC
jnoa_360
26-10-2007, 11:54:37
Que onda, fíjense que necesito saber que fuente necesito para mi compu, de cuantos Watts o amperaje, y que marca me recomiendan.
La que tengo ahorita es de 500 W, pero ahí leí en mi manual de mi motherboard que mínimo debería ponerle una de 600 W o mas y dice que si se puede de 500 W pero no es recomendable, entonces estoy awebado :alaputa: por que se puede arruinar. Entonces ahorita no la he exprimido al maximo por eso, mejor me aguanto a ponerle otra mas potente, entonces haber quien de ustedes me recomienda una buena fuente :puravida: que esa que tengo es EDGE pero no se de esa marca, orale.
Blackstare
26-10-2007, 11:55:14
Specs de tu maquina?
jnoa_360
26-10-2007, 12:03:59
Que rapido responden :susto2:, haha, pues te voy a listar los specs:
Motherboar ASUS M2N32 sli delux
2 GB de RAM 800 GHz dual channel
Tarjeta Grafica XFX Geforce 8600 gts
2 unidades, una quemadora y la otra quema dvd y cd
1 disco duro SATA 2
procesador AMD athlon x2 6000
no se si tambien los ventiladores pero los pongo: 2 de mas o menos 8 cm y otro de de 10 creo y uno grande hahahaha.
el case tiene una pantalla lcd para la temperatura no se si eso afecta tambien.Creo que solo eso es, no se si es otras cosas orale.
Blackstare
26-10-2007, 12:10:17
Hahahha mira las specs de la mia y ya la medi y nisiquiera llega a consumir 400 watts, asi que vos tranquilo... Solo pone una foto de tu fuente para ver los amperajes... No es generica va?
jnoa_360
26-10-2007, 12:14:43
Fijate que yo creo que si es generica por que esa venia con el case, pero ahi pongo foto hasta la noche por que ahorita no estoy en mi casa.
Pero seguro, es que ahi en el manual dice de 600, como ahi dice eso me ahueva, aunque me voy a fiar de tu palabra.
haber que dicen otros.
Hahahha mira las specs de la mia y ya la medi y nisiquiera llega a consumir 400 watts, asi que vos tranquilo... Solo pone una foto de tu fuente para ver los amperajes... No es generica va?
Blackstare
26-10-2007, 12:16:34
El consumo de tu maquina bajo un 100% de carga calculo yo que andara por los 375 watts//
jnoa_360
26-10-2007, 12:20:20
Tenes algun programa para medir eso, pásamelo siii:adictoalf
El consumo de tu maquina bajo un 100% de carga calculo yo que andara por los 375 watts//
ozkar001
26-10-2007, 12:20:54
lo que yo se es que las de mayor watts tienen mas conectores de alimentacion para otros dispositivos internos. y unicamente que ocupes todos vas a llegar a tener ese consumo en la fuente.
hasta donde se el voltaje de alimentacion para los board seria el mismo. un board azus es generico por asi decirlo.
alguien mas por alli, que me corrija o que lo confirme. :ok:
Blackstare
26-10-2007, 12:24:13
Tenes algun programa para medir eso, pásamelo siii:adictoalf:risa: Es un aparato vossss, conectas el aparato a la corriente de la casa y la compu al aparato...
Blackstare
26-10-2007, 12:25:20
lo que yo se es que las de mayor watts tienen mas conectores de alimentacion para otros dispositivos internos. y unicamente que ocupes todos vas a llegar a tener ese consumo en la fuente.
hasta donde se el voltaje de alimentacion para los board seria el mismo. un board azus es generico por asi decirlo.
alguien mas por alli, que me corrija o que lo confirme. :ok:Nel, nada que ver... Con una sola tarjeta de video podes llegar a consumir todo si la fuente no tiene suficiente potencia... Y aquel no habla del voltaje si no del amperaje y consumo...
jnoa_360
26-10-2007, 12:29:42
Y ponganse que si le hago ahi con un programa que ya trae la motherboard que sirve para hacer OC, ahi si me afecta que la fuente sea de 500 W.
Blackstare
26-10-2007, 12:32:42
Yo le hize overclock a mi compu de 2.1Ghz a 3.7Ghz, y con mi fuente de 450 :cheebs:
todo lo que te ha dicho el black es correcto, pero si queres estar tranquilo yo te recomiendo estas marcas Corsair ya sean las HX520 y la 620 para mi son las mejores fuentes que hay, otras serian las OCZ de estas si hay varios modelos perto todas son buenas, luego estarian las Thermaltake que son las que vendo pero son otras que hay varios modelos y habria que ver cual, luego las antec pero de estas solo te recomiendo las quattro, y estan las silverstone, cooler master.
precios estan desde Q760 hasta Q2000 pero eso si te digo tenes fuente para rato.
que tenes que verle a las fuentes no es tanto el wataje sino que los amperajes, hay fuentes que solo traen una linea de +12v y en ella tiene que tenes mayor de 25a si tiene mas mejor, y hay fuentes que tiene 2 lineas de +12v cada uno tiene que tener minimo 18a y hay fuentes que tiene 4 lineas de +12v igual tiene que tener minimo 18a.
Cuales serian las mas recomendadas serian las fuentes que sean modulares si sabes que es modular sino pues te digo asi rapidito modular son aquellas que vos le podes poner y quitar los cables que vas usasr y las no modulares son aquellas que tiene todos los cables salidos de la fuente y no se puede quitar.
Espero te aya servido a vos y a todos.
Si te interesa alguna fuente www.lanpc.tk
allantuning
26-10-2007, 15:10:24
modulares :adorap:
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.