Ver la Versión Completa : Acertijo ?????????
un pequeño ejercicio de Calculo....
5 numeros impares que sumen 20?
haver quien es el cabron.....:ok:
los numeros pueden ser repetidos...
Mazinger
08-Aug-2006, 15:54
un pequeño ejercicio de Calculo....
5 numeros impares que sumen 20?
haver quien es el cabron.....:ok:
1 + 1 + 5 + 13=20 alli esta el quinto
T A TRAVIESO
08-Aug-2006, 15:54
1+3+7+9
=20
ahi solo hay 4 numeros....
1+3+7+9
=20
que bruto solo puso 4 numero :oscar: :loser:
Mazinger
08-Aug-2006, 16:03
que bruto solo puso 4 numero :oscar: :loser:
jajaja, si ves bien, alli hay 5 numeros.-
jajaja, si ves bien, alli hay 5 numeros.-
si hay 5 numeros pero solo sumo 4 y tenia que sumar 5 :loser:
Mazinger
08-Aug-2006, 16:07
3+5+7+5+0 = 20 :oscar2:
mmm, 0 es un numero par-... jajaja
no mencionaste nada de sumar numeros negativos.... se puede.
pd: voy a tener que recurrir a las ecuas :oscar2:
T A TRAVIESO
08-Aug-2006, 16:22
no mencionaste nada de sumar numeros negativos.... se puede.
pd: voy a tener que recurrir a las ecuas :oscar2: eso mismo pense
T A TRAVIESO
08-Aug-2006, 16:28
alli va la respuesta 0.25+3+9+7+0.75=20
la onda era con numeros enteros impares...
pero estuve buscando y creo que es imposible...
T A TRAVIESO
08-Aug-2006, 16:35
NO ESPECIFICASTES..................
asdfklajsdflkasdjflkasdjflasdkfjasldfjasdlfjasdlfj asdlfjasd
yo crei q vos tenias la respuesta....
Puro Racing
08-Aug-2006, 16:43
asdfklajsdflkasdjflkasdjflasdkfjasldfjasdlfjasdlfj asdlfjasd
yo crei q vos tenias la respuesta....
asi pa que va mano lakjdlakdjaljdañldjañlksdjalkdjalsd
ya trate de un monton de formas pero no me sale :asaber:
asi pa que va mano lakjdlakdjaljdañldjañlksdjalkdjalsd
ya trate de un monton de formas pero no me sale :asaber:
jjajajajajajajajajajajajjajajaa
cabal yo hasta una hoja de excel tenia abierta probando combinaciones, pero me mate de la risa cuando vi el post de aquel...
sajklfkahfasdhfljdashfldashfhj no mucha si yo ya me havia aburrido de provar por eso pregunte aqui.... sdlafjkhflksadhflkhsadlfh
sajklfkahfasdhfljdashfldashfhj no mucha si yo ya me havia aburrido de provar por eso pregunte aqui.... sdlafjkhflksadhflkhsadlfh
aslkdfaksdñlfkasldñfkasñldgjlksdfjlkjasdklfjaslkdf alsñdfjaslñkdfjasldfajsdlfasdlf
y de donde lo sacaste? o solo se te ocurrio????
Puro Racing
08-Aug-2006, 16:55
aldkjaldkjasldkjadlkjasdlkjasdlkajsdlkajdlkj :risa4: yo igual que el 2368 estaba.. con una hojita y lapiz pero ni a vergazos sale alkjdalkdjalkdjlk y lo mas pizado que ni vos lo sabes alskjdalksdjasldk
MEGA :owned: PARA TODOS :oscar:
dsklfjañlksajfdñljfasñj que cague de risa, si les sirve de cosuelo a mi tambien me tenian con papel y lapiz... sfajkñljfkañljfñljfññfljjjj
dsklfjañlksajfdñljfasñj que cague de risa, si les sirve de cosuelo a mi tambien me tenian con papel y lapiz... sfajkñljfkañljfñljfññfljjjj
YO TAMBIEN ANDABA PARIENDO
Es imposible ya q 20=(n+1)*5, n siendo un numero par (si se recuerdan de ecuaciones diferenciales) por la ecuacion n*euler elevado a la i*pi y sustituyendo con la derivada parcial respecto a n, por supuesto luego aplicando diferencial absoluto :slap: y haciendo la integral doble respectiva, la nueva función no cumpliría con la primera condición del PVI respecto al TEU, habiendo una discontinidad en el intervalo de "resolución" :ok: ya no se hagan bolas :mijo:s
jDmOviL
09-Aug-2006, 09:58
Es imposible ya q 20=(n+1)*5, n siendo un numero par (si se recuerdan de ecuaciones diferenciales) por la ecuacion n*euler elevado a la i*pi y sustituyendo con la derivada parcial respecto a n, por supuesto luego aplicando diferencial absoluto :slap: y haciendo la integral doble respectiva, la nueva función no cumpliría con la primera condición del PVI respecto al TEU, habiendo una discontinidad en el intervalo de "resolución" :ok: ya no se hagan bolas :mijo:s
o sea que para ningun numero par decimal se puede... ?
cerberus_gt
09-Aug-2006, 10:03
puta y ahora saliste matematico ot :thunderbo
o sea que para ningun numero par decimal se puede... ? Correción, para ningun impar. Si te fijás la expresión es (n+1), donde n es par :ok: Para los pares se garantiza al menos una solución debido a que es diferenciable en todo el intervalo I de la integración en el espacio, ojo en el intervalo de la función de resolución, :nono: de la original :si:
Hechen fibra ps :latigo: eso si q weba encontrar la solución daskljsdaklsjad
Correción, para ningun impar. Si te fijás la expresión es (n+1), donde n es par :ok: Para los pares se garantiza al menos una solución debido a que es diferenciable en todo el intervalo I de la integración en el espacio, ojo en el intervalo de la función de resolución, :nono: de la original :si:
Puuuta! hay un colega matematico aki veee!
Puuuta! hay un colega matematico aki veee!
se las lleva... puro google.. lksdfahflhsahflah
cerberus_gt
09-Aug-2006, 10:18
1/1 + 3 +7 +9 = 20
o no :asaber:
chepe.GT
09-Aug-2006, 10:21
Correción, para ningun impar. Si te fijás la expresión es (n+1), donde n es par :ok: Para los pares se garantiza al menos una solución debido a que es diferenciable en todo el intervalo I de la integración en el espacio, ojo en el intervalo de la función de resolución, :nono: de la original :si:
:bump: asdfsjdfajslkdjflaksdjfkl asjdflksjdlkf sdf
vos DoNkEy.. tutorias de mate deberias de dar... $$$$$$
:dormir: q hueva... ademas no me acuerdo de nada de eso...
quique17
09-Aug-2006, 22:48
puta ya esta aprendiendo mi patojo ve. eso esta bueno :mijo:
edit: tenes q usar el coeficiente d relacion polinomial para averiguar la condicion del PVI
edit: tenes q usar el coeficiente d relacion polinomial para averiguar la condicion del PVI Haaay serote casi me haces creer q la había surrado :slap:, fijate q en este caso no xq si te das cuenta la isoclina corresponde a una cte., por lo tanto si se aplica el coeficiente de relación polinomial ya no podés utilizar el factor integrante euler elevado a la Sp(x)dx :ok:
No se hagan bolas, ninguna suma en la que la cantidad de sumandos sea impar y todos los sumados sean impares puede dar un numero par, ej.
la suma de 3 numeros impares = nunca un numero par:
1 + 3 + 5 = 9
125 + 137 + 521 = 783
la suma de 11 numeros impares = nunca un numero par:
1 + 3 + 5 + 7 + 9 + 11 + 13 + 15 + 17 = 81
Etc. etc. etc.
prueben como sea no es posible (con numeros enteros)
No se hagan bolas, ninguna suma en la que la cantidad de sumandos sea impar y todos los sumados sean impares puede dar un numero par, ej.
la suma de 3 numeros impares = nunca un numero par:
1 + 3 + 5 = 9
125 + 137 + 521 = 783
la suma de 11 numeros impares = nunca un numero par:
1 + 3 + 5 + 7 + 9 + 11 + 13 + 15 + 17 = 81
Etc. etc. etc.
prueben como sea no es posible (con numeros enteros) Claro tambien se puede analizar mediante un razonamiento inductivo :si:
Claro tambien se puede analizar mediante un razonamiento inductivo :si:
Exactamente porque de lo que vos dijiste no entendi ni madres vos lñaksdjfñlaksdjflaksdjflñaksdjfa :risa:
Bullitt
10-Aug-2006, 00:02
ya me recorde de lo de (n + 1) :si:
quique17
10-Aug-2006, 00:06
no seas pajero vossss. si es paja esa babosada. toda la mara tragandose las pajas del Donkey. asdfhagsdkfhgaksjasdf
Exactamente porque de lo que vos dijiste no entendi ni madres vos lñaksdjfñlaksdjflaksdjflñaksdjfa :risa:
Ni yo mismo me entiendo mano no te ahuevés dklsajsdlakjdsakldjsaldksa :risa:
alskñdfjaskldfjlñaskjdflñaskjfassdfjkñdklasjaklsñd flñaskdfjaslkdfjalskdfjñalñsk
purebmw
11-Aug-2006, 12:51
powta madre, como se nota que ya llevaste mate discreta y ecuas 1 y 2 en la U vaa.
mis admiraciones.......
dñdñlfkajsdñlkfjañsldkfjñlaskdfjñlskdfjñlk:69: alsñdjfñlkasjdñlfkjas:risa4:
son pajas vos
que te mejores.
Motorola
11-Aug-2006, 13:00
:risa: aklsjdfklñasjdlkfjaklñsfñasdf
:asaber: :asaber: :asaber: :asaber: :asaber:
Hahah muy fumado se va ud mano a pura induccion matematica sale esa onda!
Bullitt
11-Aug-2006, 17:37
powta madre, como se nota que ya llevaste mate discreta y ecuas 1 y 2 en la U vaa.
mis admiraciones.......
dñdñlfkajsdñlkfjañsldkfjñlaskdfjñlskdfjñlk:69: alsñdjfñlkasjdñlfkjas:risa4:
son pajas vos
que te mejores.
mi culpa no es que hayas estudiado en colegio chafa... :adorar2: aassafasffs
paniquez
12-Aug-2006, 03:46
uts dije yo... qué ya salió el Pentium 6 y yo ni en cuenta..... jajajajaja cuatems más pajeros estos....
edit: tenes q usar el coeficiente d relacion polinomial para averiguar la condicion del PVI
edjuarez
12-Aug-2006, 09:16
ya que matematicamente no se puede
1+1+1+17=20
ahi hay 5 numeros impares jajajajajajja
Anghel021
03-Sep-2006, 23:50
no tiene respuesta porque si sumas tres, cinco, siete, etc, numeros impares t va a dar un numero impar y si sumas dos, cuatro, seis, etc numeros impares t va a dar un numero par. Asi q si sumas 5 numeros impares siempre t va a dar uno impar,nunca uno par
chofo22
04-Sep-2006, 10:41
no tiene respuesta porque si sumas tres, cinco, siete, etc, numeros impares t va a dar un numero impar y si sumas dos, cuatro, seis, etc numeros impares t va a dar un numero par. Asi q si sumas 5 numeros impares siempre t va a dar uno impar,nunca uno par
puta malditas drogas las tuyas, simpre andas cagando los chistes verdad vos jijijijij
5.655 + 1.33+ 1.67 + 3.45 + 7.895 = 20
Anghel021
12-Sep-2006, 22:38
puta malditas drogas las tuyas, simpre andas cagando los chistes verdad vos jijijijij
sho chofo
:69:
VWBetoGT
12-Sep-2006, 22:44
qien dijo q al sumar impare no da par
1+3 = 4?
442 W-30
12-Sep-2006, 23:28
9.5 + 9.5 + 1 = 20
ahi estan los 5 numeros impares...sin decimales es imposible
quique17
12-Sep-2006, 23:29
vieeeeeeeeeeeeeeeeeeejooooo tu thread pizao
jasdfasdkfaskfsdfaskdfñlaksd´fñlkas´dñlfkasldfkasl ñdfkañsldf saber hombre :pela:
Anghel021
26-Sep-2006, 23:01
qien dijo q al sumar impare no da par
1+3 = 4?
suma 3 numeros impares o 5 o 7, no dos numeros impares:ok:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com