PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para principiantes


DartJulius
05-Dec-2007, 18:59
Normas básicas::alaputa2::alaputa2::alaputa2:

1º- Nunca ir forzado, sea donde sea, vayas con quien vayas, vos siempre andá a tu ritmo, te aparecerán imprevistos que aún no estás en condiciones de afrontar, la moto tenés que tratarla con mucho tacto, nada de acelerones bruscos ni cosas parecidas.

2º - Concentración, esto es importantísimo, no dejés que nada te distraiga mientras conducís.



Teniendo esto claro, pasamos a dar algunos consejos.

Posición de conducción::puravida:

Cualquier postura forzada no es correcta, los pies y manos deben estar relajados para poder reaccionar lo antes posible ante algún imprevisto (frenar, cambiar marcha…). Si habitualmente las manos se te quedan dormidas, seguramente cargues demasiado peso en los brazos o aprietes demasiado los puños, relajate que vamos a disfrutar. De vez en cuando estirá los brazos, unos buenos guantes también ayudan a absorber las vibraciones.

Frenar:

Lo primero que debés saber es que el freno delantero es el que realmente frena la moto, el trasero es más bien de apoyo. Cuanto más fuerte sea la frenada, más se te inclinará el cuerpo hacia delante y nuestra reacción será cargar el peso en los brazos y por tanto al manillar, perderemos por tanto capacidad para maniobrar la moto, esto lo debemos evitar apretando las piernas contra el depósito. Para conocer perfectamente el nivel de frenada de nuestra moto y nuestra capacidad de reacción lo ensayaremos en una pista o similar sin circulación, aquí podrás hacer frenadas de todos los tipos y aprenderás a posicionarte en la frenada.


El arte dominar la frenada en la moto es posiblemente una de las sensaciones más gratificantes en la conducción, gracias a ella podrás apurar más al entrar en una curva o salvar situaciones difíciles.


Cambiar:

El cambio de marcha nos lo pedirá nuestra moto, ya sea para reducir o para aumentar marcha, si vemos que se nos ahoga o nos da tirones es que claramente debes bajar una o dos marchas, si por el contrario nos está “gritando” tendremos que subir marcha. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de reducir antes de una curva es que la velocidad sea la adecuada, si llevamos una velocidad alta corremos el riesgo de bloquear la rueda trasera y perder adherencia, si nos ocurre esto mientras realizamos el cambio daremos un golpe de gas, para así subir el régimen de revoluciones y evitar el bloqueo de la rueda (embrague, golpe de gas mientras bajamos una marcha y soltamos suavemente embrague).

Curvas:

Lo primerísimo que tenemos que hacer es calentar los neumáticos, ya se que esto es para novatos y no vamos a tumbar en exceso, pero esto tenemos que acostumbrarnos a hacerlo, nunca sabemos lo que nos espera en mitad de una curva.


Lo más importante que debes saber, nadie se cae por tumbar, el que se cae por tumbar es que algo a echo mal (frenar, acelerar etc. etc.). Lo primero, mirada al principio de la curva, justo donde vas a empezar el trazado de la misma, una vez en este punto, miraremos hacia la mitad de la curva y nos aseguraremos que no hay obstáculos, y por último miraremos hacia la salida, esto es muy importante, donde pongamos nuestra vista irá nuestra moto.

Antes de llegar a la curva frenaremos y reduciremos hasta que creamos conveniente, en principio es conveniente frenar de más, entraremos en la curva y si hemos frenado de más, acelerar, pero con mucha suavidad, si abrimos gas fuerte es muy probable que nos patine la rueda trasera.


Nunca frenaremos fuerte en mitad de una curva, esto provocará que la moto se levante y nos hagamos un "recto", si encontramos algún imprevisto en la curva haremos lo siguiente: si la velocidad nos lo permite, levantaremos la moto, frenaremos, soltamos freno y volvemos a tumbar, nunca frenar con la moto tumbada, si vamos a una velocidad que creemos que no nos dará tiempo a hacer lo anterior, lo único que nos queda es tumbar más y, al mismo tiempo, rezar todo lo que sabemos.


Antes de agarrar una curva tenemos que tener claras tres cosas: Como trazar la curva, velocidad y marcha, si tenemos esto claro la curva será coser y cantar. Esto como todo, requiere práctica, no tiene secretos.

Consejo:


Prueba a hacer presión en el manillar hacia la derecha, notarás como la moto inclina hacia la izquierda, si haces presión hacia la derecha, se inclinará hacia la izquierda, te será muy útil, sobre todo en curvas entrelazadas.



Fuente: tiscali.portalmotos.com

Pablix85
05-Dec-2007, 19:39
Gracias compadre....


fañsdlkfjañsdlkfjañlskdjfñlkjsda


Buena para los que aprenden a ir en moto.....

Ignition
05-Dec-2007, 19:41
Buena info :adorar:

Hace falta las precauciones en situación de tránsito:

Evitar Puntos ciegos de los automovilistas.

Seguir la rodadura de los automovilistas, etc. :si:

spartako132
05-Dec-2007, 19:44
que buena info

kamikaze27
06-Dec-2007, 09:51
:puravida: buen info vox

Axeelm
06-Dec-2007, 10:01
Gracias compa... a mi las curvas son las que mas me dan cosa.... :llorar:

Integra_Al
06-Dec-2007, 15:15
Buena info, se me esta calentando la cabeza en comprarme una moto y dejar el carro para el invierno, pero todavia me da miedo la idea de andar en la ciudad con tanto velmaxiano loco que anda por ahi :alaputa: queriendo aventar a los motoristas :S

moto_che
06-Dec-2007, 16:58
tranquilos que las curvas en moto se toman distinto que en carro, no piensen en la curva, concentrense en la recta antes y despues de la curva y saldran sin problemas.

israhes
06-Dec-2007, 20:25
Normas básicas::alaputa2::alaputa2::alaputa2:

1º- Nunca ir forzado, sea donde sea, vayas con quien vayas, vos siempre andá a tu ritmo, te aparecerán imprevistos que aún no estás en condiciones de afrontar, la moto tenés que tratarla con mucho tacto, nada de acelerones bruscos ni cosas parecidas.

2º - Concentración, esto es importantísimo, no dejés que nada te distraiga mientras conducís.
Teniendo esto claro, pasamos a dar algunos consejos.

Posición de conducción::puravida:

Cualquier postura forzada no es correcta, los pies y manos deben estar relajados para poder reaccionar lo antes posible ante algún imprevisto (frenar, cambiar marcha…). Si habitualmente las manos se te quedan dormidas, seguramente cargues demasiado peso en los brazos o aprietes demasiado los puños, relajate que vamos a disfrutar. De vez en cuando estirá los brazos, unos buenos guantes también ayudan a absorber las vibraciones.

Frenar:

Lo primero que debés saber es que el freno delantero es el que realmente frena la moto, el trasero es más bien de apoyo. Cuanto más fuerte sea la frenada, más se te inclinará el cuerpo hacia delante y nuestra reacción será cargar el peso en los brazos y por tanto al manillar, perderemos por tanto capacidad para maniobrar la moto, esto lo debemos evitar apretando las piernas contra el depósito. Para conocer perfectamente el nivel de frenada de nuestra moto y nuestra capacidad de reacción lo ensayaremos en una pista o similar sin circulación, aquí podrás hacer frenadas de todos los tipos y aprenderás a posicionarte en la frenada.


El arte dominar la frenada en la moto es posiblemente una de las sensaciones más gratificantes en la conducción, gracias a ella podrás apurar más al entrar en una curva o salvar situaciones difíciles.


Cambiar:

El cambio de marcha nos lo pedirá nuestra moto, ya sea para reducir o para aumentar marcha, si vemos que se nos ahoga o nos da tirones es que claramente debes bajar una o dos marchas, si por el contrario nos está “gritando” tendremos que subir marcha. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de reducir antes de una curva es que la velocidad sea la adecuada, si llevamos una velocidad alta corremos el riesgo de bloquear la rueda trasera y perder adherencia, si nos ocurre esto mientras realizamos el cambio daremos un golpe de gas, para así subir el régimen de revoluciones y evitar el bloqueo de la rueda (embrague, golpe de gas mientras bajamos una marcha y soltamos suavemente embrague).

Curvas:

Lo primerísimo que tenemos que hacer es calentar los neumáticos, ya se que esto es para novatos y no vamos a tumbar en exceso, pero esto tenemos que acostumbrarnos a hacerlo, nunca sabemos lo que nos espera en mitad de una curva.


Lo más importante que debes saber, nadie se cae por tumbar, el que se cae por tumbar es que algo a echo mal (frenar, acelerar etc. etc.). Lo primero, mirada al principio de la curva, justo donde vas a empezar el trazado de la misma, una vez en este punto, miraremos hacia la mitad de la curva y nos aseguraremos que no hay obstáculos, y por último miraremos hacia la salida, esto es muy importante, donde pongamos nuestra vista irá nuestra moto.

Antes de llegar a la curva frenaremos y reduciremos hasta que creamos conveniente, en principio es conveniente frenar de más, entraremos en la curva y si hemos frenado de más, acelerar, pero con mucha suavidad, si abrimos gas fuerte es muy probable que nos patine la rueda trasera.


Nunca frenaremos fuerte en mitad de una curva, esto provocará que la moto se levante y nos hagamos un "recto", si encontramos algún imprevisto en la curva haremos lo siguiente: si la velocidad nos lo permite, levantaremos la moto, frenaremos, soltamos freno y volvemos a tumbar, nunca frenar con la moto tumbada, si vamos a una velocidad que creemos que no nos dará tiempo a hacer lo anterior, lo único que nos queda es tumbar más y, al mismo tiempo, rezar todo lo que sabemos.


Antes de agarrar una curva tenemos que tener claras tres cosas: Como trazar la curva, velocidad y marcha, si tenemos esto claro la curva será coser y cantar. Esto como todo, requiere práctica, no tiene secretos.

Consejo:


Prueba a hacer presión en el manillar hacia la derecha, notarás como la moto inclina hacia la izquierda, si haces presión hacia la derecha, se inclinará hacia la izquierda, te será muy útil, sobre todo en curvas entrelazadas.



Fuente: tiscali.portalmotos.com


TRANQUILO EXPERTO!!! JAJAJAJAJA

Quien te mira si haces algo productivo en internet va???

BUENOS CONSEJOS...

israhes
06-Dec-2007, 20:31
la verdad es que las curvas son las mas pisadas...

Ayer iba atras de un TT500 y el hijo de su madre agarro la curva como que si era un BMW M5 y se pudo ver como la llanta se sostenia por solo uno o dos centimetros!!!!

murdock886
06-Dec-2007, 21:28
gracias por la info

HITMAN
07-Dec-2007, 09:28
:thunderbo

Dinho
07-Dec-2007, 09:39
la verdad es que las curvas son las mas pisadas...

Ayer iba atras de un TT500 y el hijo de su madre agarro la curva como que si era un BMW M5 y se pudo ver como la llanta se sostenia por solo uno o dos centimetros!!!!
Puta madre pero es una tt mano, esas mierdas son puro poder vos, y a pesar d ser altas son sumamente estables, la verdad a mi no m gusta ese tipo d moto pero son la mera verga,

israhes
07-Dec-2007, 10:08
Puta madre pero es una tt mano, esas mierdas son puro poder vos, y a pesar d ser altas son sumamente estables, la verdad a mi no m gusta ese tipo d moto pero son la mera verga,

A lo que voy es que cuando las llantas estan sobre 1 o dos centimetros es que una piedrita y te vas a la jodida madre a estrellar...!

moto_che
07-Dec-2007, 10:12
eso depende de la traccion que lleve las ruedas en ese preciso momento, sin embargo si es cierto, una piedra, un poco de aceite, agua, polvo (que rico) ... te hace "barrer" facilmente.

Ignition
07-Dec-2007, 11:48
¿Cual creen ustedes que sería la mejor presión de las llantas para ciudad? 30lbs?? :huh:

jonathanmarro
07-Dec-2007, 13:04
25 LBS Digo yo...

Asi las mantengo y no he tenido clavos!!!

moto_che
07-Dec-2007, 13:07
25 forza mucho la moto, maxime si de derepente le pones pasajero ..., la presion recomendada es:

Delantera 25/28 psi.
Trasera 30/32 psi. (32 si normalmente llevas a alguien de pasajero)

Si le pones menos, corres el riesgo de dañar la rueda y gastar mas combustible, si le pones mas, pues obvio, corres el resto de dañar la rueda, rebentarla o perder agarre a la carretera.

kamikaze27
07-Dec-2007, 13:08
¿Cual creen ustedes que sería la mejor presión de las llantas para ciudad? 30lbs?? :huh:

25 lbs adelante.... 30 atras, :si:

chopper
07-Dec-2007, 13:27
gracias por los tips

DartJulius
07-Dec-2007, 17:41
TRANQUILO EXPERTO!!! JAJAJAJAJA

Quien te mira si haces algo productivo en internet va???

BUENOS CONSEJOS...
Ve quien habla. Que bueno que apareciste al fin man porque solo casacas sos. Por cierto yo tambien uso 25 adelante y 30 atras y cero clavos.

Redsun
07-Dec-2007, 20:14
Gracias por la info viejo

kevin kestler
08-Dec-2007, 19:05
que buena info

DiegoLPfan
13-Dec-2007, 22:00
buena info manin :si:

saporo
18-Dec-2007, 13:01
:puravida:Thanks Man, Buena Info.

Jonas07
04-Jan-2008, 16:28
Gracias mano por la info la verdad que para uno que anda pensando en manejar la moto es muy buena la info


Salu2

meme
04-Jan-2008, 23:28
buena info... gracias

Jorge_gt
05-Jan-2008, 00:52
:puravida::puravida::puravida::puravida:gracias chavo por los consejjos estan muy bueno
creo q iia pronto comenzare a menejar moto jejej bueno gracias
por la info :puravida::puravida::puravida::puravida:

DartJulius
05-Jan-2008, 22:03
fijense que si es cierto eso, "DONDE UNO PONE LA MIRADA, AHI PASA LA LLANTA DE ADELANTE", asi que pilas con los oyos y grietas que si las miran fijamente ahi se van a meter...

gogol
05-Jan-2008, 23:19
¿Cual creen ustedes que sería la mejor presión de las llantas para ciudad? 30lbs?? :huh:

Por años he usado esa presion y es la mas adecuada, no brinca mucho,no pincha tanto, se agrarra bien a las curvas bla bla bla bla:iogay:

turiel
07-Jan-2008, 08:45
cierto la presion recomendada es 25 delantara y 30 trasera y 0 clavos

full recomendado