PDA

Ver la Versión Completa : Sobre manual de comandos linux

chepin
29-12-2007, 22:59:46
Que tal jovenes, estoy iniciandome en linux, que version de recomiendan, y necesito tambien un manual de comandos, para poder utilizar el linux, anticipadamente gracias.

GIO07
29-12-2007, 23:01:44
SO el ubuntu y manual no hay nada mejor ke el linux bible :adorar: ahora en internet podes buscar cosas bien especificas y en menos tiempo ke en el manual...

PD SUERTE :si:

pikul
30-12-2007, 14:17:02
Pikul recomends Fedora 8 :oscar: mirate arriba hay un sticky de Linux, ahi hay varias ondas que te van a servir un monton, entre esas lo que necesitas, comandos basicos, aunque en realidad no necesitas comandos a menos que querras algo en especial que casi no se usa o haga, para todo hay herramientas graficas ahora :ok:

chepin
30-12-2007, 19:44:07
SO el ubuntu y manual no hay nada mejor ke el linux bible :adorar: ahora en internet podes buscar cosas bien especificas y en menos tiempo ke en el manual...

PD SUERTE :si:

GRACIAS COMPADRITO, TENES RAZON EN INTERNET AL SUAVE SE PUEDE GOOGLEAR Y LISTO, BUENA ONDA.:hola:

chepin
30-12-2007, 19:46:24
Pikul recomends Fedora 8 :oscar: mirate arriba hay un sticky de Linux, ahi hay varias ondas que te van a servir un monton, entre esas lo que necesitas, comandos basicos, aunque en realidad no necesitas comandos a menos que querras algo en especial que casi no se usa o haga, para todo hay herramientas graficas ahora :ok:

PUES LA ONDA ES QUE ESTUDIO TELECOMUNICACIONES Y HAY UN CURSO DONDE VEMOS LINUX, PERO LA VERDAD A MI ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, PUES ME HE TOPADO CON ALGUNOS EMPLEOS EN DONDE EXIGEN CIERTO CONOCIMIENTO DE COMANDOS DE ESTE TIPO, Y BUENO QUIERO INSTALAR LINUX A MI COMPU PERO QUERIA SABER CUAL ERA LA DISTRIBUCION MAS RECOMENDADA, GRACIAS POR TU APORTACIÓN ME VA AYUDAR BASTANTE.:adicto2:

pikul
31-12-2007, 15:05:22
PUES LA ONDA ES QUE ESTUDIO TELECOMUNICACIONES Y HAY UN CURSO DONDE VEMOS LINUX, PERO LA VERDAD A MI ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, PUES ME HE TOPADO CON ALGUNOS EMPLEOS EN DONDE EXIGEN CIERTO CONOCIMIENTO DE COMANDOS DE ESTE TIPO, Y BUENO QUIERO INSTALAR LINUX A MI COMPU PERO QUERIA SABER CUAL ERA LA DISTRIBUCION MAS RECOMENDADA, GRACIAS POR TU APORTACIÓN ME VA AYUDAR BASTANTE.:adicto2:

A bueno manin entonces si lo miras de ese lado, es mejor Fedora, es mas facil que mires en una empresa un servidor con Red Hat y no Ubuntu, aunque saber, donde trabajo tienen una maquina con Fedora 6 y es un servidor muy importante y con un flujo de informacion grande, por eso me decidi por salir de Ubuntu y tirarme a lo que hoy es mi distro preferida :Fedora: :aaay: fakjhsdfjlhasdjkfsd

Y con lo de los comandos, mira encontre un manual que postiaron aqui en el foro en el thread que te dije, aqui te lo adjunto, hay lo que se dice, un talegazo de comandos :pajeo2: espero te sirva bastante :si: hay me contas si te sirvio :ok:

hiispano
24-04-2008, 17:38:24
Hola ... :)
tengo Fedora 8
y no puedo probar comandos... como "ifconfig" o " dhclient " .... ... existen otro?..
porfavor avisar :)

atte hiispano :)

Tecnoboy
24-04-2008, 17:44:11
Recomiendo Linux Mint si empiezas jajaja yo xq con ese empece y ya probe ubuntu, fedora. debian y mint.... pero mint es bastante sencillo de usar. Recomendado
orale

pikul
24-04-2008, 19:33:11
Hola ... :)
tengo Fedora 8
y no puedo probar comandos... como "ifconfig" o " dhclient " .... ... existen otro?..
porfavor avisar :)

atte hiispano :)

En Fedora tenes que meter la ruta a menos que estes logueado como root :si: tonces seria

$ /sbin/ifconfig

Este como root por lo que modifica:

$ /sbin/dhclient

:ok: