PDA

Ver la Versin Completa : que pasa si la bateria se conecta alreves???

jagiron
30-Jan-2008, 08:54
que onda mucha alli preguntando que pasa si se conecta una bateria alrevez, esque tubimos que quitar la bateria de la van de mi suegro, pero la bateria no marca los polos (o al menos no se los encontramos :slap: ) y le los pusimos como creemos que que era correcto y dio luz de tablero pero no nos animamos a arrancarlo, creen que con que haya dado luz el tablero ya esta bien colocada la bateria??

:si:

Chito
30-Jan-2008, 08:55
Mira, si hubieran conectado la bateria al reves, hubiera sonado como que la bateria estaba "hirviendo"...

Tene mucho cuidado...

jagiron
30-Jan-2008, 08:56
Mira, si hubieran conectado la bateria al reves, hubiera sonado como que la bateria estaba "hirviendo"...

Tene mucho cuidado...

gracias pero tendria que dar luz el tablero?

Shadow_ap
30-Jan-2008, 09:02
nop, si te encienden las luces y el tablero si te esta tirando carga

BreNic
30-Jan-2008, 09:04
gracias pero tendria que dar luz el tablero?

pero si tenes un tester simplemente con la bateria desconectada de los borners, pone una punta a tierra en el carro y la otra en una de las terminales de la bateria y donde te de luz es el positivo, y lo marcas con pintalabios o algo asi

si no tenes tester con un foquito de stop y un alambrito y ya,

Chito
30-Jan-2008, 09:10
nop, si te encienden las luces y el tablero si te esta tirando carga
x2

Si hubiera estado al reves, te hubiera tirado la carga de la bateria y tambien te hubiera quemado la ecu

pp_ts
30-Jan-2008, 09:47
pienso que si la hubieras conectado alrevez, para empezar hubiera tirado un vergazo de chispas!!!!! y te huvieras dado cuenta..... pero si te marca la luz de la bat en el tablero, pueda ser un corto circuito.

Ahora si estas conciente de haberla conectado al revez, pues si hubo clavos con la Compu, y por su puesto te encenderia la luz de Check!!!!!!

Suerte!!!!!

eduardo078
30-Jan-2008, 10:11
UN cuate la puso alreves y quemo el Relay o se puede quemar la compu

Juan_Pa
30-Jan-2008, 10:15
si lo conectaste alrevez no te quema la ecu, ni el tablero, ni los cables a menos que no les tengas fusibles... pero lo que seguro si te quemo fue el modulo del alternador.. arrancalo y ya arrancado desconecta la bateria.. si se apaga adios alternador.. :si:

jagiron
30-Jan-2008, 10:19
:s

mirage 2.0
30-Jan-2008, 10:21
cuando se conecta la bateria al reves primero te tira un gran chispazo y se quema el alternador a menos que use un fusible grande de carga que es de 80 a 100 amperios .igual la computadora es muy dificil que se queme porque para eso trae su fusible .lo que si te podrias hechar de inmediato es el radio.entoces si te da radio y te da luz de tablero es que esta bien conectada.

Integra_Al
30-Jan-2008, 10:27
Para poder determinar positivo y negativo en un carro es facil, solo localiza que uno de los dos cables (o parte de el) este conectado al chasis o carroceria, este seria entonces el negativo :ok:

Atyla
30-Jan-2008, 11:32
yo tengo una cosa que es una punta de metal y en el otro lado es un cable con un conector,el cual podes colocarlo en cualquier parte del chasis, y con la punta probas donde est el positivo, tal como te lo mencionan los dems, yo lo que te recomendara es que si tens otra bateria colocala en el carro y proba el carro para estar seguro que no haya tronado nada, ya que ests seguro que todo esta bien, colocas la bateria original ya 100% identificado cada polo del mismo.

Es una humilde opinion.:quts:

Bryan_shaffer8
30-Jan-2008, 11:33
FUEGO

http://www.youtube.com/watch?v=rhExCkQukio

http://www.youtube.com/watch?v=RdFldIr1hc4

:ok:

CharmanT
30-Jan-2008, 12:09
mejor te vendo una bateria que si se mira los signitos :si:

CoupeVtec
30-Jan-2008, 13:13
pues hace un tiempo mi hermano conecto una bataca al revs y lo que hizo fue que se quemo el alternador, creo que se van los polos del inducido o algo asi, pero del alternador no paso.

megatherion
30-Jan-2008, 13:22
todo depende, cuando trabajaba en el taller me di cuenta de lo que pasaba, a veces cuando los conectas al reves hechan un vergo de chispas que ni te dejan conectarlo, a veces quemas un vergo de fusibles, tambien hay otros que no te dan las luces del tablero y no funcina nada, ojo que cuando esta en forma correcta a veces te tira un poco de chispa pero es un minimo cuando poner el borne y eso pasa cuando esta algo conectado por ejemplo cuando el estereo tiene su linea viva directo a + de la batt pero es normal

gordo escalade
30-Jan-2008, 13:38
pero si tenes un tester simplemente con la bateria desconectada de los borners, pone una punta a tierra en el carro y la otra en una de las terminales de la bateria y donde te de luz es el positivo, y lo marcas con pintalabios o algo asi

si no tenes tester con un foquito de stop y un alambrito y ya,

x2

roberto1961
30-Jan-2008, 15:15
lo mejor sera conseguir un tester o voltimetro digital y al checar el voltaje de la bataca solo muestra los numeros si estan puestos las puntas de manera correcta es decir + y - pero si en la pantalla te despliega el signo menos antes de los numeros entonces podes determinar que esta invertida la polaridad y asi identificas la terminal positiva

miata_rules_mx5
30-Jan-2008, 15:44
yo ya lo hice una vz ldkjfaldjkfaldjkfa :b6: y lo q paso fue q me trone un fusible solo se cambio y listo :cheebs: pero antes t tira un chispaso si t tira un chispaso algo fuerte es q ta al reves si la chispa es suavesita no ai clavo dlkajflf pero mejor agarra un tester y probas klsdjfalkfjj

IsRa_RX
31-Jan-2008, 19:14
mira pues con eso hay que tener mucho cuidado yo hice la cagada esa una vez :oscar:
milagrosamente el carro me arranco y me llevo hasta mi casa :susto:
solo que no le servia ni mierda solo las luces prendian el tablero muerto.....

facil se quemaron un vergo de fusibles
a mi alternador se le quemaron varias piezas tambn :mono:
y no me acuerdo que mas....

miralo con un tester los polos o tirando corriente a tierra...asi chispea diras vos :si:

nestoledo
01-Feb-2008, 18:43
lo mejor sera conseguir un tester o voltimetro digital y al checar el voltaje de la bataca solo muestra los numeros si estan puestos las puntas de manera correcta es decir + y - pero si en la pantalla te despliega el signo menos antes de los numeros entonces podes determinar que esta invertida la polaridad y asi identificas la terminal positiva

:word:x2 si no tenes tester con un led si enciende la polaridad es correcta si no enciende awebos esta al revez. lo del foquito no sirve ya que es una resistencia y te va a encender en ambos sentidos :ok:

KeNneTKdA
01-Feb-2008, 19:15
:rvm: lkajsdlfk ajsfda

D-SS
01-Feb-2008, 20:15
Mira, cuando conectas una bateria al revez... En ningun momento te energiza ningun componente del carro... Ademas, si la bateria esta bien cargada, como ya te dijeron algunos, en ese mismo momento te tira un solo talegazo de chispas..

Normalmente las baterias tienen el poste del positivo mas grueso que el del negativo... Y tene mucho cuidado porque si es posible que quemes la ECU y casi seguro el alternador..

En pocas palabras, si te dio luz en el tablero, no te ahueves todo esta bien conectado...

Slds..

IsRa_RX
01-Feb-2008, 20:52
:word:x2 si no tenes tester con un led si enciende la polaridad es correcta si no enciende awebos esta al revez. lo del foquito no sirve ya que es una resistencia y te va a encender en ambos sentidos :ok:

si el carro es pura mierda no enciende alrevez :oscar: alkfasdfjdklsal

turkey
02-Feb-2008, 00:58
tene cuidado vos c puede chingar

CRoberth-x
02-Feb-2008, 01:18
que onda mucha alli preguntando que pasa si se conecta una bateria alrevez, esque tubimos que quitar la bateria de la van de mi suegro, pero la bateria no marca los polos (o al menos no se los encontramos :slap: ) y le los pusimos como creemos que que era correcto y dio luz de tablero pero no nos animamos a arrancarlo, creen que con que haya dado luz el tablero ya esta bien colocada la bateria??

:si:

si encendio las luces si esta bien puesta si la hubieras puesto al reves en los bornes hubieras visto unas chispas y posiblemente se va el fusible que resguarda a la computadora nada mas eso pasa

Saludos