PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre Alta densidad y Baja densidad en la Ram

MauroHerrera
12-Feb-2008, 12:31
Cual es la diferencia que existe en la memoria de alta densidad y la memoria de baja densidad.

Sera que ambas le hacen a la una misma mother o existen restricciones.

Gracias por los comentarios.

krudos
12-Feb-2008, 12:49
Cual es la diferencia que existe en la memoria de alta densidad y la memoria de baja densidad.

Sera que ambas le hacen a la una misma mother o existen restricciones.

Gracias por los comentarios.

la diferencia tecnica pues no la conozco
pero por experiencia
compre 2 veces de esa memoria

tiene problemas de compatibilidad y la mayoria de veces te dice con que motherboard es compatible
la primera compra fue excelente para un mobo con chipset nvidia
la segunda compra tuvo un problema donde una tarjeta estaba da;ada

si pones en un mobo no compatible ese ram te lo detecta con la mitad de capasidad

mi recomendacion seria no comprarla
eso que sea compatible con un solo modelo de mobo es algo incomodo al momento de revenderla
y estas memorias son sin marca asi q te podria pasar lo q me paso a mi q una estaba da;ada

y las comunes que se venden son las de baja densidad que no dan clavos, algunas con garantia de por vida

xvoltiox
12-Feb-2008, 12:49
Low Density o Baja densidad: es el tipo de memoria que funciona con muchos componentes, recomendamos que siempre compren marcas conocidas y del tipo LOW. No te dejes engañar con memoria de Bajo grado, como algunos "llaman" a la memoria de Baja densidad. Ya que las memorias de bajo grado tienen poca calidad.
High Density o alta densidad: es el tipo de memoria que por la alta densidad, cuesta poco y no es compatible con muchos componentes.

En general, la diferencia es básica, la memoria de alta densidad funciona con chips más “potentes”. El problema está en la compatibilidad de la misma, el precio de coste también es mucho menor.
Compres lo que compres, lo importante es que sepas que al comprar una memoria de alta densidad, compras memoria de poca compatibilidad.

mejor compra solo de baja densidad esas son compatibles con todo :si:

MauroHerrera
12-Feb-2008, 12:56
Ok, gracias por los comentarios, me va quedando mas claro el panorama. Por ejemplo la pc133 de 512 megas de alta densidad con que mother seria compatibles?

Gracias

jccastillo
12-Feb-2008, 12:59
las memorias de baja densidad son hechas con 16 chips 8 chips en cada lado usando
64x8

las memorias de lata densidad son hechas con 16 chips, 8 en cada lado, 128x4 y son muy lentas.

la diferencia es que las de alta densidad fueron hechas para servidores lentos
y la compatibilidad de estas memorias es solo para el 10% de las maquinas en el mercado.
la mayoria de los fabricantes de memoria las hacen de baja densidad.

ahora bien hay un fenomeno en el mercado los vendedores de memoria mas que todo en ebay estan ofreciendo memoria de 1gb pc333, pero en letras pequeñas dice que es de alta densidad, y que es casi compatible con cualquier motherboard, "falso" no es compatible con los motherboar de casa u oficina. por eso los estan vendiendo baratos
y despues no se hacen responsables de cambio, por que en otra nota dice "por favor revice la compatibilidad de su maquina" entonces si esta pensando en comprar 1gb de memoria para su maquina lea bien que sea de baja densidad.

jccastillo
12-Feb-2008, 13:00
Ok, gracias por los comentarios, me va quedando mas claro el panorama. Por ejemplo la pc133 de 512 megas de alta densidad con que mother seria compatibles?

Gracias
son hechas para servidores no para pc regulares.

xvoltiox
12-Feb-2008, 13:59

pero las memorias de servidores no son las ECC?

jccastillo
12-Feb-2008, 14:03
pero las memorias de servidores no son las ECC?
si lo son pero tambien las de alta densidad, fueron hechas especificamente para servidores lentos, asi la mara no tendria que migrar todos los archivos a
servidores nuevos. tendrian mas memoria y un poco mas de eficiencia de transferencia de datos, auque no mas velocidad.

xvoltiox
12-Feb-2008, 14:07
si lo son pero tambien las de alta densidad, fueron hechas especificamente para servidores lentos, asi la mara no tendria que migrar todos los archivos a
servidores nuevos. tendrian mas memoria y un poco mas de eficiencia de transferencia de datos, auque no mas velocidad.

mmm eso no sabia :ok:

krudos
12-Feb-2008, 14:14

yo le puse a una pc normal y nitido
eso si lei bien y si era compatible con mi mobo
y no era lenta
aunq no las recomiendo

MauroHerrera
12-Feb-2008, 15:22
Gracias amigos por los comentarios son de gran ayuda cuando uno va a realizar una compra.

La verdad que no le ponia mayor atencion a lo de alta y baja densidad.

Saludos

MauroHerrera
12-Feb-2008, 18:39
Aunque navegando y leyendo en varias paginas web dicen que es compatible con una gran mayoria de mothers como 845 chipset, VIA KT133 y SIS chipset, pero no con Intel 810 o 815.

Deben de ser mother que soporten 1 giga (512 y 512).

Bueno, me despido, saludos a todos:hola:

Kipow
13-Feb-2008, 09:56
Hace algun tiempo compre yo un dimm de memoria de 512 ddr400 en 5nd, pase casi 1 mes diciendoles a los tecnicoskks de ahi que la memoria era la que no furulaba, al final tuve que comprar memoria en otro lado porque no habia modo con estos cuates, mi sorpresa fue que la puse en otro mobo y jalo como que fueran 1gb, buena memoria, pero muy poca compatibilidad. como dice krudos mejor ni te metas a comprarla.

PD. Fuck 5nd