PDA

Ver la Versión Completa : Sensor Crank

edstucoba
13-Feb-2008, 11:32
Tengo una duda respecto a este sensor:

Mi mazda protege tiene problemas de arranque :run: (arranca pero no empareja y al llegar a su temperatura normal del motor, este se apaga y ya no arranca).

Se le hizo diagnostico y el escaner muestra el codigo relacionado con el SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL (CRANKSHAFT SENSOR).:rvm:

Me gustaria saber informacion a cerca de este sensor, su funcion, etc. Para estar seguro que si sea este el del problema ya que me imagino que a de ser medio caro y que huevos seria que no fuera este el clavo.

Cualquir comentario al asunto sera bienvenido.

WUG
13-Feb-2008, 11:38
Este sensor tambien opera como un Hall-effect switch, monitorea la posicion del cigueñal, y envia la señal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada piston alcanza el maximo de su recorrido, ( TDC ) . Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del motor, al lado derecho cerca de la polea del cigueñal.[incrustado en el bloque de cilindros, o a un lado de la polea principal]

WUG
13-Feb-2008, 11:41
AHI TE VA MAS...TALVEZ TE SIRVA

Sensores de Posición (CKP, CMP)
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del arbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario

edstucoba
13-Feb-2008, 11:46
AHI TE VA MAS...TALVEZ TE SIRVA

Sensores de Posición (CKP, CMP)
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del arbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario

Gracias vos, esto va a ser de mucha utilidad ya que si son los sintomas sin son los mismos que vos describis.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende

meteoro
13-Feb-2008, 11:50
el codigo explica eso casi.....

por el lugar en el ke se encuentra pueda ser ke algo lo haya cambiado de lugar o golpeado fuertemente eso implica malfuction, lo ideal seria sacarlo y medirle la resistencia y ver si el sensor se daño ò solo tiene una linea expuesta

ahhh y no enciende por ke no esta leyendo la posicion del cigueñal, no lectura, no chispa.

Gerardo_loko
13-Feb-2008, 11:51
Ese mismo clavo me dio con mi carro, las fallas eran exactamente las mismas, este sensor en algunas marcas , tambien sirve tambien como sistema de seguridad para que el carro no llegue a temperaturas que puedan dañarlo.
Esta ubicado cerca de donde esta la polea del cigueñal... :ok:

edstucoba
13-Feb-2008, 11:54
Ese mismo clavo me dio con mi carro, las fallas eran exactamente las mismas, este sensor en algunas marcas , tambien sirve tambien como sistema de seguridad para que el carro no llegue a temperaturas que puedan dañarlo.
Esta ubicado cerca de donde esta la polea del cigueñal... :ok:

Gracias por tu comentario, pero vos si realizaste el cambio del sensor y se arreglo tu carro??

edstucoba
14-Feb-2008, 09:28
Señores les quiero comentar que efectivamente era el sensor crank, tal como lo comentaba wdug-ma :si:. Compre el nuevo sensor y se reemplazo e instantaneamente apago la luz de check engine, algo adicional, se tuvo que tiempar el carro.

Ahora el carro arranga y camina nitido!!! :feliz:

Gracias por sus comentarios, fue de gran ayuda.

AWD
14-Feb-2008, 09:41
que bueno voz. yo lo ando cargando chapuciado ese sensor.

Chito
14-Feb-2008, 09:50
Crankshaft Positioning Sensor:

Este sensor su funcion es enviar impulsos que dictan a la computadora la posicion del cigueñal...

Este pulso, junto con otros mas (MAF, TPS, camshaft, chispa, sonda lambda), son los que dicen a la computadora que hacer con la inyeccion (aumentar o reducir el pulso de inyeccion)...

pablix
14-Feb-2008, 10:00
Si el carro enciende el sensor no esta malo, lo que debe haber pasado es que esta sucio o que esta flojo, revisalo bien se debe haber movido si acabas de cambiar fajas o por alguna razon o no estar a la distancia correcta

jagiron
14-Feb-2008, 10:13
antes de cambiarlo deberias revisar que se encuentre bien en las conexiones, como la forma en que funciona este sensor es por medio de incuccion podes tomar un multimetro quitar el conector que esta un poco mas arriba y medir la continuidad en los 2 cables

Gerardo_loko
14-Feb-2008, 12:55
Gracias por tu comentario, pero vos si realizaste el cambio del sensor y se arreglo tu carro??

Si se arreglo...

Tarde constesto ps
fjsajdfkñlsjañlkfñklsdjf