PDA

Ver la Versión Completa : Nuevamente todo lo que tienes que saber sobre HID Xenon


MURDOCK ELECTRONICS
13-Feb-2008, 20:30
Bueno jovenes aki les mando nuevamente este util manual sobre todo lo que tienes que saber sobre las HID..

espero les sea de mucha ayuda..

Dragon-Celica
13-Feb-2008, 20:36
:adicto2:

MURDOCK ELECTRONICS
13-Feb-2008, 20:38
Como un aporte para toda la mara del foro y resolver sus dudas más fácilmente les dejo este manual de preguntas y respuestas, en donde creo haber abarcado todo lo relacionado con el producto que les estoy ofreciendo.


http://www.vvme.com/webImags/11920095383250.JPG






1. DAS GARANTIA?
UN AÑO SIEMPRE Y CUANDO SEAN INSTALADAS POR MI, SI NO SON INSTALADAS POR MI NO DOY GARANTIA.


2. QUE INCLUYE EL KIT HID XENON?
El kit incluye todos los componentes necesarios para la instalación del mismo en tu vehículo. Cada kit incluye: 2 bulbos XENON HID con sus respectivos conectores Plug-in, 2 balastros, el cable necesario y un folleto con las instrucciones de instalación y cableado.

3. QUE DEBO HACER SI SOLO QUIERO LUZ ALTA O BAJA CON XENON? QUE DEBO HACER SI QUIERO AMBAS?
a. Primero debes saber que hay dos tipos de bulbos, los sencillos (alta o baja) y los BI-XENON.
b. Si tu carro utiliza un bulbo para proporcionar luz baja y otro bulbo para proporcionar luz alta, significa que usa XENON “SENCILLO” y debe ser alguno de los siguientes modelos de bulbo: H1/H3/H4/H7/H11/9004/9005/9006/9007/880/881. Sabiendo esto, tienes que comprar el KIT HID de acuerdo al tipo actual de bulbo que tu carro utiliza. Un kit de éstos te proporciona únicamente luz baja o luz alta, si queres tener luz baja y alta en HID, tenes que comprar 2 KITS.
c. Si tu carro utiliza un solo bulbo para generar la luz alta y la baja, esto quiere decir que tu actual tipo de bulbo utiliza 2 filamentos o lo que comúnmente se le denomina “DUAL BEAM BULB”, entonces tenes que comprar un KIT BI-XENON como éstos: H4-3,9004-3,9007-3,H13-3; de acuerdo al actual tipo de bulbo de tu carro. Estos bulbos BI-XENON son modelos telescópicos, que pueden moverse de acuerdo al tipo de luz (alta y/o baja) que se necesita en determinado momento. Un KIT BI-XENON tiene la capacidad de proporcionar ambas intensidades de luz, alta y baja.
d. Aquí también nos encontramos con un tercer tipo de bulbo el H4-2, que es un tipo de bulbo similar al H4-3, éste también proporciona ambas luces (altas y bajas), pero la diferencia es que una de las luces (la alta) es un bulbo halógeno y la otra (la baja) es HID. Si tu carro utiliza un bulbo tipo H4, entonces tenes que comprar un KIT H4-2 o un H4-3.

http://img395.imageshack.us/img395/7916/bulbos2zd9.jpg







http://i135.photobucket.com/albums/q134/rcwholesales/HID-5.jpg




4. PORQUE NO PUEDO SIMPLEMENTE REEMPLAZAR EL BULBO DE HALOGENO POR UN BULBO HID, SIN TENER QUE COMPRAR TODO EL KIT?
Todos los automóviles actuales utilizan 12 voltios en su sistema eléctrico para su sistema de iluminación. El sistema de iluminación HID XENON requiere un poco más de 20,000 voltios para hacer funcionar los bulbos. Una vez encendido, únicamente requiere 85 voltios para mantenerse funcionando. El kit incluye todo el set necesario para hacerlo funcionar. El “input” de la fuente de poder es entre 9-16 voltios y es una parte integral del sistema. No se requiere ningún componente adicional para instalar los bulbos HID XENON, en el socket original del bulbo de halógeno.

5. PORQUE NO PUEDO SIMPLEMENTE COMPRAR UN BULBO HALOGENO CON MAS WATTS PARA OBTENER UNA LUZ MAS BRILLANTE?
Las lámparas HID XENON son únicamente de 35 watts, mientras que los bulbos tradicionales de halógeno son de 55. Aunque los HID tienen menos watts, roducen al menos, 3 veces más intensidad de luz que el halógeno con más watts (130w). nUn incremento en los watts, hará al halógeno un poco más brillante, pero no se le comparará a la luz emitida por los HID. Así también un incremento en los watts de los halógenos, significa un incremento en la corriente de todo el sistema eléctrico de tu carro.

6. QUE MODELO DE KIT HID-XENON DEBO COMPRAR?
En una palabra, tenes que comprar el KIT que sea igual al bulbo halógeno que actualmente usas. Como sugerencia podes consultar este link para guiarte:
http://www.sylvania.com/ConsumerProducts/AutomotiveLighting/LampReplacementGuide (http://www.sylvania.com/ConsumerProducts/AutomotiveLighting/LampReplacementGuide)
http://www.gelighting.com/eu/product_portfolio/automotive/manufacturers (http://www.gelighting.com/eu/product_portfolio/automotive/manufacturers), o el manual de tu carro. También podes darte una vuelta por las ventas de accesorios y repuestos para carros.

7. PUEDO INSTALAR YO MISMO EL KIT?
Para cualquier persona que tenga alguna inclinación mecánica, la instalación es considerada “do-it-yourself”. Una instalación típica se hace en aproximadamente entre 1 o 2 horas dependiendo del carro. El equipo viene listo para instalar “al sacarlo de la caja”, viene con todo lo necesario y con instrucciones “paso a paso”.
NOTA IMPORTANTE: EL KIT DEBE SER INSTALADO EN MURDOCKS ELECTRONICS PARA CONSERVAR LA GARANTIA


8. CUAL ES LA RELACION ENTRE EL COLOR Y LA TEMPERATURA DEL BULBO?
Muchas personas piensan que mientras más alta es la temperatura, la luz emitida será más brillante, están totalmente equivocadas. La temperatura es únicamente una escala para medir el color de la luz emitida por el XENON, es una mera referencia, la luz puede ser blanca, verde o azul (todas con tonalidades intermedias).
Grados Kelvin (K): Color de la luz emitida
Lumen (l): Brillantez, Intensidad


9. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERDADERO BULBO HID-XENON Y UN BULBO PRELLENADO CON GAS XENON (GAS-FILLED BULB)?
HID (High Intensity Discharche) o Descarga de Alta Intensidad es un tipo de tecnología en iluminación que reemplaza el filamento del bulbo tradicional con GAS XENON. Este gas al ser activado por la corriente produce un arco de luz y el la luz que emite es al menos 3 veces más intensa que la que produce un bulbo tradicional de halógeno.
Dependiendo de la temperatura elegida puede dar un look muy especial y diferente a tu carro.
Algunas compañías producen bulbos de halógeno rellenos de gas; éstos aún conservan el filamento que distingue a la tecnología de halógeno, pero el gas le da una coloración azul al bulbo cuando es encendido. Los bulbos de halógeno rellenos de gas Xenon tienen muy poca o ninguna diferencia en la intensidad de luz, que los halógenos estándar del mismo watage.
NO NOS DEJEMOS SORPRENDER POR COMPAÑIAS QUE OFRECEN BULBOS CON EL LOOK DE HID`S, ya que no son realmente un sistema HID XENON.

10. CUAL ES LA DURACION PROMEDIO DE UN BULBO HID-XENON?
Los bulbos HID-XENON están diseñados para durar toda la vida del vehículo. Estos pueden funcionar por un mínimo de 20,000 horas. Estos kits son fabricados con los materiales de más alta calidad disponible.

11. SI QUIERO VENDER MI CARRO, PUEDO VOLVER A REINSTALAR MIS BULBOS HALOGENOS ORIGINALES DESPUES DE HABER USADO HID-XENON SIN NINGUN PROBLEMA?
Si, éstos kits pueden desmontarse fácilmente ya que no se hacen modificaciones al carro.

12. ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Lamp
Output
35 W
Nominal voltage
85 V
Nominal light output
3.200 lumen
Operating temperature
−40°C-85 °C
Lifetime
>3000hours
High voltage converter and ignitor
Operational input voltage
8−32 VDC
Maximum input current
8 A
Minimum voltage loaded (lamp on)
60 V
Maximum voltage loaded (lamp on)
120 V
Output voltage from ignitor
Nominal voltage
23.000 V
Minimum voltage
18.000 V


13. CALIDAD DEL PRODUCTO
El fabricante se especializa en la producción de KITS HID XENON, los cuales son diseñados en Alemania con la tecnología de la marca HELLA. La compañía vende aproximadamente 10,000 Kits al mes, lo cual garantiza que el producto es de excelente calidad.

14. GARANTIA
Los balastros y bulbos tienen un año de garantía contra defectos de fábrica.

erre
13-Feb-2008, 20:59
:adorar:

markillo
13-Feb-2008, 21:01
precios campeon H7 ???

MURDOCK ELECTRONICS
13-Feb-2008, 21:08
precios campeon H7 ???


aki no va eso,, en accesorios para automoviles esta el post que nesecitas..

gracias..:hola:

turboh2
13-Feb-2008, 21:10
se merece sus creditos el murdock :adorar:

markillo
13-Feb-2008, 21:11
aki no va eso,, en accesorios para automoviles esta el post que nesecitas..

gracias..:hola:

ya entendi...
ok, gracias
de todos modos pm xq si me interesan :alaputa2:

orellana
14-Feb-2008, 09:00
:run:

Fer
14-Feb-2008, 09:35
:adorar:
Que buena info!

MURDOCK ELECTRONICS
09-Aug-2009, 08:17
ah me encontre mi manual ve :oscar:

AWD
09-Aug-2009, 09:00
buena info. vos murdock :si:

JEFF73
09-Aug-2009, 14:02
Ta bien vos :si:

edD's
09-Aug-2009, 14:16
:si:

ArboY
09-Aug-2009, 18:59
Buena info vos....:oscar2:

fernandito
09-Aug-2009, 21:15
Buena info vs te emocionaste escribiendo ajsdlñadñlasd