PDA

Ver la Versión Completa : dudas con instalacion de ubuntu 7.10

xvoltiox
18-02-2008, 21:25:54
ahorita quiero instalar el ubuntu pero estaba viendo que se tienen que hacer 2 particiones una para el os y la otra para la memoria virtual y quisiera saber si esas particiones se pueden hacer en algun momento de la instalacion asi como se hace con el windos o se tienen que hacer antes?

la compu donde lo voy a instalar va tener solo ubuntu no se si me pueden echar una mano :ok:

pikul
18-02-2008, 21:28:40
Ya te respondi el PM falksjhfjkdshkfjs no es necesario, ahi deja que el instalador lo haga por vos :si:

xvoltiox
18-02-2008, 21:32:14
buena onda en un rato lo instalo y poteo desde ubuntu :si:

xvoltiox
18-02-2008, 23:06:14
bueno pues tuve unos problemas para instalar el ubuntu porque se quedaba trabado pero cuando le quite la mierdecima de overclock que le tenia al proce todo se instalo re bien ahora el problemas es que cuando meto mi usuario y contraseña me aparece incorrecta :S no se si abra alguna forma de averiguarla o crear otro usuario?

kenneth2523
18-02-2008, 23:17:40
el usuario y contraseña los creas junto con la instalacion:si:

de que forma instalaste ubuntu ? igual de cualquier forma tenias que haber puesto usaurio y contraseña ya sea con el live cd o por modo texto

xvoltiox
18-02-2008, 23:23:24
el usuario y contraseña los creas junto con la instalacion:si:

de que forma instalaste ubuntu ? igual de cualquier forma tenias que haber puesto usaurio y contraseña ya sea con el live cd o por modo texto

si pero los pongo y nada me sale ke son incorrectos :rvm:

EL GUILLE
18-02-2008, 23:35:37
eso sta raro vos .... asegurate que no hay algú clavo con mayúsculas o algo así ... no creo q haya sido clavo del instalador la verdad ... para mi que sencillamente se te olvido ..

por ahí vi que podés craquear las contraseñas de linux XD (todos los sistemas son craqueables, unos menos que otros por supuesto XD ) ... si lo encuentro te aviso .. si no , creo q ese ubuntu, si no esta actualizado, podés explotar la vulnerabilidad q salió recientemente ( la primer vulnerabilidad en años! de linux ... la última creo q fue hace como 2 años, o mas), hacerte root y hacer un nuevo usuario .. jeje .. pero no se la verdad
, tendrías que hacerte el xploit y bla bla ...

yo q vos o me intento recordar o instalo de nuevo

xvoltiox
18-02-2008, 23:48:08
ya entre en recovery mode y escribi passwd cambie mi contraseña y naranjas ya escribi mi usuario de un millon de formas pero no se puede como ke me va tocar instalarlo otra vez :S

Blackstare
18-02-2008, 23:51:44
Recorda q tu usuario tiene q ir en minusculas... Puede sonar tonto pero a veces por ser tan sencillo se nos pasa por alto...

EL GUILLE
18-02-2008, 23:53:26
y si en recovery mode haces otro usuario ???? ...

Goodspeed
19-02-2008, 00:01:16
Pikul el guro de ubuntu :si:

por cierto vos ya me callo mi nueva notebool ando que ya le mete su SuSe

pikul
19-02-2008, 01:05:35
Mira pues si no queres instalar otra vez es bien paja mano, una ves lo hice y me funciono, es asi mira:

Al inicio del grub te posicionas en la linea que tiene todos los parametros con los que inicia Ubuntu, tiene que decir algo como Ubuntu Kernel**** va pues estando ahi presionas la tecla:

e

Ahora te posicionas en la linea que diga kernel *** y presionas de nuevo la tecla:

e

Okas entonces al final de esa linea dejando un espacio despues de el ultimo caracter que tenga escribis lo siguiente:

rw init=/bin/bash

Ahora presionas enter para aplicar el cambio y por ultimo presionas la tecla b para iniciar con esos parametros y sin necesidad de hacer login :si: ahi ya solo es de cambiar la clave :ok: esto lo haces ingresando el siguiente comando seguido de tu usuario, osea asi en mi caso ponele:

passwd pikul

Ahora solo metes la clave, la confirmas y bootia normal :ok:

Ahi te lo mejore, lo probe con una maquina de aqui el trabajo :oscar:

xvoltiox
19-02-2008, 08:25:02
y si en recovery mode haces otro usuario ???? ...

en el recovery mode cambias tu contraseña :si:

Mira pues si no queres instalar otra vez es bien paja mano, una ves lo hice y me funciono, es asi mira:

Al inicio del grub te posicionas en la linea que tiene todos los parametros con los que inicia Ubuntu, tiene que decir algo como Ubuntu Kernel**** va pues estando ahi presionas la tecla:

eAhora te posicionas en la linea que diga kernel *** y presionas de nuevo la tecla:

eOkas entonces al final de esa linea dejando un espacio despues de el ultimo caracter que tenga escribis lo siguiente:

rw init=/bin/bashAhora presionas enter para aplicar el cambio y por ultimo presionas la tecla b para iniciar con esos parametros y sin necesidad de hacer login :si: ahi ya solo es de cambiar la clave :ok: esto lo haces ingresando el siguiente comando seguido de tu usuario, osea asi en mi caso ponele:

passwd pikulAhora solo metes la clave, la confirmas y bootia normal :ok:

Ahi te lo mejore, lo probe con una maquina de aqui el trabajo :oscar:

fijate que ya lo sabia :oscar: pero donde lo lei decia que presionara esc al inicio del grub despues en la linea de kernel*** presionar e despues que me fuera a la ultima linea de abajo y presionara e otra vez y escribiera rw init=/bin/bash despues de eso presionar enter y despues b para boot pero no funciono :S cuando llegue a la casa voy a probar como decis vos porque tiene un paso diferente haber que tal...

pd. lo raro es que cuando entre al recovery mode para poner una nueva contraseña me pidio la contraseña anterior y la escribi y todo bien es en el inicio de secion donde no pasa esa onda y suponete en el recovery mode sale algo mas o menos asi no me acuerdo muy bien

(nombre de usuario) p# (aqui fue donde puse passwd)
donde puse (nombre de usuario) me aparecia el usuario que habia puesto y lo pude corroborar y al poner la nueva contraseña ya tenia todo bien para iniciar secion pero igual naranjas

Tecnoboy
19-02-2008, 09:54:56
Te soy sincero y a mi me paso la primera vez que instale linux... probe y probe hasta que lo encontre y creo q mi clavo era que al momento de la instalacion lo escribi en minusculas todo... Acordate bien como lo escribiste...
Sino te sugiero ps, las veces que yo instale linux despues de eso apuntaba mi user y mi password en un cuaderno al momento de la instalacion por cualquier onda... Eso te lo recomiendo por si vas a volver a instalar...

mesala
19-02-2008, 12:43:46
a mi por poco me pasa, lo instale ayer y cachito mas y se me olvida la contraseña, pero ahora ya veo que no soy el unico, recordate que en la instalacion te dice que ahuevos la primera es minuscula siempre, oralex

Tecnoboy
19-02-2008, 14:50:55
por lo q veo ya hay muchos q estan manejando linux... vdd???
Como te fue XvoltioX????

pikul
19-02-2008, 15:25:01
Bueno si no te funciona porque la cagaste al crear el usuario cambia el pass del root y entra con ese a la sesion, crea un usuario nuevo y ya, o resintala :ok:

xvoltiox
19-02-2008, 16:33:21
tuve que reinstalar pero ya esta todo deawevo o mejor dicho no tan deawevo

1. me alio un anuncio que tengo actualizaciones y son como 260 megas sera que las tengo que instalar todas?

2. siento bien lento el sistema :S no se si es por la compu que estoy usando es una pentium 3 de 1.0ghz y 512 de memoria

3. sera que necesito drivers de video porque me sale una como interferencia en el monitor como cuando se va ir un canal en la tele.

4. baje el archivo amsn-0.90-installer.bin y no se como instalarlo por si me lo explican asi tipo parbulitos buena onda kajdskfasdfk

por el momento solo esas dudas tengo muchisimas gracias a los que me ayudaron y me ayudaran :ok:

mike83
19-02-2008, 20:59:02
vos pikul mejor hace un thread para sticky de instalacion de ubuntu, ya van como 3 esta semana. :ok:

kenneth2523
19-02-2008, 22:37:49
vos pikul mejor hace un thread para sticky de instalacion de ubuntu, ya van como 3 esta semana. :ok:

X 2 :si:

EL GUILLE
19-02-2008, 23:47:05
q raro que te vaya lento vos ... a mi con 512 me iba de PM, podrías ver qué procesos comen mas procesador, y memoria RAM .... estos de Ubuntu cada vez lo sacan más pesado ¬¬

Las actualizaciones depende, si tenés un servidor web por ejemplo es totalmente recomendable que actualices, pero generalmente no es tan grave, ahí vos, yo si lo mantengo actualizado por cualquier cosa; además así tenés las ultimas versiones de los programas.

qué tarjeta de video tenés ? cual es la resolución mayor de tu monitor ? ...

acá bajas el amsn http://www.amsn-project.net/linux-downloads.php es refacil de instalar, bajas el instalador para ubuntu de la versión 0.97; y si no lo podés correr desde el entorno gráfico usas la consola; supongamos que lo guardaste en tu escritorio, harías algo así como esto

sudo bash Desktop/amsninstaller.package

es fácil la verdad ... obviamente amsninstaller lo cambiás por el instalador que tengás. también podés bajarte el amsn de los repositorios, pero es la versión anterior a esa me parece... para eso lo buscás en synaptic o en consola pones algo como esto:

sudo apt-get install amsn

y listo XD ...

EL GUILLE
19-02-2008, 23:49:19
a mi a veces; cuando por ejemplo corro un juego y tiene que cambiar de modo de video también hace un su cambio allí mero feo, pero solo es de unos 2 segundos.. mi tarjeta es intel, integrada