PDA

Ver la Versión Completa : Quiero entrarle a la progra

chepin
19-02-2008, 10:57:13
Que tal jovenes, estoy con la inquietud de entrarle a la programación, alquien de ustedes tiene algunos tips para principiantes y con que lenguaje puedo iniciar, se los voy a agradecer mucho.

perrodelmal
19-02-2008, 10:57:54
El kenethda se las lleva de programador.. :si: alñksdañlkd

chepin
19-02-2008, 10:59:36

voy a localizarlo, muy amable.

esalazar
19-02-2008, 11:00:41
EXITOS MANO... esa onda es klidad, pero tenes que dedicarle tiempo y seguir estudiando un vergo y no quedarte estancado en algo, yo te recomiendo java...
ahi podes empesar de lo mas basico y luego llegar a hacer cosas que ni uno se imagina vos... visual basic.net es buena opcion pero mejor java...

allantuning
19-02-2008, 11:09:15
q programacion te gustaria????
para mi la mas facil seria visual basic vos....
java es un poco mas dificil xq hechas pija en block de notas :asaber:
.net es buena tambien.....................
empesa programando en acces asndjksabdja

cerberus_gt
19-02-2008, 11:11:06
primero empeza por estudiar los pseudocodigos y todo ese vergueo y los diagramas de flujo like the old school :cool:

luego tirate a pascal, esto es pra que te acostumbres a programar estructuradamente :si:

despues podes java, html, xml, sql server, .net, oracle hay un vergo de mierdas para programacion

Aleja
19-02-2008, 11:23:01
pascal es con lo que muchos inician

slayer
19-02-2008, 11:26:53
primero empeza por estudiar los pseudocodigos y todo ese vergueo y los diagramas de flujo like the old school :cool:

luego tirate a pascal, esto es pra que te acostumbres a programar estructuradamente :si:

despues podes java, html, xml, sql server, .net, oracle hay un vergo de mierdas para programacion

:word:

lo basico... de alli solo es de aprender con lo que estes programando (visual fox, basic, sql... etc etc)

eliteswat
19-02-2008, 12:10:36
visual basic x2

louder
19-02-2008, 12:15:14
Que onda men, mira en mi experiencia , te digo:

Empeza con c++, ese programa ya no se usa actualmente pero te enseña a utilizar el codigo por bloques y ver la programacion facil.

Luego empeza con Java o con Visual Basic y vas viendo ya ondas de objetos que es lo que s eusa actualmente.

Cuando ya estes con Visual Basic debes de empezar a ver bases de datos, conexiones, OLEDB, etc. y poder jugar manipulando los datos.

Luego que ya vas por aqui empeza con la parte web, entonces empeza a utilizar o ASPX , JSP, ASP, PHP, siempre manipulando bases de datos.

Al terminar esto ya debes de estar listo para enfrentar casi cualquier tipo de proyecto.

Hay un libro de C++ que es muy bueno para que podas empezar.

Si tenes cualquier duda, mandame PM y con gusto te ayudo. Es muy bonito programar manin pero para todo hay reglas y best Practices.

esalazar
19-02-2008, 12:16:37
si si queres algo realmente sencillo entrale a visual basic, en lo personal me gusta mas java... y se pueden hacer mas cosas que en basic....
weno ahi criterio de cada quien vos dale progra es progra mano... y si te gusta el royo le vas a agarrar la onda rapido.

EL GUILLE
19-02-2008, 12:59:23
para que sistema operativo querés programar ????? ....

yo te recomiendo python :si: ....... es muy weno...

el viejo c++, esta pasado de moda pero sencillamente no tiene limites ...

pero si sos nuevo, talvez visual basic, gambas, ruby, o algo así más facilito ...

fjuancarlos
19-02-2008, 13:08:01
JAVA :si:

Aleja
19-02-2008, 13:41:46
JAVA :si:

yo java lo siento un cacho complicado para iniciar

manglio
19-02-2008, 14:46:54

nel ese serote se las lleva de chayanne :risa1:

lobo32gt
19-02-2008, 15:37:55
cobol gjñsdfkgslñdkgjñs :D

chepin
19-02-2008, 15:52:50
q programacion te gustaria????
para mi la mas facil seria visual basic vos....
java es un poco mas dificil xq hechas pija en block de notas :asaber:
.net es buena tambien.....................
empesa programando en acces asndjksabdja

No sabes donde puedo encontrar algun manual para programar en access

cerberus_gt
19-02-2008, 15:54:19
No sabes donde puedo encontrar algun manual para programar en access

http://cwx.prenhall.com/bookbind/pubbooks/deitel_la/

allantuning
19-02-2008, 16:26:59
yo java lo siento un cacho complicado para iniciar

para iniciar si esta dificil.........
pero hay bastante material de apoyo en google.

JEHOVED
20-02-2008, 10:30:44
yo te recomiendo python :si: ....... es muy weno...

:adopaja: python es buenisisisisisisisimo y ta paja

salute
Yo

nonosky
20-02-2008, 11:53:28
metete a www.computadorasymantenimiento.com

alli hay bastantes manuales, y podes plantear dudas..

salud2

ktulu022
20-02-2008, 12:25:30

Pilas aqui te hablo el mero mero, hacele caso a aquel :si:, cabal yo le ensenie todo lo que sabe :shoky:

el virus
20-02-2008, 15:16:22
Como estas chepin.
LO PRIMERO QUE QUIERO ACLARA EN GENERAL ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE USES PARA PROGRAMAR SE LLAMA "LENGUAJE DE PROGRAMACION " Y NO "PROGRAMAS" como algunos escribieron...

Mira viejo yo soy programador y hay 2 tipos de programacion, los lenguajes planos o estructurados (son donde escribis un monton de codigo pero todo los resultados son sencillos) y los orientados a objetos (donde agregas imagenes, botones, etc).

El orden logico para aprender a programar es el siguiente:
Iniciar con logaritmos y diagramas de flujo.

despues aprender un lenguaje estructurado para que entendas como es que el compilador lee tu codigo y realiza la aplicacion.

despues aprender un lenguaje orientado a objetos donde ya programas en los objetos que queres pero todo con un orden logico de instrucciones.

en lenguaje estructurado te recomiendo que aprendas pascal (aunque la mara que no sabe de progra dice que no sirve y si queres saber si sirve te cuento despues) o cpp, cpp tiene una estructura mas compleja, pero no es casi nada.

en lenguaje orientado a objetos te recomiendo visual basic, visual fox, delphi.

ktulu022
20-02-2008, 15:18:00
Como estas chepin.
LO PRIMERO QUE QUIERO ACLARA EN GENERAL ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE USES PARA PROGRAMAR SE LLAMA "LENGUAJE DE PROGRAMACION " Y NO "PROGRAMAS" como algunos escribieron...

Mira viejo yo soy programador y hay 2 tipos de programacion, los lenguajes planos o estructurados (son donde escribis un monton de codigo pero todo los resultados son sencillos) y los orientados a objetos (donde agregas imagenes, botones, etc).

El orden logico para aprender a programar es el siguiente:
Iniciar con logaritmos y diagramas de flujo.

despues aprender un lenguaje estructurado para que entendas como es que el compilador lee tu codigo y realiza la aplicacion.

despues aprender un lenguaje orientado a objetos donde ya programas en los objetos que queres pero todo con un orden logico de instrucciones.

en lenguaje estructurado te recomiendo que aprendas pascal (aunque la mara que no sabe de progra dice que no sirve y si queres saber si sirve te cuento despues) o cpp, cpp tiene una estructura mas compleja, pero no es casi nada.

en lenguaje orientado a objetos te recomiendo visual basic, visual fox, delphi.

Buena info :si: :cheebs:

Edit: Porcierto vosh El Virus te contradigo en que el Cpp tiene una estructura mas compleja que la de Pascal. Para mi Pascal tiene una estructura mas complicada que Cpp.

el virus
20-02-2008, 15:22:24
tene en cuenta que la programacion es pura logica matematica y la logica matematica es resolucion de problemas.

No importa que lenguaje aprendas a usar primero, si aprendes a resolver problemas y como usarlo con la sintaxis de un lenguaje estas hecho.

Si sabes programar en un lenguaje podes programar en cualquiera, lo unico que tenes que hacer es aprender la sintaxis de los demas lenguajes.

Recorda que no importa cuantos lenguajes aprendas si no que los que aprendas los uses correctamente al 100 %.

Saludos.

el virus
20-02-2008, 15:30:25
ktulu022 como estas:

con pascal usas las librerias CRT y haces un monton de aplicaciones, con c pp tenes que llamar diferentes librerias dependiendo de lo que queras hacer.
esa es una.

otra es que en cpp utilizas mas simbolos que en pascal, por ejemplos los doble igual ==, %, /, etc., en pasca, el codigo es mas simple.

pero en cualquiera de los 2 tenes que llevar un orden logico.

Saludos...

el virus
20-02-2008, 15:36:46
chepin, si queres manuales podes buscar en la direccion lawebdelprogramador.com alli hay de todo y para diferentes S.O.

Master P
20-02-2008, 22:45:46
mira pues lo pirmero q hace es aprender a usar las tablas de verdad, eso te va a ayudar a aprender a usar mejor las evaluaciones como el if, for, do etc. empeza haciendo algoritmos y luego en pascal y luego en c++ y luego en java y luego en sql y ahi te vas! se escribe facil va

chepin
27-02-2008, 22:24:03
Alli ya tengo material pa entrarle jovenes.