PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con update-manager **ubuntu**

kinetic
20-02-2008, 08:36:54
Como ya vi que aquí hay varias personas que usan ubuntu:rockon:
Alguien sabe qué problema puedo tener con el update-manager, el asunto es que no me deja bajar las actualizaciones ni me deja hacer el ugrade de 7.04 al gutsy, ya le di vueltas al asunto y solo me da un error que dice que tengo que reportar un bug en el update-manager sin mucha explicación...
Igual, cuando intento bajar las actualizaciones dice que "kubuntu-desktop" no se puede bajar y ya no puedo hacer nada...
Aalguien tiene una idea de qué puede ser...:huh:

sintegua
20-02-2008, 08:52:22
podes darle en cualquier ventana de "run" (alt+f2) "gksudo update-manager -d", o bien en cualquier ventana de terminal (cli) "apt-get dist-upgrade"

kinetic
20-02-2008, 09:10:50
nop, ya lo corri así y de varias formas, pero no me hace el upgrade :S

sintegua
20-02-2008, 09:42:49
y ya revisaste el sources.list? Dejale el "no" regional es decir, que no lleve el .gt, a veces da ese clavo.

kinetic
20-02-2008, 11:08:13
y ya revisaste el sources.list? Dejale el "no" regional es decir, que no lleve el .gt, a veces da ese clavo.
ya lo revise y nada...:llanto:

kinetic
20-02-2008, 11:14:32
jaaaa, encontre estos errores, vamos a ver....
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/feisty-security/universe/binary-i386/Packages.gz Sub-process gzip returned an error code (1)

Solución: quite los repositorios ajenos a la distribucion original, gracias sintegua por la idea, lo voy a dejar para referencia, tal vez a alguien le sirva:si:

ktulu022
20-02-2008, 12:29:36
jaaaa, encontre estos errores, vamos a ver....

Solución: quite los repositorios ajenos a la distribucion original, gracias sintegua por la idea, lo voy a dejar para referencia, tal vez a alguien le sirva:si:

Cabal eso te iba a decir que quitaras los repositorios que trae porque aun en la version 7.04 dan clavo, yo los cambie por los de USA y despues de eso todo nitido, los otros te dan clavos saber porque :huh:, tambien te recomiendo que en los settings del update manager marques que te baje actualizaciones de seguridad, hace poco sacaron un xploit de un kernel no muy viejo que le da root a quien lo ejecute en una cuenta normal, ademas que te aseguras que tu sistema es mas seguro :si:

ringomaister
20-02-2008, 20:40:06
Realiza algo mas sencillo chaval, realiza la actualizacion desde el alternate live cd de kubuntu 7.10

Descargá y graba el CD de instalación alternate.
Insertalo en tu unidad de CD-ROM.
Aparecerá un cuadro de diálogo ofreciéndote la posibilidad de actualizar usando ese CD.
Seguí las instrucciones de la pantalla.Si el cuadro de diálogo por alguna razón no aparece, podés también correr el siguiente comando usando Alt+F2:
Code:
gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"
O en Kubuntu corré el siguiente comando usando Alt+F2:
Code:
kdesu "sh /cdrom/cdromupgrade"
Aunq me parece que tu problema es un error comun, intenta con el comando

$ sudo aptitude install -f

En una actualización de versión la mayoría de estos problemas leves se suelen solucionar con eso