PDA

Ver la Versión Completa : mucha, clavo con impresora de red.(ganense sus creditos xD)

mapreco
20-02-2008, 16:50:33
mucha fijense que
tengo un clavo xD
se formateo la maquina de BODEGA donde trabajo
y esa caca tiene impresora
y ahi van a caer todos los pedidos
de toda la gente
la onda es que
no imprime en red
a pesar de que ya esta configurada para imprimir.
ya esta metida en el domino
y todo.
pero a la hora de tratar de agregar la impresora
dice que el recurso no existe
alguna solucion muchachos.
ganense sus creditos
sadlgkasjñg

wuichog
20-02-2008, 16:53:41
me imagino que la impresora ya esta compartida y tiene permisos en el dominio,
sin duda es cuestion de permisos en el equipo

wuichog
20-02-2008, 16:55:58
otra cosa, el sistema que tenes me imagino que esta hecho para buscar una impresora establecida manualmente

al ser formateada tenes que usar exactamente el mismo nombre de la compu, y exactamente el mismo nombre de la impresora para no hacer cambios a nivel del lenguaje.

si no sabes cual es exactamente le mismo nombre que tenia, metete al sistema administrativo y reconfiguras la impresora de pedidos en cada equipo que imprime pedidos que me imagino que han de ser cajas.

Yusefhi
20-02-2008, 16:56:27
pero todos la tiene como la impresora predeterminada para asi poder imprimir

adeas en todas las maquinas tenes instalada esa impresora recordate queno es solo de mandar a imprimir a x impresora si no tiene software instalada en la maquina que se manda la impresion :pensa:

mapreco
20-02-2008, 16:59:22
miren mucha, no me explike bien.
la computadora se formateo.
se instalo el windows
y se reinstalo la impresora.
la impresora sale con esa manita pisada abajo xD
que dice que ya esta compartida.
PERO
a la hora de hacer el asistente para agregar impresoras
digamos
\\bodega1\HP (file://\\bodega1\HP) Laserjet 1020 Series
saca un error culero de que no existe el recurso de red.
saber que onda.
ayuda :llanto:

Dinho
20-02-2008, 17:03:21
revisa si tenes permisos para ver el equipo, y en las propiedades de compartir de la impresora ponele q todos tengan acceso... son atributos a huevos, y trata de agregarla desde el explorador a veces el asistente es una shit

wuichog
20-02-2008, 17:10:04
mira pues por eso te digo son varias cosas

1. El sisteema que manda imprimir pedidos puede que tenga una impresora por default o bien la impresora predeterminada del equipo
1.1 si tiene una default tenes que cambiarla a nivel del diseño del reporte porque asi va a buscar la que debe, porque si al ser formateada esta cambio de nombre los equipos que imprimian ahi no la van a encontrar.
1.2 si es la predeterminada reinsitala en todas con el nuevo nombre de la printer

2. si eso no es y entonces es cuestion de atributos en la impresora. para que todos la puedan usar.
3. mira si tenes habilitado en la compu en tu tarjeta de red clientes para redes y compratir archivos e impresoras
4. revisa firewalls :)

123456
20-02-2008, 17:11:01
seguro que tenes instalado bien instalada la tarjeta de red vos ??????

mapreco
20-02-2008, 17:13:49
mira pues por eso te digo son varias cosas

1. El sisteema que manda imprimir pedidos puede que tenga una impresora por default o bien la impresora predeterminada del equipo
1.1 si tiene una default tenes que cambiarla a nivel del diseño del reporte porque asi va a buscar la que debe, porque si al ser formateada esta cambio de nombre los equipos que imprimian ahi no la van a encontrar.
1.2 si es la predeterminada reinsitala en todas con el nuevo nombre de la printer

2. si eso no es y entonces es cuestion de atributos en la impresora. para que todos la puedan usar.
3. mira si tenes habilitado en la compu en tu tarjeta de red clientes para redes y compratir archivos e impresoras
4. revisa firewalls :)

mira pue, el sistema tiene 2 impresoras: la del server y la de bodega.
en el sistema se puede elegir impresora. la pc cambio de nombre BODEGA a BODEGA1. la cosa es que a la hora de agregarla dice que la el recurso no existe. osea que no puedo accesar a el :rvm:
ayuda mucha xDDDD
les doy 1 credito

wuichog
20-02-2008, 17:18:26
jajaja

mira como esta el equipo BODEGA en el dominio?

si ves el equipo bodega en el dominio entrando por mis sitios de red

Thomas Harris
20-02-2008, 17:24:55
primero asegurate que el nombre de la impresora para trabajar en red sea el mismo en todas(sino será un lio despues de resolver este)el recurso verifica que este bien instalada...conectada y encendida al momento de hacer todo eso...luego intenta conectarla entre todas...o tambien revisate el manual...a veces para compartir impresoras tienen mañas...

mapreco
20-02-2008, 17:30:39
jajaja

mira como esta el equipo BODEGA en el dominio?

si ves el equipo bodega en el dominio entrando por mis sitios de red simon si puedo ver el equipo y adentro del equipo sale la impresora con la manita esa pisada de que si esta en comparticion xD
porfa mucha
ayuda xD

bmendez
20-02-2008, 17:43:38
1.La maquina debe llamarse igual y estar en el dominio o fuera del el en dependencia de como estaba antes
2.La impresora debe compartirse con el mismo nombre
3.Verifica que la instalacion de los clientes no halla sido por ip , de ser asi colocar el ip que tenia antes
4.Preferible que el sistema opaerativo sea el mismo que tenia
5.Verifica si no tenes que agregar los usuarios de los clientes en la maquina donde esta instalada la impresora, hacelo con uno para probar.

si no te jala compratila con otro nombre , borrala solo en un cliente volve a instalarla solo que con el nuevo nombre y verifica si funciona

realxite
20-02-2008, 17:52:41
bueno compai... ya lei tu clavo.
algo super importante !
que conexion tiene tu impresora ? es lan ?

Bernerosky
20-02-2008, 18:05:50
Asumiendo que tenes Xp y la impresora esta bien instalada en el equipo:

En inicio te vas a impresora y faxes, miras que la impresora esta ahi y le das propiedades verificas en el area de Compartir que este compartida, el nombre dejalo como se lo pone automaticamente no se lo cambies, en la paleta de opciones avanzadas mira que este seleccionada "siempre disponible" sali y tenes que tener la manita de compratida como dijiste, ahora podes hacer esto nuevamente, inicio-accesorios-comunicaciones y dale donde dice asistente para configuracion de red, siguiente siguiente, dale en Este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace residencial etc etc,.....descripcion del equipo, en Nombre del equipo decis que dice bodega 1 verifica y dale en siguiente, estas en grupo de trabajo, podes ver cual es el nombre si tienen grupo de trabajo y ponelo bien, siguiente, aqui es donde tenes que seleccionar Activar el uso compartido de archivos e impresoras, verificas bien y esperas a que se de el proceso, le das en finalizar el asistente. Esto talvez ya lo habian hecho pero falla, es raro pero mejor hacerlo otra vez, despues reinicias la maquina, ahora anda a proba en las otras compus para agregar la impresora, desde panel de control - impresoras, - agregar impresora, le das en impresora de red u otro equipo, buscar impresora, aqui te aparece la red y tendria que aparecer Bodega 1, le das doble clik y tendria que estar la impresora, siguiente, y miras si la usan como predeterminada, y finalizar, ahora en teoria ya se podria imprimir.

mapreco
20-02-2008, 18:06:12
1.La maquina debe llamarse igual y estar en el dominio o fuera del el en dependencia de como estaba antes
2.La impresora debe compartirse con el mismo nombre
3.Verifica que la instalacion de los clientes no halla sido por ip , de ser asi colocar el ip que tenia antes
4.Preferible que el sistema opaerativo sea el mismo que tenia
5.Verifica si no tenes que agregar los usuarios de los clientes en la maquina donde esta instalada la impresora, hacelo con uno para probar.

si no te jala compratila con otro nombre , borrala solo en un cliente volve a instalarla solo que con el nuevo nombre y verifica si funciona le intente poner bodega pero naranjas. la ip que tenia antes saber cual era. tiene windows UE V7, lo del los usuarios. voy a probar (Y)
buena onda.

y a realxite.
la impresora es USB.
pero todo esta en lan cat5e xD

ozkar001
20-02-2008, 18:07:04
mire mano en hp es bien facil.

primero imprimite la pagina de configuracion. en la segunda pagina te tiene que tirar la info de la tarjeta de red. por ejemplo si antes le tenian un ip asignado tiene que ser el mismo. ese nunca cambiara a menos que le hayan aplicado un cold reset a la impresora.

luego para instalarla unicamente le indicas a la maquina que tiene que buscar una impresoras con tal numero de ip y ya esta. la tiene que encontrar a ph.

primero proba sacarle la pagina de configuracion con el cable de red conectado y luego otra sin el cable. (esto unicamnete para verificacion)
me contas que onda.

tambien en el software proporcionado por hp esta la opcion de impresora de red e ingresar ip.

saludos,

Gtchapin
20-02-2008, 18:07:58
Que windows tenes en la compu donde tenes la impresora?
Si ex XP tenes que ir a panel de control->herramientas administrativas->usuarios y alli hablilitas el usuario "invitado"

Luego compartis la impresora y si en las otras compus tenes un windows diferente tenes que cargarle los drivers del otro windows, en el panel de control de impresora, la compartis y eso deberia ser todo para la impresora compartida.

En las otras computadoras, te metes en agregar impresora, impresora de red y la buscas en la red, en la compu donde la tenes conectada.

Eso deberia ser todo.

mapreco
20-02-2008, 18:30:40
ninguno de ustedes se gano el credito hahahahahaha
solo le puse una IP estatica y se soluciono esa mierda
que cagada :maleado:
fuck DHCP xD
y fuck WinGate
xDDD

EDIT: lei la respuesta de ozkar.
el se lo gano xD

mapreco
20-02-2008, 18:34:45
lo prometido es deuda ^^
le di mi unico credito xD
buena onda muchá
:lock:

cerberus_gt
20-02-2008, 18:35:22
metete a red, y busca el equipo, alli te aparece la pc y buscas la impresora le das click derecho y conectar a mi me funciona y tenia un clavo igual

mapreco
20-02-2008, 18:38:15
metete a red, y busca el equipo, alli te aparece la pc y buscas la impresora le das click derecho y conectar a mi me funciona y tenia un clavo igual veniste tarde duglio... buena onda igual :si: