PDA

Ver la Versión Completa : ayuda!!necesito reforzar motor para poner turbo en mi carro???

extremevargas
26-Aug-2006, 01:33
tengo un Honda prelude 2.3 dohc (h23). Estoy planeando ponerle turbor, pero no se si necesito reforzar el motor o no. y si necesito reforzar, que seria, porque no quiero que me salga muy caro. espero puedan echarle la mano con sugerencias

fifo
27-Aug-2006, 12:10
pone mas info de que le queres poner, tipo de Turbo, a cuanto es que queres llegar a boostear, asi se te puede decir que onda, asi es muy general tu pregunta

extremevargas
30-Aug-2006, 20:08
supuestamente es un turbo charger de nivel 3,t3/t4, no se mucha informacion del turbo, pero eso es lo que dice...lo que se es que trae intercooler, blow off valve, boost controller, FMIC, que no se ni que es, y es un 38 mm tail style westeage. pos no quiero que mi carro carro mucho, lo unico que quiero es tener un poco mas de velocidad en el. pero no quiesiera tener que reforzar motor, porque la verdad no quiero que me salga muy caro, gracias por las sujerencias

edjuarez
30-Aug-2006, 20:10
si no queres que corra mucho mejor hacele otro tipo de modificacion pero no le pongas turbo

Sharkev
30-Aug-2006, 20:17
sino queres que te salga caro, no penses en turbo.......... sale muy caro para que quede bien.

si queres reforzar el motor, te va a salir caro, porque tenes que comprar piezas que ya estan reforzadas, que yo SEPA no podes reforzar lo qe ya tenes...

sin reforzar me imagino que tu motor aguanta de 5 a 8 psi.....:ok:

Bullitt
30-Aug-2006, 20:18
a que te referis con Nivel 3?,(supongo que es el A/R) si es asi, para empezar y solo queres que jale un poco, no creo que necesites un "nivel 3". Podes ponerle un T3/t4 y boostearlo a 8psi por ahi, pero no pasarte nunca y asi no tendrias que "reforzar motor" como le decis (supongo que poner bistones y vielas forjadas, etc etc),

FMIC es Front Mount Intercooler..

El Kit que viste.. Trae Bomba de gasolina? Inyectores? chip? (opcional), regulador de gasolina o alguna forma de compensar la gasolina por el aire que pensas meter?.. Actuador? etc...

Otra cosa: si queres poner Turbo es mejor que leeas :thunderbo y no preguntes, Busca Foros, Libros etc sobre el tema, pq ahi es donde se mira que tanto te importa tu carro o si queres que quede bien o no.....

extremevargas
31-Aug-2006, 23:25
bueno, pues entonces voy a pensarlo, porque si me gustaria ponerle turbo a mi carro, pero lo que no queria es canbiar pistones, o alguna otra cosa, pero talvez que lo ponga a 8psi, a ver que tal me queda.....solo otra cosa que tan caro me saldria cambiando las piezas que necesitaria cambiarle para que el turbo me desempeñe mejor?

luker
31-Aug-2006, 23:57
bueno a 8psi con intercooler estas bien no tenes que hacer nada solo una buena instalacion y tuneada de mezcla, lo que tendras con un stage 3 de turbine, es mas top end power, digamos un poco retraso en la carga de boost,pero ahi estas y un buen enriquecimiento de gasolina aire, ahi estas..........:ok: no lo penses sino :asaber: ya no lo vas hacer, y :bailar2: si lo podes comprar compralo:)

mxgxw
31-Aug-2006, 23:58
Una vez me dieron un consejo bastante interesante sobre los turbos, y lo comparto para quien se quiera meter en el huevo de ponerle un turbo a un carro...

"Si no tenes dinero para hacerle un swap a tu carro, entonces mucho menos vas a tener dinero para ponerle turbo al que tenes"

O en otras palabras, para que el turbo quede bien, hay que meterle mucho dinero en modificaciones, y muchas veces sale mejor comprar otro motor que estar tratando de adaptar un turbo a un N/A.

Ahora... dependiendo del motor puede que sea mas o menos complicado hacerlo turbo, pero a fin de cuentas es demasiado dinero, y a menos que querras sacarle hasta la ultima gota al motor y a tu billetera, lo mejor es conseguir otro motor.

xyzalvarez
01-Sep-2006, 00:24
el que estas hablando es el turbo kit basico de 8psi usando fmu.
el motor te aguanta "safe" 8 psi max usando el fmu. el FMU lo q hace es subir la presion a los injectores para q tiren mas gasofa para el boost q estas usando. hay fmu de 8:1 10:1 12:1...si tu motor esta stock en los injecores creo q usas 270 o 310...lo cual con un FMU de 10:1 estas bien.

necesitas tambien el missing link para q no entre en loop el ECU cuando vea boost en el intake manifold..

facil podes hacer unos 250a las llantas con ese kit q hablas. me imagino q son como los kits basicos de turbonetics. son "safe" si lo usas y manejas decente...lease no booostiando el motor en cada esquina.

con un un FMIC, bov y wastegate y un turbo (minimo t3) podes boostiar tu nave. hay otras cosas q tenes q ver, como missing link. (facil de hacer) o comprar, inline fuel pump. basicamente con eso podes comenzar (basico)..ya en el camino podes ajustar con un VAFC para q te quede mas al toque. ...si lo podes hacer hacelo, pues con "bolt ons" como poleas , hdr's, intake....mejor no hagas nada solo a tirar tu pisto vas, pues por lo q valen no aumenta nada de hp.

D16z_1.8T
01-Sep-2006, 07:48
Mira este tread.....no podes pedir mas.

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=4724

Mira yo tengo un Integra Turbo.....mira este tread tambien; que aquellos me han instruido un vergo a saber mas como tunear la mezcla..."buena onda mucha" :ok:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=9399

Yo te aconsejo que revises bien la presion de tu bomba de aceite para que no se te pegue el motor antes de meterte a poner el turbo...y ver si logras conseguir un regulador de gasolina para el riel de la injeccion...si no seguro de hechas tu motor....y tene en cuanta que tu carro se va a volver bien gasto.

CHIDO
01-Sep-2006, 07:54
Una vez me dieron un consejo bastante interesante sobre los turbos, y lo comparto para quien se quiera meter en el huevo de ponerle un turbo a un carro...

"Si no tenes dinero para hacerle un swap a tu carro, entonces mucho menos vas a tener dinero para ponerle turbo al que tenes"

O en otras palabras, para que el turbo quede bien, hay que meterle mucho dinero en modificaciones, y muchas veces sale mejor comprar otro motor que estar tratando de adaptar un turbo a un N/A.

Ahora... dependiendo del motor puede que sea mas o menos complicado hacerlo turbo, pero a fin de cuentas es demasiado dinero, y a menos que querras sacarle hasta la ultima gota al motor y a tu billetera, lo mejor es conseguir otro motor.

eso es muy cierto pero a uno cuando se le mete hacer algo lo hace y despues te arrepentis; ahora si vos queres ponerle el turbo a pesar de los consejos ponelo date el gusto vos :ok:

extremevargas
02-Sep-2006, 01:54
gracias por los consejos, a ver que pienso, si me decido poner turbo les aviso, a ver que ondas