PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un clavo con Portatil Help Me please!!!!

Hazy
07-03-2008, 13:39:30
Bueno asi esta la onda

Un cliente me dio su portatil porque queria que le sacar la info de su hd, pero a la hora de encender la portail me saca un mensaje que el hd esta inminentemente malo, tons no se puede recuperar la info bueno aun no he probado, le comente y me dijo que le consiguiera u HD el problema es que es IDE pero ya encontre uno tons me toca que instalar el OS pero tengo el gran problema de que no tengo USB buenos ni el cdrom esta bueno tons como le hago para instalar xp en esa mendiga portatil trete de hacerlo via usb con los adaptadores que traje y le hice particion doble, formatear, y copio los archivos que usa para toda la instalacion, pero el problema es que ala hora de entrar a empezar a instalar xp me da pantallazo azul y en la compu que lo estoy haciendo esta re buena no tiene clavos de ningun tipo,

Tons mi pregunta es:

Como harian ustedes para instalar xp si no hay usb ni cdrom a ver que me contestan.

realxite
07-03-2008, 13:46:33
PCMCI ???
tenes alguna unidad ?

Hazy
07-03-2008, 14:01:37
PCMCI ???
tenes alguna unidad ?

fijate que si pero no jalan, no hay info en el bios, miren pues es una compaq armada E500 P3 de 1ghz, 256mb, desen una idea.

realxite
07-03-2008, 14:08:36
Lan ???

LordPhantom***
07-03-2008, 14:21:45
hazy, hazy, bajate los diskettes para bootear con la instalacion le conectas una unidad externa y desde alli instala... mex..

Cheves
07-03-2008, 14:28:07
Via Red
, boteo de la Nick

Vico
07-03-2008, 15:11:45
Conecta el disco (ahi mira vos como demonios le haces) a otra maquina, le copias el disco de Windows, directo desde el HD... - PD. Metele sistema de Win98 para que arranque con la maquina y que aunque sea te de linea de comando, ingresas al directorio donde tenes el windows, le das instalar y listo...

Vos, ese tu clavo parece examen...

PD. Si asi no funciona, manda a la verga al cliente!.. fsakjldhfkljasdhflkasd

gEr_DaNnY
08-03-2008, 00:25:53
update..

esto lo hice yo porque aquel casi se pone a chiyar y hacer berrinche jajañldkfjñalskdjf

------------------------------------------

agarre mi Dell Inspiron 6400/E1505 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=88153) le saque el HD y conecte su HD por USB porque mi Dell Inspiron 6400/E1505 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=88153) es SATA y el HD de aquel es IDE

me puse a formatear con un WINXP que me dejo aquel.. le hice sus dos particiones.. empezo a formatear y luego a copiar archivos.. cuando la maquina se reinicia para empezar la instalacion, despues del reinicio y del primer boot donde sale el screen aquel de que WINBUGS esta cargando ahi muestra un pantallazo azul diciendo que el disco posiblemente tiene errores y que se corra un CHKDSK /F

va dije yo.. entre a la consola de recuperacion e hice lo del CHKDSK y ni madre porque lo mismo..

hice el mismo procedimiento con el disco del XPHOME de mi Dell Inspiron 6400/E1505 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=88153) (no uso WINBUGS le tengo LINUX MINT :adorar: ) y la misma madre tons yo asumi que el HD de aquel estaba malo..

ahi la deje porque tenia que salir a una cita :aaay:

le dije que se bajara el Disk Manager de la pagina de Samsung y que formateara con esa cosa y corrigiera errores y le hiciera de todo con el DM

pero creo no lo hizo y cuando vine vi que le tenia MILENIUM (parece nombre de CD de musica pop jajajkdfñlakdjsf)

total que no se que mas haria..

solo es un update alguien puede aportar algo bienvenido..

ahora con lo de modo LAN viene siendo lo mismo como lo hice yo por USB tons creo le daria el mismo clavo...

realxite
08-03-2008, 00:29:20
ohhhhhhhhh... tons si es disco :S

bueno... diskette con arranque de 98se y fdisk :si:

gEr_DaNnY
08-03-2008, 00:35:52
ohhhhhhhhh... tons si es disco :S

bueno... diskette con arranque de 98se y fdisk :si:
segun me dijo aquel (no me consta porque no lo vi ni lo e hecho yo) es que no le reconoce los 160GB el fdisk :rvm:

tons dejemos a un lado el fdisk tb :apurate:

realxite
08-03-2008, 00:40:16
tons.... formato en una unidad externa :si: y le crean particion de una vez.

josmora
08-03-2008, 00:47:02
si desktop la pc.... usa un adaptador ide 3.5 a ide 2.5 que no sea usb.. xp no se deja instalar por usb una cuestion de que apaga los usbs, en fin una porqueria.....

o si no. instala en una maquina buena en le disco bueno... despues se lo pones a la laptop, si te tira pantallazo azul por drivers solo lo reparas.... para que tome los drivers de la maquina...

gEr_DaNnY
08-03-2008, 00:58:17
tons.... formato en una unidad externa :si: y le crean particion de una vez.
fue lo que yo ya hice..
agarre mi Dell Inspiron 6400/E1505 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=88153) le saque el HD y conecte su HD por USB porque mi Dell Inspiron 6400/E1505 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=88153) es SATA y el HD de aquel es IDE

me puse a formatear con un WINXP que me dejo aquel..

si desktop la pc.... usa un adaptador ide 3.5 a ide 2.5 que no sea usb.. xp no se deja instalar por usb una cuestion de que apaga los usbs, en fin una porqueria.....

o si no. instala en una maquina buena en le disco bueno... despues se lo pones a la laptop, si te tira pantallazo azul por drivers solo lo reparas.... para que tome los drivers de la maquina...
eso del USB que decis me imagine que por eso no seguia la mandiga instalacion :b6:

con tu segunda opcion aquel no tiene una lap IDE :rvm:

pd. puya yo preocupandome por el bizne de aquel ajjalkdsfjañsdlfkj

Hazy
08-03-2008, 19:29:12
ala gran mucha yo la verdad ya no se como jocotes meterle el el OS a sa porqueria porque no se como cargarle el boot aunque sea de DOS, porque archivos le puedo meter, el hd esta bueno sino no me dejara particionar y me dijera ala hora de particionar que esta malo, con el fdisk solo me lo topa de 21155bytes tons asumo que son 20gb no 20mb porque seria mas peke el No ese, quise meterle ME a la compu pero el mobo que tengo es muy reciente y no existen drivers de esa mobo, en fin no he podido hacer nada ya le llame al cliente pero se quedo en las nueves, mucha alguien que tenga una portatil con disketera o cdrom bueno pero que sea ide para instalar esa mica, porque ya tiro todo a la M.....

DLG
08-03-2008, 19:40:38
vos la vez pasada me tope con un clavo parecido, que en una laptop se trababa la instalacion de xp por la puta diskettera, que la cual no tenia la laptop, quite el disco duro de esa laptop y le instale xp en otra compu, despues lo pase a su compu y reconocio los drivers los que faltaron los baje de internet :oscar:

porque no haces eso, instala todo en otra laptop y luego solo pasas el disco duro a su maquina original

jkimgt
08-03-2008, 19:44:01
pues yo he instalado asi, sacando el disco duro de la portatil, lo pongo en una desktop, con un adaptador que hay para ides va...

de ahi hago toda la instalacion "normal" de XP en la desktop y luego pongo el disco duro en la lap, y ya, solo empieza a reconocer los drivers de toda la mierda :asaber:..

a mi me ha funcionado, si no lo que podes hacer tambien, si te da clavos a la hora de los drivers, es hacer la instalacion en modo "prueba de fallos" entonces lo que va a hacer es que te va a meter el OS en el disco duro pero sin drivers... ya instalado el OS en la desk, grabas ahi mismo en ese disco los drivers de la laptop, GRABAS no instalas, y luego pasas el disco a la lap, encendes windows sin drivers y los vas instalando uno a uno....

:asaber: asi lo he hecho yo,,, ojala probes y te funcione :si:...

gEr_DaNnY
08-03-2008, 21:46:35
vos la vez pasada me tope con un clavo parecido, que en una laptop se trababa la instalacion de xp por la puta diskettera, que la cual no tenia la laptop, quite el disco duro de esa laptop y le instale xp en otra compu, despues lo pase a su compu y reconocio los drivers los que faltaron los baje de internet :oscar:

porque no haces eso, instala todo en otra laptop y luego solo pasas el disco duro a su maquina original

pues yo he instalado asi, sacando el disco duro de la portatil, lo pongo en una desktop, con un adaptador que hay para ides va...

de ahi hago toda la instalacion "normal" de XP en la desktop y luego pongo el disco duro en la lap, y ya, solo empieza a reconocer los drivers de toda la mierda :asaber:..

a mi me ha funcionado, si no lo que podes hacer tambien, si te da clavos a la hora de los drivers, es hacer la instalacion en modo "prueba de fallos" entonces lo que va a hacer es que te va a meter el OS en el disco duro pero sin drivers... ya instalado el OS en la desk, grabas ahi mismo en ese disco los drivers de la laptop, GRABAS no instalas, y luego pasas el disco a la lap, encendes windows sin drivers y los vas instalando uno a uno....

:asaber: asi lo he hecho yo,,, ojala probes y te funcione :si:...
para los dos..

ya probo aquel de esa manera :rvm:

el tiro aca es que el mendigo HD no se deja amar :b6:

jaja y lo mas chistoso de todo es que el hazy ya esta como la gran :yano: jñaldsjfñaldksfj

Hazy
08-03-2008, 21:48:29
lo que voy a hacer es parir una portatil con hd ide y sampar la info, ahova vos jkimgt ese adaptador tengo uno pero no me lo reconoce no se porque, bueno a parir una laptop con ide solo asi voy a poder hacer eso.

Gracias a todos por su info.

gEr_DaNnY
08-03-2008, 22:23:10
lo que voy a hacer es parir una portatil con hd ide y sampar la info, ahova vos jkimgt ese adaptador tengo uno pero no me lo reconoce no se porque, bueno a parir una laptop con ide solo asi voy a poder hacer eso.

vos loko!

el joxh kreo ke tiene un adaptador de esos..

yo se lo vi un dia en la office segun me acuerdo:pensa:

llamalo 53416654

SGilberth
08-03-2008, 23:32:22
miar pues xp va estar pisado, si no te chilla el cliente por ponerle milenium otraves hase esto

concta el disco en tu laptop, formatealo y hacele una particion FAT32
tons alli en la rais del disco metes todos los archivos que tiene un disket de inicio para q botee y despues le haces una carpeta y alli adentro metes todos los archibos del cd de instalacion de windows ME
tons ya q lo conctes a la lapto ya te levantar "dos" y solo pones: 1 "cd windows" 2 "instalar" :si:

DLG
09-03-2008, 00:07:10

Yo tengo una laptop que usa IDE pero no le sirve el cd rom :oscar:

jkimgt
09-03-2008, 07:04:51
para los dos..

ya probo aquel de esa manera :rvm:

el tiro aca es que el mendigo HD no se deja amar :b6:

jaja y lo mas chistoso de todo es que el hazy ya esta como la gran :yano: jñaldsjfñaldksfj

a ps no habia visto que ya lo habia probado :asaber:.. a mi si me ha funcionado esa onda...

yo creeeeeo que tengo uno por ahi.. deja buscarlo y tomarle pics a ver si es lo que necesitas :asaber:..

miar pues xp va estar pisado, si no te chilla el cliente por ponerle milenium otraves hase esto

tons alli en la rais del disco metes todos los archivos que tiene un disket de inicio para q botee y despues le haces una carpeta y alli adentro metes todos los archibos del cd de instalacion de windows ME
tons ya q lo conctes a la lapto ya te levantar "dos" y solo pones: 1 "cd windows" 2 "instalar" :si:

este invento el agua azucarada va :risa:

pero siempre gracias por el aporte mano, hay que seguir intentando :ok:

Yo tengo una laptop que usa IDE pero no le sirve el cd rom :oscar:

yo tengo una .... pero no le sirve ni mierda :oscar:...

Hazy
09-03-2008, 11:08:35

grracias vos por tu aporte pero si funcionara el floppy y el cdrom no estuviera con esos clavos. siempre gracias, lo mimo con los usb no sirven. o sea que la portatil es una M.... completa.

gEr_DaNnY
09-03-2008, 20:10:33
tons ke??

sera ke metiendole mano yo si se podra?

jañljdkfñladsjfñlj

Hazy
09-03-2008, 20:46:09
tons ke??

sera ke metiendole mano yo si se podra?

jañljdkfñladsjfñlj

si queres dale yo ya casi me doy por vencido si no consigo una portatil que sea ide.

gEr_DaNnY
09-03-2008, 21:55:21
si queres dale yo ya casi me doy por vencido si no consigo una portatil que sea ide.
chiyon sos!!

ya probaste como te dijo el cheebs?

o el jkim?

kon la LAN??

SGilberth
10-03-2008, 00:48:45
este invento el agua azucarada va :risa:

pero siempre gracias por el aporte mano, hay que seguir intentando :ok:

:que2:

SGilberth
10-03-2008, 01:24:09
grracias vos por tu aporte pero si funcionara el floppy y el cdrom no estuviera con esos clavos. siempre gracias, lo mimo con los usb no sirven. o sea que la portatil es una M.... completa.

:que:
va lo voy a explicar otravez, eso es para q le instales win98 o winME si no te gusta o no quiere el cliente esa viejadas NO LO HAGAS

1) te entendi q le pusiste el disco de la laptop a tu compu con un adaptador usb (y a tu laptop si le sive todo sierto?)

2) entonses cuando tengas conctada el disco en tu compu te vas a mipc le das clic derecho formatear y en "sistema de archibos" escojes FAT32 (que es con la q funcionaba windows antes de la NTFS)

3) para q aranque la compu desde el disco duro nesesitas q un sistema operativo, d.o.s. se inicia con el archibo "command.com" estos archivos vienen incluidos en el disquet de inicio de windows 98 o me,
aqui podes descargar un disquet de inicio:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
entonses venis y todo lo q descarges lo copias al disco duro

4)despues tenes q consequir un cd de windows 98 o me, los archibos de instalacion estan dentro de la carpeta win98 o winme dependiendo la vercion de windows y son de extencion .cab, entonses haces una carpeta con el mismo nombre en el disco duro y copias todos los achibos alli, dentro de esa carpeta en el cd debe ir el archibo "instalar.exe"

5) ya que formateaste el disco, copiaste los archibos de booteo del disket de inicio y la carpeta con los .cab y el instalador, venis y quitas el discoduro de tu laptop y se lo pones a la laptop viejita

6) ensendes la laptop y cuando carge va leer del disco duro el sistema operativo "D.O.S" y te va entrar a la linea de comandos y va salir C:\ (en una pantallanegra con el cursor blanco q parpadea) alli escribis "cd win98" o "cd winme" para ir a la carpeta en donde metiste los archivos del cd de windows, despues escrivis "instalar" y con esto ejecutas el archivo "istalar.exe" que esta en esa carpeta y ya te va apareser el programa de istalacion de windows :si:

7) espero que ya ayas instalado alguna ves windows 98 o Me, basicamente es de darle "siguiente, siguiente" y seguir las instrucciones, y listo cuando termines ya va tener windows tu laptop, los drivers podes acer lo mismo los bajas en tu laptod y los copias al disco duro y despues ya el la laptop del cliente corres el programa del driver

Hazy
10-03-2008, 01:53:19
:que:
va lo voy a explicar otravez, eso es para q le instales win98 o winME si no te gusta o no quiere el cliente esa viejadas NO LO HAGAS

1) te entendi q le pusiste el disco de la laptop a tu compu con un adaptador usb (y a tu laptop si le sive todo sierto?)

2) entonses cuando tengas conctada el disco en tu compu te vas a mipc le das clic derecho formatear y en "sistema de archibos" escojes FAT32 (que es con la q funcionaba windows antes de la NTFS)

3) para q aranque la compu desde el disco duro nesesitas q un sistema operativo, d.o.s. se inicia con el archibo "command.com" estos archivos vienen incluidos en el disquet de inicio de windows 98 o me,
aqui podes descargar un disquet de inicio:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
entonses venis y todo lo q descarges lo copias al disco duro

4)despues tenes q consequir un cd de windows 98 o me, los archibos de instalacion estan dentro de la carpeta win98 o winme dependiendo la vercion de windows y son de extencion .cab, entonses haces una carpeta con el mismo nombre en el disco duro y copias todos los achibos alli, dentro de esa carpeta en el cd debe ir el archibo "instalar.exe"

5) ya que formateaste el disco, copiaste los archibos de booteo del disket de inicio y la carpeta con los .cab y el instalador, venis y quitas el discoduro de tu laptop y se lo pones a la laptop viejita

6) ensendes la laptop y cuando carge va leer del disco duro el sistema operativo "D.O.S" y te va entrar a la linea de comandos y va salir C: (en una pantallanegra con el cursor blanco q parpadea) alli escribis "cd win98" o "cd winme" para ir a la carpeta en donde metiste los archivos del cd de windows, despues escrivis "instalar" y con esto ejecutas el archivo "istalar.exe" que esta en esa carpeta y ya te va apareser el programa de istalacion de windows :si:

7) espero que ya ayas instalado alguna ves windows 98 o Me, basicamente es de darle "siguiente, siguiente" y seguir las instrucciones, y listo cuando termines ya va tener windows tu laptop, los drivers podes acer lo mismo los bajas en tu laptod y los copias al disco duro y despues ya el la laptop del cliente corres el programa del driver

Gracias vos por tu esplicacion vos, pero es un punto que me falta ya lo habia pensado pero me arte de estar con ese disco, pero para eso necesito otra portatil con conector ide sino siempre me daria lo mismo, tons como dije todos esos pasos los hice con una desktop via usb pero no se dejo y con el adaptador ide que tengo tampoco no me lo reconoce el bios no se porque sea, tons lo ultimo es conseguir otra portatil y eso lo veremos el dia lunes a parir otra portatil.

Gracias por la lista. y si consigo otra portatil se me hace mas facil meterle xp y no win98 o winme, gracias siempre.

SGilberth
10-03-2008, 02:02:09
Gracias vos por tu esplicacion vos, pero es un punto que me falta ya lo habia pensado pero me arte de estar con ese disco, pero para eso necesito otra portatil con conector ide sino siempre me daria lo mismo, tons como dije todos esos pasos los hice con una desktop via usb pero no se dejo y con el adaptador ide que tengo tampoco no me lo reconoce el bios no se porque sea, tons lo ultimo es conseguir otra portatil y eso lo veremos el dia lunes a parir otra portatil.

Gracias por la lista. y si consigo otra portatil se me hace mas facil meterle xp y no win98 o winme, gracias siempre.

:ok:
awevos q es mas fasil instalar xp pero desde el cd, la ventaja q tenian los viejitos es q podes copiar los archivos de instalacion y correlo desde "dos"
pero si no as podido conectar el disco a otra compu si esta pisado ojala consigas el adaptador
suerte pues :si:

gEr_DaNnY
10-03-2008, 10:14:38
:ok:
awevos q es mas fasil instalar xp pero desde el cd, la ventaja q tenian los viejitos es q podes copiar los archivos de instalacion y correlo desde "dos"
pero si no as podido conectar el disco a otra compu si esta pisado ojala consigas el adaptador
suerte pues :si:
yo la vdd asumi que aquel ya lo habia hecho de esa manera pero sepa :asaber: se formatea como vos decis en FAT32 se copian los Cabs ya sea en Win98 O Win9x y luego en DOS y C:/WinXX instalar y listo..

pero igual sepa :asaber:

Hazy
10-03-2008, 11:12:51
yo la vdd asumi que aquel ya lo habia hecho de esa manera pero sepa :asaber: se formatea como vos decis en FAT32 se copian los Cabs ya sea en Win98 O Win9x y luego en DOS y C:/WinXX instalar y listo..

pero igual sepa :asaber:

ya lo hice no viste que tenia ME pue pero lo formate de nuevo.

gEr_DaNnY
10-03-2008, 15:04:43
ya lo hice no viste que tenia ME pue pero lo formate de nuevo.
ahhh tons no se :huh: