Ver la Versión Completa : se me va la red
djadam15
29-08-2006, 12:33:44
que onda fijense que tengo un problema ahi con mi red, tengo un servicio de turbonett no es por el tema de problemas de turbonett por eso lo puse aquiafuera... bueno la cosa es que tengo un cable de red que lancé hasta mi casa como a 100 metros del router, en medio de los cien metros coloqué un switch por eso de las redes lentas... en la mañana que reviso en mi casa me sale un signo de exclamacion en la conexion de red que dice que tiene una conectividad limitada o nula y cuando miro el switch, todas las luces estan encendidas tengo que desconectarlo y conectarlo para que funcione otra vez.. alguien sabe de que se trata ese problema??
hanzo
29-08-2006, 12:37:26
no te esta asignando ip el dhcp
djadam15
29-08-2006, 13:36:37
no te esta asignando ip el dhcp
y a que se deve eso? PORQUE HACE UN MES ME ESTABA FUNCIONANDO CALIDA, CERO CLAVOS
jkimgt
29-08-2006, 13:38:48
si son solo 100mts no hay necesidad de poner switch...
el sitch lo tenes a la interperie? para mi que es tu instalacion la que esta mala..
ese clavo lo suele dar cuando hay "colision" ... un cable pelado o un corto por ahi te lo ha de estar provocando...
hanzo
29-08-2006, 13:43:24
el sitch lo tenes a la interperie? para mi que es tu instalacion la que esta mala..
ese clavo lo suele dar cuando hay "colision" ... un cable pelado o un corto por ahi te lo ha de estar provocando...
el utp no te permite mas de 100 mts antes de que pierda la señal
si hubiera cable pelado te diria cable de red desconectado.
Beercoholic
29-08-2006, 13:45:18
El switchito se está trabando por alguna razón, pueden ser bajones de corriente eléctrica, o algún corto como dice DSM.
TERMIN@TOR
29-08-2006, 13:46:14
tenes que asignarle ip, no hay que poner obtener una direccion ip auto , hay que asignarsela ip en el tcp/ip
jkimgt
29-08-2006, 13:46:59
el utp no te permite mas de 100 mts antes de que pierda la señal
si hubiera cable pelado te diria cable de red desconectado.
:nono:.. estas equivocado mano... UTP con standard T056B te da hasta 200mts de conectividad... (incluso mas si le haces un par de trucos :oscar: comprobado :ok: )
cable pelado no necesariamente te da "cable de red desconectado" porque efectivamente que este pelado no impide que haya conexion, lo que pasa es que si hay cables pelados te ocasiona un corto circuito conocido como "colision"... y eso hace que el switch clavee...
:bailar2:
chepe b12
29-08-2006, 13:47:24
cabal eso iba a poner yo!
as de tener un corto por ahi!
TERMIN@TOR
29-08-2006, 13:48:35
por casualidad no actualizaste hace poco a sp2 el win
jkimgt
29-08-2006, 13:50:07
tenes que asignarle ip, no hay que poner obtener una direccion ip auto , hay que asignarsela ip en el tcp/ip
simon, esa es la primera prueba que tiene que hacer, ver si el dhcp le esta asignando bien las IPs y si no pues asignarlas manualmente o "forzar ip" como suelen decir :ok:
elkuaz
29-08-2006, 14:03:21
ya cambiaste puntas??? como tenes el swith?? esta protegido? a la interperie? a mi me ha pasado y he cambiado puntas y a veces puede ser el switch, tambien puede ser clavo de la tarjeta de red, y si el cable esta a la interperie despues de un buen tiempo se arruina
djadam15
29-08-2006, 15:46:23
el switch esta en una caja de plastico termica, para que no le entre agua, tiene una entrada de aire (pienso que es un poco pequeña), lo que si acabo de cambiar y desde ahi me esta dando clavo es mi router porque un rayo me quemo el que tenia anteriormente
jkimgt
29-08-2006, 16:10:36
el switch esta en una caja de plastico termica, para que no le entre agua, tiene una entrada de aire (pienso que es un poco pequeña), lo que si acabo de cambiar y desde ahi me esta dando clavo es mi router porque un rayo me quemo el que tenia anteriormente
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa por ahi hubieras empezado....
mira pues... primero hace lo de poner las IP's fijas, como dijieron antes puede que el router no te las este dando con dhcp....
y luego, corta una punta del cable, a una distancia como de 1 pie... pela los cables (regularmente pasa en el verde lo que te voy a decir) y fijate bien si no estan quemados... esto se nota como una pequeñas manchitas negras intermitentes sobre el caracteristico color "cobre"... si decis que callo un rayo es probable que ademas de que se quemara el router se quemara el cable, recordate que estos transmiten electricidad pero en pequeños voltajes y un incremento podria haberlos quemado sin que te dieras cuenta...
si no cambiaste el cable despues del rayo puede que tengas que hacerlo...
de una vez te aseguras que no haya estado o quede mascado por ahi...
pero pa'mi, ya luego de la explicacion del rayo, va a ser problema del cable...
TERMIN@TOR
29-08-2006, 16:14:45
la gran puta por alli hubieras empezado rey, si no tenes que cambiar los 100 metros el swit probalo en tra red para verificar su estado, pero como comento no actualizaste ultimamente el sp2 de winxp
djadam15
29-08-2006, 16:38:22
la gran puta por alli hubieras empezado rey, si no tenes que cambiar los 100 metros el swit probalo en tra red para verificar su estado, pero como comento no actualizaste ultimamente el sp2 de winxp
nel fijate, sp2 para nada, probablemente sea como dice aquel que el rayo causo un serio problema ahi, porque a mi compu le dio duro ese rayo y de hecho vi un chispazo en el cable de red de mi compu luego el router no encendio, osea que posiblemente deba cambiar mi cableado????
DrakoGT
29-08-2006, 16:40:28
Vas a tener que cambiar el cable.
Lo ideal es que consigas cable UTP para intemperie y colocar unas mierditas en los extremos que son como "protectores".
Te va a salir algo caro, pero creeme que te vas a ahorrar un montón de dolores de cabeza. :ok:
jkimgt
29-08-2006, 16:45:25
Vas a tener que cambiar el cable.
Lo ideal es que consigas cable UTP para intemperie y colocar unas mierditas en los extremos que son como "protectores".
Te va a salir algo caro, pero creeme que te vas a ahorrar un montón de dolores de cabeza. :ok:
UTP CAT7 :ok: .... la mara y sus redes certificadas en Guate vaaaa
ISO 90------> IZO,,, HIZO LO QUE QUIZO! :risa:
que tiene que ver la actualizacion del sp2 vos, hay algun clavo con la actualizacion :asaber:
jkimgt
29-08-2006, 17:28:54
que tiene que ver la actualizacion del sp2 vos, hay algun clavo con la actualizacion :asaber:
el firewall de xp, combinado con otros y algunos antivirus como chinga :S ....
supongo que por eso lo dice... o a ver porque... :bailar2:
mayrodi
29-08-2006, 19:54:51
mi consejo, primero que nada es que probes colocandole ip fija, ahora si no funcio deplano va a ser el cable. yo he visto varios clavos con muchos usuarios de turbonett, que se les quema el router, se los cambian pero luego éste no asigna más que 1 ip quien sabe por que. probate ponerle la ip fija
ZyonWagner
29-08-2006, 20:32:34
El switchito se está trabando por alguna razón, pueden ser bajones de corriente eléctrica, o algún corto como dice DSM.
Eso me ha pasado a mi.. tambien mi swichito con los bajones, pierde el rumbo y me sale el signo de admiracion en el icono de la red..
pero solo lo desconecto y conecto y listo.. :ok:
SOFTWARE27
31-08-2006, 17:26:33
Vos A Mi Me Dio Un Clavo Exactamente Igual Y El Problema Era Que Estaba Conectado En Corriente En Donde Habian Muchos Bajones Y Por Eso El Switch Como Que Se Trababa, Lo Resolvie Quitando El Switch Y Hacer Un Puente Y Listo, Mejor Puse El Switch A La Par De La Compu Que Recibe Y Problema Resuelto
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.