VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Referencias (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=57)
-   -   NEGATIVA: Gubiz.com cerro operaciones por la sat (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=457942)

CristhianSGt 12-Oct-2021 10:38

Respuesta: Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Legem Sec (Mensaje 14354566)
Yo no soy programador, pero me gusta el área de la tecnología.

Lo que leí sobre esta página, que me digan si estoy equivocado, es que de conformidad con los criterios de la SAT (estilo chuchon jaja) quería que se reportaran los impuestos del total de la transacción. Es decir si la transacción era por un par de zapatos de 300 quetzales, GUBIZ tenía que pagar impuestos por los 300, nunca admitieron que GUBIZ pagara impuestos solo sobre la ganancia de GUBIZ y aparte que el vendedor que pagara los impuestos por el producto.

que criterio más estupido de la gente de SAT

CristhianSGt 12-Oct-2021 10:40

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14354565)
yo fui uno de los programadores (solo éramos 2) + la diseñadora que desarrollamos el sitio.

interesante en ese entonces ya se movía el e-commerce en Guatemala, hubo una asociación con cargo expreso, pero estar coordinando para que llegaran a traer el producto y luego entregarlo era muy desgastante, había una persona dedicada full a servicio al cliente.

entre las anécdotas se vendió un carro.

haber cuando se avientan otro :xcalifa:

Helios 12-Oct-2021 12:15

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por CristhianSGt (Mensaje 14354571)
haber cuando se avientan otro :xcalifa:

Hoy por hoy veo que facebook les comerian el mercado... incluso sitios como el extinto olx.

Legem Sec 12-Oct-2021 15:39

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14354575)
Hoy por hoy veo que facebook les comerian el mercado... incluso sitios como el extinto olx.

No creo. En páginas como Face book y OLX existe un altísimo riesgo de ser estafado.

En cambio en páginas como GUBIZ , mercado libre, ebay , etc. En teoría, el riesgo de ser estafado disminuye por la fiscalización y el control del sitio web sobre el pago, el transporte y la garantía del producto.

Carlos_Javier 12-Oct-2021 17:38

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Legem Sec (Mensaje 14354586)
No creo. En páginas como Face book y OLX existe un altísimo riesgo de ser estafado.

En cambio en páginas como GUBIZ , mercado libre, ebay , etc. En teoría, el riesgo de ser estafado disminuye por la fiscalización y el control del sitio web sobre el pago, el transporte y la garantía del producto.

igual se los comeria.

gafernan50 12-Oct-2021 18:01

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Carlos_Javier (Mensaje 14354595)
igual se los comeria.

Tal vez si tal vez no, si no mercado libre no existiera, en los grupos de facebook de mexico casi solo recomiendan comprar en mercado por la alta tasa de estafas en facebook cuando el producto lo vende en otro departamento o en este caso estado en mexico y hay que dar el total para que lo envien lalñdsñdldlgkjk

moramania 12-Oct-2021 18:17

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14354575)
Hoy por hoy veo que facebook les comerian el mercado... incluso sitios como el extinto olx.

Nel no creo, si en ese entonces ya tenían bien manejado el mercado y eso que ya existía mundo anuncio (que luego lo compró olx y luego ahora encuentra 24), y también existía gt clasificados que era fuerte en en ese momento... Claro estamos hablando de 15 años atrás , pero si en ese momento Gubiz era fuerte igual podría serlo ahora....

Yo compraba y vendía mucho en Gubiz, hasta un chucho compre aldkak era la mera tos ese sitio, 0 clavos y como dijeron bien seguro , pero como siempre la sat solo jodiendo vive :maleado: .

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

slash87 12-Oct-2021 20:26

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14354575)
Hoy por hoy veo que facebook les comerian el mercado... incluso sitios como el extinto olx.

No porque el modelo de negocio venía a solucionar un gran problema que existe hasta le fecha que es la desconfianza de vender y comprar en línea por temor de ser estafado, por ese motivo es que el ecomerce en Guatemala aún no ha levantado por eso miras que siguen construyendo centros comerciales y esos se mantienen llenos por que la gente allí confía comprar aunque esté más caro , todo lo contrario lo que pasó en usa que están cerrando varios locales por qué Amazon se los comió .

Gubiz estaba muy adelantado a su época y lastima por que lo estaban haciendo bien, la Sat como siempre jodiendo a los pequeños emprendedores , hace años leí un artilulo donde mencionaban que en Latinoamérica es muy difícil que se emulen a los grandes unicornios que han nacido en garage en Estados Unidos Para muestra un botón

Leviatan182 12-Oct-2021 20:28

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
No me acordaba de este thread, yo compre un par de cosas en esa pagina, una de esas tuve clavo porque no fui a depositar rápido y me pusieron infracción askfjñalskdjfñlaksdf

Actualmente con cosas nuevas varias paginas ahora ya tienen su propia plataforma por ejemplo Anacate, o empresas como Intelaf se metieron al envío a domicilio por la pandemia, ahora con cosas de segunda ya uno se encuentra en FB hay varias opciones y precios, en mi caso he comprado cosas nuevas así pequeñas pero siempre con la opción de pago contra entrega así se evita clavos uno, varias personas están ofreciendo esa opción que ya es parte de algunas empresas de mensajería.

erick185 17-Oct-2021 00:34

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Mediante Gubiz realice mi primera compra en linea, ya que no me animaba a comprar aqui en el foro alkdfjalñsj


que viejos tiempos :adorar:

Apolo7530 17-Oct-2021 00:58

Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Leviatan182 (Mensaje 14354602)
en mi caso he comprado cosas nuevas así pequeñas pero siempre con la opción de pago contra entrega así se evita clavos uno, varias personas están ofreciendo esa opción que ya es parte de algunas empresas de mensajería.

Acabo de comprar un reloj con esa opciòn de pago contra entrega, cuando vino mi producto con el de Cargo E. Le dije que me permitiera que iba a revizar el envio y me respondio que no estaba autorizado hacerlo, que le tenia que pagar y èl dejarme la bolsa... automaticamente es lo mismo que depositar antes !!! Es facil que le metan a uno una caja con una piedra y listo ya se fue momia en pago contra entrega.

Legem Sec 17-Oct-2021 06:46

Respuesta: Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Apolo7530 (Mensaje 14354791)
Acabo de comprar un reloj con esa opciòn de pago contra entrega, cuando vino mi producto con el de Cargo E. Le dije que me permitiera que iba a revizar el envio y me respondio que no estaba autorizado hacerlo, que le tenia que pagar y èl dejarme la bolsa... automaticamente es lo mismo que depositar antes !!! Es facil que le metan a uno una caja con una piedra y listo ya se fue momia en pago contra entrega.

Por eso sería maravilloso que existieran páginas como GUBIZ o como mercado libre, para mejorar la confiabilidad, pero lamentablemente el gobierno no promueve buenas políticas fiscales para que la gente se atreva a realizar emprendimientos de ese tipo, o tal vez el gobierno en realidad no quiere afectar a los amigos dueños de centros comerciales y por eso los hunde, quien sabe.

moramania 17-Oct-2021 11:33

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Apolo7530 (Mensaje 14354791)
Acabo de comprar un reloj con esa opciòn de pago contra entrega, cuando vino mi producto con el de Cargo E. Le dije que me permitiera que iba a revizar el envio y me respondio que no estaba autorizado hacerlo, que le tenia que pagar y èl dejarme la bolsa... automaticamente es lo mismo que depositar antes !!! Es facil que le metan a uno una caja con una piedra y listo ya se fue momia en pago contra entrega.

Eso depende del vendedor, no de la empresa de entrega. El vendedor debe autorizar que puedan revisar el paquete y es lo correcto porqur sino la gente desconfía

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

rquanleon 17-Oct-2021 22:26

Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por Apolo7530 (Mensaje 14354791)
Acabo de comprar un reloj con esa opciòn de pago contra entrega, cuando vino mi producto con el de Cargo E. Le dije que me permitiera que iba a revizar el envio y me respondio que no estaba autorizado hacerlo, que le tenia que pagar y èl dejarme la bolsa... automaticamente es lo mismo que depositar antes !!! Es facil que le metan a uno una caja con una piedra y listo ya se fue momia en pago contra entrega.

eso mismo me pasó, compre en kemik y quería revisar si venía el producto, prácticamente me dejó hablando solo el de cargo expreso.

Ulquiorra 18-Oct-2021 21:28

Respuesta: Re: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por slash87 (Mensaje 14354601)
Gubiz estaba muy adelantado a su época y lastima por que lo estaban haciendo bien, la Sat como siempre jodiendo a los pequeños emprendedores , hace años leí un artilulo donde mencionaban que en Latinoamérica es muy difícil que se emulen a los grandes unicornios que han nacido en garage en Estados Unidos Para muestra un botón

El gran problema en Latinoamérica es que se grava la facturación, que las importaciones, que tanta mierda, que un impuesto para esto, un impuesto para lo otro, un impuesto que se puede compensar con otro y viceversa :wtf:

Yo digo que todo sería muy simple si se gravara los ingresos, el billete que te cae en tus cuentas bancarias y :mono: pela la verga si facturas o no, si importaste o exportaste, si prestas servicios, tu actividad económinca, ya no existiría el crédito fiscal, la compra de facturas, tooooodo pelaría la verga, un impuesto único a tus ingresos y listo, los negocios prosperarían porque como en el caso de Gubiz, aunque Gubiz le carguen el impuesto de los Q300 por un par de zapatos que vendió, al vendedor solo le transfiere lo que le corresponde ya cobrándose el impuesto y el fee y listo, todos tranquilos.

Por cierto muchá, esa tienda de Pacifiko qué les parece? yo he comprado un par de ondas con ellos, casi todo siempre está más caro pero creo que es una buena opción :asaber:

wuichino 19-Oct-2021 21:59

Respuesta: Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14354807)
eso mismo me pasó, compre en kemik y quería revisar si venía el producto, prácticamente me dejó hablando solo el de cargo expreso.


Con tanto estafador que hay, en ese caso, seria mejor no recibir.

Por que no hay pierde, si es el producto que pediste y esta en buen estado, se paga y ya, no deberían de tener problema con eso.

BEESGTT2 19-Oct-2021 23:55

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14354807)
eso mismo me pasó, compre en kemik y quería revisar si venía el producto, prácticamente me dejó hablando solo el de cargo expreso.

Es política de cargo expreso que no abran el paquete sin pagar.

Por qué si es algo que no le gusto a la persona o está no le pagan al mensajero y de su bolsillo sale si es pago contra entrega.

O a veces quieren verguear el mensajero

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

moramania 20-Oct-2021 00:19

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por BEESGTT2 (Mensaje 14354898)
Es política de cargo expreso que no abran el paquete sin pagar.

Por qué si es algo que no le gusto a la persona o está no le pagan al mensajero y de su bolsillo sale si es pago contra entrega.

O a veces quieren verguear el mensajero

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No creo que sea política de cargo, al menos guatex te da a elegir como vendedor si deseas que el cliente revise el paquete antes de pagar, ya vos decidís si das la autorización o no :asaber:

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

BEESGTT2 20-Oct-2021 21:11

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por moramania (Mensaje 14354899)
No creo que sea política de cargo, al menos guatex te da a elegir como vendedor si deseas que el cliente revise el paquete antes de pagar, ya vos decidís si das la autorización o no :asaber:

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Trabaje en cargo hace unos años. Los pilotos tenían vergueo por esa política

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

moramania 20-Oct-2021 21:18

Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por BEESGTT2 (Mensaje 14354946)
Trabaje en cargo hace unos años. Los pilotos tenían vergueo por esa política

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Si pues esta jodido ahí en cargo, guatex si te da a elegir, al final uno debe de aceptar que lo vean, porque quien va pagar algo sin saber que es lo que realmente lleva el paquete.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

rquanleon 20-Oct-2021 21:45

Re: Respuesta: Gubiz.com cerro operaciones por la sat
 
Cita:

Iniciado por moramania (Mensaje 14354950)
Si pues esta jodido ahí en cargo, guatex si te da a elegir, al final uno debe de aceptar que lo vean, porque quien va pagar algo sin saber que es lo que realmente lleva el paquete.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

cabal, porque muchos vendedores te dicen pago contra entrega y lo mandan por cargo expreso.

por experiencia propia con otra empresa, compre unas cortinas enrollables y cuando abri el paquete no eran las que yo quería (blackout), nunca me las cambiaron


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02465 seconds with 11 queries