VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Notivelmax (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=123)
-   -   acaba de caerse un helicoptero en zona 15 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=398644)

TITIO 28-Sep-2012 16:18

Re: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Rip

G500 28-Sep-2012 16:21

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por El Güito (Mensaje 10111912)
No que yo sepa de helicopteros, ni siquiera me he subido a uno, pero me fascinan y leo bastante acerca de ellos y si agarro algun documental no me lo pierdo. Lo que dice mitogt que aún sin el rotor de cola, pueden hacer la caida de autogiro, pero la tienen que hacer alli en el instante. Por lo que estan diciendo sugiere que prefirió maniobrar a lo mas despejado de casas que pudo encontrar, en vez de solo dejarse caer con lo del autogiro.
Aaaa bueno, si hasta Eurocopter pudiera asistir en las investigaciones esperemos que encuentren la causa(s) y hagan recomendaciones.
Que era un empresario explotador, hay opiniones y opiniones, tomó riesgos enormes por querer invertir en Guatemala, aparte de todo lo demás Tikal Futura sigue siendo un apreciado diseño y audáz decisión de hacerlo alli y no en la zona 15.
De que el edificio está maldito, por lo de la balacera de película, o porque de alli salió Cabral a su muerte, pienso que es al contrario, que alli prefieren hospedarse los que pueden.
Esperemos que asi como fue de atrevido y emprendedor haya dejado una estructura que lo sobreviva en el manejo de las empresas, si nó, no va a ser solo la pérdida de su vida, perderemos muchos.

Para hacer la autorotación se necesita también el motor de cola. La maniobra de autorotación es una maniobra en la que si uno pierde la potencia del motor -turbina o piston- (haciendo de caso que se lleva suficiente velocidad y altura), uno todavía puede aterrizar sin problema. Sin embargo el rotor de cola es esencial para mantener el control del helicóptero. Si uno pierde cualquiera de los 2 rotores se jodió. Es casi imposible controlar un helicóptero sin rotor de cola.

wolf 28-Sep-2012 16:24

Re: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Fijo que el Fabricante va a venir a hacer investigaciones.. Eso siempre lo hacen cuando pasan este tipo de cosas

Ya me imagino toda la mara este fin de semana a hacerle revisiones intensivas a sus rotores antes de viajar!


RIP al pobre Señor! que feo escuchar sus ultimas palabras

MKGT 28-Sep-2012 16:35

Cita:

Iniciado por wolf (Mensaje 10112510)
Fijo que el Fabricante va a venir a hacer investigaciones.. Eso siempre lo hacen cuando pasan este tipo de cosas

Ya me imagino toda la mara este fin de semana a hacerle revisiones intensivas a sus rotores antes de viajar!


RIP al pobre Señor! que feo escuchar sus ultimas palabras

Supuestamente dijeron que un ave habia topado y por eso fallo

jaimeguate 28-Sep-2012 16:36

Cita:

Iniciado por gvilladeleon (Mensaje 10110986)
Ahorita va a salir cualquier cantidad de comentarios y pajas..., quienes realmente lo conocían van a lamentar la perdida..., uno de los empresarios con muchísima visión y generador de muchísimas fuentes de empleo en Guatemala.

Venía de su casa..., una eminencia para los negocios, descanse en paz Joebie..! :(

Este cuate no sabe lo que dice y trata de ser independiente en sus comentarios pero la verdad es que ni su familia llevaba bien a joebie por su manera tan ruda de tratar a las personas y no digamos a su propia familia.
Lo digo yo quien trabajo en la misma casa del fallecido.

T A TRAVIESO 28-Sep-2012 16:40

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por MKGT (Mensaje 10112567)
Supuestamente dijeron que un ave habia topado y por eso fallo

:S

p.d.

Haber si no fue su mascota, que le fue a encontrar (Halcon)

AQuintanilla 28-Sep-2012 16:41

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
El diablo cobra caro cuando se le jode

johan-H2 28-Sep-2012 16:46

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
pobre el chato rip

hanzo 28-Sep-2012 16:58

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
30/09/11 - 14:07 COMUNITARIO
Bomberos controlan el incendio en Tikal Futura
Bomberos Municipales y Voluntarios controlaron un incendio en el salón de exposiciones de Tikal Futura, en la zona 11, debido a un incendio ocurrido a eso de las 13.45 horas. Las personas fueron evacuadas y no se reportan víctimas.

jueputa a casi el año, paso pal otro potrero,

T A TRAVIESO 28-Sep-2012 17:01

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Solo falta que en sep 2013, se desplome el edificio.

fj88 28-Sep-2012 17:03

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por T A TRAVIESO (Mensaje 10112713)
Solo falta que en sep 2013, se desplome el edificio.

:alaputa: afasgfsdg

setsuna 28-Sep-2012 17:05

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
saber que onda con el, era como si lo persiguiera una maldición, por eso no ay que conseguir todo tratando mal a la gente. :si:

Ivan327 28-Sep-2012 17:12

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Lamentable...

El Güito 28-Sep-2012 17:17

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por G500 (Mensaje 10112501)
...
Es casi imposible controlar un helicóptero sin rotor de cola.

Como lo quieran interpretar, Yo digo que, entonces aun mas cabrón el Dón, si es cierto que trató de maniobrar para no caer en las casas.

Y que dicen de que el copiloto, o seria solo pasajero, se tiró? No tiene sentido, será que las rotaciones violentas lo tiraron, y como se abrió la puerta? Estilo brocha que se lanzan antes que vuelque el bus?

gusar 28-Sep-2012 17:21

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por G500 (Mensaje 10111033)
Me contaron que pasó sobre la Colonia Lourdes haciendo un ruido muy feo y fuerte como de cojinetes o engranajes averiados. Que consideran que el error del piloto fue no haber aterriado inmediatamente sobre el Mariscal Zavala donde hay amplio espacio para hacerlo. Al parecer el piloto consideró que todavía llegaba al aeropuerto, pero en el trayecto por la enorme fricción el aparato agarró fuego. Por ello el acompañante salvo su vida tirándose antes de que el helicóptero impactara el suelo.

Es cierto, yo lo escuché, jamás me imaginé esto.

presentarq 28-Sep-2012 17:29

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
que descance en paz :rvm:

Ivan327 28-Sep-2012 17:31

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Puta muchá en serio que escuchar esa grabación de la comunicación con la torre me hizo mierda por completo.

Burb69 28-Sep-2012 17:37

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca está toda la pieza trasera que se despendió. Eso suena a que fué el eje de transmisión hacia el rotor el que probablemente se desprendió

http://www.velocidadmaxima.com/forum...7&d=1348875428

garmer 28-Sep-2012 17:37

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Que descanse en paz, se habia acercado a una Iglesia Cristiana para dirigir eventos para empresarios, me dió una buena impresion, lastima ya no le dio tiempo

luker 28-Sep-2012 17:42

Re: Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por Burb69 (Mensaje 10112860)
Aca está toda la pieza trasera que se despendió. Eso suena a que fué el eje de transmisión hacia el rotor el que probablemente se desprendió

http://www.velocidadmaxima.com/forum...7&d=1348875428


vos pero que esto se lo llevaron a la casa o que? :puravida:

Tahuix 28-Sep-2012 17:47

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
RIP al fallecido :rvm:

toerige 28-Sep-2012 17:49

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
esa pieza de la cola se mira en muy buen estado, será sabotaje, bueno al final se pierde una vida humana y eso hay que lamentar, esperemos que todas sus empresas y negocios lleguen a manos de alguien que las sepa manerar, de lo contrario en termino de 6 u 8 meses habra mas desempleo :rvm:

Burb69 28-Sep-2012 17:52

Respuesta: Re: Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Cita:

Iniciado por luker (Mensaje 10112877)
vos pero que esto se lo llevaron a la casa o que? :puravida:

Nel, cayo sobre el techo de la casa. Los de la DGAC lo bajaron y se lo llevaron para la investigación

sergio1522 28-Sep-2012 18:05

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
descanse en paz el piloto, mi hernano es aerotecnico de la fuerza aerea y exactamente estaban por salir en un helicoptero cuando dieron la mensaje de que fue el rotor trasero o de cola que se les desprendio, y cuando un helicoptero no tiene este rotor se enrolla y se pierde el control total de la aeronave, descanse en paz.

sersar 28-Sep-2012 18:07

Respuesta: acaba de caerse un helicoptero en zona 15
 
Mal empresario, buen empresario, altruista, bombero activo ........ es un ser humano y como tal merece respeto maxime si en peligro de muerte aùn hizo maniobras para salvar a otras posibles muertes.....Descanse en paz señor...


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02805 seconds with 11 queries