VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radiador sucio ---> Temperatura alta??? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=6712)

Huguinho 31-Jul-2006 08:00

Radiador sucio ---> Temperatura alta???
 
Un mi vecino tiene clavos con la temperatura de su carro, ya le cambio bomba de agua, en teoria el empaque de la culata esta bien, pero nunca le ha hecho servicio a su radiador, le dije que puede ser eso.


Que otra cosa puede ser, o si el radiador estuviera sucio, sera esa la causa?

JDM-Spec 31-Jul-2006 08:03

si puede ser la causa, pero es muy raro.. tendría que estar casi impasable de líquido para que eso sucediera... recordate que ante las altas temperaturas cualquier suciedad siempre cede...

me suena más a empaque de culata..

una prueba sencilla es destapar el radiador y encender el carro con el radiador destapado, si al darle starter, expulsa el agua exagerado para arriba entonces que ni se moleste, es el empaque de la culata...por ke por ahí es por donde sale la fuga de compresión ...

el termostato también molesta, cuando lleva tantos años se pegan,, y no dejan pasar el agua cuando el carro se calienta y la temperatura sube.........

si el radiador no tiene el agua muy sucia, segurito empaque o termostato.

XU10J2 31-Jul-2006 08:19

Muy probablemente termostato.

Para saber si el radiador esta bueno, hay que tocarlo. Los sedimentos se van acumulando de abajo hacia arriba. Entonces, tocas el radiador y si todo esta caliente esta bien, si esta tapado, la parte inferior va a estar fria.

Sammy 31-Jul-2006 08:25

puede que el termostato no este abriendo bien, recomendable cambiarlo, o bien como dijo el yei di em, hacerle la prueba de fugas :si:

gabo 31-Jul-2006 08:31

Decile que lo lleve a servicio, que le chequeen mangeras y abrazaderas y el termostato chito :si:

fernando79 31-Jul-2006 08:44

para mi que el radiador esta sucio........que le hagan una buena limpieza

Oswald 31-Jul-2006 08:45

Que lo lleve a que le laven el radiador.
A mi ya me paso, me dijeron que era muy dificil que se tapara tanto un radiador y le cambie casi de todo al carro, empaque de culata, termostato, otra culata, mangueras, tapòn, ya me estaba animando a cambiar el block cuando lo lleve a lavar el radiador.

con eso se arreglo mi problema:ok:

Guayo 31-Jul-2006 09:31

Hay que ver también si tiene que rellenar cada poco el circuito con refrigerante, puede ser entonces por evaporación excesiva o por fuga.

Tiene que revisar el termostato, había una prueba para eso que -según me recuerdo- consistía en quitarlo y ponerlo en una olla con agua a calentar, y al llegar a cierta temperatura tenía que abrir. De todos modos, ante la duda es mejor cambiarlo, no sale tan caro.

Como ya dijeron, lo otro que es bueno revisar son las mangueras, tiene que ser con el motor caliente y en marcha para poder apreciar cualquier microfuga, también a veces pierde líquido pero al caer en partes calientes del motor se evapora. Además, hay que revisar el tapón y ver si aguanta la presión para la que está diseñado, en ocasiones sale el vapor por ahí de forma imperceptible.

Celica Beto 31-Jul-2006 09:36

yo tube un clavo similar... el carro se calentaba, estaba nueva la bomba de agua, refrijerante, todo aparentemente bien, pero si el radiador tenia tapada varias celdas, y no permitia el correcto paso de agua, el termostato tambien podria ser...

Spoiler 31-Jul-2006 09:45

y si el ventilador ya esta muy viejo? porque cuando los ponen directos los ventiladores pierden fuerza, aunque anden hechando punta todo el dia, ya no enfrian bien.

Huguinho 31-Jul-2006 22:48

puta, pueden ser varias cosas.... :alaputa:


hay que ir descartando una por una... creo que el termostato y el servicio del radiador son los mas 'accesibles' por el momento...

MikeGTS 01-Aug-2006 07:22

termostato pienso yo. pero que le sube mucho la temperatura? se le calienta muy seguido el carro?

LuisVtec 01-Aug-2006 11:22

bien da clavo fijate qe yo pensaba que era el empaque de culata del mio y resulta que le preste el radiador a otro cuate y el le calento el carro
entonces es clavo de radiador hay que hacerle sevicio esta lleno de sarro por eso hay que hecharle enfiantes o algo por el stilo orale

Huguinho 01-Aug-2006 11:56

Ya lo llevaron a revisar y si, en efecto ese radiador pizado esta tapado, se mantienen frio el pizado, ha d estar lleno de sarro.

Eso es porque lo han mantenido solo con AGUA y no le han echado el refrigerante y anticongelante adecuado... :maleado:

:garras:

a ver que tal queda despues del servicio al radiador.

Oswald 01-Aug-2006 13:14

Cita:

Iniciado por Huguinho
Ya lo llevaron a revisar y si, en efecto ese radiador pizado esta tapado, se mantienen frio el pizado, ha d estar lleno de sarro.

Eso es porque lo han mantenido solo con AGUA y no le han echado el refrigerante y anticongelante adecuado... :maleado:

:garras:

a ver que tal queda despues del servicio al radiador.

Ya ves que te dije:ok: , empieza uno a ver otras cosas y resulta siendo lo mas sencillo.

gabo 01-Aug-2006 13:26

Cita:

Iniciado por Huguinho
Ya lo llevaron a revisar y si, en efecto ese radiador pizado esta tapado, se mantienen frio el pizado, ha d estar lleno de sarro.

Eso es porque lo han mantenido solo con AGUA y no le han echado el refrigerante y anticongelante adecuado... :maleado:

:garras:

a ver que tal queda despues del servicio al radiador.

Tres palabras "talega va quedar" despues de la limpiadona vas a ver...

Huguinho 04-Aug-2006 10:38

el carro quedo REBIEN...

aprovechando lleve el mio... estos son los resultados.

http://www.velocidad-maxima.com/foru...ead.php?t=7342


:si:


Gracias mucha!!

Guayo 04-Aug-2006 10:54

Cita:

Iniciado por Huguinho
el carro quedo REBIEN...

aprovechando lleve el mio... estos son los resultados.

http://www.velocidad-maxima.com/foru...ead.php?t=7342


:si:


Gracias mucha!!

Gracias a ti por compartirnos cómo se solucionó el problema, casi siempre que pedimos consejo en el foro para algún problemilla se nos olvida poner después qué era y cómo se resolvió finalmente. :puravida:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02098 seconds with 12 queries