VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro) (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=10181)

chepe GSR 31-Aug-2006 07:46

INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Porque no vamos documentando como instalaron su tacometro en el carro.

ya que todos son diferentes, para que la mara que vaya entrando y busque esa info la encuentre en este foro, y no encuentre solo muladas

TACOMETRO AC TITAN SERIES EN NISSAN SENTRA B12 GA16I (yo creo que todos son iguales)


el problema con este carro es que la bobina no es como las demas, este usa dos conectores. la forma que yo lo instale es la siguiente

pase el cable adentro por donde van los pedales, y el que lleva el cable del aspirometro. en este cable lo fui siguiendo y del lado del compartimiento del motor, hay un hule por donde sale, para que no entre el agua, abri un hoyo mas pequeño que el grueso del cable y lo saque por ahi.

despues queda uno con el cable del tacometro y sus cuatro puntas

verde - señal
negro - tierra
rojo - corriente
blanco - luz

BLANCO

este lo saque no de la luz media, en este carro en el switch de las luces, el primer switch prende solo las luces de los lados ahi se pela el cable verde del conector y se conecta ahi.

http://images1.drivewire.com/live/P805754176TYC.JPG

NEGRO


como indica el manual, debe sacarse de el negativo de la bateria. o de una buena tierra. la bateria en este modelo de carro, sale el cable de negativo, y se va directamente a tierra, y de ahi sigue, para no estar matado buscando como agregarlo al borner negativo, solo lo conecte donde va de la bateria a tierra, aprox 10 cm de la bateria se va al chassis.

ROJO

directamente al borner + (positivo) de la bateria.

VERDE

este es el dificil, porque en este caso la bobina no tiene dos puntas como las demas lleva dos conectores o sockets como lo entiendan. como pude investigar en otros sitios www.nissanforums.com en el caso de este modelo, se le quita todo el aislante (cinta de aislar) en estoso sockets hasta llegar a un seguro pequeño de 2.2K ahi se ve el cable ROJO con BLANCO, este es el cable que nos va a dar señal.

en lugar de pelarlo, como iba solo a probar, le quite el seguro que realmente parece tapon, y ahi meti el cable, siempre del lado del rojo con blanco. le volvi a poner el seguro
y me meti al carro y calidaaaaa. en estos carros solo llegan a 6k rpm, no lo vayan a forzar mas. para esto compre el tacometro. para ver como estaban las rpm en idle y a cuanto llegaba.

NO CREAN QUE LOS CABLECITOS DEL TACOMETRO LLEGAN A TODOS ESTOS LADOS YO TUBE QUE CONSEGUIR CABLE, Y HACER ESTAS EXTENSIONES, A LA LAMPARA, AL POSITIVO DE LA BATERIA, AL NEGATIVO, Y A EL DE SEÑAL

HERRAMIENTAS

tacometro
cable ( de diferentes colores es mejor para identificarlos en mi caso use de fuente de poder de computadora)
cuchilla
tijeras (a veces es mas facil cortar el cable con estas)
cinta de aislar
desarmadores y llaves para quitar los borners en su caso.

chepe GSR 31-Aug-2006 07:52

TOYOTA POR MXGXW (si vas a hacer cambios me avisas)

Mira, no se si te ayude... pero en algunos motores toyota (como el mio), y en algunos honda, podes sacar la señal del tacometro del distribuidor...

Yo lo encontre bien facil... pk cabal llegan dos cablecitos al distribuidor y el mas delgadito es de donde saque la señal jejejeje

Bling Bling 31-Aug-2006 13:38

mitsu

Para ke ensienda las luces todos son igul, solo conectarlas a la luz media. Lo unico qe cambia es que estos traen la bobina adentro del distribuidor. Para sacarls la senal al tacometro (cable verde) del lado de abajo del distribuidor hay una espiga que le entra alli con varios alambres, el cable de senal del tach (verde) hay qe conectarlo al cable blanco qe le llega alli al dist. Esto es para mod 94 y los qe sean iguales no estoy seguro si los modelos mas recientes tambien sean asi.
Cualquier duda ya saben, revo los puede ayudar un poco mas, el tiene uno....

Saludos

rafa 31-Aug-2006 13:49

1 Archivos Adjunto(s)
http://www.velocidad-maxima.com/foru...0&d=1157053767un aporte..

fofillo 31-Aug-2006 14:03

bueno vos chepe b12 ... voy a obsequiar mi secreto...

cuando es un carro de doble bobina, lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) ubicar las bobinas

2) a las bobinas deben de llegar dos cables, uno positivo y otro negativo, buscar cual de los dos es el que manda la señal del tacometro, en muchos carros varia, en algunos es en el negativo (La mayoria) y en algunos funciona con el positivo (EL MIO) tonces ya ubicado eso se saca un cable de cada bobina

3) comprar 2 diodos... en especifico el NTE5808

4) conectar uno en cada cable siguiendo la flecha que le diodo trae... tiene direccion, si se conectan alrevez no manda la señal esto para lo que sirve es para que no se cruce la señal de las bobinas (BLING BLING lo conecto sin diodos y no le encendia el carro, debido a que no existia orden en la chispa, y si no se pone de las dos bobinas lo que pasaria es que el taco marcaria la mitad) (SI TIENEN DUDA DE COMO CONECTAR LOS DIODOS NO DUDEN EN PREGUNTARME)

5) luego de los diodos, se deben de unir los cables, luego de esta union ya se puede conectar el tacometro el cual ya recibira la señal completa...

traten de aislar bien las uniones y/o conexiones de los diodos para evitar accidentes y que la señal no vaya a tierra... podria ser perjudicial...


ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA LA INFO... SUERTE EN LA INSTALACION

richigt 31-Aug-2006 20:05

fofillo, :adorar: ahora ya se como conectarlo cuando le ponga a mi carro

Bullitt 31-Aug-2006 20:14

yo no instale tach, pero si shift light, el procedimiento es el mismo,

Cables:
Negro= tierra
Verde= Negativo de la bobina
Rojo= corriente switchada (para que no se mantenga con corriente la shift light y que cada vez al dar ignicion, se ilumine para "testear" que sirva la luz)

:ok:

FOBOS 04-Sep-2006 08:04

Cita:

Iniciado por Bullitt
yo no instale tach, pero si shift light, el procedimiento es el mismo,

Cables:
Negro= tierra
Verde= Negativo de la bobina
Rojo= corriente switchada (para que no se mantenga con corriente la shift light y que cada vez al dar ignicion, se ilumine para "testear" que sirva la luz)

:ok:

pero como funcia?:asaber: , como sabes a que rev te da shift?

fofillo 04-Sep-2006 08:10

Cita:

Iniciado por FOBOS
pero como funcia?:asaber: , como sabes a que rev te da shift?

tiene un control, como el de shift de un taco, donde lo seteas

revo 04-Sep-2006 12:39

Cita:

Iniciado por fofillo
bueno vos chepe b12 ... voy a obsequiar mi secreto...

cuando es un carro de doble bobina, lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) ubicar las bobinas

2) a las bobinas deben de llegar dos cables, uno positivo y otro negativo, buscar cual de los dos es el que manda la señal del tacometro, en muchos carros varia, en algunos es en el negativo (La mayoria) y en algunos funciona con el positivo (EL MIO) tonces ya ubicado eso se saca un cable de cada bobina

3) comprar 2 diodos... en especifico el NTE5808

4) conectar uno en cada cable siguiendo la flecha que le diodo trae... tiene direccion, si se conectan alrevez no manda la señal esto para lo que sirve es para que no se cruce la señal de las bobinas (BLING BLING lo conecto sin diodos y no le encendia el carro, debido a que no existia orden en la chispa, y si no se pone de las dos bobinas lo que pasaria es que el taco marcaria la mitad) (SI TIENEN DUDA DE COMO CONECTAR LOS DIODOS NO DUDEN EN PREGUNTARME)

5) luego de los diodos, se deben de unir los cables, luego de esta union ya se puede conectar el tacometro el cual ya recibira la señal completa...

traten de aislar bien las uniones y/o conexiones de los diodos para evitar accidentes y que la señal no vaya a tierra... podria ser perjudicial...


ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA LA INFO... SUERTE EN LA INSTALACION

comprobado qe si sirve... Fofillo me dio este secretio la semana pasada para conectarselo a un tercel y si funciona, yo no sabia como y aquel me dijo. Gracia fofillo
:ok:

Bullitt 04-Sep-2006 16:54

Cita:

Iniciado por FOBOS
pero como funcia?:asaber: , como sabes a que rev te da shift?

vos escojes las revoluciones por medio de una rueda atras de la shiftlight, por medio de un modulo o por medio de pastillas, depende del modelo

fofillo 04-Sep-2006 17:34

Cita:

Iniciado por revo
comprobado qe si sirve... Fofillo me dio este secretio la semana pasada para conectarselo a un tercel y si funciona, yo no sabia como y aquel me dijo. Gracia fofillo
:ok:

ya sabes mano............... que buena onda vos que te sirvio la info... :ok: :ok: :ok:

mxgxw 06-Sep-2006 20:55

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por chepe b12
TOYOTA POR MXGXW (si vas a hacer cambios me avisas)

Mira, no se si te ayude... pero en algunos motores toyota (como el mio), y en algunos honda, podes sacar la señal del tacometro del distribuidor...

Yo lo encontre bien facil... pk cabal llegan dos cablecitos al distribuidor y el mas delgadito es de donde saque la señal jejejeje

Aquí les dejo la forma "Hardcore" de instalarlo.... es cuando uno desarma el tablero :oscar2: aquí les dejo la pic del tablero y del cable que deben de buscar:

http://www.velocidad-maxima.com/foru...1&d=1157597661

Y este es el detalle de cada cable:

http://www.velocidad-maxima.com/foru...1&d=1157597661


Creo que todos los starlets de la serie EP-8(0,1,2) comparten exactamente el mismo cableado.

curi haviv 10-Jan-2009 20:47

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
excelente aporte, ya me animo a instalar un tac :D, de la forma hardcore )(

nozx1 02-Aug-2009 23:35

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por fofillo (Mensaje 179747)
bueno vos chepe b12 ... voy a obsequiar mi secreto...

cuando es un carro de doble bobina, lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) ubicar las bobinas

2) a las bobinas deben de llegar dos cables, uno positivo y otro negativo, buscar cual de los dos es el que manda la señal del tacometro, en muchos carros varia, en algunos es en el negativo (La mayoria) y en algunos funciona con el positivo (EL MIO) tonces ya ubicado eso se saca un cable de cada bobina

3) comprar 2 diodos... en especifico el NTE5808

4) conectar uno en cada cable siguiendo la flecha que le diodo trae... tiene direccion, si se conectan alrevez no manda la señal esto para lo que sirve es para que no se cruce la señal de las bobinas (BLING BLING lo conecto sin diodos y no le encendia el carro, debido a que no existia orden en la chispa, y si no se pone de las dos bobinas lo que pasaria es que el taco marcaria la mitad) (SI TIENEN DUDA DE COMO CONECTAR LOS DIODOS NO DUDEN EN PREGUNTARME)

5) luego de los diodos, se deben de unir los cables, luego de esta union ya se puede conectar el tacometro el cual ya recibira la señal completa...

traten de aislar bien las uniones y/o conexiones de los diodos para evitar accidentes y que la señal no vaya a tierra... podria ser perjudicial...


ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA LA INFO... SUERTE EN LA INSTALACION

hey como conecto los diodos......yo tengo un mitsubishi eclipse 99

nozx1 02-Aug-2009 23:42

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
hola a todos soy nuevo en este foro......yo tengo un mitsubishi eclipse 1999 no turbo. Bueno al tratar de instalar mi tacometro tome la señal de la bobina y solo me marco la mitad de las revoluciones....y aqui vi que con unos diodos se puede solucionar el problema, pero como debo conectar los diodos????? si me podrian mandar una fotografia del como conectarlos, pues creo que lo puedo lograr.....con su ayuda......

quique17 02-Aug-2009 23:43

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
viirgo,,, :puravida: asi deberian ser todos los threads

BAG 01-Nov-2009 14:15

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
alguien ha instalado un tach en un escarabajo Fuel injection?

JEFF73 01-Nov-2009 15:42

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Ta bien buenas indicaciones :si:

percygonzalez 07-Dec-2009 12:16

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Q buen thread...!!! hoy aprendi algo nuevo

Ignition 07-Dec-2009 12:28

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Muy bueno, espero conseguirle su tacometro al enano esta semana :aaay:

BiCiRA 07-Dec-2009 13:19

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
LANCER RALLIART 2004 2.4L MIVEC:
SHIFT LIGHT: AUTOMETER PRO SHIFT LITE

Yo instalé una mi shift light SIN tacómetro en mi Lancer y fué muy sencillo, busqué el ECU PINOUT del carro y jalé la señal del tacómetro directo desde la compu...

Diagrama:
http://forums.evolutionm.net/attachm...-connector.gif

Conecciones:
Rojo: Positivo de batería con switch
Negro: Tierra
Verde: Señal de RPM's: Pin # 87 de la ECU, abajito de la guantera (Cable Verde y blanco).

Y listo :si: mi shift light es de la que usa diferentes pastillitas con las revs a las que uno quiere que se encienda.... :ok:

percygonzalez 09-Dec-2009 10:23

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Amigos y en mi Corolla 94 cual es el cable de la señal del tach...? yo tengo uno y se lo quiero poner xq este modelo no trae tacometro original. A donde conecto el cable verde? :asaber:

autoligth 09-Dec-2009 14:37

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
buenisismo

percygonzalez 10-Dec-2009 02:00

Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Help...!!!


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03548 seconds with 12 queries