VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Software / Hardware / Electrónicos / Consolas (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=566297)

velmax007 10-Jan-2020 19:26

Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Saludos velmaxianos, a lo mejor al leer el título pensarán que eso está fácil y no sé que más asdkldasklsdjkla pero la realidad que ya me quebré la cabeza.


Necesito instalar Windows 7 Pro SP1 en una computadora de marca Dell Inspiron 13 5000 series, porque estoy haciendo el favor ya que es para colocarla en una Caja Rural (Banrural), pero las características que solicitan son bastantes precisas (bastantes atrasadas, incluso piden Internet Explorer 10 para funcionar).


La computadora actualmente tiene Windows 10 pero necesito formatear y poner Windows 7, este equipo tiene UEFI, ya le he desactivado la seguridad y he ingresado en Legacy Mode, he podido bootear desde una USB que ya preparé con anterioridad utilizando la última versión de Rufus, pero cuando llego a la pantalla de instalación de Windows 7 me sale este mensaje:


https://i.postimg.cc/rFx7VrhK/maxresdefault.jpg


Ya he intentado muchas "soluciones" que he leído en Internet, una de ellas decía que era cambiar la fecha en el sistema y colocarle 2010, algunas personas dicen que les funcionó pero a mí no me resulta nada.:maleado:


¿alguien que me pueda ayudar?

rquanleon 10-Jan-2020 19:31

Re: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Proba pasar el instalador a una USB para instalar el SO desde ahí.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

velmax007 10-Jan-2020 19:49

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14300185)
Proba pasar el instalador a una USB para instalar el SO desde ahí.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Como lo mencioné antes, desde una usb lo estoy haciendo y nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

tabaco 10-Jan-2020 21:24

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
En rufus usaste el modo uefi o cual


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

velmax007 11-Jan-2020 00:37

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por tabaco (Mensaje 14300200)
En rufus usaste el modo uefi o cual


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...12d76a76a7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisray 11-Jan-2020 08:00

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Revisa en la bios si le podes cambiará el modo de disco de AHCI A IDE.
También proba usar otro iso del sistema o/y otro programa para bootear.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

chronos 11-Jan-2020 08:56

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Antes de todo verificaste que hubieran drivers para win7 ...

https://www.dell.com/community/Inspi...1/td-p/6218456

... si no encontras solucion, una alternativa podria ser correr windows 7 en una emulacion sobre windows 10

ventasdelectricos 11-Jan-2020 09:05

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Si no has solucionado prova esto


Saca el disco duro y formatear en otra máquina desde Windows al parecer todavía tiene Particion gpt y por eso Windows 7 no va ver el disco porque sólo ve particiones NTFS fat fat32 etc

Almenos que Windows 7 sea de 64bits algunas veces igual no reconoce particiones gpt.

Otra opción instala Windows 7 a otra pc más vieja sea pc escritorio o laptop

Nomas instales el sistema en otra pc ahí mismo buscas el programa syspre que está en Windows/sistem32/syspre.

Ejecutas ese y le das generalizar en la casilla pones apagar cuando termine y ya se instala en cualquier otra pc sin tener posibilidad de que tire pantalla azul u otro problema de compatibilidad con el oteo hardware

Aunque antes de eso pone sólo el disco a veces son compatibles también si hacer eso media ves usen chipset de similares


Esto tendría que ayudar formatea primero si querés el disco en NTFS en otro Windows y ya tendría que aparecer


Comenta si te sirvió algo de esto si no se ve que otras cosas hay más opciones

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

ventasdelectricos 11-Jan-2020 09:10

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 14300227)
Antes de todo verificaste que hubieran drivers para win7 ...

https://www.dell.com/community/Inspi...1/td-p/6218456

... si no encontras solucion, una alternativa podria ser correr windows 7 en una emulacion sobre windows 10

Aveces en ma página no hay drivers pero en casos especiales hay que buscar internamente en la placa el modelo de componente y fabricante por ejemplo del wifi si no aparece en dell pues hay que ver que fabricante es la tarjeta puede ser atheros intel realink se ve el modelo y en se busca yo he allado así casi para todas las máquinas modernas que no tienen en ma página oficial igual que el video audio etc las placas traen diferentes marcas y modelos de componentes y el fabricante tiene páginas con sus propios drivers.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

velmax007 11-Jan-2020 10:07

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 14300227)
Antes de todo verificaste que hubieran drivers para win7 ...

https://www.dell.com/community/Inspi...1/td-p/6218456

... si no encontras solucion, una alternativa podria ser correr windows 7 en una emulacion sobre windows 10


Buen punto, no aparecen los drivers para este equipo y eso de buscar uno por uno es trabajo adicional y a lo mejor y no funcionen bien.

velmax007 11-Jan-2020 10:08

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Voy a probar con los consejos que me dieron, pero creo que optaré por indicar que compren un equipo de esos usados que venden en FB y que pidan que los formateen ya con esas características.

Youkp2 11-Jan-2020 11:02

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
para esto necesitas tiempo y las herramientas

es claro que tu windows 7 no tiene los ultimos dirvers sata del hdd
dos opciones
bajarte una ISO de Windows 7 actualizado a diciembre de 2019
pero viene con IE11 pero eso no es problema puedes degradar a IE10
eso es para no hacerte una ISO integrando los drivers SATA

y cuando tengas instalado el sistema ya usas un pack de dirvers para buscar los dirvers

wanapa1212 11-Jan-2020 11:13

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Busca el programa MSI smart Tool y desde ahi agrega los drivers a la imagen ISO que creaste en USB. :ok:





Mis 10 len

rodl74 11-Jan-2020 12:56

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 14300213)
...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...12d76a76a7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ya probaste cambiando donde dice esquema de particion a uefi, para mi que ahi podria estar el problema, por eso algunas versiones de windows traen diferente tipo de boot, buscate la version de windows 7 Mini Os, tiene dos versiones una de boot 7 para maquinas antiguas y otro con boot 10 para computadoras mas nuevas... tambien es posible que la laptop traiga tipo de particion gpt, entonces tendrias que formatearla desde el simbolo del sistema y convertirla a ntfs

natasnemi 11-Jan-2020 15:25

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
No se si ya probaste esta solucion, hace un par de años tuve ese problema recuerdo, h lo mismo, windows 8 y 10 se instalaban, pero queria usar El 7 y no dejaba, la unica forma era formatear El disco (no lo hice porque tenia una particion y Al formatear por completo se iba a borrar mis archivos)
Probe con Otro disco y si funciono...

Eso si como te dijeron arriba, bajate un Windows que ya este a tualizado...

Tambien cambiarle en El bios a IDE..
Cita:

Iniciado por ventasdelectricos (Mensaje 14300228)
Si no has solucionado prova esto


Saca el disco duro y formatear en otra máquina desde Windows al parecer todavía tiene Particion gpt y por eso Windows 7 no va ver el disco porque sólo ve particiones NTFS fat fat32 etc

Almenos que Windows 7 sea de 64bits algunas veces igual no reconoce particiones gpt.

Otra opción instala Windows 7 a otra pc más vieja sea pc escritorio o laptop

Nomas instales el sistema en otra pc ahí mismo buscas el programa syspre que está en Windows/sistem32/syspre.

Ejecutas ese y le das generalizar en la casilla pones apagar cuando termine y ya se instala en cualquier otra pc sin tener posibilidad de que tire pantalla azul u otro problema de compatibilidad con el oteo hardware

Aunque antes de eso pone sólo el disco a veces son compatibles también si hacer eso media ves usen chipset de similares


Esto tendría que ayudar formatea primero si querés el disco en NTFS en otro Windows y ya tendría que aparecer


Comenta si te sirvió algo de esto si no se ve que otras cosas hay más opciones

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk


Efrain12 11-Jan-2020 15:35

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Yo me topè con dos caso parecidos a ese y te puedo decir cuales fueron los errores:


Yo estaba probando instalarlo desde la usb en un puerto 3.0 y ahi no funciona, tenes que usar un puerto usb 2.0


La otra compu el mensaje lo daba porque no encontraba el disco duro, en otras palabras disco duro malo



orale

DLG 11-Jan-2020 17:25

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Yo he logrado instalar windows 7 a pc de escritorio que dan ese mensaje haciendo la instalación con CD o dvd, porque con usb no jalan.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

HALLO 11-Jan-2020 19:40

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Usa esto https://www.microsoft.com/es-es/down....aspx?id=56485 y crea la USB booteable con Windows 7. Con todo lo que has desactivado en BIOS deberia de instalarlo satisfactoriamente.

AR86 12-Jan-2020 00:07

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 14300184)
Saludos velmaxianos, a lo mejor al leer el título pensarán que eso está fácil y no sé que más asdkldasklsdjkla pero la realidad que ya me quebré la cabeza.


Necesito instalar Windows 7 Pro SP1 en una computadora de marca Dell Inspiron 13 5000 series, porque estoy haciendo el favor ya que es para colocarla en una Caja Rural (Banrural), pero las características que solicitan son bastantes precisas (bastantes atrasadas, incluso piden Internet Explorer 10 para funcionar).


La computadora actualmente tiene Windows 10 pero necesito formatear y poner Windows 7, este equipo tiene UEFI, ya le he desactivado la seguridad y he ingresado en Legacy Mode, he podido bootear desde una USB que ya preparé con anterioridad utilizando la última versión de Rufus, pero cuando llego a la pantalla de instalación de Windows 7 me sale este mensaje:


https://i.postimg.cc/rFx7VrhK/maxresdefault.jpg


Ya he intentado muchas "soluciones" que he leído en Internet, una de ellas decía que era cambiar la fecha en el sistema y colocarle 2010, algunas personas dicen que les funcionó pero a mí no me resulta nada.:maleado:


¿alguien que me pueda ayudar?

desactivale el CSM Support y listo,ya te reconocera el disco duro y podrias instalarle el sistema sin pedos..

ventasdelectricos 12-Jan-2020 16:57

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Comenta come te fue

Eso de decirle al cliente compre una máquina más vieja para instalar como si no, poniéndose con la que tenes

Yo e instalado hasta xp en máquinas asi


Comenta aver que solución se llega

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

velmax007 13-Jan-2020 23:39

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Al final de cuentas no pude instalar, consiguieron otra máquina vieja y en esa no hubo problema alguno. Gracias a todos por sus respuestas.

joflavio 14-Jan-2020 07:17

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
yo hubiera virtualizado una maquina on vmware :)

velmax007 15-Jan-2020 21:22

Respuesta: Instalar Windows 7 SP1 en Dell Inspiron 13
 
Cita:

Iniciado por joflavio (Mensaje 14300561)
yo hubiera virtualizado una maquina on vmware :)

Yo podía hacer eso, pero la gente que iba a usar la máquina si se presentaba algún fallo no iba a poder resolverlo y pues en realidad no iba a ir yo cada vez que eso pasara.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02229 seconds with 12 queries