VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   tercel sigue calentando ya no se que hacer (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=190366)

fernando79 26-Aug-2009 10:03

tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
que onda jovenes aqui preguntandoles a ustedes que piensan que pueda ser:

tenemos una carrito toyota tercel 92 pero el carro esta consumiendose el agua del radiador demasiado rapido.. (en un mismo viaje)

la cuestion es que ya le revisaron el radiador, lo limpiaron, le taparon las fuguitas y todo, hace 2 meses se le cambio la bomba de agua (osea no hay fuga de la bomba), se le cambio el tapon del radiador.... le arreglaron el tiempo porque nos dijeron que podria ser eso ... Y EL CARRO SIGUE IGUAL!! gasta el agua en menos de 20 km de recorrido

que podra ser jovenes??


edit: otro dato es que cuando el carro comienza a calentar y lka aguja pasa de la linea normal.. se apaga el carro y no enciende hasta que este frio

civer 26-Aug-2009 10:06

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
pues si no tiene fugas esta raro ya revizastes el escape si lo humedece se le estaria pasando el agua a los cilindros.

porque solo consumirse el agua asi por asi muy dificil.

por algun lado debe botarla.

o consumirla y el aceite no esta asi como que parece melcocha.

fernando79 26-Aug-2009 10:13

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Cita:

Iniciado por civer (Mensaje 4383647)
pues si no tiene fugas esta raro ya revizastes el escape si lo humedece se le estaria pasando el agua a los cilindros.

porque solo consumirse el agua asi por asi muy dificil.

por algun lado debe botarla.

o consumirla y el aceite no esta asi como que parece melcocha.


pues fijate que le revisaron eso y nada el aceite esta normal.

civer 26-Aug-2009 10:19

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
mira asi te lo digo el agua no se esfuma de la nada todo el sistema de agua de los carros es presurizado a menos que tengas alguna fuga no se deberia de esfumar el agua

entonces si tenes alguna fuga cuando el carro calienta el agua que esta ya en vapor se escapa del sistema y por eso la perdida de agua.

hace lo siguiente cuando el carro ya este a temperatura de funcionamiento o caliente
apagalo y ponete a revizar todo el motor donde pasan las mangueras para ver si tiene alguna fuga

ojo no vayas a meter las manos porque te quemas.

solo eso te puedo decir.

DLG 26-Aug-2009 10:25

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Tiene thermostado, si tiene hay que rebisar si esta abriendo a la temperatura que es y los ventiladores hay que ver que funcionen y que esten girando al lado que es

eclipsegsx1990 26-Aug-2009 10:28

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
fijate que ami me pasaba algo similar y mi problema es que el empaque de culata estaba ya tostado y la compresion se pasaba al agua entonces la hacia hervir rapidisimo y se vaciaba el radiador por que toda el agua la convertia en vapor

mirage 2.0 26-Aug-2009 10:37

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
si te esta consumiendo el agua es porque el empaque de culata se fue.lo que sucede es que el agua se va hacia los cilindros y ahi la quema parcialmente y sale por el escape ya sea en forma de vapor (humo blanco) o pequeñas gotas. en tu caso estamos hablando de comprar empaque de culata,empaque de manifold de admision,retenedor de eje de levas, cepillado y cambio de sellos de valvulas y de preferencia de una vez su cambio de aceite y filtro.hace cuentas que con todo y mano de obra te salen unos 1200 pesos.
no es recomendable seguirlo usando asi ya que se te va a chingar mas.:shocky:

desconocido 26-Aug-2009 10:48

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
:rvm: si ya revisaste todo y todo esta "bien" casi seguro que es el empaque de la culata..... ahora bien siempre no dejes de revisar termostato y los tampones que tiene el block del motor... en un nissan que tuve tuvo ese problema .... pero se le quito al cambiarlos

speed 27 26-Aug-2009 11:06

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
talvez ha de ser el termostato el que te esta fallando, cuando el termostato no sirve no te enciende automaticamente el ventilador y eso hace a que el carro caliente y consuma agua.

ALNred 26-Aug-2009 11:41

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
tu problema va a ser el empaque de culata, me pongo a tus ordenes si no tenes taller :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum...6&d=1169066776

BLACKSABBATH 26-Aug-2009 11:51

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
empaque de culata :si:

EL_DUKE_MAYOR 26-Aug-2009 12:09

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Cita:

Iniciado por civer (Mensaje 4383647)
pues si no tiene fugas esta raro ya revizastes el escape si lo humedece se le estaria pasando el agua a los cilindros.

porque solo consumirse el agua asi por asi muy dificil.

por algun lado debe botarla.

o consumirla y el aceite no esta asi como que parece melcocha.

el agua no se le pasa a los cilindros estando en marcha unicamente cuando el motor esta apgadao :slap:

Cita:

Iniciado por eclipsegsx1990 (Mensaje 4383841)
fijate que ami me pasaba algo similar y mi problema es que el empaque de culata estaba ya tostado y la compresion se pasaba al agua entonces la hacia hervir rapidisimo y se vaciaba el radiador por que toda el agua la convertia en vapor

no hace hervir el agua, cuando la comprecion se pasa a los ductos del agua, esta se llena de precion haciendo que se salga el agua para el recipiente externo, este se revalsa y la bota, entonces cuando el motor necesita, ya no hay de donde regresar, por ende se calienta.

Cita:

Iniciado por mirage 2.0 (Mensaje 4383927)
si te esta consumiendo el agua es porque el empaque de culata se fue.lo que sucede es que el agua se va hacia los cilindros y ahi la quema parcialmente y sale por el escape ya sea en forma de vapor (humo blanco) o pequeñas gotas. en tu caso estamos hablando de comprar empaque de culata,empaque de manifold de admision,retenedor de eje de levas, cepillado y cambio de sellos de valvulas y de preferencia de una vez su cambio de aceite y filtro.hace cuentas que con todo y mano de obra te salen unos 1200 pesos.
no es recomendable seguirlo usando asi ya que se te va a chingar mas.:shocky:

el agua no se va a los cilindros cuando el motor esta en marcha, porque es mas precion la que hay en la camara de combustion que la que hay en los ductos de enfriamiento, el agua unicamente entra a los cilindros cuando el motor esta apagado.






tu problema es el empaque de la culata, se quemo una pequena seccion cercana al cilindro y a un ducto de agua, por eso la comprecion que se mete a la misma hace que tire el agua en un corto tiempo, tenes aque levantar culata, sepillarla, para que quede bien, ademas del empaque de exaust, y del intake, aconsejable cambiarle termostato y termoswitch, ponele su tapon del radiador adecuado y ponele refrigerante, no agua.

fernando79 26-Aug-2009 12:17

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
:adorar:

gracias mucha.. sabia que me iban a dar soluciones!!

:si:

chronos 27-Aug-2009 20:04

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Cita:

Iniciado por fernando79 (Mensaje 4383631)

...

edit: otro dato es que cuando el carro comienza a calentar y lka aguja pasa de la linea normal.. se apaga el carro y no enciende hasta que este frio

Ese es un seguro para que no ser dan~e el motor por calentamiento ... te recomiendo que revises las mangueras, yo tenia un Paseo con el mismo problema, le revisaron y cambiaron de todo y al final resulto ser una de las mangueras que estaba rajada (se lo detectaron por casualidad cuando le estaban viendo otra cosa)

Ronygoaroche 27-Aug-2009 20:15

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
fijate q yo tenia el mismo problema en mi tercel y me paso q me estaba tirando el agua por abajo del motor y le quite el termostato, porque eso tiene un hule que se arruina y empieza a salirse el agua mirale eso talvez eso sea cambiale el hule al termostato talvez por eso tambien se calienta

ArboY 27-Aug-2009 20:25

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
lo mas seguro es que el empaque de la culata este malo.....:rvm:

edwingt 27-Aug-2009 21:44

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
yo tenia el mismo problema con un carro le revise de todo cuando pude y al final empaque de culata

cuaz64 27-Aug-2009 21:53

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Cita:

Iniciado por edwingt (Mensaje 4395598)
yo tenia el mismo problema con un carro le revise de todo cuando pude y al final empaque de culata

¿si? ¿ya se lo cambiaste?

CdL 03-Sep-2009 15:10

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Pues si mano como dicen todos los demás se t murió el empaque dela culata, si se te recalentó alguna vez ahí fue donde te lo hechaste y siempre revisare el ventilador por q puede ser q te hallas tronado el sensor también, suerte con tu carrito

Ignition 03-Sep-2009 16:25

Re: tercel sigue calentando ya no se que hacer
 
Para ver si es empaque que te midan las compresiones en todos los cilindros y ya :si:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,30118 seconds with 12 queries