VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal????? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=352658)

juliokl 04-Jan-2012 12:01

Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Mucha quien me puede explicar que tramites tengo que hacer? tengo que cambiar facturas? que debo llevar? como hago los pagos? cada cuanto? jajaja no se nada de eso, agradezco la ayuda que me puedan dar...

jormat99 04-Jan-2012 12:07

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
llama directamente al call center de la sat la info que ellos te den la comparas con la que vayas consiguiendo de la mara que haya hecho ese tramite o ya veras vos si te conseguis un tu tramitador pero sabiendo lo que ellos piden es menos probable que el tramitador te intente majear.

pilas es de tener un cacho de paciencia en el call center pero al final te dan la info

juliokl 04-Jan-2012 12:09

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por jormat99 (Mensaje 8874992)
llama directamente al call center de la sat la info que ellos te den la comparas con la que vayas consiguiendo de la mara que haya hecho ese tramite o ya veras vos si te conseguis un tu tramitador pero sabiendo lo que ellos piden es menos probable que el tramitador te intente majear.

pilas es de tener un cacho de paciencia en el call center pero al final te dan la info

si vos nunca contestan, menos el chat buena onda :si:

NiCker 04-Jan-2012 13:44

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Tenes que hacer el cambio con un formulario RTU, no es necesario que cambies facturas, unicamente mandar a hacer un sello y cada vez que factures colocarle el sello si vas a estar afecto a retencion del 5% de ISR o pago directo en cajas fiscales

juliokl 04-Jan-2012 13:50

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por NiCker (Mensaje 8875466)
Tenes que hacer el cambio con un formulario RTU, no es necesario que cambies facturas, unicamente mandar a hacer un sello y cada vez que factures colocarle el sello si vas a estar afecto a retencion del 5% de ISR o pago directo en cajas fiscales

ya vas buena onda, y como le hago con los pagos manin, cada cuanto y cuanto?, ya presento facturas verdad?

juliokl 04-Jan-2012 15:39

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Alguien que de facturas y que sea contribuyente normal q me heche la mano??

Socialité 04-Jan-2012 16:18

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Yo contraté a una contadora. Este es MI caso no sé si te sirva.
Lo que hizo ella fue hacer un "nuevo establecimiento" congelando el regimen que tenia: Optativo 5% Trimestral.
Ahora estoy en el regimen normal del 5% mensual.
Lo que podes hacer es ir a Galerías Primma (tenés que ir de ley a una SAT para eso) y renovás tu info. La doña que te atenderá en la cola te lo hará "gustosamente" y le podés preguntar qué debes de hacer. Ahi es pura suerte, a mi me ha tratado bien.

Yusefhi 04-Jan-2012 16:25

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
tenes que actualizarte
pero ahorita creo que ya no podras :rvm:
aunque anda a averiguar porque los cambios se aceptan unicamente hasta el 31 de dic de cada año :si:

lechuso 04-Jan-2012 16:38

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
bien te podes actualizar no importando la fecha que sea (actualizacion de RTU).

Si te metes a regimen general

los pagos los vas a hacer mensuales 5% de ISR y 12 % de iva (el iva lo podes rebajar con facturas que recibas).

y en el RTU pones si queres que te retengan el ISR o vs lo pagas directamente, lo unico que en tus facturas tenes que poner ya sea "sujeto a retencion" o "pago directo" :si:

Diesel316 04-Jan-2012 16:48

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
:run: creo que me va tocar que hacer lo mismo a mi bueno info :si:

jormat99 04-Jan-2012 17:18

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
lo mejor qu epodes hacer es contratar a un contador ya sabiendo bien como es el rollo pues ya le das vos solo al sunto

juliokl 04-Jan-2012 17:31

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por Socialité (Mensaje 8876384)
Yo contraté a una contadora. Este es MI caso no sé si te sirva.
Lo que hizo ella fue hacer un "nuevo establecimiento" congelando el regimen que tenia: Optativo 5% Trimestral.
Ahora estoy en el regimen normal del 5% mensual.
Lo que podes hacer es ir a Galerías Primma (tenés que ir de ley a una SAT para eso) y renovás tu info. La doña que te atenderá en la cola te lo hará "gustosamente" y le podés preguntar qué debes de hacer. Ahi es pura suerte, a mi me ha tratado bien.

Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 8876424)
tenes que actualizarte
pero ahorita creo que ya no podras :rvm:
aunque anda a averiguar porque los cambios se aceptan unicamente hasta el 31 de dic de cada año :si:

Cita:

Iniciado por jormat99 (Mensaje 8876703)
lo mejor qu epodes hacer es contratar a un contador ya sabiendo bien como es el rollo pues ya le das vos solo al sunto

:gracias:

juliokl 04-Jan-2012 17:32

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por lechuso (Mensaje 8876495)
bien te podes actualizar no importando la fecha que sea (actualizacion de RTU).

Si te metes a regimen general

los pagos los vas a hacer mensuales 5% de ISR y 12 % de iva (el iva lo podes rebajar con facturas que recibas).

y en el RTU pones si queres que te retengan el ISR o vs lo pagas directamente, lo unico que en tus facturas tenes que poner ya sea "sujeto a retencion" o "pago directo" :si:

y ese 12 % como se paga manin?? igual en bancasat?

juliokl 04-Jan-2012 17:32

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por jormat99 (Mensaje 8876703)
lo mejor qu epodes hacer es contratar a un contador ya sabiendo bien como es el rollo pues ya le das vos solo al sunto

creo q a eso me resignare jejejeje

lechuso 04-Jan-2012 21:09

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por juliokl (Mensaje 8876776)
y ese 12 % como se paga manin?? igual en bancasat?

pues fijate que yo lo pago en los bancos solo compras en la sat tu formulario para iva mensual y lo llenas alli no hay pierde el formulario te indica como.

facturas 6mil

en donde dice servicios gravados 6mil/1.12= anotas 5357.14

en la columna de la par lo multiplicas elresultado 5357.14* 0.12 = anotas 642.86 eso es lo que tenes que pagar de IVA o juntar en facturas

las facturas las clasificas gasolina, servicios y otras compars

por ejemplo una factura de paiz de 3mil

3mil/1.12=2678.57 el resultado lo multiplicas por 1.12

2678.57*0.12=321.43

si solo tubieras esa factura en el mes por ejemplo tendrias que pagar de iva

642.86-321.43= 321.43 :si:


si no entienden:pela: :nismo2:

Mack-In 04-Jan-2012 21:20

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Que tipo de negocio tenes o es por servicios prestados?

Ya como contribuyente normal vas a estar afecto al ISR (si prestas servicios individuales) automaticamente te mandan al regimen de retencion del 5% mensual
y tambien al IVA mensual, el cual deberas pagar determinando tu total de ventas o servicios menos tus compras del mes...


en el portal de la SAT hay material de apoyo como para tu caso....

tuxtor 04-Jan-2012 23:51

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Venia a preguntar lo mismo :D

1- ¿Y este cambio cuando se debe hacer?, digamos en un año no facture más de 60k pero este que paso si
2- ¿La SAT me va a advertir o me va a "advertir" ya cuando este en el bote?
3- ¿Que pasa si tengo que congelar mi NIT por viaje de dos años pero aun quiero facturar un par de meses?

juliokl 05-Jan-2012 07:30

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por lechuso (Mensaje 8877610)
pues fijate que yo lo pago en los bancos solo compras en la sat tu formulario para iva mensual y lo llenas alli no hay pierde el formulario te indica como.

facturas 6mil

en donde dice servicios gravados 6mil/1.12= anotas 5357.14

en la columna de la par lo multiplicas elresultado 5357.14* 0.12 = anotas 642.86 eso es lo que tenes que pagar de IVA o juntar en facturas

las facturas las clasificas gasolina, servicios y otras compars

por ejemplo una factura de paiz de 3mil

3mil/1.12=2678.57 el resultado lo multiplicas por 1.12

2678.57*0.12=321.43

si solo tubieras esa factura en el mes por ejemplo tendrias que pagar de iva

642.86-321.43= 321.43 :si:


si no entienden:pela: :nismo2:

Lujo de explicacion!!!!! simoin ya te cache y mira lo ultimo este formulario no esta virtual en bancasat??

juliokl 05-Jan-2012 07:32

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por MacKrazzy (Mensaje 8877666)
Que tipo de negocio tenes o es por servicios prestados?

Ya como contribuyente normal vas a estar afecto al ISR (si prestas servicios individuales) automaticamente te mandan al regimen de retencion del 5% mensual
y tambien al IVA mensual, el cual deberas pagar determinando tu total de ventas o servicios menos tus compras del mes...


en el portal de la SAT hay material de apoyo como para tu caso....

Es por servicios manin pero fijate que no eh encontrado nada, simon ya mas o menos agarre la onda que lo q tengo que pagar es el 5% de fijo de ISR y el 12% de iva que como q puedo bajarlo con facturas igual hay les cuento cuanto hago de cola en la SAT

lechuso 05-Jan-2012 10:14

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
el formulario de iva creo q si esta en bancasat pero yo lo hago normal :si:

juliokl 05-Jan-2012 13:32

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por lechuso (Mensaje 8879068)
el formulario de iva creo q si esta en bancasat pero yo lo hago normal :si:

buena onda manin :si:

NiCker 05-Jan-2012 14:27

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
El formulario de IVA si esta en banca sat es el 2159 :si:
El iva el pago es mensual, el ISR dependiendo el régimen que te inscribas es mensual o trimestral

MaNuELd 05-Jan-2012 14:35

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
tenes que pagar mensualmente el IVA 12% con el formulario 2231 y el ISR mensual 5% de la base de tus facturas osea sin iva con el formulario 1044 :si:

Mack-In 05-Jan-2012 14:41

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por NiCker (Mensaje 8880582)
El formulario de IVA si esta en banca sat es el 2159 :si:
El iva el pago es mensual, el ISR dependiendo el régimen que te inscribas es mensual o trimestral

En el caso de aquel es por servicios prestados... automaticamente la SAT lo manda al regimen del 5% (sujeto a retencion):mono: articulo 44A de la Ley del ISR creo...

Mack-In 05-Jan-2012 14:57

Respuesta: Que debo hacer, Cambio de pequeño a contribuyente normal?????
 
Cita:

Iniciado por tuxtor (Mensaje 8878212)
Venia a preguntar lo mismo :D

1- ¿Y este cambio cuando se debe hacer?, digamos en un año no facture más de 60k pero este que paso si
2- ¿La SAT me va a advertir o me va a "advertir" ya cuando este en el bote?
3- ¿Que pasa si tengo que congelar mi NIT por viaje de dos años pero aun quiero facturar un par de meses?

Respuestas:

1. Pero todos los años vas a facturar mas de 60K o sólo este??

2. En el caso que al SAT se de cuenta te va a mandar aviso para que hagas el cambio respectivo--- al menos yo vi un caso de un profesional que facturaba menos de 5K al mes, cuando empezo a facturar mas de 5K al mes, en termino de 6 meses le mandaron el aviso..

3. en este caso no es de congelar el NIt, seria de hacer un cese temporal de actividades considero yo, ahi te coloco el link del tramite que hay que hacer

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index...tmpl=component

Espero te sirva de ayuda...:oscar2:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,08033 seconds with 12 queries