VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   ¿Cuánto pagan de luz? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=565709)

Bertone X1/9 16-Nov-2019 08:46

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
¿Cuanto gastan de gas?
Veo que ninguno menciona estufa eléctrica.

425, EEGSA

Casa 2 pisos, 3 adultos, estufa eléctrica, bomba de agua 1HP, calentador TITAN 12KW, Lavadora y secadora, 2 pantallas planas, una echa riata todo el día, la mayoria de focos led, refri energy star super económica.

jpmaster 16-Nov-2019 11:26

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Veo que hay algunos que pagan 300+ y casi ni usan electricidad....


Yo pago 400, 4 compus con fuentes de 600w, 3 TVs led, lavadora, secadora se lava seca 2 veces por semana, 1 frogobar del año del mono para las aguas en el 2o nivel, 2 refris grandes abajo, portón eléctrico, calentador de paso TITAN, microondas, routers, 2 cajss de claro, ventiladores y lo que más consume es una unidad de A/C minisplit de 12000 BTU que echa verga desde las 7 pm hasta las 10 pm para enfriar el dormitorio principal.



Ahh y de vez en cuando uso el compresor para inflar llantas, pintar alguna cosa o limpiar con aire a presión.

La estufa es de gas... un tambo de 100 lbs tarda más o menos dos años

chronos 16-Nov-2019 14:01

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Recuerden que el consumo es lo que afecta la tarifa y la escala que se aplica para el cobro, tambien cuando hacen la lectura porque no siempre es en la misma fecha ...

Baja Tension Simple Social - BTSS, KWh -> 76 = Q99.99

pretorian 17-Nov-2019 21:09

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por jpmaster (Mensaje 14292409)
Veo que hay algunos que pagan 300+ y casi ni usan electricidad....


Yo pago 400, 4 compus con fuentes de 600w, 3 TVs led, lavadora, secadora se lava seca 2 veces por semana, 1 frogobar del año del mono para las aguas en el 2o nivel, 2 refris grandes abajo, portón eléctrico, calentador de paso TITAN, microondas, routers, 2 cajss de claro, ventiladores y lo que más consume es una unidad de A/C minisplit de 12000 BTU que echa verga desde las 7 pm hasta las 10 pm para enfriar el dormitorio principal.



Ahh y de vez en cuando uso el compresor para inflar llantas, pintar alguna cosa o limpiar con aire a presión.

La estufa es de gas... un tambo de 100 lbs tarda más o menos dos años

2 años??? querrás decir 2 meses.

a mi 100 a 150 igual solo en la noche usamos solo2 personas todo led, calentador solar de agua y estufa eléctrica

treecko2694 18-Nov-2019 02:16

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
39.99 al mes para dos personas. La tarifa se ajustó por el consumo que tuvimos el año pasado, aunque este año seguro vamos a tener que pagar extra cuando se haga lectura, porque tenemos más aparatos. El proveedor genera 100% energía renovable, por eso es un poco más caro.

tuxtor 18-Nov-2019 07:38

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Q60-Q80, lavadora, TV LED, dos monitores de trabajo, laptop y raspberry pie conectado 24/7.

Vivo solo.

jpmaster 18-Nov-2019 10:21

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por pretorian (Mensaje 14292575)
2 años??? querrás decir 2 meses.

2 años. Tambo de 100 lbs. Por lo general solo se cocina desayuno. Muy de vez en cuando almuerzo.

litti 18-Nov-2019 15:23

Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Les cuento algo que hice para reducir el consumo de electricidad
La tarifa de electricidad la cobran por kwh y entre más kwh usamos más se incrementa el precio.
A la fecha a quienes consumen de 1 a 60 kWh el subsidio se otorga de manera que el usuario solo pague Q0.50 por kWh por energía más el resto de cobros en su factura (cargo fijo por administración, tasa de alumbrado público según cada municipio y el IVA).
Quienes consumen de 61 a 88 kWh al mes se le subsidia de forma que paguen solo Q0.78 por kWh al mes.
Quienes demandan de 89 a 100 kWh cada mes, se les aplica el beneficio, pero se les va reduciendo de forma escalonada cada trimestre, hasta llegar a pagar la Tarifa Social Plena. Los datos de las distribuidoras proporcionados en marzo refieren que en las tres compañías este último grupo ya no tiene subsidio, según la reestructuración con reducción con escalonamiento paulatino efectuada por las autoridades.
Con base a esos datos los usuarios que consumen de 89 kilovatios hora al mes en adelante percibirán alzas en sus facturas.

Esta es información únicamente para referencia.

Bueno la cosa es no llegar a subir la cantidad de kwh porque entre más sube más cara se pone, en mi caso tengo dos acometidas en mi casa y solo estaba utilizando una entonces tome las cargas y las dividi entre las dos acometidas y si antes mi consumo era de 100kwh ahora ya es de 50kwh en cada una y así también de reduce el precio. Que sea prohibido eso si no se porque si se vio reflejado increíblemente. Al menos las 2 acometidas que tengo en mi casa están las 2 a mi nombre y tengo las 2 porque antes daba alquila la mitad de mi casa y ahora pues ya no.

αłαсяαи 18-Nov-2019 17:13

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por jpmaster (Mensaje 14292409)
Veo que hay algunos que pagan 300+ y casi ni usan electricidad....


Yo pago 400, 4 compus con fuentes de 600w, 3 TVs led, lavadora, secadora se lava seca 2 veces por semana, 1 frogobar del año del mono para las aguas en el 2o nivel, 2 refris grandes abajo, portón eléctrico, calentador de paso TITAN, microondas, routers, 2 cajss de claro, ventiladores y lo que más consume es una unidad de A/C minisplit de 12000 BTU que echa verga desde las 7 pm hasta las 10 pm para enfriar el dormitorio principal.



Ahh y de vez en cuando uso el compresor para inflar llantas, pintar alguna cosa o limpiar con aire a presión.

La estufa es de gas... un tambo de 100 lbs tarda más o menos dos años


1 tambo de gas de 100lbs te dura 2 años???????
Deplano cocinas 1 huevo al dia asdfghjklñasdfghjkñasdfghjk

En mi casa el de 25 lbs dura 1 mes y unos días
Obviamente se cocina todos los días los 3 tiempos (excepción fines de semana)

P.D. Q500 aprox de luz
Aunque el mes pasado salió Q650 :yano: :asco:

R010D142 18-Nov-2019 21:44

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por αłαсяαи (Mensaje 14292743)
1 tambo de gas de 100lbs te dura 2 años???????

Deplano cocinas 1 huevo al dia asdfghjklñasdfghjkñasdfghjk



En mi casa el de 25 lbs dura 1 mes y unos días

Obviamente se cocina todos los días los 3 tiempos (excepción fines de semana)



P.D. Q500 aprox de luz

Aunque el mes pasado salió Q650 :yano: :asco:

Hahhahahahha y lo deja medio crudo hahhahhaa...

Ennla casa uno de 35lbs dura como 3 semanas mas o menos...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

pankur 20-Nov-2019 11:17

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
200 a 250Q somos mi esposa y yo nada mas, casi que solo en la noche y fines de semana nos estamos en la casa. usamos 2 televisores, refri, microondas, plancha y demas electrodomesticos

BAPG 20-Nov-2019 11:24

Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
450 tengo calentador solar estufa eléctrica 5 tv grandes microondas refri de 26 pies y todos lo bombillas led

acab 22-Nov-2019 12:33

Re: Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por recharger (Mensaje 14291165)
389 y no se porque putas solo 2 personas somos.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

yo pagaba 700 de luz y es no mas al cambiar la refrigeradora bajo a 300 , hasta llegaron 4 veces los de la empresa a revisar la caja y el contador

GT72 22-Nov-2019 13:10

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por acab (Mensaje 14293487)
yo pagaba 700 de luz y es no mas al cambiar la refrigeradora bajo a 300 , hasta llegaron 4 veces los de la empresa a revisar la caja y el contador


Eso precisamente voy a hacer porque a mi no me baja de Q. 600.00 mensuales.

aisa 26-Dec-2019 11:15

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Nosotros instalamos sistemas de paneles solares en guatemala nuestros clientes a diaro preguntan eso. Y si, cabal asi como vos lo preguntas, los consumos son tipicos dependiendo del tipo de consumo de cada familia y el tamano. Las familias que usan pocos electrodomesticos y tienen calentador de agua de botella, tienen consumos de como Q 50 por persona al mes. Las familias que tienen caletadores de agua de pared y mas electrodomesticos, gastan entre Q 100 y Q 150 por persona en luz mensual.. Entonces en este caso una familia de 6 personas anda gastando entre Q 600 y Q900 de luz.

Una familia con pocos electrodomesticos gastaria entre Q 300 y Q 450 de luz aprox....

Aparte tambien depende si la casa esta en el interior, ya que energuate cobra casi el doble que eegsa. Hay otras distribuidoras que tienen otros precios, entonces tambien pueden variar los consumos.

Mrvn 26-Dec-2019 13:00

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Fijate que en casa de mis papas salian casi Q400 y entonces mandaron a la mierda lal refri sin poner otra (porque ya estaba vieja y dando clavos), entonces la sorpresa fue que ahora salieron como Q80 varas, me fui de culo xq yo les pagaba la factura cuando vivia ahi... con ese ahorro bien les hubiera comprado una refri en esos tiempos, pero bueno..

recien compramos una nueva y pues veremos que tal nos va... habra que esperar a febrero para ver bien cuanto se ahorrara en energia.

Cita:

Iniciado por GT72 (Mensaje 14293494)
Eso precisamente voy a hacer porque a mi no me baja de Q. 600.00 mensuales.


Efrain12 26-Dec-2019 13:23

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Aqui casi siempre Q140, ALGUNOS meses nos pasamos de la tarifa social y viene de Q265, ahora con esto de navidad estan viniendo mas familiares fijo nos va a salir como Q350


Se cocina a diario los 3 tiempos y el cilindro de gas de 25 lb nos tarda 38 dias en promedio

wichopapi 26-Dec-2019 13:51

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
tenia un cuate en la empresa electrica, me indicaba que es recomendable, cambiar cableado electrico cada 15-18 años. porque se van recalentando, contaminando y otros. tambien me comento, que hay que desconectar todos los accesorios que no se utilizan, por ejemplo, cargadores de telefono, ventiladores, tv, microondas, lavadora, secadora, radios y otros. todos los equipos aunque esten apagados siempre tienen salida de energia.

Walterc19 26-Dec-2019 13:56

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Ahora que dijeron gas me recorde que hace como 6 meses que nos cambiamos de casa con mis hermanos y no hemos cambiado tambo de gas si no estoy mal es el de 25lbs. :d

Goodspeed 26-Dec-2019 18:50

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Yo recientemente de pagar Q450 (4 miembros de la familia) ahora me quede solo y pago Q90 a Q120 varas solo tengo 1 tele y todas las bombillas de la casa son led..

en teoría solo llego a dormir, nunca me estoy en la casa. no tengo refri, ni aparatos vampiro chupa luz.

Cuando me voy los fines de semana hasta apago el flipon antes de irme jajaja.

tarifa social

new0307580 27-Dec-2019 20:52

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
1.- con eegsa 90-100, tres personas, calentador, refri micro.

2.- en el interior con empresa municipal 100, casa de 2 niveles, 2 calentadores fumarola, micro, refri 2 tv, bomba de agua, 20 focos, procesador de alimentos, licuadora, se queda encidida de 2 a 3 toda la noche

JohnTheRipper 27-Dec-2019 23:10

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
A mi me salian 170 Q a 200 Q con focos de los normales, refri y tv led, luego los cambie los focos a led y bajó al siguiente mes a <>95, pero luego empezo a llegar el recibo con 45 Q, no se si la tarifa la calculan tambien en funcion de cuanto se consume al mes. La verdad no he revisado muy a detalle los recibos.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk

Mrvn 30-Dec-2019 09:35

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
1 Archivos Adjunto(s)
En efecto, es a lo que se denomina "tarifa social"

si vos no consumís energía a lo coche, entonces el gobierno te hace el paro de abonar algo a tu cuenta a través del INDE.

Hay parametros en KWh, entonces si vos te pasas del rango el inde ya no aporta nada y te la tenes que pagar completita.
aparte que al pasar ciertos KWh, ya te ponen otro precio (entonces sube otro cacho).

aca te dejo un ejemplo de como te vienen en el recibo (lo señalado es lo que te ahorras por parte del INDE)
Archivo Adjunto 688233

Cita:

Iniciado por JohnTheRipper (Mensaje 14298633)
A mi me salian 170 Q a 200 Q con focos de los normales, refri y tv led, luego los cambie los focos a led y bajó al siguiente mes a <>95, pero luego empezo a llegar el recibo con 45 Q, no se si la tarifa la calculan tambien en funcion de cuanto se consume al mes. La verdad no he revisado muy a detalle los recibos.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk


gafernan50 28-Jan-2020 17:52

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

R010D142 28-Jan-2020 21:33

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14302173)
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

Si que mierda....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,04393 seconds with 12 queries