VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Noticias / Articulos Interesantes (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=29)
-   -   México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=566262)

chronos 05-Jan-2020 18:25

México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
https://www.prensalibre.com/wp-conte...0&h=480&crop=1

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala

El pago de los visitantes es en dólares y aplica para todas las aduanas.

Por Whitmer Barrera, Mike Castillo E Irving Escobar

Los guatemaltecos que cruzan en vehículo más allá de 20 kilómetros de la frontera con México pagan desde el 4 de enero un impuesto y un depósito, y en caso de no hacerlo se exponen a la confiscación del automotor.

El mexicano Servicio de de Administración Tributaria (SAT) lo llama “protocolo de pago de internación vehicular a México”.

El pago de internación es de US$50, el cual no tiene devolución, y, aparte, el depósito, que varía según el año del carro. Por ejemplo, en Comitán de Domínguez, el pago puede hacerse en una agencia del Banejercito a un costado de las oficinas de la SAT mexicana, según el Consulado de Guatemala en esa localidad.

El depósito

El valor dependerá del modelo del vehículo:

2007 a la fecha: US$400
2000 a 2006: US$300
2000 hacia atrás: US$200

Al regresar el conductor deberá presentar el recibo y se le devolverá ese monto.

No obstante, las personas que van a comprar o vender a Tapachula no pagarán el impuesto ni el depósito. Esto radica en que, según Mauricio Ituarte, cónsul de México acreditado en Tecún Umán, San Marcos, la medida implementada por su gobierno exonera a quienes se queden en los primeros 20 kilómetros después de la frontera.

En caso de que alguien quiera ir a Tuxtla Gutiérrez -capital del estado de Chiapas- o algún otro lugar de la República mexicana la medida sí les aplica”, explicó Ituarte.

Estas disposiciones aplican para todos los puntos de ingreso a México, incluso con Estados Unidos, añadió Ituarde.

El consulado guatemalteco advirtió que las personas que no hagan el pago y el depósito quedan expuestos a la confiscación del carro.

(...)


Ghostbly 06-Jan-2020 07:30

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
deberian de dejar libre todo chiapas, incluso solo con pasaporte o dpi

ellos aqui entran como juan por su casa, que les pongan impuesto tambien


hasta tuxla si cobraban, al nomas pasar comitan estaba un puesto migratorio donde te la dejaban caer sino pagabas el impuesto de importacion temporal.

NG-STAR 06-Jan-2020 07:40

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Más nos deberían que cobrar, ya que ir a México es como ir a los países nórdicos :risa: todo un privilegio...

Mexicacas tenían que ser...

Carlos_Javier 06-Jan-2020 08:05

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
se van a cagar en el turismo y va afectar mas la economia mexicana.

pacman178 06-Jan-2020 08:55

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Ese pago siempre ha sido así. No es cosa nueva.

Toromosh 06-Jan-2020 10:21

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Que onda mucha les cuento yo fui ayer a dejar a una persona al aeropuerto y pregunte sobre eso.


y para la mara que quiera ir a Tapachula no hay clavo, el clavo es cuando terminas el libramiento Sur, ahi es donde esta ese reten.



si van mas a para aya de Tapa si tienen que hacer todo ese vergeo, eso les ayudaria a entrar a TODO el territorio mexicano. igual para la mara que entra por tacana, solo puede llegar a camotan o algo asi.


pero a suchiate y todos los pueblos cercanos a la frontera si se pude pasar..

Ghostbly 06-Jan-2020 10:24

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
tapachula esta cerca
pero la frontera de la mesilla el pueblo cercano con mas comercio es comitan, si esta como 100kms
y ahi si podias llegar sin cobros de importacion. si planeabas pasar a san cristobal de las casas o tuxla si tenias que pasar pagando, ya estan a 150-250kms

usuarioX 06-Jan-2020 12:23

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Y por que tanta bulla? Van a turistear o a hacer negocio?

Carlos_Javier 06-Jan-2020 14:08

Respuesta: Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por usuarioX (Mensaje 14299575)
Y por que tanta bulla? Van a turistear o a hacer negocio?

para todos los que viven en la frontera de huehuetenango ir a comitan es algo comun...

ya sea por negocio, placer o salud.

y segun dice la nota tambien aplica del lado de USA, mucho gringo va a chingar a Mexico tambien.

afecta, por eso la buya :gracias:

Ghostbly 07-Jan-2020 08:17

Respuesta: Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por usuarioX (Mensaje 14299575)
Y por que tanta bulla? Van a turistear o a hacer negocio?


yo si voy seguido :hola3:

por eso nos afecta y/o interesa el thread!



turistear, voy mas del lado de la mesilla

velmax007 07-Jan-2020 15:54

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por pacman178 (Mensaje 14299500)
Ese pago siempre ha sido así. No es cosa nueva.

Cómo que siempre ha sido así? [emoji848]

Yo tengo años de ir a Tapachula (por lo menos una o dos veces por año) y jamás he pagado y a cuota por entrar mi carro y menos un depósito, lo único que se ha pagado siempre es el costo por fumigar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

chronos 07-Jan-2020 16:06

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 14299762)
(...)

Yo tengo años de ir a Tapachula ...

Por ir a Tapacula no cobran, no son tan pendejos (perderian la mayor fuente de ingresos por comercio que hay en el sur de Mexico, Guatemala); a partir de 20kms mas alla de la frontera, si hay que ir "preparados"

joepolo9 07-Jan-2020 21:10

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Me imagino que a Playa Linda y Puerto Madero no hay problema, que es lo mas lejos que he llevado el carro, para ir a Tuxtla lo mejor es dejar el carro en Tapachula y tomar el bus asi llega uno descansado..

Archiboy 08-Jan-2020 08:30

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Que tiene de bueno la tonta Chiapas

KeNneTKdA 08-Jan-2020 10:56

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 14299762)
Cómo que siempre ha sido así? [emoji848]

Yo tengo años de ir a Tapachula (por lo menos una o dos veces por año) y jamás he pagado y a cuota por entrar mi carro y menos un depósito, lo único que se ha pagado siempre es el costo por fumigar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

:mongol: lo que logran los medios amarillistas ñlsakfdjalsfda

https://embamex.sre.gob.mx/guatemala...emporal_19.pdf


http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1578502474


Del lado de la mesilla podés llegar hasta la garita de Comitán, són como 70 kms creo, entrando por Belice podés circular por todo

Quintana Roo sin hacer la importación :si:

WillE30 08-Jan-2020 18:03

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
eso siempre ha existido, pero del lado de quintana roo podes llegar hasta cancun. Ojala no vayan a cambiar eso.
Lo que si veo es que le bajaron, yo recuerdo que eran $500 el mas alto...

gafernan50 08-Jan-2020 19:04

Respuesta: Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por WillE30 (Mensaje 14299943)
eso siempre ha existido, pero del lado de quintana roo podes llegar hasta cancun. Ojala no vayan a cambiar eso.
Lo que si veo es que le bajaron, yo recuerdo que eran $500 el mas alto...

si simpre ha existido, pero se podia ir a comitan sin el pago ahora creo que ni a comalapa , muchos del area de la democracia van seguido a comitan a hacer super y comprar cosas y al cine fldlfjjfkfkfkfk ahora creo ya no viajaran seguido,

gafernan50 08-Jan-2020 19:27

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
un amigo de la mesilla le pregunto a un poli de comitan y le comentaron que sin pagar los $400y $50 solo se puede llegar hasta la garita que esta justo antes de llegar a comitan

KeNneTKdA 09-Jan-2020 09:20

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14299959)
un amigo de la mesilla le pregunto a un poli de comitan y le comentaron que sin pagar los $400y $50 solo se puede llegar hasta la garita que esta justo antes de llegar a comitan

Normal, osea sin cambio.

Que todos se metan hasta el pueblo sin pagar es otro rollo asñlkjfdañlsfja

gafernan50 09-Jan-2020 12:00

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por KeNneTKdA (Mensaje 14300001)
Normal, osea sin cambio.

Que todos se metan hasta el pueblo sin pagar es otro rollo asñlkjfdañlsfja

yo creo que con cambio, antes podias pasar esa garita que esta justo en la entrada de comitan solo con la fumigada y tvr ahora tenes que pagar fumigada $400 y $50 y si no se paga y llegan hasta la garita de una te recogen el carro y para recuperarlo mejor compras otro ,

ellos si se pueden meter en todos los pueblos de guate sin pagar jsjkdakfkkfjkk

Carlos_Javier 09-Jan-2020 17:38

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Archiboy (Mensaje 14299863)
Que tiene de bueno la tonta Chiapas

se nota que nunca has ido, es deahuevo...

d3vilish 10-Jan-2020 08:26

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Un cuate regresó los primeros días de enero por el lado de Quintana Roo y allí también decía un rótulo acerca que desde este año también hay que pagar el trámite de importación temporal y el depósito para ir hasta Cancún, creo que sólo ir a Chetumal no ha de haber problema pero más allá sí habría que hacer el trámite

KeNneTKdA 10-Jan-2020 15:57

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por d3vilish (Mensaje 14300101)
Un cuate regresó los primeros días de enero por el lado de Quintana Roo y allí también decía un rótulo acerca que desde este año también hay que pagar el trámite de importación temporal y el depósito para ir hasta Cancún, creo que sólo ir a Chetumal no ha de haber problema pero más allá sí habría que hacer el trámite

Que chimada :owned: :rvm: añdkjsafdlja :boohoo:

joepolo9 10-Jan-2020 20:20

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Pero son $50 y con ellos te hacen un cargo a la tarjeta de crédito por los otros $500 y cuando sale uno de México se corta el cobro..
Igual como hace una tentadora de autos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

αłαсяαи 13-Jan-2020 15:35

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Archiboy (Mensaje 14299863)
Que tiene de bueno la tonta Chiapas

Referirte como tonto/tonta de una ciudad, denota lo ignorante que sos. Anda y conoce y luego comentas.

WillE30 14-Jan-2020 10:00

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por d3vilish (Mensaje 14300101)
Un cuate regresó los primeros días de enero por el lado de Quintana Roo y allí también decía un rótulo acerca que desde este año también hay que pagar el trámite de importación temporal y el depósito para ir hasta Cancún, creo que sólo ir a Chetumal no ha de haber problema pero más allá sí habría que hacer el trámite

que clavada jakldasldka yo en abril tengo planes ya hechos para ir jasklsjkddjakl, si es cierto creo que preferiria entrar por la parte de Huehuetenango aunque sea mas largo el tiron, porque no solo ya toca estar pagando seguro e impuesto de salida (20 $ beliceños por persona) de Belice, y como solo es de paso tenes que pagar la ida y el regreso.

KeNneTKdA 15-Jan-2020 09:51

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por WillE30 (Mensaje 14300584)
que clavada jakldasldka yo en abril tengo planes ya hechos para ir jasklsjkddjakl, si es cierto creo que preferiria entrar por la parte de Huehuetenango aunque sea mas largo el tiron, porque no solo ya toca estar pagando seguro e impuesto de salida (20 $ beliceños por persona) de Belice, y como solo es de paso tenes que pagar la ida y el regreso.

sólo de ida cobraban los $15 US, ahora tambien de regreso? ala puta.

BAPG 18-Jan-2020 16:55

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Como esta entonces yo estoy pensando ir el otro mes

MAGO_DE_OZ 18-Jan-2020 18:14

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
yo fui ayer y no estan cobrando nada.

gafernan50 19-Jan-2020 12:33

Respuesta: Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por MAGO_DE_OZ (Mensaje 14301138)
yo fui ayer y no estan cobrando nada.

pero ingresaste a una distancia de mas de 70km? por que si fue solo 20 40 69 no hay problema

joepolo9 24-Jan-2020 06:36

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Ayer estuve en Tapachula y no pague nada... Lo mejor es preguntar al pasar aduana y avisar hasta donde uno va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gafernan50 24-Jan-2020 11:48

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Cita:

Iniciado por joepolo9 (Mensaje 14301702)
Ayer estuve en Tapachula y no pague nada... Lo mejor es preguntar al pasar aduana y avisar hasta donde uno va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a tapachula no se paga nada lo mismo para los del lado de huehue si van a comalapa no se paga son 20 km , pero si uno quiere ir a comitan que es a donde vale la pena ir par los del lado de huehue si se paga

BAPG 31-Jan-2020 22:12

Re: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
Alguien q sepa algo nuevo yo quiero ir el otro fin de semana

chronos 10-Feb-2020 20:01

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1581386481

gafernan50 21-Feb-2020 14:08

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
https://i.ibb.co/NTJkdSK/FB-IMG-1582315415932.jpg

Ghostbly 26-Feb-2020 08:27

Respuesta: México aplica cobro de ingreso y depósito a vehículos desde Guatemala
 
se tenia que dar. ya van a quitar ese impuesto, que quede como antes :run:
por chuchos en una cosa pierden mucho mas en otra




se va a solucionar.....

https://www.diariodecomitan.com.mx/c...guatemaltecos/


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,09679 seconds with 12 queries