VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Velmax-Bike Team (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=95)
-   -   Problema con cadena shimano sp 600 :rvm: (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=501703)

carlos_1159 18-Mar-2015 17:18

Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
1 Archivos Adjunto(s)
Saludos compañeros, les comento que a mediados de diciembre me inicié en esto del ciclismo, y cometí el error :mongol: de comprar una bicicleta shimano sp 600 para empezar y todo, el domingo iba en la bicicleta, cuando en una subida de repente se le safó la cadena, no sé por qué, no se si la habré movido alguna de las manecillas del timón o algo, la cosa es que se Safó, la volví a poner y todo y ya normal, pero ahora resulta que cuando voy pedaleando y hay una subida o alguna inclinación leve, pareciera como que se fuera a safar la cadena, porque pega un golpe y como que se fueran los pedales, alguien podría explicarme por qué es que ocurre eso? Que es lo que le tengo que arreglar o mover de las manecillas o que?

Por cierto la verdad no entiendo muy bien como funcionan las velocidades y los discos de la bicicleta, sé que la manecilla de el lado derecho es para poner mas suave o duro los pedales y que mientras mas grande sea el
Disco mas suave será el pedal, pero el de la izquierda no sé que hará, espero haberme podido explicar con la suficiente claridad, como les
Digo soy nuevo en esto... Gracias.

Pd les adjunto una foto del timón

a13jo 18-Mar-2015 21:57

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
La manecilla izq cambia los 3 platos delanteros, la de la derecha los de atrás.
No es sólo de cambiar y ya, hay una relación por ejemplo con el disco 1 solo usas de 1 a 4.
el 2 tenes mas rango con el trasero y el 3 solo en alta.

Ahora lo que te pasa es que quizá la llanta de atrás se aflojó y se hizo hacia adelante. Proba aflojar, luego la jalas y apretas.
Sino estas usando mal los cambios.

Si podes vendela y ahorra para otra mejorcita.

carlos_1159 18-Mar-2015 22:09

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Cita:

Iniciado por a13jo (Mensaje 12969846)
La manecilla izq cambia los 3 platos delanteros, la de la derecha los de atrás.
No es sólo de cambiar y ya, hay una relación por ejemplo con el disco 1 solo usas de 1 a 4.
el 2 tenes mas rango con el trasero y el 3 solo en alta.

Ahora lo que te pasa es que quizá la llanta de atrás se aflojó y se hizo hacia adelante. Proba aflojar, luego la jalas y apretas.
Sino estas usando mal los cambios.

Si podes vendela y ahorra para otra mejorcita.

con el disco 1 te referis al mas pequeño o al mas grande? lei por ahi que con el disco mas grande usabas los piñones mas pequeños y asi, si es asi como funciona? Qué buena bici podria conseguir por unos 2k - 3k? gracias :si:

pcontreras04 18-Mar-2015 22:34

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
te dejo el uso de los cambios

http://cyclingbikeshop.com/noticias/...es-cycling.jpg

Y el problema que tenes puede ser mal ajuste de cambios. Y por eso brinca la cadena por que el descarrilador (caballito) esta mal alineado :si:

Walter_GT 19-Mar-2015 07:28

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Tu Cadena es posible que necesite un ajuste, si es Shimano allí mismo en Vecesa te lo pueden hacer rápidamente, en relación a aprender a utilizar correctamente los cambios de velocidades en tu bici, hay mucha información en internet que podés ver y te servirá de Guía, los cambios están diseñados de forma intuitiva, y únicamente con la práctica, práctica, práctica, verás que es más fácil de lo que parece :si:

Acá hay un poco de información al respecto de los cambios:

Cita:

"En la siguiente foto podemos ver un ejemplo de un bici con 3 platos adelante y 9 piñones atrás, con el el cambio recomendado según que situación cuando vamos pedaleando, aunque no lo creas, seguir este sencillo consejo te ayudara a alargar la vida de los componentes de tu bici, ademas de limpiarlos y engrasarlos periódicamente".

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...1924907141.png



"El siguiente consejo es bastante fácil de seguir: Nunca utilizar el plato pequeño junto con el piñón más pequeño y nunca usar el plato grande con el piñón más grande."

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2283069819.png

Fuente y Texto Completo en:

http://blog.biciciudad.com/como-camb...-en-bicicleta/

edwinquiran 19-Mar-2015 08:56

Re: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Buena Info!

easg4589 19-Mar-2015 17:33

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Que interesante... buena info... buen thread :si:

Yo por usar mal los cambios me volé el desviador de una vecesa viejita de albañil añskdjfañslkdfj

pcontreras04 20-Mar-2015 01:48

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
cualquier bicicleta es buena todo depende el buen uso que le den :si:

FranH93 29-Mar-2015 23:55

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Tengo exactamente ese modelo de bicicleta y quiero restaurarla por que esta en mal estado.
Valdría la pena hacerlo, si es una bicicleta apta para empezar en el ciclismo o es mejor pensar en otra ?

D16z_1.8T 07-May-2015 09:36

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Cuidense de las recuperacion en las operaciones :attn:


Por no cuidarme hasta junio puedo empezar a hacer bici en calle

Y hasta Julio talvez me de de alta para irme a la montaña :llanto:

gaxher 07-May-2015 10:12

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Cita:

Iniciado por FranH93 (Mensaje 12991137)
Tengo exactamente ese modelo de bicicleta y quiero restaurarla por que esta en mal estado.
Valdría la pena hacerlo, si es una bicicleta apta para empezar en el ciclismo o es mejor pensar en otra ?

Yo si te recomendaria que compres una mejorcita, hay de segunda mano en unos 4 mil, frenos de disco, rueda 29

rherrera72 07-May-2015 15:18

Respuesta: Problema con cadena shimano sp 600 :rvm:
 
Cambia piñon y cadena, tu cadena ya se alargo, no existen bicicletas shimano, son ensambladas en vecesa y luego les colocan los componentes que van encontrando, es posible que tengas uno de no muy buena calidad, cambia esas piezas no gastas ni Q100.00, si el deporte de gusta, entonces ya podes pensar en una mas liviana y con otro tipo de componentes (mucho mas caros), y lubrica tu cadena de vez en cuando.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,20595 seconds with 12 queries