VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   ¿Cuánto pagan de luz? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=565709)

rio63 28-Jan-2020 21:42

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14302173)
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas


:susto4: Pero eso debe ser tal vez por la época :confuso:.

123456 28-Jan-2020 22:43

Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo :(

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk

rquanleon 28-Jan-2020 22:56

Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14302173)
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

x2 lo mismo nos pasó con diciembre, casi Q150 más de lo que pagaba normalmente

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

chronos 29-Jan-2020 08:17

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14302173)
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

... aca igual, salieron Q100 mas inexplicablemente porque aunque la lectura refleja mas consumo, en la practica no veo que haya usado mas de lo acostumbrado

Walter_GT 29-Jan-2020 08:24

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 14302215)
... aca igual, salieron Q100 mas inexplicablemente porque aunque la lectura refleja mas consumo, en la practica no veo que haya usado mas de lo acostumbrado


X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa... :maleado:

rquanleon 29-Jan-2020 08:53

Re: Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por Walter_GT (Mensaje 14302218)
X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa... :maleado:

fijate que yo tenía esa duda cuando un mes llegaron con 29 dias y otro mes con 31 dias, pero el de 29 no llegó a tarifa social, llame a EEGSA y me explicaron que es un promedio de 3.3 kw por dia.

entonces no importa si llegan 28 o 32 dias, se basan en el promedio diario.

por ejemplo si llegan al dia 28 entonces es 28 x 3.3 = 92.4 kw, si consumiste menos de eso entonces te aplican tarifa social.

la única duda que me quedo es que no sé si hacen un redondeo porque 1 mes por 1 kw no llegué a tarifa social.

Mrvn 29-Jan-2020 09:28

Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por 123456 (Mensaje 14302202)
Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo :(

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk

las refris jalan un vergo (mas si están con algún problema), el nivel de frio influye, y awevos el calentador.

pedrojulio 29-Jan-2020 10:31

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Con una refrigeradora de clase energetica A+ y con calentador solar la hacen para mantenerse por debajo de la tarifa social y no pagar mucho. Yo con esa mezcla me mantento nitido debajo de los 90kWh todos los meses. Tengan en cuenta que una refri de clase energetica A+++ tiene un consumo de 175 kWh al año, lo que se traduce en alrededor del 16% de la tarifa social al mes, mientras que si tienen una clase C ya hablamls de 650 kWh al año lo que representa el 60% de su tarifa social solo con la refri, y que hablar de refris viejas que consumen alrededor de 10 veces mas que las actuales.

En cuanto al calentador de ducha, con que usen una 1 hora diaria todos los dias ya consumem alrededor de 1200 kWh al año, asi que solo con su calentador estarian completando el 100% o mas de la tarifa social mensual, asi que vale la pena cpmprar una refri eficiente y un calentador solar y ya estan.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

treecko2694 29-Jan-2020 13:35

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
El consumo en kWh no podes deducirlo automáticamente a partir de la clase energética, porque esta se otorga por categorías. La clase te indica un resultado comparado con otros modelos de la misma categoría. Una refri de "oficina" clase A+++ va a consumir logicamente mucho menos que una de puerta doble clase A+++

Yusefhi 29-Jan-2020 21:31

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
como van con sus pagos toxicos de luz ldasfkjñfjs

Yusefhi 29-Jan-2020 21:32

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14302173)
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

de cuando a cuando es tus cortes

Yusefhi 29-Jan-2020 21:35

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por Walter_GT (Mensaje 14302218)
X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa... :maleado:

comparalo con tu lectura anterior si tu contador si es de estos pues el dia que llegan a medir tomas fotos y lees vos si hay error vas a eegsa o vas a cnee y lisot

http://www.alconsumidor.org/images/a...819_141907.jpg

R010D142 19-Apr-2020 06:53

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

acab 19-Apr-2020 10:05

Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por 123456 (Mensaje 14302202)
Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo :(

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk

EN mi caso era la pinche refrigeradora, cambie todo a led y no bajaba la cuenta, se arruino la refri compramos una con consumo de lectricidad clase A y se bajo un 40% del recibo de la luz

jpearce 19-Apr-2020 15:59

Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por R010D142 (Mensaje 14310824)
Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

en mi casa salio menos porque no se esta usando la regadera a diario. un dia si y otro no.
bajo aprox 60 quezales.

Cita:

Iniciado por acab (Mensaje 14310831)
EN mi caso era la pinche refrigeradora, cambie todo a led y no bajaba la cuenta, se arruino la regrey compramos una con consumo de lectricidad clase A y se bajo un 40% del recibo de la luz

x2
aqui se cambio la refri, que tenia 36 años de uso y bajo aprox un 50% el consumo.
de 600 ahora 350 y este mes salio 288 lkasdjf

deadmau5kid 19-Apr-2020 16:54

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Y por casualidad a los que ya les llegó la factura, si tiene el código para el bono que dice el presi o serán pajas, como aclaración yo gasto más de 200kwh pero mis papás creo que gastan como 80 para saber si les toca, buena onda.

jrhernandez 19-Apr-2020 17:05

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por R010D142 (Mensaje 14310824)
Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Acá en la casa a la espera del recibo... así me a comentado mi :mujer: que uno de sus grupos muchas se quejan del cobro.

Obvio va a subir por el uso que se le da ahora que se mantienen mis hijos y ella :run:

VisionX 19-Apr-2020 17:31

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por deadmau5kid (Mensaje 14310866)
Y por casualidad a los que ya les llegó la factura, si tiene el código para el bono que dice el presi o serán pajas, como aclaración yo gasto más de 200kwh pero mis papás creo que gastan como 80 para saber si les toca, buena onda.

Solo pajas addggjkññhgfss :risa4: yo también consumo menos de 200 kWh :rvm: , no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando no se que putas pero era algo relacionado con el bono de la luz , casualmente no había nadie en casa y pasaron de largo :rvm: solo a los vecinos que apuntaron fueron los favorecidos con sus 1k :llanto::quts: lo único q vino en este recibo fue el incremento que hay q pagar asdfgghhjklñlkjhhgffdsa :risa:

Helios 19-Apr-2020 17:48

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
puras pajas.... mas bien que subio.

Anton512 19-Apr-2020 17:57

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Nos subio como 100Q y eso que los hábitos de consumo siguen siendo casi los mismos ni en navidad subia tanto...

chronos 19-Apr-2020 18:32

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por VisionX (Mensaje 14310870)
(...) no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando (...)

Supuestamente la municipalidad lo que hace son los listados para repartir la caja de alimentos y trasladar los listados de quienes pagan arbitrio como vendedor "informal"; los Q1,000 del bono familia se van a empezar a trasladar a fin de mes, de acuerdo al consumo de electricidad (<200kWs)

Cita:

Iniciado por Anton512 (Mensaje 14310873)
Nos subio como 100Q y eso que los hábitos de consumo siguen siendo casi los mismos ni en navidad subia tanto...

Revisa tu consumo en kWs, con uno que te hayas pasado de la tarifa "social", se multiplica el cobro

R010D142 23-Apr-2020 12:13

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Bueno pues llego el recibo.... Y 314.46 (200kwh) me bajo el consumo.. Era lo esperado en mi caso tenia que bajar.. A pesar que la lavadora,microondas, tostador.. se le da verga ahora hahhahaha.. 0 reclamos para eegsa hahahhahaha.... Como les fue a los demas Velmaxianos

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Yusefhi 23-Apr-2020 12:58

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por VisionX (Mensaje 14310870)
Solo pajas addggjkññhgfss :risa4: yo también consumo menos de 200 kWh :rvm: , no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando no se que putas pero era algo relacionado con el bono de la luz , casualmente no había nadie en casa y pasaron de largo :rvm: solo a los vecinos que apuntaron fueron los favorecidos con sus 1k :llanto::quts: lo único q vino en este recibo fue el incremento que hay q pagar asdfgghhjklñlkjhhgffdsa :risa:

mentiroso el pizado asdñlfkalsñfjlasasjk

R010D142 23-Apr-2020 16:09

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 14310877)
Supuestamente la municipalidad lo que hace son los listados para repartir la caja de alimentos y trasladar los listados de quienes pagan arbitrio como vendedor "informal"; los Q1,000 del bono familia se van a empezar a trasladar a fin de mes, de acuerdo al consumo de electricidad (<200kWs)



Revisa tu consumo en kWs, con uno que te hayas pasado de la tarifa "social", se multiplica el cobro

Lo del bono de 1k no se como putas lo haran... Mi hermano consume menos de 200kwh y no le llego codigo.. Una mi prima igual menos de 200kwh y no le llego codigo.. Quien sabe como putas seleccionaron a la gente...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Yusefhi 23-Apr-2020 16:23

Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?
 
Cita:

Iniciado por R010D142 (Mensaje 14311412)
Lo del bono de 1k no se como putas lo haran... Mi hermano consume menos de 200kwh y no le llego codigo.. Una mi prima igual menos de 200kwh y no le llego codigo.. Quien sabe como putas seleccionaron a la gente...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

hay distintos tipos de ayuda, los 1K no llegaran con el recibo de LUZ confirmo, ahi trabajo. añldkflasj


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,35261 seconds with 12 queries