VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   la CIA en Guatemala (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=324195)

mehl 26-Jul-2011 19:50

la CIA en Guatemala
 
Comparto con ustedes algo que leí en el libro titulado " fruta amarga la cia en Guatemala"... para los que ya leyeron el libro se podrán dar cuenta que la política norteamericana aún sigue interviniendo en la soberanía de los países (Irak, Irán, Siria, Cuba...).

"Trabajadores, campesinos, patriotas, amigos míos, pueblo de Guatemala: Guatemala está pasando por una prueba muy difícil. Por quince días se ha desatado una cruenta guerra contra Guatemala... La United Fruit Company, en colaboración con cìrculos gubernamentales norteamericanos, es responsable de lo que nos esta pasando...han usado el pretexto anticomunismo... he tomado una decisión triste y cruel...he decidido renunciar...

Me despido de ustedes amigos míos, con amargura y dolor, pero permanezco firme en mis convicciones. Recuerden lo que ha costado. Diez años de lucha, de lágrimas, de sacrificio y de victorias democráticas.

Deseo que se mantengan las consquistas populares de la revolución de octubre...

Con la satisfacción de alguien que cree haber cumplido con su deber, con fe en el futuro, les digo: Viva la Revolución de Octubre, viva Guatemala".:clap:

Síntesis del discurso del ex Presidente Jacobo Arbenz previo a su renuncia.

Espero algún día este país tenga el Presidente que se merece.

yorch 26-Jul-2011 19:52

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
por eso le voy al pp :cheebs:

Ksharp 26-Jul-2011 19:52

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
y no ya estaba ps?

http://img714.imageshack.us/img714/8...sticaslide.jpg

dantelara 26-Jul-2011 19:55

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
ala madre, de que editorial es el libro? me gustaria leerlo.

Buen fragmento del discurso, y que triste haber conocido la crudeza de nuestra historia revolucionaria.

interesante thread.

lord ivan 26-Jul-2011 19:57

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
mega :repost: x 10000000000000000000000

CaBz3 26-Jul-2011 19:57

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por yorch (Mensaje 8135504)
por eso le voy al pp :cheebs:

X2 :si: q libro es vos.¿'

divedave 26-Jul-2011 19:57

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Hay muchas más cosas ahora con respecto a eso vos, un montón de documentos desclasificados hasta el año 2000, en este sitio:

http://www.foia.cia.gov/

Poné Guatemala en el search y te vas hartando de todas las cosas que hacían esos cerotes.

Y en este sitio:

http://ciadrugs.homestead.com/files/outline.html

Hablan de la relación de la CIA y el narcotráfico, para financiar a los contras, no usaban el presupuesto del estado sino que enviaban aviones con coca de ida y dinero de vuelta, todo en bases de la CIA. También hay un apartado de Guatemala en donde hablan de como en una base aérea del Petén se tenían cultivos de mariguana y amapola, además de usar la pista...

mehl 26-Jul-2011 19:59

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por yorch (Mensaje 8135504)
por eso le voy al pp :cheebs:

Libre albedrío. Peeeeeero si queres un mejor país vota de forma inteligente.

Dj king 26-Jul-2011 20:01

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
interesante :adicto2:

buscando el libro :si:

mehl 26-Jul-2011 20:02

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por CaBz3 (Mensaje 8135530)
X2 :si: q libro es vos.¿'

Se llama "fruta amarga la c.i.a en Guatemala"

mehl 26-Jul-2011 20:03

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Dj king (Mensaje 8135549)
interesante :adicto2:

buscando el libro :si:

Recomendado el libro, si queres conocer mas a detalle algunos aspectos de la hisotoria política de este país.

cocaleca 26-Jul-2011 20:03

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Gracias vos... y lo mas lamentable que la mayoria de mara no es conciente de esa historia y por eso muchos se dejan llevar por el mano dura, y no se dan cuenta de la realidad, incluso me recuerdo que en las pasadas elecciones vi una valla por la avenida la reforma el cual aparecia Pistibaldi y exaltaba al maldito de Castillo Armas diciendo que él habia declarado la ceiba, arbol nacional.... solo alli uno se da cuenta de su tendencia ideologica, de los intereses que defiende..... yo por eso digo y lo seguire diciendo:

"SI USTED VOTA POR UN MILITAR, OBTENDRÁ BALAS; SI VOTA POR UN CORRUPTO OBTENDRA CORRUPCION; SI VOTA POR FACISTAS, OBTENDRÁ EXCLUSIÓN; SI VOTA POR OLIGARCAS OBTENDRÁ DEPENDENCIA; VOTE POR QUIEN QUIERA, AL FIN DE AL CABO USTED OBTENDRA EL GOBIERNO QUE MERECE..."

La parte que mas me conmueve del discurso de arbenz tras la renuncia es cuando dice: "Me hice cargo de la presidencia de la republica con gran fe en el regimen democratico, en la libertad y en que es posible conquistar la independencia economica y politica de Guatemala, mi programa se orientaba a conseguir plenamente esos objetivos, sigo creyendo q ese programa es justo. No se ha qebrantado mi fe en las libertades democraticas, en la independencia de Guatemala y en todo lo bueno q impulsa la humanidad hacia el futuro. Algun día serán vencidas las fuerzas oscurantistas q hoy oprimen al mundo al tratar de coloniar; seguiré siendo a pesar de todo, un combatiente de la libertad y del progreso de mi partria"

mehl 26-Jul-2011 20:05

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por divedave (Mensaje 8135531)
Hay muchas más cosas ahora con respecto a eso vos, un montón de documentos desclasificados hasta el año 2000, en este sitio:

http://www.foia.cia.gov/

Poné Guatemala en el search y te vas hartando de todas las cosas que hacían esos cerotes.

Y en este sitio:

http://ciadrugs.homestead.com/files/outline.html

Hablan de la relación de la CIA y el narcotráfico, para financiar a los contras, no usaban el presupuesto del estado sino que enviaban aviones con coca de ida y dinero de vuelta, todo en bases de la CIA. También hay un apartado de Guatemala en donde hablan de como en una base aérea del Petén se tenían cultivos de mariguana y amapola, además de usar la pista...

Buen aporte.

cocaleca 26-Jul-2011 20:07

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por yorch (Mensaje 8135504)
por eso le voy al pp :cheebs:

NO MANO NOOOOO........ no digo pee , la ignorancia es lo q nos tiene mal a todos....reflexion mucha, lean el libro youtubeen un poco y veran al final del tunel quien es el malo y quien es el medio bueno asadafdadsf

methos 26-Jul-2011 20:09

Re: la CIA en Guatemala
 
Super :repost:

mehl 26-Jul-2011 20:16

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por cocaleca (Mensaje 8135570)
Gracias vos... y lo mas lamentable que la mayoria de mara no es conciente de esa historia y por eso muchos se dejan llevar por el mano dura, y no se dan cuenta de la realidad, incluso me recuerdo que en las pasadas elecciones vi una valla por la avenida la reforma el cual aparecia Pistibaldi y exaltaba al maldito de Castillo Armas diciendo que él habia declarado la ceiba, arbol nacional.... solo alli uno se da cuenta de su tendencia ideologica, de los intereses que defiende..... yo por eso digo y lo seguire diciendo:

"SI USTED VOTA POR UN MILITAR, OBTENDRÁ BALAS; SI VOTA POR UN CORRUPTO OBTENDRA CORRUPCION; SI VOTA POR FACISTAS, OBTENDRÁ EXCLUSIÓN; SI VOTA POR OLIGARCAS OBTENDRÁ DEPENDENCIA; VOTE POR QUIEN QUIERA, AL FIN DE AL CABO USTED OBTENDRA EL GOBIERNO QUE MERECE..."

La parte que mas me conmueve del discurso de arbenz tras la renuncia es cuando dice: "Me hice cargo de la presidencia de la republica con gran fe en el regimen democratico, en la libertad y en que es posible conquistar la independencia economica y politica de Guatemala, mi programa se orientaba a conseguir plenamente esos objetivos, sigo creyendo q ese programa es justo. No se ha qebrantado mi fe en las libertades democraticas, en la independencia de Guatemala y en todo lo bueno q impulsa la humanidad hacia el futuro. Algun día serán vencidas las fuerzas oscurantistas q hoy oprimen al mundo al tratar de coloniar; seguiré siendo a pesar de todo, un combatiente de la libertad y del progreso de mi partria"

Lastima que el guatemalteco no tiene memoria histórica, Otto Pérez es a todas luces un genocida al igual que Rios Montt, pero el tiempo se encargará de darles lo que se merecen... no voy hablar más de los políticos actuales porque son un asco.

Castillo Armas fue un vende patrias, estuvo a favor de los intereses norteamericanos... también Ydigoras Fuentes tuvo cierta participación.

mehl 26-Jul-2011 20:19

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por methos (Mensaje 8135606)
super :repost:

y?

lord ivan 26-Jul-2011 20:27

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por mehl (Mensaje 8135650)
y?

va no tengo sueño y vos crees que el coronel arbenz no se quebro a nadie? lee bien tu documentacion, si bien fue progresista era militar, no se trata de marcar un pais marcado por la agencia central de inteligencia puta esos estan en todo diria emetra, ellos gobiernan el mundo y no te vas a poner frente a ellos

cocaleca 26-Jul-2011 20:34

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por lord ivan (Mensaje 8135695)
va no tengo sueño y vos crees que el coronel arbenz no se quebro a nadie? lee bien tu documentacion, si bien fue progresista era militar, no se trata de marcar un pais marcado por la agencia central de inteligencia puta esos estan en todo diria emetra, ellos gobiernan el mundo y no te vas a poner frente a ellos

ellos gobiernan el mundo.... jajajaja la gran ....bueno es tu postura, yo pienso q el militar q defiende la soberania (obvio q tendria q tronarse a alguien) es digno de su propio país, pero el militar que mata a su propia gente por defender intereses de terceros ese si es un maldito....

lord ivan 26-Jul-2011 20:36

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por cocaleca (Mensaje 8135728)
ellos gobiernan el mundo.... jajajaja la gran ....bueno es tu postura, yo pienso q el militar q defiende la soberania (obvio q tendria q tronarse a alguien) es digno de su propio país, pero el militar que mata a su propia gente por defender intereses de terceros ese si es un maldito....

no señor se siguen ordenes, si no no servis, simple

mehl 26-Jul-2011 20:41

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por lord ivan (Mensaje 8135695)
va no tengo sueño y vos crees que el coronel arbenz no se quebro a nadie? lee bien tu documentacion, si bien fue progresista era militar, no se trata de marcar un pais marcado por la agencia central de inteligencia puta esos estan en todo diria emetra, ellos gobiernan el mundo y no te vas a poner frente a ellos

Lo decis por el asesinato de Arana?, peeero vamos al hecho que defendía los ideales de la revolución y como vos decis era progresista, quería lo mejor para su país, quería la independencia económica de Guatemala, claro que no podía hacer nada contra el imperialismo Yankee, ya que el ejército lo dejo solo al igual que la población, unicamente le quedaba renunciar para reestablecer la paz.

mtsosa 26-Jul-2011 20:44

Respuesta: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por yorch (Mensaje 8135504)
por eso le voy al pp :cheebs:

:wtf:

lord ivan 26-Jul-2011 20:45

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por mehl (Mensaje 8135766)
Lo decis por el asesinato de Arana?, peeero vamos al hecho que defendía los ideales de la revolución y como vos decis era progresista, quería lo mejor para su país, quería la independencia económica de Guatemala, claro que no podía hacer nada contra el imperialismo Yankee.

a huevos yo igual que cualquiera estoy en contra del imperialismo pero seamos realistas, nadie hoy por hoy quiere ser martir, yo quisiera una guate tranquila, linda como es, pero que hago por ella? esa es la pregunta antes de sacar la basura yankee hay que sacar la nuestra o no ?

mehl 26-Jul-2011 20:49

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por lord ivan (Mensaje 8135737)
no señor se siguen ordenes, si no no servis, simple

Si pero en la historia de este paìs quedarà como un vende patrias.

Matar a un compatriota por intereses capitalistas y personales, eso dejame decirte es estupido, fue un titere.

mehl 26-Jul-2011 20:55

Respuesta: Re: la CIA en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por lord ivan (Mensaje 8135796)
a huevos yo igual que cualquiera estoy en contra del imperialismo pero seamos realistas, nadie hoy por hoy quiere ser martir, yo quisiera una guate tranquila, linda como es, pero que hago por ella? esa es la pregunta antes de sacar la basura yankee hay que sacar la nuestra o no ?

No odio a los norteamericanos, sino a sus políticas estupidas a nivel mundial ha eso me refiero.

Si pero eso es harina de otro costal.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,49604 seconds with 12 queries