VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Consulta...Mantemiento de Cadena Moto (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=449204)

@lex 06-Sep-2013 15:50

Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
Que tal compañeros :si:

bueno tengo una pequeña consulta?? con que me recomiendan limpiar la cadena de una pulsar... con gasolina o gas queroseno?cual recomienda y que no dañe la cadena y luego,con grasa o lubricante en spray repsol quiero aprender todo esto para un futuro.. :run3:



gracias por sus comentarios :si:

mago502 06-Sep-2013 16:10

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
Quitala.

Le quitas el lodo de grasa y tierra con gasolina, moviendo varias veces la cadena para que se limpie por dentro lo mas que se pueda.

La pones en su lugar con una holgura aproximada de 2.5cm en el punto medio (entre los dos sprockets, digamos, donde cuelga la cadena) y la lubricas con litio para cadenas (VRC, autocenter, etc.).

Y listo manito.

Ah, por cierto, para quitarla, tiene un eslabon con seguro que solo lo empujas hacia un lado y sale la cadena sin quitar llanta, solo quitando la tapa del motor que cubre el inicio de la cadena. Observà bien como va el seguro, ya que si lo pones alreves, se va a zafar al ir caminando.

nio1000 06-Sep-2013 16:16

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
primero usa gasolina, despues agua y jabon para terminar de limpiarla despues dejar secar, por ultimo lubricante de cadena hay varios

chewpuntocom 06-Sep-2013 17:02

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
:nono: gasolina no, usa mejor diésel, dejala remojar en un guacal con el diésel, quita lodo y grasa con una brocha, déjala escurrir y luego le podes poner un aceite de motor que hayas cambiado o si te alcanza la plata una grasa en spray la grasa no me gusta por que tiende a acumular tierra y sufre mayor desgaste

alejo003 06-Sep-2013 17:16

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
Cita:

Iniciado por chewpuntocom (Mensaje 11487953)
:nono: gasolina no, usa mejor diésel, dejala remojar en un guacal con el diésel, quita lodo y grasa con una brocha, déjala escurrir y luego le podes poner un aceite de motor que hayas cambiado o si te alcanza la plata una grasa en spray la grasa no me gusta por que tiende a acumular tierra y sufre mayor desgaste

cual seria la diferencia, o la razon para no usar gasolina? :pensa:

yo guardaba el aceite viejo cuando le hacia servicio a mi moto y eso usaba para mantenerla lubricada :agarradostyle:

chewpuntocom 06-Sep-2013 17:37

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
en las cadenas de calidad como lo son las japonesas en su mayoria traen o rings que son empaques pequeños en cada eslabón, que la mantienen lubricada, a este tipo de cadena se le llama cadena sellada, por lo que al lavarla con gasolina arruinas esos empaques, pero si es cadena de 60 pesos que son de lo mas hecho mierda posibles y no traen o rings pela hechale gasolina tiner o lo que sea klfajsdklfjklasdjf :)

@lex 06-Sep-2013 17:55

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
compañeros y entonces el gas queroseno no lo puedo usar o si???? y la verdad no quiero quitarla porque seria primera ves que lo haria y no quiro accidentes jejeje

reVOLVOlution 244 06-Sep-2013 17:56

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
la gasolina limpia bien, si esta oxidada, remojala en vinagre puro, no el chafa, eso le quita el oxido, ya limpia usa grasa o el spray que venden en VRC para cadenas, REPSOL, ese es bueno, pero hay que hecharle una vez al mes si la tenes el cubrecadenas puesto, si no esta puesto, tarda menos!

mucha, por cierto, siempre he tenido la duda tambien de agregar un poco de grafito a la grasa de la cadena, que opinan?

@lex 06-Sep-2013 18:13

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
ó ya de perdido le echo desengrasante del que venden el las aceiteras... es una pular 180 y no tiene cubrecadena.. grafita pumas que es eso??? aver que opinan los compañeros???

reVOLVOlution 244 07-Sep-2013 13:27

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
grafito, es un polvo que venden en las aceiteras, se usa para la grasa que se hecha en las puntas de flecha, y piezas de tren delantero en carros.

jorge1320e 07-Sep-2013 14:21

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
yo nunka la e limpiado solo le echava mas grasa jejeje pero si para quitar grasa vieja es mejor el diesel para limpiar que la gasolina (precio related tambien).

goldman 08-Sep-2013 07:08

Respuesta: Consulta...Mantemiento de Cadena Moto
 
pues es bueno con diesel lo mejor es un limpiador especifico o un desengrasante, no importa la podes limpiar puesta con una brochita y la moto de la parte de atras levantada recomendaria mejor quitarla pero si no podes no hay clavo, lo mas recomendable es usar un lubricante especial para cadena ya que la grasa solo acumula mas tierra, polvo, piedritas etc etc,


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02329 seconds with 12 queries