VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Peladero (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Tramite SAT para abrir negocio (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=133166)

colosas2004 23-Sep-2008 16:15

Tramite SAT para abrir negocio
 
Bueno una consulta mucha, quisiera saber si alguno de ustedes sabe que tramites hay que hacer para poder abrir un su negocio;
Yo quiero abrir una tienda de abarrotes (ahorra uno tiene que ver como sale adelante dfqffgsfvsbgv), fui a la sat para ver los tramites: me dijeron "usted tiene que sacar NIT, despues un patente de comercio" bueno y despues :asaber3:????

Con esto puedo abrir mi negocio?
Le tengo que pagar a la SAT en cuanto a lo que vendo? Que porcentaje, cada cuanto y en donde se paga??

Gracias si me pueden audar y si tienen otras informaciones

cuarentaycincazo 23-Sep-2008 18:40

Re: Tramite SAT para abrir negocio
 
sacas tu nit, luego con un contador publico inscrito en la sat... haces los tramites de la patente de comercio, pero solo ellos te pueden dar la ayuda que necesitas por que todo seria en relacion al porcentaje que manejes mensualmente para ver eñ regimen al que tenes que inscribirte puede ser trimestral o mensual segun tus ingresos y facturacion.... ya con la utorizacion del registro mercantil imprimis tus facturas.... pero en cuestion de impuestos y tasas solo dependera del regimen al que te inscribas y la forma de declarar tu iva... aunque no se como es con las abarroterias por que si tienen mucho movimiento pero no estoy seguro si tienen un regimen especifico....

jkimgt 23-Sep-2008 19:11

Re: Tramite SAT para abrir negocio
 
:repost:

Ignition 23-Sep-2008 20:19

Re: Tramite SAT para abrir negocio
 
Cita:

Iniciado por jkimgt (Mensaje 2723575)
:repost:

¿Link? :latigo: No se porque pero me es más fácil el google que el search del foro :maleado:

xvoltiox 23-Sep-2008 20:52

Re: Tramite SAT para abrir negocio
 
vos pero si es tienda de abarrotes inscribite como pequeño contribuyente :si:

bakobs 23-Sep-2008 22:34

Re: Tramite SAT para abrir negocio
 
yo t aconsejaria que no t la coloques como abarroteria .........sino como pulperia o algo asi creo q es .....puesto que si la colocas asi ........tenes obligacion de dar factura a tus clientes ............. lo q si podes es ........informarte sobre que requisitos necesita una pulperia .....pues segun tengo entendido .......... si la describis asi .... no hay necesidad de entregar factura ......pero como t digo ......seria d averiguar


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,01873 seconds with 12 queries