VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Software / Hardware / Electrónicos / Consolas (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Modificar el OS de una Smart TV - se puede? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=558245)

NG-STAR 28-Jan-2019 13:25

Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Buena tarde foreros!

He buscado en YouTube, páginas web y en todas el título es puro click bait, ya que terminan hablando de una TV box, cosa que no busco.

Se podrá modificar el OS de una Smart TV?
Formatearla e instalarle Android TV por ejemplo.

Gracias por compartir sus experiencias!

a13jo 28-Jan-2019 13:34

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Muy jalado. No creo que se pueda.

En mi caso tengo en el cuarto una samsung y es una mierda el OS, en cambio la LG de la sala funciona nítido.

JMJ 28-Jan-2019 14:01

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
https://noticiasseguridad.com/tecnol...-samsung-y-lg/

Para estas marcas el sistema operativo se llama Tizen OS... Basado en Linux igual que Android... Investiga por ese lado...

Opino que mas fácil ponerle un Android Stick HDMI moderno... Menos rollo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmlv21104 28-Jan-2019 14:04

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Solo por el titulo me imagino el nivel de vergueos por compatibilidad y reocnocimiento de todo el HW ha de ser un dolor de huevos (RCA, Antenna, HDMI, WIFI)... :s

marvcrema 28-Jan-2019 14:54

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por jmlv21104 (Mensaje 14228347)
Solo por el titulo me imagino el nivel de vergueos por compatibilidad y reocnocimiento de todo el HW ha de ser un dolor de huevos (RCA, Antenna, HDMI, WIFI)... :s

no es vergueo, es la misma logica que cambiar de ROM a un celular. El tema es que no existe desarrollo de este tema, por que existe la opcion de las box android. Cosa que no podes hacer con un celular.

lobo82 28-Jan-2019 16:59

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Interesante el tema

TEAM_PACO 28-Jan-2019 18:55

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
en esas estaba mejor un roku o chromecast 2 o un fire stick ahora si se usa apple una apple tv facil y rapido :)

buuu199 28-Jan-2019 19:02

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Justo lo que ando investigando, el problema de las tvs que venden en guatemala aun sean hechas en mexico traen otro sistema diferente al de México y estados unidos y traen como un bloqueo que no deja jalar los canales digitales via coaxial

A diferencia de las tvs de mexico y estados unidos el sistema vine liberado y deja agregar dichos canales pero hasta ahora no he encontrado nada al respecto


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

xavisiem 29-Jan-2019 23:26

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
NO se puede amigo lo siento, ya que en hardware es donde se quedan ya que los "smart tv" usan un procesador especial y de pocos recursos en la mayoría de televisores y también una memoria RAM muy pero muy baja. Si algún día llegara alguien a poner un O. S. ni si quiera pudiera arrancar y si arranca no podría iniciar procesos, si te das cuenta las app de los smart tv casi pesan algunas menos de de 1mb, están muy limitadas en hardware, lo que si te digo es que en el futuro si vendrán solo Android TV de fabrica, ya existen varios modelos de tv así pero aun comparte mercado con el smart tv tradicional.

CONSEJO : compra una TV Box con Android TV oficial, como los es la Xiaomi Mi Box, la venden en Intelaf como a Q600, es muy buena en todos los apartados, aparte que siempre están actualizando la, NO compres de chromecast ni Roku (por experiencia.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

KeNneTKdA 30-Jan-2019 07:55

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
La verdad que si el SO q traen las samsung 2013 para abajo :asco:

acabo de comprar una TV samsung el año pasado y ya está mejor el sistema operativo :si:

y si cabal mil veces mejor el SO q traen las LG asdfasdfa :asaber:

Ccj1984 30-Jan-2019 08:36

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
lo malo de las LG en mi caso se arruinó el control magic y no hay, los nuevos no funcionan y no puedo entrar a configuración con ningún control universal

stsights 30-Jan-2019 08:42

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
El SO de las lg web os es muy bueno no me quejo del SO el unico problema que he presentado en las LG en 2 modelos diferentes es que despues de 2 años de uso casi todo el dia la tv el modulo de wifi se chinga y el modulo de bluetooth tambien, eso si lo cambian por garantia ya que tiene 2 años de garantia pero fijo falla siempre, para que lo piensen cuando compren una LG.

rquanleon 30-Jan-2019 08:56

Re: Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por xavisiem (Mensaje 14228869)
NO se puede amigo lo siento, ya que en hardware es donde se quedan ya que los "smart tv" usan un procesador especial y de pocos recursos en la mayoría de televisores y también una memoria RAM muy pero muy baja. Si algún día llegara alguien a poner un O. S. ni si quiera pudiera arrancar y si arranca no podría iniciar procesos, si te das cuenta las app de los smart tv casi pesan algunas menos de de 1mb, están muy limitadas en hardware, lo que si te digo es que en el futuro si vendrán solo Android TV de fabrica, ya existen varios modelos de tv así pero aun comparte mercado con el smart tv tradicional.

CONSEJO : compra una TV Box con Android TV oficial, como los es la Xiaomi Mi Box, la venden en Intelaf como a Q600, es muy buena en todos los apartados, aparte que siempre están actualizando la, NO compres de chromecast ni Roku (por experiencia.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

yo compre la mi box, pero hay un gran problema ahorita con ese aparato, con la actualización a oreo se puso muy inestable (no enciende desde el control o se pone muy lento y hay que reiniciarlo), muchos se estan quejando y estamos esperando una actualización.

con la reiniciada ya queda chilero nuevamente, definitivamente si vale la pena comprar una android tv box.

GT72 30-Jan-2019 13:12

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Habría que conseguirse el manual de servicio para ver el procedemiento y luego conseguir el archivo para hacer la actualización, cosa que dudo mucho que se consiga facilmente más si es un modelo para América Latina. Aparte no creo que actualicen los sistemas con frecuencia.

Así que lo mejor como ya sugirieron es un stick o un android box.

alxself 30-Jan-2019 15:55

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
La misma pregunta tenía dado que compre un vpn y ya estoy harto del webos3 de mi samsung, estuvide investigando y en resumen te digo:

NO, no se puede.

El problema es que podes instalarlo pero no vas a tener los drivers (por asi llamarlo) para todos los componentes de la tele y no te va a funcionar bien.

Compra un MI box en intelaf, 620 en cash, con eso te resuelves todo

jmlv21104 30-Jan-2019 16:39

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por marvcrema (Mensaje 14228366)
, es la misma logica que cambiar de ROM

Mijo no se cuantas veces has cambiado de ROMs en un cel pero cabal ese vergueo dan: se te chinga el WIFI, se te chinga el radio, no funciona el altavoz, GPS... etc etc etc para no distraerme del tema lo voy a dejar alli pero si mero #newbie tu comentario

Cita:

Iniciado por alxself (Mensaje 14229130)
o no vas a tener los drivers (por asi llamarlo) para todos los componentes de la tele y no te va a funcionar bien.

Con este bro hablo, ahuevos ese dev de drivers lleva años llevarlos a la realidad, y cuando salen son laggy/buggy as hell...

xavisiem 30-Jan-2019 16:46

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14228938)
yo compre la mi box, pero hay un gran problema ahorita con ese aparato, con la actualización a oreo se puso muy inestable (no enciende desde el control o se pone muy lento y hay que reiniciarlo), muchos se estan quejando y estamos esperando una actualización.



con la reiniciada ya queda chilero nuevamente, definitivamente si vale la pena comprar una android tv box.

Exacto tenes razón, lastimosamente fue la última actualización, pero no enciende con el botón de power pero si enciende con el botón de en medio, extraño jajaja pero si es muy buena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jormat99 31-Jan-2019 14:48

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por NG-STAR (Mensaje 14228332)
Buena tarde foreros!



He buscado en YouTube, páginas web y en todas el título es puro click bait, ya que terminan hablando de una TV box, cosa que no busco.



Se podrá modificar el OS de una Smart TV?

Formatearla e instalarle Android TV por ejemplo.



Gracias por compartir sus experiencias!

No vale la pena hacer eso lo mejor si es que la diferencia entre una tv normal y la "Smart" es grande en valor de dinero es usar esa diferencia y comprar algún dispositivo tipo Roku o un fire stick o una caja Android



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Fullwave66 11-Feb-2019 14:34

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
tanta explicacion y solo es de decir no hay desarrollo para tv´s android, asi de simple, es como con los celulares chinos, no existe desarrollo entonces, hay que tragarse el android que traen asi de simple.

velmax007 11-Feb-2019 18:44

Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por xavisiem (Mensaje 14228869)
NO se puede amigo lo siento, ya que en hardware es donde se quedan ya que los "smart tv" usan un procesador especial y de pocos recursos en la mayoría de televisores y también una memoria RAM muy pero muy baja. Si algún día llegara alguien a poner un O. S. ni si quiera pudiera arrancar y si arranca no podría iniciar procesos, si te das cuenta las app de los smart tv casi pesan algunas menos de de 1mb, están muy limitadas en hardware, lo que si te digo es que en el futuro si vendrán solo Android TV de fabrica, ya existen varios modelos de tv así pero aun comparte mercado con el smart tv tradicional.

CONSEJO : compra una TV Box con Android TV oficial, como los es la Xiaomi Mi Box, la venden en Intelaf como a Q600, es muy buena en todos los apartados, aparte que siempre están actualizando la, NO compres de chromecast ni Roku (por experiencia.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y el Chromecast por qué no? Yo tengo tres años con el mío y la verdad es que me funciona de maravilla, solo hace como un mes me empezó a dar unos problemas de conexión pero sacaron rápido una actualización y ahora todo está normal.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

lobo82 11-Feb-2019 18:57

Re: Respuesta: Modificar el OS de una Smart TV - se puede?
 
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 14232342)
Y el Chromecast por qué no? Yo tengo tres años con el mío y la verdad es que me funciona de maravilla, solo hace como un mes me empezó a dar unos problemas de conexión pero sacaron rápido una actualización y ahora todo está normal.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Porque la Xiaomi mi box lo trae incorporado el Chromecast



X1000000 mucha no se quiebren la cabeza


Yo vengo usando xioami mix box por más de año y medio y realmente no me arrepiento


Ya LG o Samsung para mí su sistema operativo no vale la pena


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03076 seconds with 12 queries