VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=268970)

Ecafate 15-Oct-2010 23:04

¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Muy buenas noches, escribo para pedirles su ayuda, para ver si no tienen tests vocacionales, o cosas similares, para poder saber a que profesion siento atraccion.
La verdad, es que estoy patojo, y ,uchas veces no logro ordenar lo que deseo, y pues creo que esta es una decision trascedental para la vida de todas las personas.
Agradezco mucho su ayuda.

Chevy-Co 16-Oct-2010 06:33

Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Hace un autoanalisis de que es lo que te gusta, el dibujo (diseño, arq.), atención a las personas (medicina, psico, odonto), busca prospectos de carreras en internet y anda hacete exámenes vocacionales a las diferentes universidades para ver cuales son tus intereses...

Ecafate 16-Oct-2010 08:54

Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y D
 
Cita:

Iniciado por Chevy-Co (Mensaje 6623536)
Hace un autoanalisis de que es lo que te gusta, el dibujo (diseño, arq.), atención a las personas (medicina, psico, odonto), busca prospectos de carreras en internet y anda hacete exámenes vocacionales a las diferentes universidades para ver cuales son tus intereses...


Buern consejo. Gracias.
Una duda... Se pagan por esos examenes?

alxself 16-Oct-2010 09:08

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
esas son mierdas de los examenes a la u, un profesional me ayudo con el mismo problema y la idea es asi:

- mira que habilidades posees y en que sos bueno

eje. matematicas, o posees retentiva para leer(se te queda rapido), si tenes habilidad para las manos(odonto, medicina, arqui), etc

- despues miras 3 carreras que te llamen la atencion
- revisas el pensum para ver que no vas a dar las nalgas con las clases
- hablas con alguien relacionado a la carrera para que te oriente sobre el que es la carrera, ya que mucha mara aveces tiene la idea equivocada sobre ella.
-OJO: no mires el aspecto economico, el que es perico donde quiera es verde, estudia algo que te guste y vas a ver que lo demas viene por añadidura.

de ahi ya solo vas a x universidad y te haces los examenes de admision, donde esta incluido el vocacional y vas a ver que te va a salir mas de alguna de las 3 opciones que escojiste, ese examen de la u no tiene nada que ver con tu decision, vs estudia lo que te guste

Chevy-Co 16-Oct-2010 09:22

Re: Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales
 
Cita:

Iniciado por Ecafate (Mensaje 6623744)
Buern consejo. Gracias.
Una duda... Se pagan por esos examenes?

Si, se paga...en la USAC no es mucho en comparación de las privadas...solo que creo, hay fechas para esos exámenes, no es que llegues y "deme un exámen" askjdfsladjf te examinan con un montón de indecisos como vos...suerte!.

ruitu 16-Oct-2010 09:27

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
lo primero que nada para no perderse es ver que habilidades tenes,
en pocas palabras para que sos bueno, no que queres ser por ahi se empieza
en base a eso se busca en base a tus habilidades las posibles carreras que podrían encajar en tu tipo de habilidad-

y por último si te miras haciendo eso toda la vida.
por eso hay mucho profesional frustrado por no saber elegir!!!

edga7477 16-Oct-2010 09:47

Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Mira una persona tiene diferentes tipos de inteligencia, esta la espacial, matemática, lingüistica, musical, entonces deberias de ver primero para que sos bueno, hay muchas pruebas y podrias empezar con la de RAVEN esa la encontras para descargar gratis, esta es de C.I. (coeficiente intelectual) que te da el promedio de inteligencia que tenes, y esta oscila de 70 - 125 si estas en ese rango tenes inteligencia normal, un poco arriba tendrias inteligencia lógica. Podes buscar pruebas de personalidad que tambien son muy buenas para ver valga la redundancia tu personalidad, y de esto partir a ver que es lo que más te gusta.
Saludos y Exitos en todo

Ivan327 16-Oct-2010 09:47

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Autoanálisis: [Enabled]

VOLTRON 16-Oct-2010 09:49

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Cuantos años tenés pues, a estas alturas vos ya tenes que saber lo que te gusta, por ejemplo a mi desde guirito me gustaba andar desarmando mierdas y con forme fui creciendo ya sabía que era lo que quería ser. Me imagino que igual tiene que ser con vos. No puede ser que no sepas ni qué es lo que te gusta.

Un punto muy importante:
La carrera que escojas es la que te va a dar de comer toda la vida, (eso se pretende).
Mas importante que tengas aptitud y que seas bueno en eso, es que TE GUSTE HACERLO. Si no vas a formar parte de ese grupo que no les gusta su trabajo.

Cuando tu trabajo te gusta, se torna divertido, relajante y gustas de ello. Disfrutas haciéndolo y no te cuesta levantarte cada día.

Analizalo bien.

realxite 16-Oct-2010 10:17

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Los tests vocacionales solo te van a servir de guia, pero vos tener que ver que aptitudes tenes y que te gusta realmente.

No hay ningun examen que te diga : "USTED ES BUENO COMO DOCTOR" aksjdhasd

presentarq 16-Oct-2010 10:23

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
lo mejor es lo que ya te han dicho, ponete a ver para que sos bueno o que es lo que mas te gusta, si te gusta mucho las matematicas o dibujar, o estar en actividad y no solo en sentado, mira todos los pros y contras de vos mismo, y de alli sacaras a que te podes dedicar y desarrollarte en el futuro :si:

ReedMan 16-Oct-2010 19:14

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
ojala no vayas a contestar los test como posteas aqui en el foro

P.D. peladero :huelga:

Ecafate 16-Oct-2010 20:35

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Cita:

Iniciado por ReedMan (Mensaje 6625779)
ojala no vayas a contestar los test como posteas aqui en el foro

P.D. peladero :huelga:


El foro es algo.
Mi futuro, algo muy distinto.

Ecafate 16-Oct-2010 20:36

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Cita:

Iniciado por VOLTRON (Mensaje 6623967)
Cuantos años tenés pues, a estas alturas vos ya tenes que saber lo que te gusta, por ejemplo a mi desde guirito me gustaba andar desarmando mierdas y con forme fui creciendo ya sabía que era lo que quería ser. Me imagino que igual tiene que ser con vos. No puede ser que no sepas ni qué es lo que te gusta.

Un punto muy importante:
La carrera que escojas es la que te va a dar de comer toda la vida, (eso se pretende).
Mas importante que tengas aptitud y que seas bueno en eso, es que TE GUSTE HACERLO. Si no vas a formar parte de ese grupo que no les gusta su trabajo.

Cuando tu trabajo te gusta, se torna divertido, relajante y gustas de ello. Disfrutas haciéndolo y no te cuesta levantarte cada día.

Analizalo bien.


Si mano, tantos guiritos que ya saben que queiren ser. Pero yo nunca he sabido que quiero ser en la vida.
Por cierto gracias por el consejo.

Ecafate 16-Oct-2010 20:36

Respuesta: Re: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y D
 
Cita:

Iniciado por edga7477 (Mensaje 6623957)
Mira una persona tiene diferentes tipos de inteligencia, esta la espacial, matemática, lingüistica, musical, entonces deberias de ver primero para que sos bueno, hay muchas pruebas y podrias empezar con la de RAVEN esa la encontras para descargar gratis, esta es de C.I. (coeficiente intelectual) que te da el promedio de inteligencia que tenes, y esta oscila de 70 - 125 si estas en ese rango tenes inteligencia normal, un poco arriba tendrias inteligencia lógica. Podes buscar pruebas de personalidad que tambien son muy buenas para ver valga la redundancia tu personalidad, y de esto partir a ver que es lo que más te gusta.
Saludos y Exitos en todo


Gracias por la informacion. Buscare es test.

Ecafate 16-Oct-2010 20:37

Respuesta: ¿Como saber para que profesion soy bueno? Ayuda tests Vocacionales y Demas
 
Gracias a todos por sus consejos. Se les agradece su tiempo en responderlo. Gracias.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02229 seconds with 12 queries