VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Noticias / Articulos Interesantes (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=545475)

chronos 06-Oct-2017 23:27

Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
http://s3.amazonaws.com/lahora.prod/...618/TEC8_1.jpg

Cita:

Iniciado por La Hora
Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas

Por JOAN LOWY
WASHINGTON
Agencia (AP)

La tecnología que mezcla información y entretenimiento que las automotrices introducen en los paneles de los coches hacen que los conductores aparten la vista de la carretera y las manos del volante durante peligrosos periodos de tiempo, según un estudio publicado ayer por AAA.

El estudio es el último elaborado por David Strayer, profesor de la Universidad de Utah que ha estado examinando el impacto de estos sistemas audiovisuales, conocidos como “infotainment”, sobre la seguridad para la AAA Foundation for Traffic Safety desde 2013. Reportes previos ya identificaron el problema, pero Strayer apuntó que la “explosión de la tecnología” ha empeorado la situación.

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Y el uso de esta tecnología es cada vez más complejo.

Los vehículos solían tener unos pocos botones, pero en la actualidad algunos cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control, que son multifuncionales. Hay pantallas táctiles y para escribir, comandos de voz, avisos en las ventanillas y los espejos e imágenes en 3D generadas por computadora.

Se están añadiendo más y más capas de complejidad e información al alcance de los conductores sin que a menudo se considere si es una buena idea ponerlas ahí”, dijo Strayer. Esta complejidad incrementa el tiempo total que los conductores pasan intentando usar esos sistemas.

Los nuevos sistemas son una alternativa mejor para el conductor que los celulares y los navegadores, que no se diseñaron para ser empleados durante la conducción, explicó la industria del automóvil.

Los sistemas integrados en los autos “están diseñados para ser usados en un ambiente de conducción y requieren una cantidad de atención del conductor comparable a manejar la radio o ajustar la climatización, que siempre han sido comportamientos aceptables durante la conducción”, señaló Wade Newton, portavoz de Alliance of Automobile Manufacturers.

Pero Jake Nelson, director de promoción e investigación de seguridad vial de AAA, dijo que los conductores que probaron los 30 modelos de coche y camionetas de 2017 apartaron los ojos de la carretera y las manos del volante mientras utilizaban este tipo de sistemas. En las pruebas testaron comandos de voz, pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas para hacer llamadas, enviar mensajes, controlar la radio o programar el navegador mientras manejaban.

Claramente, las automotrices no han trabajado lo suficiente para agilizar y facilitar el uso de estos dispositivos, agregó Nelson. Los investigadores señalaron que 23 de los 30 autos exigían un nivel de atención “muy alto” o “alto” de los conductores. En los siete restantes, fue “moderado”.

(...)


setsuna 07-Oct-2017 07:08

Respuesta: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
Mucha tecnología en e los carros confunde más a la mara.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Helios 07-Oct-2017 17:07

Respuesta: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14024172)
Mucha tecnología en e los carros confunde más a la mara.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

:word:

Y mas que eso, es un peligro... si sin tecnologia que los distraiga se chocan, ahora con distractores de ese tipo mas... aparte la mara mula que anda con el telefono mientras maneja y no solo durante el trafico.

rquanleon 07-Oct-2017 17:08

Re: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
La verdad es una nueva cultura, yo tengo Android Auto y ahí voy viendo el mapa y cambiando estaciones en Spotify. No hay que distraerse manejando.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

edwinquiran 09-Oct-2017 16:31

Re: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
Lo que yo no entiendo aun es que con tanta tecnologia no te diga el carro que le esta fallando, a fuerza leer con scanner el bendito codigo de error.

Slds.

Helios 17-Oct-2017 11:55

Respuesta: Re: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
Cita:

Iniciado por edwinquiran (Mensaje 14025208)
Lo que yo no entiendo aun es que con tanta tecnologia no te diga el carro que le esta fallando, a fuerza leer con scanner el bendito codigo de error.

Slds.

Si tiene esa capacidad... el asunto es que ese negocio es del dealer o talleres autorizados... asi de todos modos los fabricantes ganan al venderle los mapas, codigo etc de los carros a las agencias o fabricantes de scanners

Darth87 17-Oct-2017 13:50

Respuesta: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
si bien es rico tener todo automatizado y mas intuitivo estoy empezando a encontrar muchas personas que ya no saben trucos básicos para emergencia... y aunque no lo crean hay mara que no sabe ni como cambiar una llanta por que rápido el seguro :alagran: y no digas que hacer si se descarga la batería :alagran:

se están perdiendo los valores...

cesp 25-Oct-2017 19:00

Respuesta: Autos nuevos tienen cada vez más distracciones tecnológicas
 
Cita:

Iniciado por Darth87 (Mensaje 14029371)
si bien es rico tener todo automatizado y mas intuitivo estoy empezando a encontrar muchas personas que ya no saben trucos básicos para emergencia... y aunque no lo crean hay mara que no sabe ni como cambiar una llanta por que rápido el seguro :alagran: y no digas que hacer si se descarga la batería :alagran:

se están perdiendo los valores...

Amen asdfjasdkfjasdlkfj

un compañero del chance rodo la llanta pinchada solo porque no tuvo los huevos suficientes para aflojar un chucho.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,27285 seconds with 12 queries