VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Noticias / Articulos Interesantes (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=552118)

chronos 04-Jul-2018 09:45

Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://gnwebprensalibrerootwest.s3....2e_749_499.jpg

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala

El 31 de julio próximo vence el plazo para pagar el impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV) sin multas, pero la tarjeta de circulación actual seguirá vigente hasta el 31 de julio del 2019 informa la SAT. Aquí le explicamos cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala.

Por Rosa María Bolaños

Pueden emitir sus distintivos electrónicos como tarjeta de circulación y certificado electrónico de propiedad por medio de la Agencia Virtual de la SAT, pero no es necesario que en estos momentos los contribuyentes hagan el cambio generalizado de sus documentos como la tarjeta aunque pueden imprimirlos si no los poseen o los extraviaron, por ejemplo.

Para ello deberá estar al día en el pago de sus impuestos de vehículos.

Los requisitos para generar los distintivos electrónicos son:
  • Tener usuario y contraseña en Agencia Virtual. Al entrar a esta herramienta electrónica le aparecerán las diferentes opciones de distintivos.
  • Estar registrado como propietario del vehículo
  • Pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos
  • En caso de poseer vehículos con placas de trabajo debe estar afiliado al IVA e ISR y estar al día en la presentación de declaraciones.
  • Son placas de trabajo: A, alquiler; TRC, Tractor; DIS, Distribuidor; U, Urbano; C, Comercial; TC, Transporte de Carga.
La SAT refiere que ya está disponible en la sección de vehículos del portal electrónico ese tipo de trámites que son gratuitos. Antes la reposición tenía un costo de Q60.

Agregó que queda a discreción del usuario si aún desea acercarse a las agencias. Sin embargo el objetivo del procedimiento electrónico es reducir el número de personas que hacen gestiones en el Registro Fiscal de Vehículos.

Los distintivos actuales aún tienen vigencia ya que el cambio generalizado de placas se hará hasta en el 2019, expuso la SAT.

Cómo pagar el impuesto de circulación

El ISCV debe pagarse el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos del 1 de enero al 31 de Julio de cada año, sin multas.

Luego de ese plazo el contribuyente deberá pagar multa del 100% sobre el ISCV del impuesto correspondiente al 2018.

Además los vehículos que a esa fecha completen tres o más períodos de morosidad de ese impuesto serán inhabilitados por la SAT.

El contribuyente puede consultar el monto que debe pagar de impuesto en el portal de la SAT.

Dicho tributo se paga con el formulario Declaraguate SAT-4091 llamado Vehículos Circulación.

El Contribuyente debe generar la Boleta SAT-2000 y posteriormente pagarla en un banco ya sea en ventanillas o en servicio en línea si la entidad bancaria brinda esa opción.

Antes de realizar el pago del ISCV debe estar solvente de las infracciones de tránsito. En este enlace de la SAT puede verificar solvencia de multas de tránsito.

Algunas entidades bancarias piden al contribuyente el boleto de ornato, y otras la tarjeta de circulación.

Cita:

¿Cuántos vehículos hay?

A mayo del 2018: El parque vehicular es de 3 millones 380 452 vehículos registrados en la SAT.
El 50% se ubica en el área central como Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso

Marco Gon 04-Jul-2018 11:52

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
es mejor así. para ya no estar autenticando la tarjeta. Si se pierde solo imprimir otra y ya.

whicho96 04-Jul-2018 12:55

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
buena informacion, aclara lo que habia puesto en duda Amilacar en su video viral

Emanuelesp 04-Jul-2018 17:56

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
yo lo que pienso! es que pasara si uno viaja a otro pais (salvador, honduras, nicaragua) sera que la policia alla tomaran en cuenta un papel mierda que cualquiera pueda imprimir???

chronos 04-Jul-2018 18:32

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
http://s3.amazonaws.com/lahora.prod/...04-07-2018.jpg

Cita:

Iniciado por La Hora
SAT inhabilitará vehículos

Por Eder Juárez
[email protected]

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inhabilitará vehículos que al 31 de julio completen 3 o más períodos de morosidad del Impuesto Sobre Circulación, por lo que reitera a la población que debe cumplir con sus obligaciones del pago de dicho impuesto, además de portar los documentos que requiere el reglamento de tránsito.

De acuerdo con la SAT, el plazo para pagar el impuesto del 2018 vence el próximo 31 de julio, después de esa fecha los contribuyentes podrán realizar el pago con el recargo de multas e intereses correspondientes.

Asimismo, aclaró que la tarjeta de circulación actual, tanto en la versión impresa como electrónica, pierde vigencia hasta el 31 de julio de 2019.

Según la SAT, los contribuyentes podrán demostrar el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos presentando a las autoridades de tránsito el distintivo electrónico y la tarjeta de circulación impresa o electrónica.

(...)


CHECHA 04-Jul-2018 20:08

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
lastima que no entra en vigencia ya la nueva tarjeta de circulación, porque de ésta manera se ven obligados a realizar el traspaso.

A mí me aparecen 3 vehiculos que hace años ya no los tengo y nunca han hecho el traspaso, uno de ellos ésta semana lo inactivaré porque debe el impuesto 2017 y ahora 2018

alejox 04-Jul-2018 22:37

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por CHECHA (Mensaje 14156840)
lastima que no entra en vigencia ya la nueva tarjeta de circulación, porque de ésta manera se ven obligados a realizar el traspaso.

A mí me aparecen 3 vehiculos que hace años ya no los tengo y nunca han hecho el traspaso, uno de ellos ésta semana lo inactivaré porque debe el impuesto 2017 y ahora 2018

:word: Hubiese sido lo mejor, tantos que empezaron a alegar por las redes sociales y son los primeros en ser irresponsables con el traspaso, luego el perjudicado es el titular del carro, me va tocar inactivar uno también.

tabaco 05-Jul-2018 08:01

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Una duda tal vez alguien me ayuda a resolverla :mongol: yo uso un carro que era de mi tío pues el me lo dejo al fallecer pero la cuestión es que esta a su nombre y por lo tanto no puedo pasarlo a mi nombre.. Se esta haciendo un intestado de las propiedades pero esto esta tardando por cuestiones de reclamos y eso.. Como le hago entonces para lo de la tarjeta de circulación? Para imprimir esa tarjeta es necesario que este a mi nombre? Creo que como a muchos este amilcar montejo nos hizo bolas nos perdimos :risa1:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pacpac 05-Jul-2018 08:08

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Emanuelesp (Mensaje 14156798)
yo lo que pienso! es que pasara si uno viaja a otro pais (salvador, honduras, nicaragua) sera que la policia alla tomaran en cuenta un papel mierda que cualquiera pueda imprimir???

Buen punto,
Pero deberían aceptarlo, pues ese "papel pura miel" es nuestro documento autorizado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

raul_mail2005 05-Jul-2018 08:08

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por tabaco (Mensaje 14156923)
Una duda tal vez alguien me ayuda a resolverla :mongol: yo uso un carro que era de mi tío pues el me lo dejo al fallecer pero la cuestión es que esta a su nombre y por lo tanto no puedo pasarlo a mi nombre.. Se esta haciendo un intestado de las propiedades pero esto esta tardando por cuestiones de reclamos y eso.. Como le hago entonces para lo de la tarjeta de circulación? Para imprimir esa tarjeta es necesario que este a mi nombre? Creo que como a muchos este amilcar montejo nos hizo bolas nos perdimos :risa1:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si te dejo firmado el titulo hacele traspaso

tabaco 05-Jul-2018 08:21

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por raul_mail2005 (Mensaje 14156926)
Si te dejo firmado el titulo hacele traspaso

Fíjate que no manin ahí si que esta difícil la situación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bambino_701 05-Jul-2018 09:00

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Ayer hice mi traspaso yo, y de todos modos me cobraron los 60.00 + 60.00 por tarjeta y título me parece un hueveo pero no hay de otra! me aclararon que cada año vencerá la tarjeta de circulación, cuando pagas el impuesto de circulación se te habilita la opción de imprimir la tarjeta, si no lo has pagado es imposible imprimirla; por lo que ahora cuando EMETRA o PNC o X,Y entidad te paren y cargas la tarjeta de circulación vencida te multan, y si hay reincidencia te recogen el vehículo; esto obliga a pagar el impuesto para verdaderamente poder circular, no importa el nombre a quien este.

Cuando hice el traspaso lo más irónico es que no te entregan nada, solo te dice ya está valla a su Agencia Virtual y lo imprime nosotros no podemos, pero si te cobran los 120.00 los ladronotes.

Bueno les dejo mi anécdota y espero aclararles un poco el tema.

marvcrema 05-Jul-2018 12:48

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por tabaco (Mensaje 14156923)
Una duda tal vez alguien me ayuda a resolverla :mongol: yo uso un carro que era de mi tío pues el me lo dejo al fallecer pero la cuestión es que esta a su nombre y por lo tanto no puedo pasarlo a mi nombre.. Se esta haciendo un intestado de las propiedades pero esto esta tardando por cuestiones de reclamos y eso.. Como le hago entonces para lo de la tarjeta de circulación? Para imprimir esa tarjeta es necesario que este a mi nombre? Creo que como a muchos este amilcar montejo nos hizo bolas nos perdimos :risa1:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pumas si tenias el DPI, hunbieras medio hecho la firma, los aboganster te cobran 150 por hacerlo y en la SAT eso les vale madre... ya te hacen el traspaso...

pacpac 06-Jul-2018 08:36

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por tabaco (Mensaje 14156927)
Fíjate que no manin ahí si que esta difícil la situación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Se puede pero la auténtica la debe hacer el abogado con timbres del año en que aún estaba vivo tu tío.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tomoligu 07-Jul-2018 17:46

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por pacpac (Mensaje 14157368)
Se puede pero la auténtica la debe hacer el abogado con timbres del año en que aún estaba vivo tu tío.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

y que el abogado le quiera hacer huevos a la multa por no haber enviado el aviso... si es que ya estaba vigente esa obligacioión notarial...

daniel1588 08-Jul-2018 17:56

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
:cafe2

Astorre_Viola 09-Jul-2018 00:11

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por bambino_701 (Mensaje 14156941)
Ayer hice mi traspaso yo, y de todos modos me cobraron los 60.00 + 60.00 por tarjeta y título me parece un hueveo pero no hay de otra! me aclararon que cada año vencerá la tarjeta de circulación, cuando pagas el impuesto de circulación se te habilita la opción de imprimir la tarjeta, si no lo has pagado es imposible imprimirla; por lo que ahora cuando EMETRA o PNC o X,Y entidad te paren y cargas la tarjeta de circulación vencida te multan, y si hay reincidencia te recogen el vehículo; esto obliga a pagar el impuesto para verdaderamente poder circular, no importa el nombre a quien este.

Cuando hice el traspaso lo más irónico es que no te entregan nada, solo te dice ya está valla a su Agencia Virtual y lo imprime nosotros no podemos, pero si te cobran los 120.00 los ladronotes.

Bueno les dejo mi anécdota y espero aclararles un poco el tema.



¿En que agencia de SAT hiciste tu gestión de traspaso ???

Axus009 09-Jul-2018 11:24

Re: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Eso de inhabilitar los vehículos que deban 3 períodos de pago de impuesto está bueno, pero dependiendo porque si a pesar de que lo inhabilitan quien aparece como dueño siempre tiene que pagar el adeudo si está jodido en caso de que nunca haya hecho el traspaso el comprador del vehículo. ¿Alguien sabe si al inhabilitar eliminan la deuda de los impuestos pendientes?

chronos 09-Jul-2018 11:24

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por tabaco (Mensaje 14156923)
... Como le hago entonces para lo de la tarjeta de circulación? ...

En facebook he visto algunos anuncios ofreciendo la reposicion de titulo y tarjeta de circulacion, podria ser que los tramitadores o abogados autorizados si tengan acceso a imprimir los documentos de terceros

Cita:

Iniciado por pacpac (Mensaje 14156925)
Buen punto,
Pero deberían aceptarlo, pues ese "papel pura miel" es nuestro documento autorizado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hay que imprimirlo en papel couché, lino o similar y laminarlo :pensa: aunque otra opcion mas "elegante" seria usar tarjetas pvc :puravida:

bambino_701 09-Jul-2018 15:15

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Astorre_Viola (Mensaje 14158439)
¿En que agencia de SAT hiciste tu gestión de traspaso ???

Galerias Primma

Astorre_Viola 09-Jul-2018 17:54

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por bambino_701 (Mensaje 14158685)
Galerias Primma


Pero, esta agencia se quemo !!!

¿ Entonces ya esta normal, ya están atendiendo ?

bambino_701 10-Jul-2018 08:05

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Astorre_Viola (Mensaje 14158736)
Pero, esta agencia se quemo !!!

¿ Entonces ya esta normal, ya están atendiendo ?

La que se quemo fue la librería nunca la agencia, a la semana del incidente empezó a trabajar!!

daniloherr 10-Jul-2018 14:48

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cada año tocará imprimir el título y la tarjeta, según interpreto se vence cada año, yo acabo de imprimir el mio y aparece fecha y hora de impresión; lo positivo es que si se pierde no toca que ir a perder el día completo a la SAT...

setsuna 10-Jul-2018 15:28

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Pues hoy imprimí mi título y tarjeta, ya tenía usuario desde hace un par se años, así que no me toco que ir a hacer alguna.gestión a la sat para validar mi usuario :si: bien facil.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

chronos 11-Jul-2018 16:16

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Impresión de Calcomanía

chronos 07-Dec-2018 22:11

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://pbs.twimg.com/media/Dt2oG99XcAABJJM.jpg

MarkII 10-Dec-2018 14:15

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Se la van a mamar, dueños de buses, taxistas, camiones, mas como la gran puta, ahora que tengan que facturar.

Pero para cuando todos los de la terminal, cenma, mercados, etc. que por años han sido como el azadón, solo para adentro :si:

Reload 10-Dec-2018 15:00

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por bambino_701 (Mensaje 14156941)
Ayer hice mi traspaso yo, y de todos modos me cobraron los 60.00 + 60.00 por tarjeta y título me parece un hueveo pero no hay de otra! me aclararon que cada año vencerá la tarjeta de circulación, cuando pagas el impuesto de circulación se te habilita la opción de imprimir la tarjeta, si no lo has pagado es imposible imprimirla; por lo que ahora cuando EMETRA o PNC o X,Y entidad te paren y cargas la tarjeta de circulación vencida te multan, y si hay reincidencia te recogen el vehículo; esto obliga a pagar el impuesto para verdaderamente poder circular, no importa el nombre a quien este.

Cuando hice el traspaso lo más irónico es que no te entregan nada, solo te dice ya está valla a su Agencia Virtual y lo imprime nosotros no podemos, pero si te cobran los 120.00 los ladronotes.

Bueno les dejo mi anécdota y espero aclararles un poco el tema.

Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14159128)
Pues hoy imprimí mi título y tarjeta, ya tenía usuario desde hace un par se años, así que no me toco que ir a hacer alguna.gestión a la sat para validar mi usuario :si: bien facil.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

los Q120 de los distintivos siempre los cobran cuando se trata de un traspaso y me parece que asi debe deser, mas aun si tenes acceso a imprimirlos cuantas veces querras...

el clavo aqui es que ni esos pizados saben que hacer por que a nosotros en la empresa nos bloqueron la opcion de imprimir los muy estupidos... luego de que pagamos el impuesto de circulacion de este año, estaba habilitada la opcion e imprimimimos unas cuantas, pero ahora quieren los muy hijos de puta que se pague por fuerzar repocision para poder imprimir el resto, pues tenemos un revergo de TCs

y no son traspasos, pretenden que se pague solo para poder tener derecho a imprimir...

Yusefhi 10-Dec-2018 21:34

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por Reload (Mensaje 14213123)
los Q120 de los distintivos siempre los cobran cuando se trata de un traspaso y me parece que asi debe deser, mas aun si tenes acceso a imprimirlos cuantas veces querras...

el clavo aqui es que ni esos pizados saben que hacer por que a nosotros en la empresa nos bloqueron la opcion de imprimir los muy estupidos... luego de que pagamos el impuesto de circulacion de este año, estaba habilitada la opcion e imprimimimos unas cuantas, pero ahora quieren los muy hijos de puta que se pague por fuerzar repocision para poder imprimir el resto, pues tenemos un revergo de TCs

y no son traspasos, pretenden que se pague solo para poder tener derecho a imprimir...

:alagran: eso lo podes imprimir si y solo si has hecho la reposicion de alguno de los documentos de lo contrario todo esta bloqueado, porque porque si no despues NO pagas las reposiciones, estuvo habilitado aproximadamente 1 mes pero por las pruebas y zas que salio el idiota de amilcar y la cago aslkjjdfkñajfjkfkdasdf j
ahuevos si tenes flota, tenes las tarjetas originales y si son cabrones usan una autentica para circular.

asi que los tontuelos son otros aslñdkfjsjlk

chronos 27-Dec-2018 10:49

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://gnwebprensalibrerootwest.s3....ab_382_113.jpg

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Si tiene vehículos con placas de trabajo, la SAT lo puede inscribir de oficio

La SAT se encuentra inscribiendo de oficio y asignando un Número de Identificación (NIT), a propietarios de vehículos con placas de trabajo, como uno de los controles para ampliar la base tributaria y la recaudación de impuestos.

(...)


chronos 11-Jan-2019 13:42

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://www.prensalibre.com/wp-conte...resize=300,196

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Tarjeta de circulación física no perderá vigencia en 2019, ¿necesito obtener la electrónica?

La tarjeta de circulación emitida en forma tradicional (carné impreso) no perderá vigencia en julio del 2019 como lo había anunciado la SAT el año pasado, obtener la modalidad de tarjeta de circulación electrónica es opcional excepto en cinco casos o transacciones.

Por Rosa María Bolaños

Fernando Suriano, intendente de recaudación de la Superintendencia de Administración (SAT), explicó que la tarjeta de circulación electrónica es una forma de sistematizar los servicios y trámites que busca que al obtenerla el usuario tendrá más facilidades, pero ya no se realizará un cambio generalizado sino opcional.

Además, la SAT tenía previsto el cambio generalizado de placas para el 2019, sin embargo, en noviembre pasado informó que el proceso de licitación se programará para efectuarse en este año y se prevé hacer el cambio generalizado de placas en el 2020.

Hay cinco casos para los cuales es obligatorio tramitar la tarjeta de circulación, aspecto que según la SAT permitirá el cambio paulatino hacia la modalidad electrónica.

Los casos obligatorios son:
  • Emisión de primera placa. Ese trámite se realiza cuando cada vehículo se importa al país.
  • Rectificación y modificación de datos del vehículo (cambio de color y otras).
  • Traspaso de vehículos. Cuando cambia el propietario por compra, donación, herencia.
  • Reposición del distintivo. Necesidad de reposición por diferentes motivos como pérdida, extravío, robo de los documentos, deterioro.
  • Activación. Cuando se activa de nuevo un vehículo. Por ejemplo, la SAT desactiva un vehículo cuando está en mora de tres años en el pago del impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV).
Para hacer esas cinco transacciones el vehículo debe tener pagado el ISCV del año en curso (es decir del 2019).

(...)


chronos 20-Feb-2019 18:39

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://www.soy502.com/sites/default...cumentos_1.png

Cita:

Iniciado por Soy502
¿Es cierto que debes renovar la tarjeta de circulación cada año?

En redes sociales circula un video en el que aparece un tramitador de Chimaltenango asegurando que las tarjeta de circulación de vehículos actuales quedarán sin vigencia a partir del 1 de agosto.

"A partir del 1 de agosto ya no va a existir esta tarjeta de circulación, ya solo la nueva tarjeta de circulación que es la que la SAT autorizó", asegura en el video el tramitador Edgar Charuc.

Charuc incluso dice que cada año se deberá sacar una nueva tarjeta de circulación. "Ustedes bien saben que la calcomanía se paga cada año, lo mismo va a ser la tarjeta de circulación a partir del 1 de agosto. El costo va a ser de 60 quetzales cada año", añade.

El video publicado el 14 de febrero se ha hecho viral. Sin embargo, lo que asegura el tramitador no es cierto.

Información falsa

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no ha autorizado ningún cambio obligatorio. Si bien, la tarjeta de circulación ahora puede imprimirse desde la agencia virtual, el cambio no es obligatorio.

Como indica el supuesto tramitador, sí es necesario tener una agencia virtual para realizar la impresión de la nueva calcomanía. Según información de la SAT, este trámite es gratuito, al igual que la impresión.

Esta nueva tarjeta de circulación fue presentada en abril de 2018 y su objetivo es descongestionar las oficinas de SAT con este tipo de trámites.

La SAT señala que no es necesario imprimir una nueva tarjeta si aún se cuenta con la actual.


chronos 17-Jul-2019 11:35

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
https://www.prensalibre.com/wp-conte...0&h=430&crop=1

Cita:

Tarjeta de circulación electrónica: ¿Qué hacer si mi distintivo tiene fecha de vencimiento? ¿Y si no tiene?

Las tarjetas de circulación electrónicas ahora tienen consignada la fecha de validez y esta se pierde el 31 de julio si no se ha pagado el impuesto sobre circulación de vehículos del 2019 informa la SAT. Si ya pagó ese tributo debe imprimir una nueva que tendrá vigencia hasta el próximo año.

Por Rosa María Bolaños

Las tarjetas de circulación identificadas por el color celeste y que era emplasticadas por la SAT no tienen fecha de vencimiento y seguirán vigentes, también son válidas las tarjetas electrónicas pero estos distintivos ahora sí tienen un plazo de validez hasta el próximo 31 de julio del 2019 informó esa entidad.

Si el usuario posee tarjeta electrónica debe verificar si su documento ya que tiene consignada una fecha de validez.

Por disposición de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) la fecha de las tarjetas electrónicas va amarrada al vencimiento del Impuesto de Circulación de Vehículos (ISCV) por lo que si el documento que poseen tiene fecha de validez los usuarios deben pagar ese tributo correspondiente al año 2019 e imprimir de nuevo la tarjeta explicó Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente.

La generación e impresión del nuevo documento debe hacerlo el usuario desde su cuenta de Agencia Virtual, sistema puesto a disposición por la SAT.

Luego de pagar el tributo el nuevo documento tendrá consignada la fecha de validez al 31 de julio del 2020, cuando vence el plazo del impuesto del próximo año sin multas. Ese procedimiento se usará para cada año.

En este caso el usuario del vehículo tiene la opción de portar solo la tarjeta de circulación donde se consigne esa fecha y según SAT no hay necesidad de imprimir o portar el comprobante de pago del ISCV o calcomanía.

Al tener fecha de validez el pago del ISCV ya va reflejado en la Tarjeta de Circulación y eso es lo que puede revisar la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Ambos documentos tienen los mismos datos básicos que los agentes y las personas en general pueden revisar también mediante el código QR que poseen.

Estas disposiciones en el documento son para tener más medidas para el cumplimiento del pago de dicho impuesto mencionó el funcionario. Explicó que han tenido coordinación con las PMT para darles a conocer las disposiciones y características consignados en los distintivos electrónicos.

Se debe recordar que el documento válido para poder transitar según la legislación del país es la tarjeta de circulación y que ésta se encuentre vigente.

Qué debe hacer el usuario
  • Los usuarios que tienen la tarjeta de circulación usada tradicionalmente desde hace años (celeste) o la tarjeta electrónica que no tenga consignada fecha límite de validez puede seguir con la misma tarjeta.
  • En estos dos casos el usuario debe portar tanto la tarjeta de circulación como el comprobante de pago del ISCV del 2019 para presentarlo a la autoridad si le es requerido, explicó el funcionario.
  • En el caso de ser tarjeta electrónica con fecha de validez consignada, luego de pagar el ISCV el usuario debe imprimir una nueva, esta también traerá el nuevo plazo de validez. En este caso puede portar solo la tarjeta de circulación y no hay necesidad de imprimir el comprobante de pago del impuesto según explicó el intendente.
  • Para las unidades que se desea adoptar la modalidad de tarjeta electrónica voluntariamente, los propietarios deben acudir a la SAT a entregar la tarjeta celeste para que se le pueda generar su nuevo distintivo electrónico dijo López.
A febrero del 2019, 1 millones 126 mil 913 vehículos ya contaban con tarjeta de circulación electrónica según datos brindados por la entidad en esa oportunidad. El parque vehicular total del país registrado en la SAT es de 3 millones 653 mil 315 unidades a mayo del 2019.

En qué casos se debe cambiar

Mientras no haya una disposición de la SAT de efectuar un cambio generalizado de las tarjetas de circulación celestes estas seguirán siendo válidas a menos que se den cinco condiciones en las que se emitirán, pero ya en forma electrónica.

Estos cinco casos son la emisión de primera placa (cuando cada vehículo se importa al país), rectificación y modificación de datos del vehículo (cambio de color y otras), traspaso de vehículos por cambio el propietario ya sea por compra, donación, herencia.

Además, para la reposición del distintivo por diferentes motivos como pérdida, extravío, robo de los documentos, deterioro.

De igual forma es obligatorio el cambio para activar de nuevo un vehículo. La SAT desactiva vehículos cuando están en mora de tres años en el pago del ISCV.

El intendente López recomendó a los usuarios efectuar el traspaso de los vehículos dentro de los 30 días después de haber cambiado de propietario como lo establece la ley, así se evitar posteriores problemas por desactivación o incluso caer en responsabilidad civil, añadió.

No están enterados de la disposición

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte del municipio de Guatemala (Emetra) mencionó que la SAT les ha informado que las tarjetas de circulación no pierden validez pero que no tiene conocimiento de la nueva versión indicada por esa entidad respecto de que las tarjetas electrónicas que tienen consignada la fecha dejan de tener validez el 31 de julio próximo si no se ha pagado el impuesto del 2019.

Agregó que no tienen previstos operativos específicos para detectar el pago del ISCV pero que pueden detectar si se pagó al revisar la documentación del vehículo por algún incidente como el hecho que las unidades se ven involucradas en algún accidente, los pilotos se pasan un semáforo en rojo o se detecta que conducen en estado de ebriedad. En esos y otros casos se les solicita su documentación y ahí se podrá ver si han efectuado el pago, agregó.

La multa por no poseer esa documentación al día es de Q500, además se le traslada el caso a un juzgado municipal donde tienen que demostrar que pagaron el impuesto.

La PMT puede verificar la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, pero en la tarjeta de circulación electrónica viene el código QR donde se leen los datos y se ve el pago del impuesto que le permite circular.

Si no ha cumplido con ese requisito “para nosotros es como si no tuviera el documento que le permite conducir” señaló.

Los operativos que mantienen constantemente son monitoreos para taxis, camiones y transporte pesado.

(...)

V_W 17-Jul-2019 11:59

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Son unos HDP, yo quería imprimir las tarjetas nuevas, y nada porque dice que: Vehículo sin Distintivo Electrónico, favor presentarse a una Agencia u Oficina Tributaria, ya hable con alguien el la SAT y me dijeron que era error del sistema que una anomalía, puras pajas, y que si quería tenia que ir a pagar los 60 por cada carro, pero que si no con la tarjeta celeste no había clavo, le dije mire y porque no se puede hacer eso por BANCASAT y se ahorra uno la cola, no se puede tiene que ir, son unos idiotas.

pedrojulio 17-Jul-2019 12:23

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por V_W (Mensaje 14272021)
Son unos HDP, yo quería imprimir las tarjetas nuevas, y nada porque dice que: Vehículo sin Distintivo Electrónico, favor presentarse a una Agencia u Oficina Tributaria, ya hable con alguien el la SAT y me dijeron que era error del sistema que una anomalía, puras pajas, y que si quería tenia que ir a pagar los 60 por cada carro, pero que si no con la tarjeta celeste no había clavo, le dije mire y porque no se puede hacer eso por BANCASAT y se ahorra uno la cola, no se puede tiene que ir, son unos idiotas.

X2 yo estoy en las mismas, yo tengo tarjeta y titulo viejo en un carro y queria imprimir, primero que la calcomanía, tenía sentido no la había pagado, la pagué y les chatee que me seguía sin funcionar, me dijeron que esperara al siguiente día porque a veces el sistema tarda en "actualizarse" asdfas, bueno hoy intente otra vez y la misma m, sin distintivo electrónico, hdp, si le quieren sacar $$ 60 por titulo y 60 por tarjeta mínimo que lo hagan facil, que se pudiera pagar en linea y con eso habilitar de una la impresión.

V_W 17-Jul-2019 12:39

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por pedrojulio (Mensaje 14272027)
X2 yo estoy en las mismas, yo tengo tarjeta y titulo viejo en un carro y queria imprimir, primero que la calcomanía, tenía sentido no la había pagado, la pagué y les chatee que me seguía sin funcionar, me dijeron que esperara al siguiente día porque a veces el sistema tarda en "actualizarse" asdfas, bueno hoy intente otra vez y la misma m, sin distintivo electrónico, hdp, si le quieren sacar $$ 60 por titulo y 60 por tarjeta mínimo que lo hagan facil, que se pudiera pagar en linea y con eso habilitar de una la impresión.

y te dicen no tenga pena puede cargar los papeles viejos, puede circular, como son de mulas, entonces para que sacan esas cosas, lo peor es que yo lo impreso el año pasado, y ahora no puedo porque hay que pagar Q.60.00, bueno me quedare asi, que hueva ir hacer cola.

αłαсяαи 18-Jul-2019 15:58

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por V_W (Mensaje 14272021)
Son unos HDP, yo quería imprimir las tarjetas nuevas, y nada porque dice que: Vehículo sin Distintivo Electrónico, favor presentarse a una Agencia u Oficina Tributaria, ya hable con alguien el la SAT y me dijeron que era error del sistema que una anomalía, puras pajas, y que si quería tenia que ir a pagar los 60 por cada carro, pero que si no con la tarjeta celeste no había clavo, le dije mire y porque no se puede hacer eso por BANCASAT y se ahorra uno la cola, no se puede tiene que ir, son unos idiotas.

:word:

Estupidez total

chronos 05-Aug-2019 23:15

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
:adicto2:

Cita:

Iniciado por Soy502
La SAT inhabilitó miles de carros por no pagar el impuesto

Por José Miguel Castañeda

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inhabilitó 65 mil 522 vehículos cuyos propietarios no han pagado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) en los últimos tres años.

El titular de la SAT, Abel Cruz, informó este lunes que esta entidad ha dejado de percibir 25.4 millones de quetzales por la morosidad de estos contribuyentes.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, Amílcar Montejo, asegura que si encuentran uno de estos vehículos circulando en la vía pública deben llamar a la Policía Nacional Civil (PNC) para que esta institución lo lleve a uno de sus predios.

"Cuando un vehículo no está registrado, lo debe ver la PNC porque no existe en el parque vehicular", añadió Montejo.

El jefe de la SAT también dio a conocer que más de 586 mil vehículos no han pagado el ISCV de este año:
  • Vehículos particulares: 212 mil 47 pendientes de pagar el impuesto
  • Motocicletas: 337 mil 53 pendientes de pagar el impuesto
  • Vehículos comerciales: 37 mil 752 pendientes de pagar el impuesto
Si alguna PMT detecta un vehículo que no ha pagado el ISCV de este año, y no está inhabilitado, podrá imponer una multa de 500 quetzales. Además, deberá pagar el tributo con mora.


a13jo 06-Aug-2019 15:00

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
mucha, a un carro no le puedo imprimir la tarjeta porque aparece multa del 2016 :wtf: y otra del 2018 :pensa:

El año pasado la imprimí y cero clavo porque ya había pagado.

cómo se soluciona eso?

Yusefhi 06-Aug-2019 21:44

Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala
 
Cita:

Iniciado por a13jo (Mensaje 14275838)
mucha, a un carro no le puedo imprimir la tarjeta porque aparece multa del 2016 :wtf: y otra del 2018 :pensa:

El año pasado la imprimí y cero clavo porque ya había pagado.

cómo se soluciona eso?

pagando sdlñkfjklñjafjlkafaj


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,08950 seconds with 12 queries