VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   El timo del Gluten Free y sus mitos (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=548081)

daniloherr 12-Jan-2018 07:38

El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Buenas Velmaxianos, me gustaría comentar un poco y saber sus opiniones al respecto, esta corriente que resulta ser puro marketing.

El gluten como bien se sabe es una proteína propia de los cereales del centeno y trigo, pero últimamente he notado muchas personas que solo andan buscando productos libres de gluten porque creen que es malo.

El gluten únicamente afecta a las personas con la enfermedad celiaca la cual no les permite digerir esta proteína.

Una vez me encontré a una colega en walmart y siendo química buscando comestibles libres de gluten solo porque le dijeron que es malo :wtf:, después fuimos a comer a San Martín y comió pan como si nada y hasta se llevo unas sus filas de pan francés :wtf:

La Jenny 12-Jan-2018 07:42

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
está igual que las gaseosas dietéticas y después tragando la retagila de carnitas y chicharrón :risamil:

setsuna 12-Jan-2018 07:57

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Que alguien explique para que sirve esa proteina del gluten, así queda mas claro eso.
Porque ahora todo es libre de gluten y no creo que todo mundo no pueda digerir esa proteina como dicen en el primer post.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

salsa 12-Jan-2018 08:22

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
El gluten es una proteina que se encuentra en la semilla de los cereales y que esta compuesto por Alfa gliadina, Omega gliadina, Glutenina, Fitatos etc...

En si el gluten al momento de ingerirlo se vuelve como un chicle y hay estudios que dice que ningun intestino puede degradar el gluten, sin embargo la mayoria de personas lo toleran.. pero en realidad nadie nadie es capaz de digerirlo completamente.

Derivado a que el cuerpo no lo puede digerir lo puede tomar como si fuera una bacteria, de alli se derivan las inflamaciones (alergias)

En si el gluten aumenta nuestro apetito, el gluten nos inflama, produce efectos metabólicos que favorecen la obesidad etc...

La verdad es un tema muy extenso y de alli sacan el gluten free o los mentados cereales o harianas ecologicas.

salsa 12-Jan-2018 08:28

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14074915)
Que alguien explique para que sirve esa proteina del gluten, así queda mas claro eso.
Porque ahora todo es libre de gluten y no creo que todo mundo no pueda digerir esa proteina como dicen en el primer post.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

para los alimentos es la que da elasticidad y volumen, para el ser humano suministra aminoacidos, pero por su baja calidad son muy limitados

daniloherr 12-Jan-2018 08:39

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Esto al final se puede volver como un tema estilo político o de religión, difiero del comentario anterior, hay estudios que concretan que el gluten únicamente no es digerido por quienes padecen de la enfermedad celiaca, quienes no la padecen lo digieren por completo, es similar al tema del azúcar de lactosa en la leche, si son intolerantes les da cagazón, lo mismo pasa con el gluten.

Todo en exceso al final no es bueno, ni tomar agua pura en exceso hace bien, el arroz carece de esta proteína, pero cualquiera que se como unas sus dos libras de arroz al día se pone como que es coche.

Platicando con una nutricionista me comentaba si lo toleras comelo, si no lo toleras eliminalo de tu dieta.

Lo malo al final son los excesos y no comer balanceado y a eso sumarle el sedentarismo.

setsuna 12-Jan-2018 08:45

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por salsa (Mensaje 14074926)
El gluten es una proteina que se encuentra en la semilla de los cereales y que esta compuesto por Alfa gliadina, Omega gliadina, Glutenina, Fitatos etc...

En si el gluten al momento de ingerirlo se vuelve como un chicle y hay estudios que dice que ningun intestino puede degradar el gluten, sin embargo la mayoria de personas lo toleran.. pero en realidad nadie nadie es capaz de digerirlo completamente.

Derivado a que el cuerpo no lo puede digerir lo puede tomar como si fuera una bacteria, de alli se derivan las inflamaciones (alergias)

En si el gluten aumenta nuestro apetito, el gluten nos inflama, produce efectos metabólicos que favorecen la obesidad etc...

La verdad es un tema muy extenso y de alli sacan el gluten free o los mentados cereales o harianas ecologicas.

Interesante, talvez por eso mucha gente se queja de tener el abdomen inflamado y cuestiones asi

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

fburgos01 12-Jan-2018 09:24

Re: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Es para los "alérgicos" al gluten.... bueno a seguir artando a diestra y siniestra

Enviado desde mi Lenovo P2 mediante Tapatalk

robertotrgt 12-Jan-2018 09:37

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
ante la duda, y como no tengo ganas de investigar, y como no me hace mal notoriamente, prefiero pensar que es un invento del marketing para vender comida mas cara.

usuarioX 12-Jan-2018 09:48

Re: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Por fiiiiiiiiin! Un tema interesante en V///, ya solo Threads de Transas hay abiertos (Arraigos, Recetas Chafa, Inactivaciones).

daniloherr 12-Jan-2018 09:52

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por robertotrgt (Mensaje 14074984)
ante la duda, y como no tengo ganas de investigar, y como no me hace mal notoriamente, prefiero pensar que es un invento del marketing para vender comida mas cara.

Prueba simple:

Te comés una tu fila de pan frances, si no te da diarrea ni te saca ronchas en todo el cuerpo no sos intolerante a esta proteína.

Puro Racing 12-Jan-2018 10:10

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
para mi son puras mamadas alñjdñaldjalkj a uno lo "acostumbraron" a hartar de todo y no pasó nada.

peeeeeeeeeeeeeero, hoy en día desde muy pequeños los niños no toman leche porque son intolerantes a la lactosa, no comen carne sino protemas, no comen pan por el gluten, etc. siento que cada vez venimos mas inútiles por el mismo mercadeo ladjñaldjak j

FERCHOX 12-Jan-2018 10:10

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos

pones como que fuera estafa, el asunto es que hay gente que si se pone mal al ingerir gluten y no solo es que les salga ronchas, hay muchos síntomas mas delicados como los dolores de estomago o el estreñimiento que causa, al igual que la lactosa son productos para clientes con esas necesidades.

setsuna 12-Jan-2018 10:32

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por Puro Racing (Mensaje 14075015)
para mi son puras mamadas alñjdñaldjalkj a uno lo "acostumbraron" a hartar de todo y no pasó nada.

peeeeeeeeeeeeeero, hoy en día desde muy pequeños los niños no toman leche porque son intolerantes a la lactosa, no comen carne sino protemas, no comen pan por el gluten, etc. siento que cada vez venimos mas inútiles por el mismo mercadeo ladjñaldjak j

Es como la evolución, antes los cuerpos venian para soportar mas bacterias por el tipo de vida que se llevaba, pero como ahora ni el aire quieren que les de, si no mira en África, hay mara esta llena de parasitos y ni lo sienten, su cuerpo hayo el modo que no les afecte mucho, pero creo que por ahi vaa cosa. El cuerpo moderno de las futuras generaciones.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

daniloherr 12-Jan-2018 10:52

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Pues a muchos si los estafan, los hacen creer que es malo, y sí hay quienes son completamente intolerantes; yo solo conozco a una persona que en realidad es intolerante al gluten y cuando come algo que lo contiene le da diarrea.

Es como quienes son alérgicos al maní, si lo comen hasta morir pueden, pero no por esto significa que el maní sea malo, pero si existen personas intolerantes, incluso hasta con la miel de abeja.

Al final el marketing se aprovecha de la ignorancia y te hace creer que no consumas algo porque "es malo", simplemente aprovechan la moda y hacen pisto.

Gluten free para quienes son diagnosticados celiacos.

Y los que no pueden comerlo normalmente, pero ahora resulta que nadie lo tolera, que son veganos, que crossfiteros afhgsdgfsadkj.

Darkman80 12-Jan-2018 12:56

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 

KeNneTKdA 12-Jan-2018 13:51

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
cabal lo que decís muchos lo hacen por que "se los recomiendan" asdlfjkasklñdja para mi es una estúpida moda hipster de mierda :asco: asdklñfja





entrada de blog de un doctor q es máster en el centro médico .... en gastroenterología asdfasdfa

https://drzuchini.com/2015/08/30/5-p...ca-del-gluten/


Cita:


5 Puntos de Confusión Acerca del Gluten
agosto 30, 2015Dr. Roberto Zuchini
confused

Desde hace algunos años, con cierta frecuencia hemos escuchado que algunas personas no consumen productos con gluten o son “gluten free”. Algunas lo hacen por recomendación médica, otras por decisión propia, otros por bajar de peso y algunos incluso por estar a la moda. Como consecuencia, muchos han resultado confundidos (con justa razón) sobre el gluten y sus efectos en el organismo. El tema no es sencillo, pero espero poder aclarar algunos puntos…..

“Mi médico me dijo que no comiera gluten”
Algunas personas no toleran consumir gluten por predisposición genética. A esta condición se le llama enfermedad celíaca y a quienes la padecen se les diagnostica como pacientes celíacos. Para el diagnóstico de la enfermedad celíaca existen pruebas sanguíneas y biopsias de intestino delgado con hallazgos característicos. Lo anterior no quiere decir que el diagnóstico sea fácil de hacer debido a lo altamente variable de los síntomas (ver: Forma de presentación actual de la Enfermedad Celíaca). Las personas celíacas son el grupo que debe llevar una dieta estrictamente sin gluten. De lo contrario, su intestino sufre un tipo de inflamación crónica y se arriesgan a padecer múltiples síntomas como diarrea, pérdida de peso, anemia, desnutrición, dolor articular y osteoporosis, entre otros.

Por qué no comen gluten?:

El gluten es dañino para su salud. Causa daños al intestino y síntomas molestos y peligrosos.

2. “No como gluten y me siento mejor pero no soy celíaco”

Desde el 2010 se reconoció la intolerancia al gluten no celíaca como una entidad médica. Estas personas no llenan los criterios diagnósticos para ser diagnosticados como celíacos, pero el gluten les provoca síntomas. No está claro si les provoca daño al intestino y algunos estudios apuntan que la “sensibilidad al gluten no celíaca” está relacionada con el síndrome de intestino irritable.

Por qué no comen gluten?:

Al ver que se sienten mejor de síntomas que padecían desde hace tiempo, deciden no consumirlo, a pesar que no es del todo dañino para su intestino como en los celíacos.

3. “Al no comer gluten me siento con más energía y he bajado de peso”

Este es un grupo mixto y es donde el tema deja de ser blanco o negro. Algunas personas dejan de comer gluten sin tener síntomas, lo hacen por decisión propia o recomendación de un amigo. Como resultado reportan sentirse mejor y más activos. No está claro si es efecto de dejar de consumir gluten o efecto de que han perdido libras de más. Al dejar de consumir pan, pastas, cerveza, pizzas, etc, bajan de peso y si estaban por arriba de su peso ideal, eso los hará sentir mejor y con más energía. Algunos probablemente eran celíacos sin saberlo o tenían intolerancia al gluten no celíaca y al abandonar el gluten por suerte llegaron por una feliz casualidad a su tratamiento. Lo importante es que de una u otra forma se sienten mejor.

Por qué no comen gluten?:

Por cuenta propia y porque perciben una sensación de bienestar físico.

4. “Es la dieta saludable del momento”

Este grupo ha tomado el tema “gluten free” como la última dieta de moda. No son intolerantes al gluten ni han sido diagnosticados con enfermedad celíaca y no perciben ninguna diferencia en su estado de salud si consumen gluten o no (excepto tal vez, cierta baja de peso).

Por qué no comen gluten?:

Por decisión personal o presión de grupo. Es similar a decidir no comer carne, no comer azúcar o no comer mariscos (sin tomar en cuenta por supuesto causas alérgicas, religiosas, morales o condiciones médicas).

5. El otro lado de la moneda

Todos los demás. Todos los confundidos. Para todos los que va dirigido este artículo. Todos los que se molestan en silencio cuando alguien pregunta: “será que esto tiene gluten?” o “me lo podría preparar sin gluten?”. O a quienes les parece exagerado por qué los que se encuentran en las entradas del 1 al 4 no pueden comer “solo un poquito”, “sólo una mordida”, “solo un pedacito de pastel”, o “sólo por hoy” y se frustran. Les parece que todos lo hacen por invento o por moda.

La respuesta como pudieron leer arriba no es única y depende de la situación de la persona que no consume gluten.

Conclusión:

Los celíacos no consumen gluten porque les hace daño y los hace sentir mal. Son a quienes más debemos comprender y apoyar. Ya se la pasan lo suficientemente mal en un mundo lleno de gluten como para que encima los juzguemos. Ellos NUNCA pueden comer “ni un poquito”, “ni una mordida”, a veces migajas microscópicas los enferman. No lo hacen por moda ni por bajar de peso (de hecho al dejar de comer gluten muchos suben de peso porque su intestino ya no está enfermo). Los intolerantes al gluten no celíacos aunque sí pueden consumir gluten, los hace sentir tan mal algunas veces que prefieren no hacerlo y por lo tanto también merecen comprensión.

El resto que ha decidido hacerlo por cuenta propia, por una u otra razón (aunque no tengan una condición médica que lo requiera) merecen respeto en su decisión personal. Pero el que ellos sí puedan consumir gluten si así lo desean (como el vegetariano que decide comer carne), no quiere decir que los celíacos y los intolerantes puedan hacerlo.

Así que antes de juzgar o señalar, reflexionemos lo difícil que puede llegar a ser vivir sin gluten (no pan, no pasta, no pizza, no cerveza, no pasteles, no galletas y un largo, largo etcétera), y ayudemos a hacerles la vida más fácil.

Copyright: Dr. Roberto Zuchini

Se autoriza la reproducción citando la fuente original: http://www.drzuchini.com





daniloherr 12-Jan-2018 14:06

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
agfsadfjkcgsadkfsd

Hasta Al-Jurismi salió de moda:

http://los40cr00.epimg.net/los40/ima...rio_normal.jpg

KREATYVYTTY 12-Jan-2018 14:18

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
eso es como la gente que dice que por Dieta no toma Gaseosas o otro tipo de bebidas Dulces y Piden un Tè comercial.... :que: si supieran el Talegazal de azucar que contienen esas mierdas.

rdreyes 12-Jan-2018 14:19

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
El hombre tiene como 4,000 años de comer cereales. Que ahora digan que hace mal, no me hace sentido.

daniloherr 12-Jan-2018 14:42

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
:yano:

https://78.media.tumblr.com/09404ed0...kxnyo1_500.jpg

1kn1 12-Jan-2018 14:50

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por daniloherr (Mensaje 14075160)

Depende con que cuarteen los pericazos, si es harina si puede tener gluten

ajdro212 12-Jan-2018 20:38

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Esa mierda es moda :bah: pero por otro lado que bueno, así hay mas productos libres de gluten en el mercado y eso favorece a quienes realmente padecen la enfermedad celiaca

BEESGTT2 12-Jan-2018 20:50

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Yo solo he leído que en la caja de pequeño checha dice libre de gluten alskskdj

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

setsuna 12-Jan-2018 23:01

Respuesta: El timo del Gluten Free y sus mitos
 
Cita:

Iniciado por daniloherr (Mensaje 14075146)
agfsadfjkcgsadkfsd

Hasta Al-Jurismi salió de moda:

http://los40cr00.epimg.net/los40/ima...rio_normal.jpg

Cita:

Iniciado por daniloherr (Mensaje 14075160)

:risamil:

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,10090 seconds with 12 queries