VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=180850)

moises317 04-Jul-2009 23:42

Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Hola amigos, tengo un problema con el carrito y por los sintomas me imagino que puede ser el carburador. Todo sucedio a partir de que un "mecanico" le hizo limpieza al carburador y le hizo un empaque pues no encontro repuesto, al final mejor ya no llevamos con el mismo pues lo dejo muy mal y hasta el momento nadie ha podido hayar la falla. Las sintomas son las siguientes. Ha sucedido mas estando el carro frio.

1. Estando el carro en funcionamiento sucede algunas veces que al meter la tercera o cuarta al acelerar se siente que el carro en vez de acelerar se desacelera, bajo a tercera e igual como que se frenara en vez de acelerar y aunque baje a segunda lo mismo hasta que se apaga. Luego al tratar de encenderlo prende pero tembloroso. Incluso estando el carro en neutro al acelerarlo en vez de acelerarse se apaga. Luego ya ni siquiera arranca y por mas que intente arrancarlo no arranca. La unica manera es, despues de un rato, meter el acelerador a fondo y empieza a arrancar paulatinamente y tembloroso y poco a poco hasta que empieza a agarrar como que ritmo y siempre manteniendo el pedal hasta el fondo hasta que se empareja, de alli pues ya queda funcionando normal. Pero en cualquier momento despues de algun tiempo, horas o dias vuelve a suceder.

2. La otra modalidad de la falla es estando el carro apagado y totalmente frio, simplemente no arranca, por mas que intente no arranca hasta pisar el pedal del acelerador hasta el fondo arranca paulatinamente tal como lo describi anteriormente.

3. A veces arranca y de una vez se queda tembloroso y al intentar acelerarlo se apaga y volvemos a lo mismo, ya no arranca y hay que esperar y pisar el acelrador a fondo y arranca paulatinamente.

Ya van algunos mecanicos que lo han revisado y han chequeado lo siguiente:
  • Si llega chispa a las candelas.
  • Si funciona la bomba de gasolina, de hecho es nueva.
  • El estarter obviamente si esta funcionando.
Un mecanico me decia que quiza fuese el tiempo pero en una oportunidad intente girar el carburador a ambos lados aflojando la base y lo gire en varios puntos y ni asi arrancaba, al final lo deje en su posicion original. Y ademas creo que si fuera tiempo no tendria nada que ver el pisar el acelerador a fondo, por ello pienso que el clavo esta en el acelerador.

Agradezco mucho sus opiniones amigos.

moises317 04-Jul-2009 23:45

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Aqui les dejo una foto del modelo de carburador, creo que es hitachi o nikki.

http://img213.imageshack.us/img213/8...achinikkik.jpg

http://www.velocidadmaxima.com/forum...G%5D%5B/URL%5D
http://www.velocidadmaxima.com/forum...G%5D%5B/URL%5D

willysoft 06-Jul-2009 07:46

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Que tal compañero, fijate que yo tenia un kia pop y tambien me pasaba lo mismo que vos, por las mañanas costaba que encendiera y tenia que pisar el acelerador a fondo para que encendiera, de ahi le agarraba una tembladera gruesa que ya sentia que se desarmaba, despues de un rato emparejaba, yo lo lleve a carbuteca y le hicieron servicio, pero igual solo funciono bien un rato y siguio malo, ya despues lo lleve a carbucentro en la zona 5 y le hicieron servicio al carburador y lo dejaron calidad, de ahi ya no me volvio a fallar, pero si el problema era el carburador.

sintegua 06-Jul-2009 07:51

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Ahi el problema es la mezcla. Del otro lado de la pic que pusiste, ese carburador tiene un tornillo dentro de una como "pajilla" de plástico. Ese es el de la mezcla. Cerrá ese tornillo hasta que apriete, contando a cuantas vueltas está. Apuntalo. Luego abrilo nuevamente y dejalo a 2 vueltas. El proceso lo ideal es que lo hagas una vez ya arrancaste el carro, para que el motor esté caliente y luego de hacer eso de una vez podás pasar a regular el ralenti.

El ralenti lo tenes que regular luego de unos 10 min que el carro esté encendido, ya que si no el shock electrónico te puede engañar. Ahi lo que tenes que hacer es ir "aflojando" el tornillo que tiene una cabeza plástica que te permite moverlo sin necesidad de destornillador, hasta que el carro se escuche parejo y no acelerado.

moises317 07-Jul-2009 09:27

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Hey amigos, gracias por sus consejos, pues voy a intentar lo de la mezcla como primer opcion y luego si sigue la falla pues lo debere llevar al carbucentro, la idea es intentar primero a hacerle algo yo mismo ya que a veces puede ser algo sencillo y si no luego pues mejor recurrimos a los expertos. Mil gracias por su ayuda. :ok:

macedo550 07-Jul-2009 09:31

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
ahi haces numeros voz si sale mejor llevarlo a carbucentro o comprar un carburador a mi honda le pasaba lo mismo un carburador usado me costo 350 que por cierto donde lo compre tenian un kia igual al tuyo, me quedo calidad esa ya hace mas de 1 año y nunca me a dado clavos para nada

moises317 07-Jul-2009 11:28

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Y donde compraste tu carburador, porque tambien seria una opcion, la verdad es que tengo que hacer numeros y poner en la balanza la sutuacion, gracias por sus comentarios.

moises317 08-Jul-2009 08:34

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Hola amigos, fijense que revisando algunos posts he encontrado un post donde un señor no recomienda "carbucentro" pues le cobraron muy caro y le no le hicieron algunas cosas por las que le cobraron.

¿Sera esto solo una mala suerte o realmente no es recomendable el lugar?

¿Cuanto podria costarme un servicio de carburador en "carbucentro"?

Gracias por sus comentarios.

moises317 13-Jul-2009 09:09

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Fijense jovenes que me comentaban que el problema del carro puede ser que el tanque este muy sucio y que por eso se este ensuciando el carburador, por eso la falla no es constante sino de vez en cuando, ademas creo que no le han cambiado el filtro de gasolina a ese carro desde hace ya un tiempo :s

_jko_ 13-Jul-2009 09:27

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
hacele un servicio al carburador en carbucentro trabajan bien... cambiarle el filtro tambien es necesario... si todo eso no funciona te toca cambiar carburador... evaluá que sale mas barato

moises317 13-Jul-2009 22:48

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Hey amigos, creo que el carrito en cuestion esta poseido, cada vez le encuentro mas problemas, o no se si tenga relacion.

Resulta que desde que lo empece a usar para probarlo se le siente al carro un olor extraño como a gas, no es olor a gasolina sino un olor raro, al principio no le tome importancia pero hoy fuimos a arrancarlo para que no se descargue la bateria y el olor es mas fuerte, es un olor raro como olor a humo de camion viejo, la cuestion es que me fui a ver el humo de escape y esta saliendo blanco pero muy denso y el olor es horrible y se impregna en todo el interior, ahora creo que esta peor el asunto, ya no se si tiene relacion o no con el problema anterior, ayuda amigos.

juan carlos amado morales 14-Jul-2009 11:27

Re: Carburador de Kia Pride Pop 1.3 98
 
Llamame 5794-4353 Carlos (pick-up Datsun Turbo)


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,04229 seconds with 12 queries