VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Será que tengo que declarar el ISR? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=349871)

mehl 16-Dec-2011 20:03

Será que tengo que declarar el ISR?
 
Una duda muchá, fijense que desde hace un mes mas o menos no estoy trabajando, será que siempre tengo que declarar el ISR y presentar la planilla del IVA?... como actualmente no tengo patrono entonces que debo hacer?

Gracias.

REDCRX 16-Dec-2011 20:08

Re: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Renunciaste o te despidieron? Cuanto tiempo habías trabajado en este año? Si trabajaste, al momento de salir de la empresa debieron indicarte como proceder en cuanto a ese tema.

hhaller 16-Dec-2011 20:24

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
la declaración es responsabilidad del empleado, no del patrono.

en la empresa donde laboraste ¿les hacian retenciones?

lo mejor en todo caso es que en el departamento de contabilidad de tu ex empleador te hagan el favor de aclararte tu situación.

mehl 16-Dec-2011 20:26

Respuesta: Re: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Cita:

Iniciado por REDCRX (Mensaje 8805995)
Renunciaste o te despidieron? Cuanto tiempo habías trabajado en este año? Si trabajaste, al momento de salir de la empresa debieron indicarte como proceder en cuanto a ese tema.

Renuncie, mas o menos once mes 15 dìas.

mehl 16-Dec-2011 20:28

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Cita:

Iniciado por hhaller (Mensaje 8806035)
la declaración es responsabilidad del empleado, no del patrono.

en la empresa donde laboraste ¿les hacian retenciones?

lo mejor en todo caso es que en el departamento de contabilidad de tu ex empleador te hagan el favor de aclararte tu situación.

Fijate vos que no me retenían el impuesto de forma mensual, lo que me dijeron es que me podían dar una constancia para ver cuanto tengo que declarar ¿?

jormat99 16-Dec-2011 23:18

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
pues como tecnicamente te tienen que dar lo de tu tuempo o prestaciones restantes debes sumar eso a tus ingresos del año y hacer tu declaracion y presentarla.

si el otro año trabajas por tu cuenta ya no tendrias que presentar declaracion pero este año si porque aunque hayas renunciado hace poco tuviete ingresos todo el año mas lo que te den de prestacion entonces ingresos son ingresos se reposrtan igual con tus gastos y como no te retenian nada puescero clavos ahi.

siempre pregunta al call center de la sat para que te orienten

UDYN 16-Dec-2011 23:37

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
buena info!

REDCRX 17-Dec-2011 06:59

Re: Respuesta: Re: Será que tengo que declarar el ISR?
 
::
Cita:

Iniciado por mehl (Mensaje 8806042)
Renuncie, mas o menos once mes 15 dìas.

casi el año, anda a la sat y que te digan cuanto es lo que debes declarar :cheebs:

Dex 17-Dec-2011 07:12

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Pues que yo sepa aunque hayas trabajado 1 mes, pero en ese mes ganaste mas de Q36,000.00 entonces fijo declaras. Es por lo que ganaste en el año, y si fue mas de Q36,000.00 declaras fijo :si:

Solo preguntale al departamento de conta en donde trabajaste si te lo retuvieron, sino pues fijo tenes que declarar :ok:

BAPG 17-Dec-2011 07:48

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Cita:

Iniciado por Dex (Mensaje 8806799)
Pues que yo sepa aunque hayas trabajado 1 mes, pero en ese mes ganaste mas de Q36,000.00 entonces fijo declaras. Es por lo que ganaste en el año, y si fue mas de Q36,000.00 declaras fijo :si:

Solo preguntale al departamento de conta en donde trabajaste si te lo retuvieron, sino pues fijo tenes que declarar :ok:

pero si no llegas a 36,000 no tenes q presentar ni tu panilla a 0 o solo no presentas nada

Dex 17-Dec-2011 08:27

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Cita:

Iniciado por BAPG (Mensaje 8806833)
pero si no llegas a 36,000 no tenes q presentar ni tu panilla a 0 o solo no presentas nada

No, si no llegas a Q36,000.00 no tenes que declarar :ok:

edwinquiran 17-Dec-2011 08:56

Re: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Pues obligacion no porque no vas a llegar a los 36K
pero .... deberias de pedir tu constancia en la empresa en la que trabajaste ... aunque sea por mil pesos, llenas tu constancia y haces la gran cola y que te la reciban y sellen, ahorita no te va a servir pero en tu proximo trabaja TALVEZ te van a poner peros de que no declaraste en el anio anterior.

ErickCip 17-Dec-2011 12:27

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Las prestaciones laborales están exentas de isr, entiéndase el bono 14, aguinaldo, y el pasivo laboral también esta exento si no recuerdo mal, pero como ya te dijeron, si no llegas a 36,000 no tenes que presentar planilla

mehl 17-Dec-2011 13:52

Respuesta: Será que tengo que declarar el ISR?
 
Buena onda mucha, mejor voy a llamar a la SAT, lo mas probable es que me digan que si tengo que declarar porque me paso de los 36K :rvm:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,61231 seconds with 12 queries