VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Como saber cuantas multas tiene mi licencia? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=171536)

javipsp 14-May-2009 07:22

Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
Que onda mucha, pues aqui con una duda, veran tengo un par de multas por conducir sin casco de seguridad (dos multas nada mas) pero la moto que yo manejaba cuando me pusieron las multas no era mia si no de la empresa, entonces a esta moto tambien le han puesto otras multas (como por parquearla en lugares que no se debe, y cosas por el estilo) ya que no solo yo la utilizaba, entonces mi duda es si estas multas se las han puesto a mi licencia tambien o donde hay una pagina o lugar donde yo pueda averiguar cuantas multas tengo yo?, no la moto si no solo mi licencia.

P.D. me ha llegado a mi casa cartas de la municipalidad por no pagar las multas y no son las de conducir sin casco si no por cosas como el mal estacionamiento de esa moto, y pues yo ya ni la uso, pero aparece mi nombre y mi numero de licencia y esa es la duda que tengo, ya que a mi personalmente solo dos me han levantado. Ahh y cuando me las pusieron por no cargar casco, no fue por imprudencia si no que me lo robaron en la Plaza Atanazio.

Buena onda por su ayuda muxa... :si:

lomz 14-May-2009 08:35

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
anda directo a donde sacan las licencias y alli podes preguntar.

Betox 14-May-2009 10:57

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
a emetra ahi donde sacas la solvencia de multas de la licencia

lemorales 14-May-2009 11:10

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
.. Pues compañeros dejenme contradecirles en algunas circunstancias ... el ente encargado de emitir las licencias es El Departamento de Transito de la PNC que usa como ente emisor (Maquila) a Maycom ... El Depto tiene sus oficinas en C.C. Galerias del Sur segundo nivel y alli se pueden consultar multas sobre la persona o sea sobre la licencia si se tiene solvencia no hay un por que no te permitan sacar, renovar, tranferir y reponer tu licencia... como alguien dijo por alli en cada modulo Maycom te revisan también solvencia antes de hacer tu tramite.. pero si queres estar seguro podes hacerlo en el Depto de Transito Central como indique.

Las multas emitidas por Emetra y/o Mixtra te afectan al momento de pagar tu impuesto de circulación anual ya que ellos están en linea con las municipalidades y verifican antes de entregarte la famosa "Calcomania" ... pero repito por lo que se al momento Transito no te hace tropieso con tu licencia por multas de Mixtra y Emetra.

Algo importante es que cuando la gente de Mixtra o Emetra te detiene y el vehículo ya tiene una multa pendiente tras un mes te retienen y obligan a que pagues.. está en ley y si procede ...

Espero haber ayudado.. exitos :puravida:

Betox 14-May-2009 11:19

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
bueno yo sabia vos q en el dpto. de transito te ven multas del mismo dpto.
o sea emitidas por PNC del dpto. de transito
y en emetra sacas solvencia de multas de emetra
y en emixtra las de ellos

o sea hasta donde yo sabia
no hay comunicacion entre los tres
cada uno ve por sus propias remisiones
pero bueno tal vez ya cambio el asunto

lemorales 14-May-2009 11:39

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
.. Betox .. lo que vos decis es exacto a lo que yo digo ... Transito ve por la solvencia sobre tu licencia ... Emetra y Emixtra solvencia sobre el impuesto de circulación ... cada quien ve la forma de cobrar sus multas ... Tocaste un tema importante PNC en la capital, en mixco y/o en departamentos/municipios en donde hay policia municipal no está capacitado para emitir multas ... unicamente donde se carece de las mencionadas ...

... Demonos cuenta cuando pagas tu impuesto de circulación te solicitan aparte de tu tarjeta de circulación original la solvencia de Emixtra o de Emetra dependiendo de la jurisdicción en donde estas pagando ... hay algunos casos en que los bancos pues no son tan drasticos pero algunos si lo son al solicitar este requisito ...

... Al renovar tu licencia te verifican el linea con el Depto de Transito multas de PNC y si estas solvente .. zas .. ya te dan tramite ... de lo contrario a pagar a Transito ...

como ves han ideado sus mecanismos .... esperemos que estos entes no se pongan de acuerdo y unan esfuerzos para travarnos.. jajajajaja ... :puravida:

samvel 14-May-2009 12:45

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
por aca te dejo el link

http://www.muniguate.com/

hasta el final de la pagina esta la opcion para poner tun mumero de placa, lo que si no se si es solo en la capital o incluye departamentos.

:si:

lemorales 14-May-2009 13:00

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
Apoyando la info de Samvel ... en muniguate ves las remisiones impuestas por Emetra en: www.munimixco.com las impuestas por Emixtra ... cada quien en su territorio o sea Capital y Mixco .. a menos que otras munis tengan su pagina y su control de remisiones ... El Depto de Transito de la PNC no tiene forma que consultes en linea .... este es el website http://www.dtransito.gob.gt/

Cita:

Iniciado por samvel (Mensaje 3835776)
por aca te dejo el link

http://www.muniguate.com/

hasta el final de la pagina esta la opcion para poner tun mumero de placa, lo que si no se si es solo en la capital o incluye departamentos.

:si:


sintegua 14-May-2009 13:02

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
Solo para aclarar:

Solvencia de Licencia: En el Depto. de Tránsito, ya te dijo Lemorales donde queda. Es un trámite rápido, en 5 min. ya estás afuera y no tiene ningún costo (te dan una hoja donde indica que estás solvente).

Solvencia a vehículos: Esto te friega a la hora de sacar la tarjeta de circulación. Anteriormente no tomaban en cuenta mas que a la muni de guate, es decir a emetra, sin embargo, hace 1 semana salió en Prensa Libre que las diferentes municipalidades estaban trabajando en unificar las Bases de Datos para que cuando alguien quiera sacar una tarjeta de circulación... ajusticiado no importando en que depto/muni le haya sido impuesta la infracción.

lemorales 14-May-2009 13:04

Re: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
No digo pues ya se estan poniendo de acuerdo .. son unos "Ojos de pato" por no decir que son unos hijos de p.... Que tal Emixtra y Emetra juntos para pizarte ... que mal ... bueno ni modo ...

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3835879)
Solo para aclarar:

Solvencia de Licencia: En el Depto. de Tránsito, ya te dijo Lemorales donde queda. Es un trámite rápido, en 5 min. ya estás afuera y no tiene ningún costo (te dan una hoja donde indica que estás solvente).

Solvencia a vehículos: Esto te friega a la hora de sacar la tarjeta de circulación. Anteriormente no tomaban en cuenta mas que a la muni de guate, es decir a emetra, sin embargo, hace 1 semana salió en Prensa Libre que las diferentes municipalidades estaban trabajando en unificar las Bases de Datos para que cuando alguien quiera sacar una tarjeta de circulación... ajusticiado no importando en que depto/muni le haya sido impuesta la infracción.


ROniX 15-Feb-2014 05:02

Respuesta: Como saber cuantas multas tiene mi licencia?
 
Sé que es un tema un tanto viejo, pero quiero consultar algo con respecto a lo siguiente:

Hace unos días me multaron por no portar chaleco y casco, pero por ser nueva la moto , no llevaba tarjeta de circulacion porque las placas aún están en trámite, entonces apuntaron una multa a mi licencia :onwen: .

Las preguntas son las siguientes:

Me la puso la PMT de Coatepeque a las 10 de la noche :wtf: (siendo el horario de ellos de 6am a 6pm) ¿ Dónde puedo revisar el monto de la misma, si es que ya pasaron 5 días hábiles? ¿ En que afecta la multa sobre la licencia? ¿Es legal eso de poner la multa de chaleco y casco sobre la licencia :ceja: ? ¿ en que afecta al no irla a pagar?


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,01741 seconds with 12 queries