VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=357697)

MRR 31-Jan-2012 14:25

Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Buenas tardes Jovenes,

Información de interes para muchos foreros.

DECLARAGUATE es un sistema que involucra dos procesos, por un lado el llenado de los formularios, de una manera segura y ágil, directamente en un portal WEB propio de la SAT ingresando en www.declaraguate.gt y por el otro lado el pago fácil en ventanilla con una boleta que contiene una menor cantidad de datos.

Los formularios pueden ser llenados parcial o totalmente por el contribuyente, quien puede guardar la información y editarlo posteriormente para completarlo o validar en el sistema. Generando una boleta SAT-2000.

Esta nueva boleta se muestra en pantalla y puede ser impresa para ser presentada en papel en ventanilla del banco o bien anotar el número de formulario que se imprime en la misma, el cual usará para el pago electrónico por medio del sistema BancaSAT.

Para utilizar este sistema, el contribuyente no necesita tener claves de acceso ni contratos, cualquier contribuyente puede llenar su formulario, imprimir la boleta y pagar en cualquiera de los dos bancos autorizados, en ventanilla o a través de BancaSAT.

Por el momento se estará trabajando este sistema con Banrural y Banco Industrial. En una segunda fase se incluirán más formularios y se espera contar con la participación de los demás bancos del sistema.

Ya tiene el formulario de IVA pequeño contribuyente, para el proximo trimestre les sera de mucha utilidad.

Saludos

pablosqy 31-Jan-2012 14:29

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
:thunderbo leyendo

MRR 31-Jan-2012 15:21

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Y prácticamente obligaron a hacer uso de este sistema, ya que no tenían existencias de formularios en papel en agencias SAT.

Es una buena herramienta en lo personal ya que lo utilice y ahora les envió a mis clientes por correo la boleta SAT No. 2000 y ya ellos lo pagan en el banco.

Lo único que por el momento afecta es que solo los bancos BI Y BANRURAL están trabajando con este sistema.

JOANT 31-Jan-2012 15:42

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Eso es lo malo que no informaron bien y solo en esos dos bancos se puede por el momento, ya que hoy probé en gyt y por gusto y pues a presentarlo al industrial

Me parece buena idea ya que es mas practico y se bajan costos, espero lo hagan con los demas formularios, lo que si, que se hubieran esperado para implementarlo en todos los bancos del sistema a la vez

camaleon 31-Jan-2012 15:54

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
buena info; con esto se pueden facilitar los procesos

MRR 31-Jan-2012 16:15

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Cita:

Iniciado por JOANT (Mensaje 9001261)
Eso es lo malo que no informaron bien y solo en esos dos bancos se puede por el momento, ya que hoy probé en gyt y por gusto y pues a presentarlo al industrial

Me parece buena idea ya que es mas practico y se bajan costos, espero lo hagan con los demas formularios, lo que si, que se hubieran esperado para implementarlo en todos los bancos del sistema a la vez


En la publicación indicaban claramente que solo 2 bancos. Depende quien no te informo bien.

Y si es mas practico.

Ignition 31-Jan-2012 16:37

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Que chilero! :adorar:

Hoy quería pasar a mi nombre un carro pero por haber pagado hace pocos minutos el impuesto de circulación no estaban en línea y no pudieron procesarlo :que:

Carlitos007 31-Jan-2012 17:01

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
interesante información,

REXSR 31-Jan-2012 17:15

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
pues ojala sea mas sencillo

otroscorpio 31-Jan-2012 17:22

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Cita:

Iniciado por Ignition (Mensaje 9001528)
Que chilero! :adorar:

Hoy quería pasar a mi nombre un carro pero por haber pagado hace pocos minutos el impuesto de circulación no estaban en línea y no pudieron procesarlo :que:

o sea que ahora para hacer el traspaso hay que hacerlo por medio de este portal?

MR Alpha 31-Jan-2012 17:35

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Interesante...

Axus009 31-Jan-2012 18:38

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Al fin hicieron algo accesible, porque para pedir un formulario tenía uno que hacer las grandes colas porque a los muy incompetentes uno llegaba queriendo pedir un formulario y lo mandaban a hacer cola como que a hacer un tramite iba, aparte siempre la misma mierda que solo un formulario querían darle a uno.

otroscorpio 31-Jan-2012 18:42

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
veo mera confusa la cosa... por ejemplo, ya que mencionaron el formulario de traspaso de un carro... y como ya me toca hacerlo, lo busqué en el sitio y no lo he encontrado.... y no sé qué número de formulario es... tons cómo le hago?

willyjr 31-Jan-2012 19:01

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
Cita:

Iniciado por otroscorpio (Mensaje 9002132)
veo mera confusa la cosa... por ejemplo, ya que mencionaron el formulario de traspaso de un carro... y como ya me toca hacerlo, lo busqué en el sitio y no lo he encontrado.... y no sé qué número de formulario es... tons cómo le hago?


creo que es solo para declaracion de impuestos, los tramites si tienen que seguir siendo en la sat directamente

otroscorpio 31-Jan-2012 19:03

Respuesta: Declaraguate, nuevo sistema para presentacion y pago de impuestos
 
mmmmmmm tons el ignition está hablando pendejadas....


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02824 seconds with 12 queries