VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=226973)

levetto 20-Mar-2010 12:44

[PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Muchachos ¿alguno sabe cómo está la onda para sacar facturas de la SAT como pequeño contribuyente? :S

Hace rato traté de hacerlo, pero creo que sólo me faltaban los libros e imprimir mis facturas y estaba listo para hechar punta, pero nunca lo hice, ¿se puede hacer algo con ésto? ¿o tengo que empezar el proceso nuevamente?

Les agradezco su ayuda.

Gladyator 20-Mar-2010 12:52

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
si no estoy mal lo unico q tenes q hacer para continuar con tu proceso es actualizar tus datos en la SAT, y tu NIT.

Yusefhi 20-Mar-2010 12:56

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
tenes que volver a tramitar todo de nuevo osea facturas y libros ya que tienen vigencia 30 dias para autorizacion y emision


1 registrarte como pequeño contribuyente formulario sat 14 (entiendase no mayor de 3000 al mes ó 36000 al año), y de una vez pedir formularios para autorizacion de libros ya sea manual o electronico aunque ahora ya existe asiste libros te ahorras un vergo de tiempo
2 asignarte en cualquier banco un contrato de banca sat (aproximadamente 3 dias en todos los bancos que posee el servicio)
3 luego estando ahi ya registrado en la sat buscas y adheris una imprenta la que se te ronque el culito, y luego llamas a la imprenta para decirles mire los acabo de adherir a mi nit para que ustedes me impriman facturas ellos revisan en el sistema sat y si aparece proceden a imprimirlas. (todo esto es automatico el sistema sat y la imprenta)
4 pagas tus facturas y vas a autorizar libros y listo

eso es todo

levetto 20-Mar-2010 15:15

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Quien te mira todo hecho mierda va... gracias :beso:

levetto 21-Mar-2010 12:10

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Qué tipo de contribuyentes hay :huh:

AWD 21-Mar-2010 17:56

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
regimen especial pequeño contribuyente
regimen general 5% sobre ingresos
regimen optativo (declaraciones anuales, de isr, pagos trimestrales, iso) mas veguello

levetto 21-Mar-2010 23:32

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Entonces si facturo más de esos 3k al mes (:x:) ¿tendría que escoger el del 5% ?

Yusefhi 21-Mar-2010 23:57

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por levetto (Mensaje 5427856)
Entonces si facturo más de esos 3k al mes (:x:) ¿tendría que escoger el del 5% ?


el que mejor se adecue a tus posibilidad o capacidad de pago
debido a que en guate no hay cultura metete al que vos creas conveniente si queres asesoria se cobra aañlfkasdfldkklñsáklfsdfsdklñf´lsfka´fl

levetto 22-Mar-2010 00:45

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Sinceramente muchá, en Guate no existe la cultura de tributar, realmente en mi puta vida se me ha metido a la cabeza entender todo ese tipo de vergueos :maleado:

Victor.E 22-Mar-2010 01:09

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
eso de cultura tributaria es una mierda ñalsdjfñaldkf

yo estoy con el 5% trimestral y duele ir a pagar :boohoo: añdlfkjañldskf

mas q todo saber... q tu dinero lo regalan o se lo webean :rvm:

levetto 22-Mar-2010 01:13

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por Victor.E (Mensaje 5428072)
eso de cultura tributaria es una mierda ñalsdjfñaldkf

yo estoy con el 5% trimestral y duele ir a pagar :boohoo: añdlfkjañldskf

mas q todo saber... q tu dinero lo regalan o se lo webean :rvm:

Esa es la mierda, que encima de honrados, se sabe que van a parar de delincuentes de mierda, y no digo de 1ra. categoría porque al menos esos pizados lo hacen con clase...

Victor.E 22-Mar-2010 01:19

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por levetto (Mensaje 5428077)
Esa es la mierda, que encima de honrados, se sabe que van a parar de delincuentes de mierda, y no digo de 1ra. categoría porque al menos esos pizados lo hacen con clase...

:word: pero eso lo hace mas feo asñldfkjasñldfkajsñdlfakjñdf

yo debo desde octubre 2009 hasta la fecha!!! asdñlfajsñdf pero por falta de pisto no he podido cubrir la deuda mieda :powta: no me pagan desde Enero :llanto: en ese lugar mierda como cuesta q paguen!!! ya debo un puto trimestre. lo peor es q aparte de la multa esta la mora.. :rvm: saber de cuanto es diario :asaber:

si ganas mas menos de 5k mensuales sos pekeño contrib con el 5% trimestral
si ganas de 5 a nosecuantoera asñldkfj sos normal, tenes q presentar facturas y toda la mierda :rvm:

yo por eso mejor me quede en el de 5% añsdfkjaf :diablo:

igual si no estas en el regimen indicado la SAT no te puede hacer nimierda, solo te manda a avisar q te cambies de contribuyente :ok: pero no te puede hacer nada :oscar2:

levetto 22-Mar-2010 01:28

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Me tocará revisar todo ese vergueo :adicto2:

AWD 22-Mar-2010 07:54

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
llevos contas :califa: añdfjñafj

cerberus_gt 22-Mar-2010 08:01

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 5427956)
el que mejor se adecue a tus posibilidad o capacidad de pago
debido a que en guate no hay cultura metete al que vos creas conveniente si queres asesoria se cobra aañlfkasdfldkklñsáklfsdfsdklñf´lsfka´fl

vos disculpa tenes los rangos para ver en que regimen entra uno, ahorita me va a tocar hacer esas vueltas :(

AWD 22-Mar-2010 08:38

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por cerberus_gt (Mensaje 5428611)
vos disculpa tenes los rangos para ver en que regimen entra uno, ahorita me va a tocar hacer esas vueltas :(

rangos :ceja:

un pequeño contribuyente no puede facturar mas deQ. 36,000.00 anuales. si tu facturacion de un año se sobrepasa.. la misma SAT te envia a decir que tenes que pasar a otro regimen.. ya sea optativo o general :si: ahi ya podes facturar a tu gusto :si:

panhead 22-Mar-2010 08:57

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
mucha.. yo toda la vida he estado en el regimen del 5% xq hice numero s que me salia MAS BARATO estar en el 5% y que cuando ya estaba facturando casi los 30k en el anio abria otra patente y empezaba a facturar con la otra patente (actualmente tnego 4 jajaja)

PERROOOOOOOOOOOO

Un amigo q es contador me dice q mejor cierre 3 empresas y pase una al 31%

yo hice mis numeros y toda la logistica, contabilidad y otras ondas q representa pasarse al 31% me sale mas caro q seguir pagando mi 5%

QUE DICEN LOS EXPERTOS?

AWD 22-Mar-2010 09:02

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
al 31% mas pizado tenes que pagar Iso... llevar una contabilidad mas formal y completa.. te puede llegar a pedir detalle de inventarios, (en el caso de ventas de productos) de ventas y te tienen mas el ojo al cristo. Ahora si realmente te llevan completa tu conta no hay clavo, mucha mara mejor se queda en el 5% y no factura todo añldskfjadfjj

Yusefhi 22-Mar-2010 09:09

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por panhead (Mensaje 5428910)
mucha.. yo toda la vida he estado en el regimen del 5% xq hice numero s que me salia MAS BARATO estar en el 5% y que cuando ya estaba facturando casi los 30k en el anio abria otra patente y empezaba a facturar con la otra patente (actualmente tnego 4 jajaja)

PERROOOOOOOOOOOO

Un amigo q es contador me dice q mejor cierre 3 empresas y pase una al 31%

yo hice mis numeros y toda la logistica, contabilidad y otras ondas q representa pasarse al 31% me sale mas caro q seguir pagando mi 5%

QUE DICEN LOS EXPERTOS?

es que mira todo todo regimen trae beneficios

ponele en el 31% pagas iva ISR e ISO pero depende este ultimo si sos empresa individual o juridica, persona en profesion liberal :nismo: depende el tipo de contribuyente

todos absolutamente todos pagan pero hay beneficio en el caso del ISO se puede acreditar ese pago a ISR y viceversa
en compras y ventas podes asumir todos tus gastos contra tus ventas en hasta un 97% osea que a la larga podes no pagar mucho impuesto pero depende mucho de quien te lleve la conta tambien :oscar.

cerberus_gt 22-Mar-2010 09:14

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por racker (Mensaje 5428937)
al 31% mas pizado tenes que pagar Iso... llevar una contabilidad mas formal y completa.. te puede llegar a pedir detalle de inventarios, (en el caso de ventas de productos) de ventas y te tienen mas el ojo al cristo. Ahora si realmente te llevan completa tu conta no hay clavo, mucha mara mejor se queda en el 5% y no factura todo añldskfjadfjj

puta esta pizado tonces, ponete por ejemplo, vos vas a facturar servicios y facturas ponete 9k al mes, como va a ser tu procedimiento

cuanto pagas trimestral o mensual o anual o como putas sea :asaber:

CRAL82 22-Mar-2010 09:52

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
quedate como pequeño contribuyente, en ingresos anuales 20 mil asi podes inscribir otro negocio sin cambio de regimen, en este te dejan a 60 mil al año, para sacar tus facturas solo pedi el formulario de acreditacion de imprenta, y si te isncribiste hace tiempo y no sacaste libros te multan, y actualiza tus datos, llevsa copia de cedula

Yusefhi 22-Mar-2010 16:41

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por racker (Mensaje 5428937)
al 31% mas pizado tenes que pagar Iso... llevar una contabilidad mas formal y completa.. te puede llegar a pedir detalle de inventarios, (en el caso de ventas de productos) de ventas y te tienen mas el ojo al cristo. Ahora si realmente te llevan completa tu conta no hay clavo, mucha mara mejor se queda en el 5% y no factura todo añldskfjadfjj

:nono: señor podes estar en regimen general 31% y no pagar ISO depende de como te registres recorda uqe subregistro o la actividad economica es la que depende mucho de que vas a pagar o no

la ley es ambigua y obsoleta pero hay que saber interpretarla

Cita:

Iniciado por cerberus_gt (Mensaje 5428966)
puta esta pizado tonces, ponete por ejemplo, vos vas a facturar servicios y facturas ponete 9k al mes, como va a ser tu procedimiento

cuanto pagas trimestral o mensual o anual o como putas sea :asaber:

depende del regimen mi estimado amigo

si es regimen del 5% sobre ingresos pues solo eso paga sde iva e isr 5% sobre tus ingresos

si es sobre 12% de iva pagas diferencia entre compras y ventas :nismo:

levetto 22-Mar-2010 21:34

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Precisamente con la ayuda del Yusefo me puse a cranear, a la larga me va a salir mucho mejor quedarme en el rango del 5%, porque me van a pagar el Iva encima de :oscar:

rxmazda 22-Mar-2010 21:59

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
que vergueo eso de tributar

fuck impuestos :powta:

segun se hay varios tipos de regimen en pequeño contribuyente

cual es el del 60k anuales

si te pasar la sat te cambia automatica mente o voz tenes q cambiarte?

se puede tener local solo con eso?

o hay que sacar patente a puro tubo????

Yusefhi 22-Mar-2010 22:02

Re: [PROCEDIMIENTO] Facturar como pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por levetto (Mensaje 5433347)
Precisamente con la ayuda del Yusefo me puse a cranear, a la larga me va a salir mucho mejor quedarme en el rango del 5%, porque me van a pagar el Iva encima de :oscar:


SIEMPRE Y CUANDO no te pases va

pero como te digo llama a sat hombre ahji te sacan de dudas :si: o anda a una agencia a que te asesoren en monserrat o galerias primma hay gente cabrona
Cita:

Iniciado por rxmazda (Mensaje 5433490)
que vergueo eso de tributar

fuck impuestos :powta:

segun se hay varios tipos de regimen en pequeño contribuyente

cual es el del 60k anuales

si te pasar la sat te cambia automatica mente o voz tenes q cambiarte?

se puede tener local solo con eso?

o hay que sacar patente a puro tubo????

tipico
de nosotros guatemaltecos
no es fuck tributar que hagan con el pisto es lo de menos mano
si tan solo n odfuera tan obvio el NO pagar impuestos estariamos mucho mejor porqeu se huevearian lo mismo pero tendrian mas ingresos
eso es de por leuy


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,09860 seconds with 12 queries