VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Toyota Car Club GT (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=41)
-   -   Efectos De Una Rueda Volante Ligera (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=18379)

ae92_gts 10-Nov-2006 14:06

Efectos De Una Rueda Volante Ligera
 
Para ma mara que tan pensado en alivianar el volante el articulo que me encontre por alli

En la búsqueda para ir más rápidamente, una rueda volante ligera más pronto o un arrastramiento más último para arriba en tu “hará” la lista. ¿Por qué una rueda volante ligera? Después de todo, ella cuesta hacia arriba de $350 USD, y requiere el molestia de tomar la transmisión del coche. Bien, la respuesta muy obvia es los ahorros en peso. Como resultado de ese, el motor se permite hacer girar más aprisa, pues no necesita dedicar tanta energía de hacer girar un ligero que una rueda volante común. Cuál por supuesto, traduce a una aceleración más rápida, y a más caballos de fuerza.
¿Pero son los ahorros del peso eso significativos? Para el motor 4AGE, la rueda volante común pesa áspero 16 libras. Una rueda volante de Fidanza pesa 9 libras. ¿Es tan la diferencia solamente 7 libras.? 7 libras. no es significativo en todos. O piensas tan.
La masa que rota tiene energía bajo la forma de inercia rotatoria, y porque está rotando, 7 libras. ¡puede traducir a ahorros del peso sobre de 100 libras.! Dejarme explicar.
Tomado de la sección de “Technobable” de Dave Coleman que aparece en la aplicación del septiembre de 2001 el coche del acuerdo del deporte, la inercia rotatoria se puede traducir a peso estático por medio de este fórmula:
http://www.geocities.com/ae82power/tech/techno02s.gif
Los términos son fáciles de entender:
  • Peso de la rueda volante = el peso de tu rueda volante (acción = 16 libras., Fidanza = 9 libras.)
  • Radio de la rueda volante = radio de tu rueda volante, del centro a los dientes out-most (5.3125 ")
  • Cociente del engranaje = del engranaje de tu opción del engranaje
  • Final = cociente final del engranaje (4.312)
  • Radio del neumático = radio de tu neumático. Comprobar en línea en el Web site del fabricante del neumático para saber si hay espec. (para el neumático 195/50-15, 11.3 " es el radio)
Pongamos esta ecuación al buen uso. Primero, necesitamos los cocientes del engranaje fuera de la CA. transmisión de 52 cerrar-cocientes (no C52 del motor 4ALC):
Transaxle C52Revés1r2do3ro4to5toImpulsión final3.2503.1661.9041.3100.9690.8154.312
Puesto que la aceleración comienza siempre en el primer engranaje, examinaremos los efectos de una rueda volante ligera en el 1r engranaje.
http://www.geocities.com/ae82power/t...ywheel_sav.gif
Por lo tanto, en el primer engranaje, mi coche siente casi 145 libras. ¡más ligero! Tomando cada engranaje en consideración, mis ahorros del peso parecerían esto:
Revés1r2do3ro4to5toFinalCociente3.2503.1661.9041.3100.9690.8154.312Flywheel-16 común libra. (libras.)-329.542119.18556.12030.87021.838-Fidanza-9 libra. (libras.)-185.36867.04231.73617.36412.284-Ahorros del peso (libras.)-144.17452.14324.38413.5069.554-Como puedes ver, el efecto de la luz-rueda volante disminuye mientras que van los engranajes para arriba. ¡Sin embargo, incluso en el 5to engranaje, “has quitado” más peso que la diferencia estática real entre la acción y la rueda volante de Fidanza!

Fuente www.ae82power.com

V_Spec 10-Nov-2006 14:07

Esto va en General Tech.

Sharkev 10-Nov-2006 14:16

lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

:si:

ae92_gts 10-Nov-2006 14:16

pero va enfocado a motor 4age toyota por eso lo puse aka

Cita:

Iniciado por V_Spec
Esto va en General Tech.


mike 10-Nov-2006 14:22

excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones

Sharkev 10-Nov-2006 14:32

Cita:

Iniciado por mike
excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones

trabanzones? y como queda? alguna referencia de tiempos solo con estas mods?

CHIDO 10-Nov-2006 14:35

buena info manin :ok:

ChepioTT 10-Nov-2006 23:32

Cita:

Iniciado por mike
excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones

se sufre talves con lo de doble araña que aqui se entiende como doble diafragma en la canasta y si que duras quedan esas mierdas asi...

pero por el volante queda igual el clutch...:ok:

ChepioTT 10-Nov-2006 23:36

Cita:

Iniciado por Sharkev
trabanzones? y como queda? alguna referencia de tiempos solo con estas mods?

con el volante liviano no te cuesta en las trabazones solo si le pones doble diafragma a la canasta...

lo q vas a lograr con esto es que tu motor gire mas rapido por consiguiente desarrolle mas rapido la velocidad q ya tira...

si necesitas info o como hacerlo te ayudo mas o menos sale como unos Q900
haciendocelo a tu volante ahora si mandas a traer uno te va salir como en el doble mas o menos...

si tas interesado en hacerlo o cuando podas me mandas pm:ok:

shogun 11-Nov-2006 17:39

cuando le bajas mucho y tenes clutch de bronce lo que pasa es que el carro tranquea para salir y como ese clutch no se soba se pone mas interesante la cosa

lobomochilero 12-Nov-2006 10:09

Cita:

Iniciado por Sharkev
lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

:si:

Q1000 mas o menos

lobomochilero 12-Nov-2006 10:11

Cita:

Iniciado por ChepioTT
con el volante liviano no te cuesta en las trabazones solo si le pones doble diafragma a la canasta...

lo q vas a lograr con esto es que tu motor gire mas rapido por consiguiente desarrolle mas rapido la velocidad q ya tira...

si necesitas info o como hacerlo te ayudo mas o menos sale como unos Q900
haciendocelo a tu volante ahora si mandas a traer uno te va salir como en el doble mas o menos...

si tas interesado en hacerlo o cuando podas me mandas pm:ok:

la diferencia de tiempo deberia ser cosiderable, mas o menos 1seg hasta donde yo he leido experiencias, nunca lo he comprobado

shogun 12-Nov-2006 11:55

si cambia bastante pero tambien tenes que acostumbrarte mas con los carros turbos, por que patinan como locos

dr. jc_colocho 12-Nov-2006 13:45

Donde consigo una rueda volante ligera?? Me interesa.. lo malo es q para mi carro como cuesta conseguir partes..

es un vw polo 1.6 8 v mod 2005

Dr nitrous 12-Nov-2006 13:45

Buen articulo, para completar un poco les dejo este que escribio un amigo en un foro de mi pais. :ok:

Cita:

Primero que nada, el volante no tiene NADA que ver con el torque del motor. El torque del motor se produce en la cámara, expansión de la mezcla aire/gasolina contra el pistón. NADA que ver con el volante ni con ningún otro componente que agregue INERCIA.

El volante está ahi por dos razones. La primera es en cuanto a vibraciones o inestabilidad del sistema. Como todos sabemos (o deberíamos saber) el motor no está produciendo energía todo el tiempo, tiene unos momentos pequeños llamados tiempos muertos donde no hay ningún cilindro en la etapa de explosión. Si pudiéramos gráficar el torque del motor vs los ángulos de giro del pistón, podríamos ver entonces picos y valles donde se produce o no torque. Esto causa pequeñas fluctuaciones en la velocidad de giro del motor. Es decir, en promedio la velocidad final será la misma (por ejemplo, si mantienes el carro a 3000 RPM, la velocidad promedio del cigueñal será esa), pero dentro de ese promedio existen muchos valores de velocidad para arriba y para abajo de que toma el cigueñal, y eso causa vibración e inestabilidad. Si no tuvieramos nada de inercia, el mínimo del carro fuese un desastre, por ejemplo, y el power delivery (cuando metemos la chola) se sentiría mucho mas "seccionado" como si fuera por etapas y no continuo. Es decir, si el sistema es muy liviano (poca masa) o muy fácil de acelerar y desacelerar en cuanto a giro (poca inercia), en los momentos en que el motor explota, se aceleraría rápidamente, y luego en los tiempos muertos la fricción del aceite y todas las pérdidas de ese tipo lo desacelerarían rápido, causando grandes fluctuaciones en la velocidad de giro del motor. El motor necesita entonces un volante con la suficiente inercia (que es agregada a toda la inercia que ya tiene el cigueñal, el damper, y todos los componentes rotativos de ese eje) tal que las fluctuaciones de velocidad del cigueñal se estabilicen o sean menores. Para este estudio se establece un "coeficiente de fluctuaciones" dado, igual a la diferencia entre la máxima y mínima velocidad registrada entre la velocidad promedio de giro y está más o menos estabilizado para cada tipo de motor (eléctrico, diesel, gasolina, etc).
Por ejemplo, si el mínimo del carro es 750 rpm, pero por pequeños instantes el cigueñal gira a 800 y luego a 700, el coeficiente de fluctuaciones es cf = (800 - 700)/750.

Por qué dice la gente que el carro "pierde torque". Bueno si leyeron bien el párrafo anterior tienen su respuesta. En una subida, o en 3era velocidad, o cuando tienen mucha gente en el carro, etc, el carro está bajo más carga, y es más difícil de acelerar. Si tienes un volante liviano, te ayuda más en los momentos en que el motor produce potencia, pero en los tiempos muertos toda esa carga va a desacelerar más rápido el motor, porque en esos tiempos muertos lo único que hay es masa girando, y mientras más liviana (poca masa) o fácil de acelerar (poca inercia) sea, más fácil será frenar esa masa. En plano, sin embargo, donde las cargas son más bajas, el volante liviano ayuda a que el motor acelere más rápido todo el sistema.

El otro papel del volante de inercia (muy importante también) es darle facilidad de salida al carro en parada, o en los cambios de velocidades. Qué quiero decir con esto? Bueno con calma entenderemos. Veamos el sistema como un sistema de dos componentes, motor con su inercia y ruedas con su inercia. Por el lado del motor tenemos el cigueñal, damper, poleitas x, bielas y pistones, volante, plato de presión, y ya si no me equivoco. Por el lado de las ruedas tenemos el disco de clutch, la caja completa (input shaft, counter shaft, differential assy), los tripoides, los discos de freno, la manzana, los rines, y finalmente, EL PESO DEL CARRO!

Cuando vamos a arrancar, el motor está girando en conjunto a todos sus componentes de inercia, y las ruedas y su sistema están detenidos. Al momento de quitar el clutch, se produce un "choque" entre estos dos sistemas. Obviamente el sistema de las ruedas es MUCHO más difícil de acelerar que el del motor, entonces, para que no sean las ruedas y el carro los que manden (es decir, apaguen el motor), aceleramos más y sacamos el clutch lentamente. Si nuestro volante de inercia es pesado pesado, le será más difícil a las ruedas frenarlo a él y a todo el motor (que además de inercia está produciendo torque, a diferencia del sistema de ruedas). Por otro lado, si es muy muy liviano y no pesa nada, va a llegar a golpear al sistema de ruedas y se detendrá ahí mismo. Probablemente los que han rebajado el volante de su motor sin mayores modificaciones al mismo sienten que ahora el carro tiene menos fuerza para arrancar. Lo que está pasando es precisamente eso, al momento de sacar el clutch, el motor cae de RPM más fácilmente porque ahora es más liviando y por ende más facil para las ruedas y el carro frenarlo a él, que acelerar ellas. Lo mismo pasa cuando cambias de velocidad. Con un volante pesado es el motor quien hala al carro, pero con uno liviano el motor cae de RPM bruscamente al meter el cambio y no pasa más nada.

Entonces, qué conclusiones debemos tomar?

Si tu carro tiene poco torque (casi todos los 4cil stock de menos de 1.8 lts tienen relativamente poco torque) o mejor dicho aún, si no tienes modificaciones que te den torque en bajas (como mayor compresión por ejempl), probablemente no sea bueno que rebajes el volante. Si por el contrario, tienes torque suficiente para contrarestar ese problema de inercia al momento de arrancar, rebájalo porque te va a ayudar a levantar las RPM más fácil. Si tu carro está stock no permitas que esta sea tu primera modificación, porque va a andar menos, y en subidas te va a costar una bola darle tranquilo.
Otra cosa buena que tiene un volante rebajado, es que en neutro (o con el clutch metido) el motor levanta RPM MUCHO más fácil. Esto ayuda si eres de los que les gusta hacer doble clutch o simple heel n toe, ayuda para levantar el motor al momento de arrancar y para muchas otras cosas.

Es lástimoso que no pueda explicarles como calcular la inercia ideal del volante para el sistema, pero no es algo NADA sencillo y requiere de un estudio profundo del sistema, y del conocimiento de datos que probablemente no tengamos, así que el problema se limita a ensayo y error, pero siguiendo este artículo no creo que tengan mayores problemas.


dr. jc_colocho 12-Nov-2006 13:50

:drowned: Con ese post mataste mi idea de bajarle al volante dr. nitrous

Buen Post!! :clap:

Killer Bee 12-Nov-2006 18:16

Hacelo vos....
 
Cita:

Iniciado por Sharkev
lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

:si:

Casa de Herrero, Cuchillo de palo... sdfkhlasdfhaskdjfhsadkjfhsdkjfd

Hacelo vos.....

Ya viste el mail.... :latigo:

ChepioTT 13-Nov-2006 11:19

Cita:

Iniciado por Dr nitrous
Buen articulo, para completar un poco les dejo este que escribio un amigo en un foro de mi pais. :ok:

buena info... pero fijate que yo he visto y si mejoran los carros vos y se supone que lo queres para correr no para cargar tonses cuendo el motor genera mas potencia si funciona segun tu articulo...
ahi es donde a los que corren les interesa ya lo demas es en bajas rev..

SI SIRVE MUCHA POR EXPERIENCIA PROPIA SE LOS DIGO:ok:

Dr nitrous 13-Nov-2006 15:12

Cita:

Iniciado por ChepioTT
buena info... pero fijate que yo he visto y si mejoran los carros vos y se supone que lo queres para correr no para cargar tonses cuendo el motor genera mas potencia si funciona segun tu articulo...
ahi es donde a los que corren les interesa ya lo demas es en bajas rev..

SI SIRVE MUCHA POR EXPERIENCIA PROPIA SE LOS DIGO:ok:

Esa es una de las mods que no haria.... Pero cada quien con su tema...:ok:

shogun 13-Nov-2006 16:16

alli es cuestion de gustos, yo si se lo haria y mas con un turbo, con un aspirado de poca cilindrada lo pensaba

ChepioTT 14-Nov-2006 10:52

Cita:

Iniciado por shogun
alli es cuestion de gustos, yo si se lo haria y mas con un turbo, con un aspirado de poca cilindrada lo pensaba

QUE SI SIRVE TE DIGO:mad:
lo del volante

son pajas:ok: lo de:mad:

shogun 14-Nov-2006 11:11

de que sirve sirve pero no muy liviando y no para carro de diario que hueva

ChepioTT 15-Nov-2006 11:44

Cita:

Iniciado por shogun
de que sirve sirve pero no muy liviando y no para carro de diario que hueva

]

me imaguino que ya debiste de haber manejado uno asi...
daily y con el volante liviano la verdad que no hay nada de hueva en el...
y pa los que piensan que solo alivianar el volante y tu carro queda wow tampoco esa mod. va acompañada de muchas cosas mas igual cuestion de gustos:ok:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03920 seconds with 12 queries