VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=131473)

manuelmaquinas 12-Sep-2008 23:28

consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
-baje las tapas laterales y la silla
-Baje el tanque de la moto teniendo en cuenta de desconectar el drenaje de la boca de llenado, la manguera de la gasolina y el conector del sensor de cantidad de combustible.
-desmonte la bovina de la bujia izquierda
-desmonte las bujias
-retire los dos tapones que se encuentran en la parte superior del cabezote de fuerza del motor
-ubique el piston en el inicio del segundo tiempo (compresion); esto se hace accionando suavemente el crank de arranque hasta que el piston no se vea por los orificios de las bujias y las dos balancines de las valvulas tengan juego, o sea que pueden desplazarse levemente de arriba a abajo
-verifique que la tolerancia entre el cuerpo de la valvula y el balancin es la indicada por el manual(0.05mm para la v/v de admision y 0.1mm para la v/v de escape); esto se hace seleccionando la galga del grosor deseado y colocandola entre el cuerpo de la v/v y el balancin, la galga debe pasar suavemente entre las dos, si tiene dudas elija la galga que le siga en grosor e intente meterla(no debe entrar);
-si entra, de nuevo seleccione la galga con la medida correcta y coloquela de nuevo entre el cuerpo de la v/v y el balancin, suelte la contratuerca con una llave de 9mm y ajuzte el tornillo del balancin hasta que la medida sea la deseada
-ajuzte bien la contratuerca teniendo cuidado de no modificar la medida que acabamos de calibrar, lo podemos lograr sosteniendo el tornillo del balancin con una llave mientras ajuztamos la contratuerca.
-coloque los elementos que ha retirado para que pueda encender la moto.

es el mismo procedimiento con las dos v/v, pueden encender la moto sin el tanque para verificar que no quede con ruidos extraños.

espero que les sirva, esto solo es una guia, los que tienen conocimientos generales de mecanica me entienden, por favor los que tienen dudas o no entienden lo que les acabo de compartir por favor no lo hagan.

:risa2: esto lo encontre por alli en la red lo aplique y super.
p 200 la mera mera de las washcas

turiel 13-Sep-2008 02:51

Re: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
:adicto2::thunderbo

avalesco 13-Sep-2008 08:33

Re: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
tanta palabra sin una foto nell, pic!!!

KTMin 13-Sep-2008 14:59

Re: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
Cita:

Iniciado por avalesco (Mensaje 2680323)
tanta palabra sin una foto nell, pic!!!

si queremos :pics:

josuecool 13-Sep-2008 19:14

Re: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
eso esta de ahuevo vos lo unico que yo meterle mano a mi moto en eso de calibrado de valvulas me ahuevo, mejor donde te localizo y mejor me ensañas con mi maquina, para que quede chida, solo si no me atrevo hacerlo esta interesante

gogol 13-Sep-2008 19:33

Re: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
:picaro:

arbeyradu 24-Apr-2016 12:09

Respuesta: consejos para calibrar las valvulas y quede bien chingona la p 200
 
Buenas alguien sabe conq numero de galgas se calibras las valvulas de una pulsar 200 2009

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02379 seconds with 12 queries