VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=568852)

Biohazard 12-Jan-2021 14:03

¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Que tal Amigos foreros del foro... :oscar: tengo una consulta.. :confuso: he investigando si es necesario calentar el carro por las mañanas.. según he leído unos dicen que si es importante y otros dicen que no ya que solo se aumenta el desgaste del motor..

Veo muchos amigos. que al encender su carro dejan que baje el relanti.. a 800 y ps le he dicho que no deben hacer eso..

yo en mi caso prendo el carro.me pongo el cinturón y ya camino..


Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante; el mayor gasto de combustible y la reducción en la lubricación ocurren durante el encendido en la mañana. Un motor frío significa que está a la temperatura ambiente y debe arrancar sin ningún problema.

Los Leo

Shadow_Angel 12-Jan-2021 14:16

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
segun sabia esa practica la hacen en lugares muy frios, USA o Europa, pero aca por la temperatura lo considero innecesario, creo que tambien dependeria del tipo de aceite que utilicen

Kevinesc1 12-Jan-2021 14:25

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14338329)
Que tal Amigos foreros del foro... :oscar: tengo una consulta.. :confuso: he investigando si es necesario calentar el carro por las mañanas.. según he leído unos dicen que si es importante y otros dicen que no ya que solo se aumenta el desgaste del motor..



Veo muchos amigos. que al encender su carro dejan que baje el relanti.. a 800 y ps le he dicho que no deben hacer eso..



yo en mi caso prendo el carro.me pongo el cinturón y ya camino..





Dejar calentar el carro en las mañanas es inútil y contaminante; el mayor gasto de combustible y la reducción en la lubricación ocurren durante el encendido en la mañana. Un motor frío significa que está a la temperatura ambiente y debe arrancar sin ningún problema.



Los Leo

Años sin "calentar" el Motor y cero clavos. Coincido en que no es necesario en nuestro país puesto que no tenemos temperaturas extremas.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

locoporlosautos 12-Jan-2021 14:56

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Yo sabia que 30 segundos tarda el motor en lubricar se xon eso es suficiente por otro lado creo que el secreto es arrancar y no forzarlo avanzar despacio (bien manejafo) no ha altas rpm en lo que llega a la temperatura y solo se requiere después de largos periodos de descanso

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Biohazard 12-Jan-2021 15:27

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Creen ustedes que es una mala practica.. calentar el vehículo antes.. o es una buena practica. porque muchos mecánicos dicen que si es bueno calentar el carro antes. de encenderlo...

MAGO_DE_OZ 12-Jan-2021 15:41

Re: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
lo que me tardo en bajarme a cerrar el porton.

GamesDown 12-Jan-2021 15:56

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Según tengo entendido, eso era necesario con los carros de antes. Actualmente ya no es necesario.


P.D.: ¿Cómo haces esto? :pensa:

Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14338347)
Creen ustedes que es una mala practica.. calentar el vehículo antes.. o es una buena practica. porque muchos mecánicos dicen que si es bueno calentar el carro antes. de encenderlo...


Biohazard 12-Jan-2021 16:15

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por GamesDown (Mensaje 14338351)
Según tengo entendido, eso era necesario con los carros de antes. Actualmente ya no es necesario.


P.D.: ¿Cómo haces esto? :pensa:



:facepalm: :risakk: :slap2: la cague

DLG 12-Jan-2021 16:23

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Yo que casi siempre salgo tarde, hasta chillando llanta sale el carro, hasta con la puerta media abierta voy todavia :iorisa:

cardres 12-Jan-2021 17:05

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
no es tanto calentarlo, si no esperar a que el aceite lubrique bien el motor antes de ponerlo en marcha :puravida: y eso de pende del aceite que tengas


Ejemplo:

- Lubricante 15W demora aproximadamente un tiempo de 45 a 60 segundos en lubricar todo el motor.
- Lubricante 10W demora aproximadamente un tiempo de 25 a 30 segundos en lubricar todo el motor.
- Lubricante 5W demora aproximadamente un tiempo de 8 a 12 segundos en lubricar todo el motor.


https://www.liquimoly.com.uy/noticia...-frio-182.html

Dbq98 12-Jan-2021 19:12

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
No es necesario, yo lo dejo 30s que es en lo que me acomodo. Lo que si es aconsejable es que el motor llegue a temperatura de trabajo, si le queres sacar los frijolines.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

LSpec 12-Jan-2021 19:31

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14338347)
Creen ustedes que es una mala practica.. calentar el vehículo antes.. o es una buena practica. porque muchos mecánicos dicen que si es bueno calentar el carro antes. de encenderlo...

es mala practica, eso se hacia antes porque el aceite era monogrado, pero ahora con los multigrados no es necesario.
ademas se dañan mas rapido los catalizadores y gasta mas gasolina.

a13jo 12-Jan-2021 21:19

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Arrancar y ya.

snowy 12-Jan-2021 22:46

Re: Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14338347)
Creen ustedes que es una mala practica.. calentar el vehículo antes.. o es una buena practica. porque muchos mecánicos dicen que si es bueno calentar el carro antes. de encenderlo...

calentarlo antes de arrancarlo si es posible , en paises muy frios hay motores (la mayoria diesel pesados) que traen incorporadas resistencias eléctricas que se conectan al tomacorriente asi al arrancarlo tendra una temperatura adecuada.

Walter_GT 13-Jan-2021 06:56

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
:si:



damnpunk13 13-Jan-2021 12:06

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
:susto: Y yo que lo dejo calentar entre 5 y 10 minutos asdfghkadhjkasdfghkadhjk

Pero es diesel, siento que se huevonea si no se calienta lo suficiente

Sent from my POCO X3 using Tapatalk

Ulquiorra 13-Jan-2021 12:38

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Yo creo que esa costumbre viene de cuando se usaba mucho carro carburado, que costaba que emparejaran :asaber:

Yo no lo hago, lo único que trato es de darle tranquilo, no sacarle la shit en cuanto lo enciendo, creo que ese si es clavo, encenderlo y sacarle los pedos de una vez.

Bertone X1/9 14-Jan-2021 14:53

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14338459)
Yo creo que esa costumbre viene de cuando se usaba mucho carro carburado, que costaba que emparejaran :asaber:

Yo no lo hago, lo único que trato es de darle tranquilo, no sacarle la shit en cuanto lo enciendo, creo que ese si es clavo, encenderlo y sacarle los pedos de una vez.

Exactamente!!!
Eso viene de cuando eran carburados. Ahora hay que darle tranquilo al principio en lo que el motor calienta y hace vacío porque, mientras tanto, los frenos no funcionan al 100%.

Ulquiorra 14-Jan-2021 19:05

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Bertone X1/9 (Mensaje 14338608)
Exactamente!!!
Eso viene de cuando eran carburados. Ahora hay que darle tranquilo al principio en lo que el motor calienta y hace vacío porque, mientras tanto, los frenos no funcionan al 100%.

Si pues, no estoy tan perdido entonces, por mi casa hay un chavo que ese cuate como que no quisiera su carro, lo he visto que lo enciende y de una le saca la shit, tanto que a 40-50 mts. hay un túmulo y a veces rechina llanta al frenar :yano:

Y el otro extremo, tengo un vecino que en las mañanas enciende un Dodge Ram que tiene y sin paja que lo deja como media hora echando punta :wtf: y cae mal porque le tiene un escape que hace una gran bulla alsdjflkñasjflñkads

BEESGTT2 14-Jan-2021 20:54

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por locoporlosautos (Mensaje 14338343)
Yo sabia que 30 segundos tarda el motor en lubricar se xon eso es suficiente por otro lado creo que el secreto es arrancar y no forzarlo avanzar despacio (bien manejafo) no ha altas rpm en lo que llega a la temperatura y solo se requiere después de largos periodos de descanso

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

X2



Cita:

Iniciado por cardres (Mensaje 14338367)
no es tanto calentarlo, si no esperar a que el aceite lubrique bien el motor antes de ponerlo en marcha :puravida: y eso de pende del aceite que tengas


Ejemplo:

- Lubricante 15W demora aproximadamente un tiempo de 45 a 60 segundos en lubricar todo el motor.
- Lubricante 10W demora aproximadamente un tiempo de 25 a 30 segundos en lubricar todo el motor.
- Lubricante 5W demora aproximadamente un tiempo de 8 a 12 segundos en lubricar todo el motor.


https://www.liquimoly.com.uy/noticia...-frio-182.html

Peor si es carro que le meten 20-50 :yano:



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Bertone X1/9 14-Jan-2021 22:22

Respuesta: ¿Cuánto tiempo es recomendable calentar un carro?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14338627)
Si pues, no estoy tan perdido entonces, por mi casa hay un chavo que ese cuate como que no quisiera su carro, lo he visto que lo enciende y de una le saca la shit, tanto que a 40-50 mts. hay un túmulo y a veces rechina llanta al frenar :yano:

Y el otro extremo, tengo un vecino que en las mañanas enciende un Dodge Ram que tiene y sin paja que lo deja como media hora echando punta :wtf: y cae mal porque le tiene un escape que hace una gran bulla alsdjflkñasjflñkads

Mi vecino tiene un korando diesel y lo super acelera al arrancarlo en frío, disque para que empareje. Ahora, unos años después, ya no le arranca cuando hay frio. :risa4:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,07759 seconds with 13 queries