VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aceite para caja mecanica (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=150976)

luisalb0330 12-Jan-2009 13:54

Aceite para caja mecanica
 
Me podrian ayudar

tengo un Hyundai Elantra 1997 le quiero cambiar el aceite de la caja de velocidades Mecanica
Cual me recomiendan para que no me den Gato por Liebre.. y que cantidad se llevara la caja de velocidades.....

:birra::birra:

Astramen77 12-Jan-2009 21:58

Re: Aceite para caja mecanica
 
io tenia esa duda... cuales son los sintomas pa cambiar el likido y onde lo hacen????

cuaz64 12-Jan-2009 22:36

Re: Aceite para caja mecanica
 
En el manual del propietario vienen las recomendaciones del aceite para la caja, si lo tenès todavía, revisá, sino, buscá en internet.

lomz 12-Jan-2009 22:38

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por luisalb0330 (Mensaje 3285691)
Me podrian ayudar

tengo un Hyundai Elantra 1997 le quiero cambiar el aceite de la caja de velocidades Mecanica
Cual me recomiendan para que no me den Gato por Liebre.. y que cantidad se llevara la caja de velocidades.....

:birra::birra:

primero deberias de buscar en el manual del vehiculo para ver el que recomienda el fabricante. pero me imagino que dicho manual ya no existe ya que es raro que alguien lo conserve todavia. si es asi te recomiendo que utilices un aceite 80w90 que es un multigrado para transmision mecanica y es el que utiliza casi tods las cajas mecs de vehiculos livianos.

Cita:

Iniciado por Astramen77 (Mensaje 3287785)
io tenia esa duda... cuales son los sintomas pa cambiar el likido y onde lo hacen????

por lo regular las cajas mecanicas empiezan a hacer ruido (zumbar) cuando se estan quedando sin aceite, pero para que se quede sin aceite tendria que tener alguna fuga. de lo contrario yo a mis clientes les recomiendo que cambien el aceite una vez al año ya que lo que arruina las cajas mecanicas es el desgaste que sufren sus componentes y que luego se mezclan con el aceite. si necesitas algo enviame pm. talvez te puedo ayudar.

luisalb0330 13-Jan-2009 00:10

Re: Aceite para caja mecanica
 
si el vehiculo se siente muy pesado puede ser otro sintoma de la escasa lubricacion de la caja ?????

luisalb0330 13-Jan-2009 00:18

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por cuaz64 (Mensaje 3287910)
En el manual del propietario vienen las recomendaciones del aceite para la caja, si lo tenès todavía, revisá, sino, buscá en internet.

esto dice el manual
API GL-4, SAE 75W/85W 2.3 us.qts (1.86 Imp.qts., 2.15 liter)

alguien me lo podria traducir??????

Astramen77 13-Jan-2009 01:21

Re: Aceite para caja mecanica
 
El API GL4 son normas de calidad, el SAE 75 W/85W es la viscosidad de el likido para caja q necesitas usar el 2.3 no se q son tal vez la cantidad y lo q esta entre Parentesis la cantidad 2.15 litros osea 2 jiji algo asi va la cosa :D

luisalb0330 13-Jan-2009 13:07

Re: Aceite para caja mecanica
 
gracias vos se usan 2 litros y un poco mas para la caja alli les cuento si logro cambiarle el aceite.

Astramen77 13-Jan-2009 20:34

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por luisalb0330 (Mensaje 3289988)
gracias vos se usan 2 litros y un poco mas para la caja alli les cuento si logro cambiarle el aceite.

soke ahy contas y decis dond :)

Reddy2Roll 13-Jan-2009 20:35

Re: Aceite para caja mecanica
 
Comprale un 80W-90

lomz 13-Jan-2009 22:57

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por Astramen77 (Mensaje 3288333)
El API GL4 son normas de calidad, el SAE 75 W/85W es la viscosidad de el likido para caja q necesitas usar el 2.3 no se q son tal vez la cantidad y lo q esta entre Parentesis la cantidad 2.15 litros osea 2 jiji algo asi va la cosa :D

es la cantidad en medida gringa. 2.3 cuartos de galon.

Astramen77 13-Jan-2009 23:29

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por lomz (Mensaje 3292814)
es la cantidad en medida gringa. 2.3 cuartos de galon.

:susto2: :si:

z28 13-Jan-2009 23:35

Re: Aceite para caja mecanica
 
por lo general la cantidad de aceite que se les hecha viene dado por el nivel donde esta el tapon para llenarlo... cuando empieza a revalsar ahi es el nivel que debe de llevar y echale 80w90

Astramen77 13-Jan-2009 23:42

Re: Aceite para caja mecanica
 
y esa mierda donde se le echa???

z28 14-Jan-2009 01:17

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por Astramen77 (Mensaje 3293007)
y esa mierda donde se le echa???

tienen un perno a una lado un poco abajo de la mitad de la caja casi siempre va viendo al frente del carro pero el perno no tiene rosca hexagonal sinoq ue tiene un cuadrito en medio.. el tamaño del cuadrito creo que es de 3/8 y de 1/2 para sacarle el aceite

Astramen77 14-Jan-2009 01:26

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por z28 (Mensaje 3293207)
tienen un perno a una lado un poco abajo de la mitad de la caja casi siempre va viendo al frente del carro pero el perno no tiene rosca hexagonal sinoq ue tiene un cuadrito en medio.. el tamaño del cuadrito creo que es de 3/8 y de 1/2 para sacarle el aceite

es como cambiar el aceite entonces algo asi??? sera q uno lo puede hacer sin mayores clavos no se oye nada d el otro mundo entonces...

z28 14-Jan-2009 01:44

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por Astramen77 (Mensaje 3293212)
es como cambiar el aceite entonces algo asi??? sera q uno lo puede hacer sin mayores clavos no se oye nada d el otro mundo entonces...

si vos no es nada del otro mundo... solo que a veces donde le sacas el aceite y donde se lo echas esta bien socado :S pero :bah: pero para hecharle el aceite tenes que tenes una como pistolita para echarlo porque a veces el espacio es reducido o si no podes tratar de echarlo con una manguerita y un embudo pero asi si nunca lo he hecho :asaber:

celica 14-Jan-2009 01:51

Re: Aceite para caja mecanica
 
pilas vos usa el aceite recomendado egun el manual porq aunq no lo creas el acura integra ocupa 10w 40 osea aceite de motor el cambio m=no es cosa de el otro mundo en cuanto a hecharlo ahuevos q vas a teneg q usar algo aqui en la usa por lo general compras unas como jeringas pero grandotas y le injectas el aceite o tambien venden unad bombas q se enrroscan en el contenedor de el aceite

celica 14-Jan-2009 01:52

Re: Aceite para caja mecanica
 
Cita:

Iniciado por z28 (Mensaje 3293220)
si vos no es nada del otro mundo... solo que a veces donde le sacas el aceite y donde se lo echas esta bien socado :S pero :bah: pero para hecharle el aceite tenes que tenes una como pistolita para echarlo porque a veces el espacio es reducido o si no podes tratar de echarlo con una manguerita y un embudo pero asi si nunca lo he hecho :asaber:

:word: vien paja esa mierda vos ahi ni filtro se ocupa

Luas 14-Jan-2009 10:10

Re: Aceite para caja mecanica
 
si vos en facil, como ya te dijeron a veces lo que cuesta un poco es el hecharlo porque quitar ese tapon no es de facil acceso necesitas una llave con de rach con muñones para que tenga un poco de giro y con un enbudo con extencion de maguera para hecharlo.....

luisalb0330 14-Jan-2009 22:53

Re: Aceite para caja mecanica
 
aprique todos sus consejos y logre cambiarlo gracias a todos los que respondieron el post ya lo probe y no se fundio la caja eso es seña que quedo bien solo que ahora tengo otro clavo que hago con el Aceite Viejo......

a se me olvidada me ahorre 50 Quetzalitos..... y me lleve un vergazo en el brazo...

buena onda si me pueden comentar que hago con el aceite Usado.....

z28 14-Jan-2009 22:59

Re: Aceite para caja mecanica
 
el aceite viejo echalo en los depositos donde venia el viejo... aca a veces pasan personas comprando el aceite viejo :asaber: nos e que los hacen... o los del camion de la basura se los lelvan quisas les sirve para algo

luisalb0330 14-Jan-2009 23:06

Re: Aceite para caja mecanica
 
a buena onda voy a ver si se lo llevan los de la basura... por que aca si no he visto que pasen comprando....

z28 14-Jan-2009 23:10

Re: Aceite para caja mecanica
 
:si: te hubieras hecho un coverage del cambio de aceite :si: varias cosas son asi de sencillas :si: cuando me traigan un carro para hacerle los servicios basicos hago uno para que les sirva de referencia :si:

por cierto :clap: que bien que lo pudiste hacer

luisalb0330 14-Jan-2009 23:16

Re: Aceite para caja mecanica
 
bueno para la proxima, inclusive del cuentazo que me lleve en el brazo para el proximo servicio hago uno para que vean que es facil ahorrarse unos centavitos....


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03232 seconds with 12 queries